El Dragonario: 03/15/13

viernes, 15 de marzo de 2013

Respalda "Cuartoscuro" a fotógrafo en Veracruz

Fuente: Noticias MVS


A través de la agencia Cuartoscuro, Márquez difundió imágenes de un "grupo de autodefensa" en el
predio El Inglés, comunidad de Piedras Negras, en Tlalixcoyan.

El director de la agencia de fotografía "Cuartoscuro, Pedro Valtierra, respaldó el trabajo de su corresponsal
en Veracruz, Félix Márquez, luego de que autoridades de ese estado, aseguraran que el material publicado
sobre un grupo de autodefensa en el municipio de Tlalixcoyan, era material de archivo.
El periodista aseguró que la confirmación de la veracidad de las imágenes fue realizada por el equipo de
edición de "Cuartoscuro", con base a los metadatos de los archivos originales, mismos que

Asesinan a dos jóvenes en Ciudad Victoria

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

Los cadáveres presentaban impactos de arma de fuego y se localizaron dos casquillos de arma calibre .40 en el lugar


Tamaulipas.- Los cuerpos de dos jóvenes de entre 20 a 25 años fueron hallados el Fraccionamiento Las Cumbres, en Ciudad Victoria, con lo que suman cuatro las personas asesinadas en menos de 24 horas.
 
Alrededor de las 07:00 horas, fueron reportados cadáveres de dos personas, los cuales presentaban impactos de arma de fuego, sobre  la calle Felipe Arredondo Vega, de dicho fraccionamiento.
 
El Agente del Ministerio Público, con el apoyo de elementos de Servicios Periciales y Policía Ministerial,

Detenidos son "Halcones" , asegura autodefensa de Tomatlán

Fuente: 24 Horas
El Diario sin Límites
Por: Katia Lemus

Las 21 personas que fueron retenidas por este grupo en el estado de Michoacán fueron entregadas este mismo jueves a las autoridades


MORELIA. Andrés Vieyra Domínguez, subprocurador de Apatzingán confirmó que las personas que retuvieron ilegalmente los integrantes de la “Policía Comunitaria” son acusadas de ser “halcones” o “punteros” —informantes del crimen organizado—.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal aseguró que el grupo de autodefensa de Buenavista Tomatlán aduce que son integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad.

Vieyra Domínguez confirmó que los miembros del grupo de autodefensa entregaron a las 15:30 horas de este jueves, a las fuerzas federales a 21 personas, entre ellas una mujer, que tenían retenidas en la cárcel preventiva de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, en Buenavista al agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) y posteriormente fueron trasladados a Morelia como parte de los acuerdos que establecieron con el gobierno del estado.

Una fuente de la PGR reveló que como el Ejército detuvo a 51 que formaban parte de la ‘Policía

Diputado Federal del Pan no pasa alcoholímetro en el DF

Fuente: Por Un México Inteligente

Osiel Castro de la Rosa
Excélsior

El diputado federal por el Partido Acción Nacional, Osiel Castro de la Rosa, fue “víctima” de los grados de alcohol en su sangre al registrar 0.62 grados en un alcoholímetro de los que a diario implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Al filo de las 2:30 horas de este viernes, al conducir por el cruce de la avenida Insurgentes y Edison, Castro de la Rosa tuvo que pasar la verificación preventiva que realizada por los uniformados.

“No estoy borracho, a mi no me pueden detener porque soy diputado”, fue lo que argumentó el

Chiapas: Protestan contra la construcción de presas

Fuente: Telenews

Protestan contra la construcción de presas


En el marco del Día Internacional de Acción contra las Represas, por los Ríos, el Agua y la Vida, miembros del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos Chiapas (Mapder). Salieron a la Plaza de la Resistencia en San Cristóbal de Las Casas para manifestarse contra los proyectos de presas hidroeléctricas en el estado de Chiapas y en todo el país.
Cristian Santiago Hernández, miembro del Mapder denunció que se "fomenta" el desarrollo a costa de las comunidades y la naturaleza, además de que, las ganancias son para unos cuantos.
Acusó que hasta el día de hoy, no ven "el progreso" que les ofreció el gobierno mexicano y la

Piden apoyo para defensa de guardias comunitarios en Michocán

Fuente: Noticias MVS
Por: Natalia Estrada García



El secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna García, señaló que en varios casos se ha pedido que se les otorgue un abogado de oficio al carecer ellos de recursos para la defensa de sus familiares.


Familiares de los 51 guardias comunales detenidos en operativos militares en el municipio de Buenavista Tomatlán han solicitado apoyo al gobierno del estado.
El secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna García, señaló que en varios casos se ha pedido que se les otorgue un abogado de oficio al carecer ellos de recursos para la defensa de sus

Xalapa,Ver: Fotógrafos y reporteros se manifiestan en apoyo a Félix Márquez

Fuente: Plumas Libres

Plumas Libres
Plumas Libres


Xalapa, Ver.- Bajo el lema “Veracruz: los fotógrafos no somos delincuentes” fotógrafos y reporteros se manifestaron en la Plaza Lerdo en apoyo a Félix Márquez, autor de las fotografías de encapuchados en el predio “El Inglés”, municipio de Tlalixcoyan y que han causado diversos señalamientos por parte de funcionarios del Gobierno del Estado al grado de asegurar que dichas imágenes son un montaje y hasta pedir cárcel para el fotoreportero.
Al menos 25 trabajadores del lente y reporteros,  llegaron hasta la plaza principal de esta capital, con la intención de hacer público su “absoluto respaldo”, al colaborador de la agenciaCuartoscuro, autor de las imágenes de “encapuchados de Tlalixcoyan”, al que acusaron primero de usar fotos de archivo y posteriormente, de pagar para que “los encapuchados posaran”.
“¡Veracruz, los fotógrafos no somos delincuentes!”, revelan las frases que usaron los

@LiaLimon no aceptó a cuatreros del PAN, pero sí un "usté perdone" para violadas de Atenco; Debe renunciar

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Cuando a Lía Limón le hicieron fraude en la elección interna del PAN para la candidatura a Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo renunció al PAN y se fue echando pestes, diciendo que el partido se estaba tomado por una "pandilla de cuatreros".

Poco después se fue a la campaña de Enrique Peña Nieto. Como premio, hoy es subsecretaria de derechos humanos de la Segob.

Pero ahora que 11 mujeres que fueron violadas en el operativo de San Salvador Atenco, ordenado por Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del Edomex, buscan justicia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Lía Limón sólo ofrece una disculpa pública. Un "usté perdone", pues.

Entregan maestros de la CNTE mas de 63 mil amparos en San Lazaro

Fuente: El Siglo de Torreón

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), disidente del magisterio, llegaron a las inmediaciones del Palacio de Justicia Federal en San Lázaro, donde entregarán más de 63 mil amparos contra la reforma laboral, luego de una marcha que partió por la mañana del Monumento a la Revolución.


Una comisión de cinco maestros continuaba alrededor de las 14:00 horas en la Secretaría de Gobernación, donde fueron recibidos por Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobierno para discutir las demandas del magisterio disidente que reclama además la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Francisco Bravo, integrante de la sección novena de ese sindicato y que forma parte de la comisión negociadora, informó que además del asunto de la reforma educativa y la democratización del SNTE,

Revelan que estrategia de seguridad de @EPN es ocultar violencia en los medios

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

La periodista Lydia Cacho reveló ayer algo que debería ser una bomba en todos los medios: La estrategia de Enrique Peña Nieto para el combate a la inseguridad es simplemente ocultar la violencia en los medios.

Cacho cita a una de las personas que asistieron a una reunión de la CONAGO, quienes escucharon la siguiente frase: "Hay que quitarle poder a los narcotraficantes, la estrategia es desaparecerlos de los medios."

La misma frase, dice Cacho, fue dicha durante una reunión del gabinete de seguridad en Nuevo León, el pasado 12 de marzo, en la cual estuvo presente el Subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob, y otrora abogado de MVS, Eduardo Sánchez.

Lo que revela Cacho encaja perfectamente con la desaparición del Chapo Guzmán de la lista de billonarios de Forbes.

Promete @MancerMiguelMX tablets para estudiantes

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Durante su informe de sus primeros 100 días en el poder, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que uno de sus objetivos es que todos los alumnos de secundaria tengan tabletas electrónicas.

Le hago al Jefe de Gobierno unas sugerencias al respecto:

1. Lancen también un programa de libros digitales gratuitos para las tabletas.

Darles tabletas a los estudiantes es buena idea, pero para evitar que sólo las usen para jugar Angry Birds, el GDF debe hacer disponible a los estudiantes alguna fuente de contendidos gratuitos que puedan ver con las tabletas.

El GDF podría, por ejemplo, establecer un sitio de internet para descagra gratuita de libros digitales que ya no tengan derecho de autor (hay muchos clásicos que caen en esta categoría).

Suma 15 los muertos por explosión en Nativitas, Tlaxcala

Fuente: El Siglo de Torreón

HAY ADEMÁS AL MENOS CIEN HERIDOS


Aumentaron de 9 a 15 los muertos que dejó una explosión de cohetes durante una procesión en el poblado de Nativitas.
Autoridades de Protección Civil reportaron inicialmente nueve muertos tras el incidente.
Al lugar han acudido bomberos de Tlaxcala y Puebla para atender la contingencia que dejó también al menos 100 heridos, según reportes del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

Harán maestros de Oaxaca paro indefinido contra reforma educativa

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Los maestros de la sección 22 del SNTE en Oaxaca acordaron realizar un paro de labores indefinido a partiri del 23 de marzo, cuando inicia Semana Santa.

De acuerdo con Reforma, la decisión fue tomada en asamblea estatal esta madrugada a manera de protesta contra las reformas educativa y laboral, y para presionar al congreso de Oaxaca para que eleve a rango de ley su plan alternativo de educación, con el cual se sustituirían las nuevas reglas educativas del país.

Los maestros aún no deciden si el paro será masivo o rotativo.

Además acordaron realizar manifestaciones el 18 y 21 de marzo.

Además, hoy fueron suspendidas las clases en todo Oaxaca debido a que los maestros participan en una marcha en la Ciudad de México.

Compara @LuisWalton a Acapulco con el Chicago de Al Capone

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton, comparó a la situación actual de Acapulco con la de Chicago en 1930, cuando el dominio del crimen organizado lo tenía el gangster Al Capone.

De acuerdo con Reforma, Walton declaró declaró respecto al tema de la insegurida en el puerto:

"Si ustedes recuerdan, en 1930 la ciudad de Chicago era una ciudad del desastre y, sin embargo, la ciudad salió adelante y salió bien, y si ustedes también recuerdan o se ponen a leer o a preguntar, a ver un programa, Nueva York era una ciudad que estaba también muy difícil y hoy Nueva York es una ciudad que se recuperó."

Walton dijo que Miami también estaba en las mismas circunstancias pero se recuperó.

Llama @M_Ebrard a debatir legalización de la mariguana en la ONU

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El ex Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU declaró que el próximo tema a tratar en el organismo será la legalización o no de la mariguana.

Esto ocurrió ayer ante las preguntas de la prensa, en el marco de la presentación del reporte del organismo de la ONU, sobre el tema del narcotráfico.

Ebrard declaró sobre el tema que había rubros, como el del tráfico de armas y el trasiego de droga, que por ser de ámbito federal no está en la jurisdicción a las ciudades individuales, y que lo que busca el organismo es incrementar las acciones exitoras que han tomado las ciudades individuales para reducir la inseguridad.

La prensa internacional preguntó a Ebrard cómo se logró que la Ciudad de México fuera una de las más seguras del mundo, a lo cual el ex Jefe de Gobierno declaró que fue por medio de la expansión a los derechos civiles y a la atención social.

Ocurre atentado contra pareja en Veracruz Puerto

Fuente: EL Piñero de la Cuenca
Por: Aniceto Torres

alt


Veracruz, México; 15 de marzo, 2013.— Una persona muerta y otra lesionada fue el saldo que arrojó una balacera ocurrida este viernes en la zona norte del Puerto de Veracruz, informaron en redes sociales y confirmaron autoridades policiacas.
Se estableció que el atentado se registró en la colonia El Vergel de la Ciudad de Veracruz, ubicada en la zona norte de esa demarcación.

Exhiben en la CIDH al gobierno mexicano: asesinatos, desaparecidos, abusos militares…

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA LETICIAS DÍAZ.

MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones de derechos humanos pidieron hoy la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante el Estado mexicano a fin de que se ponga freno a abusos cometidos en el país.

En la sesión que se llevó a cabo en la ciudad de Washington, estuvieron presentes funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, entre ellos la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, la expanista Lía Limón García, quienes se estrenaron en las seis audiencias que se desahogaron durante la jornada.

Caen nuevamente acciones de Slim y Azcarraga en la BMV

Fuente: Noticias MVS



Las acciones de la serie A de la empresa de telefonía celular propiedad de Carlos Slim, registraron un retroceso de 4.92 por ciento, mientras que los papeles de Televisa registraron un baja de 1.26 por ciento, al cerrar con un precio de 64.94 pesos por unidad.



En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 1.72 por ciento, con lo cual se ubicó por debajo de las 43 mil unidades, afectada por los movimientos a la baja de las acciones de América Móvil y de Televisa.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV concluyó la sesión de este viernes con un retroceso de 743.47 puntos, con lo que terminó en 42 mil 605.05 unidades.
En Estados Unidos, el Dow Jones concluyó la sesión con una caída de 0.17 por ciento;

Da ‘ñáñaras’ a empresarios la creación del nuevo Ifetel

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios advirtió que el Ifetel se convertirá en juez y parte, lo que puede desincentivar la inversión en el sector privado.

La creación de un organismo regulador del sector de las telecomunicaciones en México da ‘ñáñaras’ a los empresarios.

Y así lo manifestó este viernes Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, al expresar su opinión sobre la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), propuesto en la iniciativa de reforma al sector, presentada el 11 de marzo.

“El péndulo se ha ido para el otro lado con un Ifetel, que se va a volver todopoderoso y será juez y parte en todo lo que es de telecomunicación”, dijo el empresario al término de una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Desigualdad reduce el Índice de Desarrollo Humano de México

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El indicador mide tres dimensiones del desarrollo humano: salud, educación e ingreso. México aparece por encima del promedio, pero cuando es austado por la desigualdad, pierde más del 20 por ciento, señala informe.

Aunque en el Informe sobre el Desarrollo Humano 2013, México figura con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) que lo ubica entre los países que están por encima del promedio, cuando dicho índice es ajustado por las desigualdades, el país pierde 23.4 por ciento del IDH.

De acuerdo con el Informe, el IDH mide tres dimensiones del desarrollo humano:salud (vida larga y saludable), educación (conocimientos), e ingresos (nivel de vida digno).

Conforme a estos parámetros, México tiene un IDH de 0.775, mientras que el promedio de un IDH alto es de 0.758.

Los 10 requisitos para ser gobernador en México

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN PABLO PROAL.

MÉXICO, D.F: Es verdad, ser gobernador es el máximo sueño de un mexicano. Tener acceso a miles de millones de pesos que nadie te pedirá comprobar. Recorrer el mundo cada que quieras. Fiestas privadas. Plazas de aviador para tu esposa, hijos y primos lejanos. Encarcelar a tus enemigos, comprar islas…

En fin, todos querríamos una vida así. No obstante, a veces pasamos por alto que el camino para ser gobernador es cansado y requiere de mucho esfuerzo. Tuviste que soportar las humillaciones de jefes déspotas. Ir a cientos de comidas con borrachos aburridos. Haber traicionado y cometido delitos inconfesables. Llamadas, reuniones, inauguraciones… Ser gobernador es difícil, hay que tener características que poquísimos logran reunir.

Va sin cambios

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Con 29 votos a favor y una abstención de Movimiento Ciudadano, la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro aprobó la reforma de la Ley de Telecomunicaciones.

El dictamen de la reforma en materia de telecomunicaciones fue aprobado ayer en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Los representantes de todos los partidos políticos, a excepción de Movimiento Ciudadano que se abstuvo de hacerlo, avalaron el proyecto que, entre otras cosas, promueve el acceso de toda la población al servicio de banda ancha.

Cada uno de ellos manifestó su posicionamiento respecto a la iniciativa presentada hace unos días por el Ejecutivo federal, y avalada por los líderes de las principales fuerzas políticas del país, en el marco del llamado Pacto por México.

‘Imposible una solución amistosa’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

En su primera audiencia ante la CIDH, las Mujeres de Atenco rechazan que la tortura sexual que sufrieron en 2006 se resuelva con un acuerdo cordial.

Por más que el Estado mexicano la promueva, “es imposible que exista una solución amistosa”.

Esa es la postura de las 11 mujeres sobrevivientes de tortura sexual durante los operativos policiales de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, cuando Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México.

Por primera vez, una de ellas, Bárbara Italia Méndez, narró su historia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ante representantes del gobierno federal, plantearon que el Estado mexicano fue cómplice de la violación sexual que vivieron hace casi siete años.

Mony de Swaan, en la tablita

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

El hombre que según indican quedará al mando del propuesto Instituto Federal de Comunicaciones, enfrenta lo que podría ser un desfalco millonario en la Cofetel, organismo que todavía preside.

Aunque su futuro hoy es incierto, Mony de Swaan está en la tablita. 

Se quede o no en el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones –el organismo que sustituirá a la Cofetel–, tendrá que rendir cuentas.

Sobre su espalda pesan más de 133 millones de pesos del erario público que habría asignado, de manera directa y sin licitación pública, a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y a la empresa Napsys México, en teoría para desarrollar trabajos muy similares.

Peña Nieto apuesta por más desarrollo

FUENTE: REPORTE INDIGO
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Por primera vez, la ONU presenta su informe sobre desarrollo en México, 
que ocupa el lugar 61 de 187 países analizados.

De coincidencia divina calificó ayer el canciller Jose Antonio Meade que el informe sobre Desarrollo Humano 2013 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se lanzara por primera vez desde México, justo un día después de la elección de un papa latinoamericano.

Según el informe, cuyo título es “El ascenso del Sur”, México ocupa el lugar 61 entre 187 países analizados por su índice de desarrollo humano, un hecho que sirvió al presidente Enrique Peña Nieto, que presentó el evento desde Los Pinos, acompañado por la directora del PNUD, Helen Clark, para refrendar su compromiso con las Metas del Milenio, establecidas por la propia ONU.

Reportan cuatro ejecutados en Ciudad Victoria

FUENTE: PROCESO.

CIUDAD VICTORIA, Tamps: Cuatro hombres fueron ejecutados en las últimas doce horas en esta ciudad por supuestos sicarios de los cárteles que se disputan la plaza. En uno de los eventos dejaron un narcomensaje atribuido a Los Zetas, informaron fuentes oficiales.

Anoche a las 19:00 horas acribillaron a dos hombres en la entrada del lujoso fraccionamiento Puerta de Hierro, en el libramiento Naciones Unidas, al norte de la capital, precisó una de las fuentes.

Las víctimas no están identificadas. Se les ubicó amarradas de pies y manos, vendados los ojos y con balazo en la cabeza.

Comparece el “hermano incómodo” de Salinas por querella que cumple casi 17 años

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Raúl Salinas de Gortari compareció ayer por más de dos horas en el juicio que se le sigue como acusado de enriquecimiento ilícito por más de 224 millones de pesos.

El hermano incómodo del expresidente Carlos Salinas de Gortari se presentó a la última diligencia del juicio que lleva 16 años y 10 meses y del cual ni siquiera se ha dictado sentencia en primera instancia.

De acuerdo con el diario La Jornada, Salinas de Gortari enfrentó el único cargo que tiene pendiente en tribunales, aduciendo inocencia y solicitando al juez que dicte su absolución.

Diputado Juan Bueno responde acusaciones

FUENTE: RUBÉN LUENGAS ENTRE NOTICIAS.

Respuesta de Juan Bueno Torio

"México D.F.- En estos días pasados he leído en diversos medios de comunicación una carta enviada por la señora Pérez, donde nuevamente utiliza la difamación y la calumnia, y aunque ella se pone en el papel de víctima, entiendo el por qué de sus constantes ataques, en el estado de Veracruz se acercan tiempos electorales y ella es la favorita para dirigir acusaciones infundadas en mi contra, como parte del operativo de descrédito hacia el PAN y sus militantes.

Urgente: Agresión contra opositores a minera Cuscatlán, medios libres y defensores de derechos humanos entre los retenidos

FUENTE: CENTRO DE MEDIOS LIBRES.

Nos llegan reportes de diversas fuentes desde San José del progreso donde se reportan disparos contra manifestantes opositores a la Minera Cuscatlán, hay defensores de derechos humanos y reporteros de los medios libres retenidos por un grupo de pistoleros.

Viernes 15 Marzo 2013
San José del Progreso, Ocotlán de Morelos.

12:30pm justo en el cierre simbólico de la Minera de Cuscatlan los activistas y habitantes de san José del Progreso fueron agredidos a balazos por gente afín al presidente municipal de la comunidad san José La Garzona.

Veracruz: Familiares de los abatidos anoche en puerto piden justicia

Fuente: Plumas Libres

Plumas Libres
Plumas Libres


Veracruz, Ver. Familiares y amigos de los tres presuntos delincuentes que anoche fueron abatidos ayer en la colonia Centro de esta ciudad, se manifestaron en los juzgados del ex penal Ignacio Allendepara exigir justicia.
El gobierno de  Veracruz informó que anoche “fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro repelieron una agresión abatiendo a tres delincuentes” en los cruces de Pino Suarez y Velásquez de la Cadena.
La madre de uno de los presuntos sicarios, María del Carmen Hernández Lara, declaró que “mi

América Móvil, de nuevo a la baja; cae 4.70% en la Bolsa Mexicana

FUENTE: LA JORNADA/REUTERS.

Acciones de la compañía telefónica han perdido 13.6% desde el anuncio de reforma en telecomunicaciones.

México, DF. Las acciones del gigante América Móvil continuaban cayendo el viernes siguiendo la tónica de la semana y a medida que avanzaba en el Congreso un ambicioso proyecto de reforma del sector de telecomunicaciones.

A las 10:50 horas, las acciones retrocedían un 4.70 por ciento a 11.56 pesos.

Ayer jueves, la comisión de Puntos Constitucionales de la cámara de Diputados dio el visto bueno al proyecto de reforma por amplia mayoría. El plan de los legisladores es que sea votado la próxima semana por el pleno de los diputados para luego pasar al Senado.

Explota un polvorín en Nativitas,Tlaxcala, 9 muertos

Fuente: Los Grillos.com
Los Azules

Ciudad de México.- Una explosión de un polvorín en la comunidad de Jesús Tepactepetl, en el municipio de Nativitas, al sur de Tlaxcala, dejó por lo menos nueve personas muertas y quince heridos.

Vecinos de la zona indicaron que los habitantes estaban haciendo la instalación de fuegos pirotécnicos para la fiesta patronal que se llevaría a cabo este fin de semana, cuando ocurrió el siniestro.

Autoridades de Protección Civil e incluso el Ejército Mexicano se han trasladado a la zona

México, muy por debajo de AL en la protección al consumidor: especialista

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SUSANA GONZÁLEZ G.

Desprotegido frente a empresas por poca competencia y publicidad no regulada, dijo Adriana Labardini, de la organización Al Consumidor.

México, DF. México “se encuentra muy por abajo de América Latina en la protección a los consumidores” porque carece de una política pública transversal en la materia que involucre a todas las dependencias de gobierno, aseguró Adriana Labardini, fundadora y directora de la organización Al Consumidor.

Entrevistada por La Jornada con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra este 15 de marzo con el lema “¡Justicia para los consumidores ahora!”, la especialista sostuvo que los consumidores mexicanos se encuentran desprotegidos frente a las empresas por la poca competencia que existe en diferentes sectores económicos y la falta de regulación suficiente en la publicidad.

En México, 14.5% de viviendas están abandonadas: ONG

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SUSANA GONZÁLEZ G.

Los motivos son el incumplimiento de pago por desempleo, inseguridad y la falta de servicios o lejanía a las grandes urbes, señaló la Red de Usuarios de Servicios Financieros, la cual alertó además que "los consumidores de los créditos hipotecarios están al borde de la crisis".

México, DF. "Los consumidores de los créditos hipotecarios están al borde de la crisis", advirtió la Red de Usuarios de Servicios Financieros a propósito del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores que se celebra este 15 de marzo.

Ligada al histórico movimiento de deudores de El Barzón, la red aseveró que con la actual crisis internacional se están "alineando" diversas condiciones en el ramo hipotecario que incrementan la probabilidad de que estalle una crisis de cartera vencida en vivienda, similar a la registrada en la década de los 90 en México, cuando cientos de familias quedaron endeudadas y perdieron su patrimonio.

Maestros de Tuxtepec quedan 'atrapados' en carretera tras registrarse fuerte choque en la vía Puebla-México

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por: Staff El Piñero


Tuxtepec, Oaxaca; 15 de marzo, 2013.—Profesores de esta ciudad, adheridos a la Sección 22, quedaron "atrapados" en carretera poblana, luego de que se registrara un fuerte choque. Ello, les impidió llegar al Distrito Federal, en donde realizarían una serie de protestas.
Lo anterior, fue informado por Emilio Yepes Montero, líder la Sección 22 en esta región del Papaloapan, quien destacó que los mentores ya no pudieron llegar al Distrito Federal y sumarse a demás compañeros que realizarían una marcha-protesta en contra de la reforma

Se movilizan más de 10 mil maestros contra reforma educativa

Fuente: Agencia Informativa de la Izquierda Mexicana
Por: La Redacción

cnte-marcha


Más de 10 mil maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron del Monumento a la Revolución y se dirigieron hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) donde una comisión de dirigentes se sentará en una mesa de negociación con funcionarios de la dependencia federal.
En la mesa los profesores plantearán la derogación de las reformas a los artículos 3 y 73 constitucional y demandarán que se suspendan los actos represivos contra dirigentes que encabezan movilizaciones contra la reforma educativa.
Además que se respeten los derechos humanos y laborales de los maestros, no interfieran en

Torturan y matan en un motel a dos universitarias en Chihuahua

Fuente: LosGrillos.com

Torturan y matan en un motel a dos universitarias en Chihuahua


Dos estudiantes universitarias fueron torturadas y asesinadas, y sus cuerpos fueron arrojados en un camino sin pavimentar de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Procuraduría de Justicia del estado, Carlos González, dijo que las jóvenes de 23 y 27 años de edad, estudiantes de enfermería y nutrición, al parecer fueron asesinadas dentro de un motel en esa ciudad.

“Luego de haber sido violadas y torturadas”, las jóvenes, identificadas como Tiara Arlet

Acceso a Internet en México, costoso y de baja calidad: SCT

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ISRAEL RODRÍGUEZ.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, José Ignacio Peralta, dijo que la pérdida de bienestar entre 2005 y 2009 por la disfuncionalidad en telecomunicaciones se estima en 129 mil mdd.

México, DF. México se ha rezagado en telecomunicaciones. Los mexicanos tienen poco acceso a Internet en el hogar y en los sitios de trabajo, reconoció el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, José Ignacio Peralta.

Al inaugurar el foro Conectando al futuro: La educación en México, el funcionario destacó que también es costoso y de menor calidad que en los países desarrollados y que en varios en vías de desarrollo.

México, dijo, ocupa el penúltimo lugar en suscripciones de banda ancha fija por cada 100 habitante dentro de los países de la OCDE y el último lugar en suscripciones de banda ancha móvil por cada 100 habitantes.

Supermercados y tiendas de autoservicio, los que más abusan del consumidor: Profeco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SUSANA GONZÁLEZ G.

Venden kilo de huevo hasta en 33 pesos, cuando no debiera venderse arriba de los 27.

México, DF. Los supermercados y tiendas de autoservicio son los que más abusos han cometido contra los consumidores al encarecer el precio del pollo y huevo, aseguró Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

También acusó a dichos establecimientos de “publicidad engañosa” pues ofrecen los cartones o canastillas con 12 piezas de huevo a precios similares al kilo que se expende en otro tipo de negocios.

Preocupa a IP que Ifetel concentre demasiadas atribuciones

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SUSANA GONZÁLEZ G.

Se reúne a puerta cerrada con titular de la SCT. Cuestiona división de la Comisión Federal de Competencia.

México, DF. La cúpula del sector privado mostró sus reservas a la reforma en telecomunicaciones al advertir que el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) concentrará demasiadas atribuciones, entre ellas las de competencia para el sector que en otros países e incluso aquí quedaban a cargo de otro organismo.

“Todo 'poderosísmo' (sic) va a causar 'ñañaras' en el sector privado”, expresó Claudio X González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), entrevistado luego de participar en una reunión a puerta cerrada del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Rechazan víctimas de Atenco "Las disculpas" del gobierno mexicano

Fuente: La Jornada AguasCalientes
Por: Fernando Camacho Servín


Los actos de tortura sexual cometidos el 3 y 4 de mayo de 2006 por diversos agrupamientos de policía contra decenas de mujeres en la comunidad mexiquense de San Salvador Atenco, no pueden resolverse por medio de una simple disculpa, como propone el gobierno mexicano en el contexto de una solución amistosa, puesto que ello impediría que las víctimas accedieran a la justicia y a la reparación integral del daño.
Así lo afirmaron representantes de las mujeres agredidas al seguir por Internet una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizada ayer en la ciudad de Washington, donde funcionarios del actual gobierno admitieron que los cuerpos de seguridad cometieron excesos durante el operativo en Atenco, y ofrecieron disculpas por ello, aunque de manera informal.
El Estado mexicano desea manifestar su profunda solidaridad con las víctimas, a partir del reconocimiento de que se violaron sus derechos humanos. Expresamos nuestra voluntad para que se

Busca Pacto por México “desnacionalizar al país”: #YoSoy132

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARIANAE DÍAZ.

Alerta riesgo en los sectores energía agua, minería, ferrocarriles y telecomunicaciones.

México, DF. La mesa de Soberanía Energética del movimiento #YoSoy132 manifestó su total desacuerdo con el Pacto por México al que calificó como “un cheque en blanco entregado por los partidos políticos a los organismos financieros de gran capital” cuya pretensión es “desnacionalizar” al país en materia de energía, agua, minería, ferrocarriles y telecomunicaciones.

Cambia Elba Esther Gordillo de abogados

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.

“La acusación de ninguna manera corresponde con los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada; lo demostraremos”, aseveró Marco del Toro Carazo, quien también es defensor de Napoleón Gómez Urrutia.

México, DF. “Las imputaciones en contra de la maestra Elba Esther Gordillo Morales son absolutamente infundadas, y haremos una defensa combativa para demostrar su inocencia”, afirmó el abogado Marco del Toro Carazo, quien asumió el cargo como nuevo defensor de la lideresa en el litigio que enfrenta por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto superior a 2 mil 600 millones de pesos.

¿Quién era Armando Gálvez, el notario asesinado en Polanco?

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Desde 1987 se desempeñaba como titular de la Notaría 103 del Distrito Federal; estaba envuelto en investigaciones por fraude de obras de arte, y por otorgar permisos para avalar una construcción ilícita.

Armando Gálvez Pérez Aragón, asesinado la tarde del miércoles en el Distrito Federal, era el titular de la Notaría Pública 103, del Distrito Federal, en la que se desempeñaba desde el 5 de noviembre de 1987.

La víctima estaba involucrada en una investigación por el supuesto fraude en la concesión de obras de arte de pintores como Picasso, Miró, Braque, Gris, Mondrian, entre otros.

Pero no sólo eso. El notario Gálvez Pérez Aragón avaló documentos que permitían unaconstrucción irregular en la delegación Magdalena Contreras, que formalmente fueclausurada el pasado miércoles por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Lía Limón se disculpa, a nombre de gobierno de EPN, por caso Atenco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La funcionaria de la Secretaría de Gobernación, habló ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre los hechos ocurridos en mayo de 2006 en el Estado de México.

Washington.- La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lía Limón, extendió unadisculpa pública ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), por las violaciones ocurridas en la comunidad de Atenco en 2006 de parte de elementos policiacos.

A nombre del gobierno de Enrique Peña Nieto, la funcionaria ofreció la solidaridad del gobierno ante las víctimas.

#Yosoy132: No aceptaremos reforma a Telecom sin expresiones ciudadanas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Alfredo Lecona, vocero del Movimiento #Yosoy132, afirmó que no aceptarán ninguna reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, que satisfaga las demandas sociales.

Alfredo Lecona, vocero del Movimiento #Yosoy132,afirmó que no aceptarán ninguna reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, que no recoja todas las expresiones de la ciudadanía.

Recordó que, a través de la instalación de su mesa de democratización de medios, universitarios que estuvieron ligados a voces de académicos y especialistas recogieron gran parte de la expresión social sobre telecomunicaciones.

Comisión tripartita no reconoció a Dussel como rector: Döring

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El diputado local panista señaló que la comisión había concluido que no tenía facultades ni condiciones jurídicas para reconocer ni a Enrique Dussel ni a Esther Orozco como rector de la UACM.

El diputado local panista Federico Döringaseguró que la comisión tripartita, integrada por el gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos capitalinas, no reconoció a Enrique Dussel como rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Döring explicó que dicha comisión -de la que él formó parte- resolvió el pasado martes 12 de marzo que no tenían facultades ni condiciones jurídicas para reconocer ni a Dussel ni a Esther Orozco al frente de la Universidad.

Maestros bloquean autopista del Sol en ambos sentidos

FUENTE: PROCESO
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.

CHILPANINGO. Gro. (proceso.com.mx)-. Maestros Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) mantienen bloqueada desde las 12 horas en ambos sentidos la Autopista del Sol en protesta por las reformas laboral y educativa.

El bloqueo se da a la altura de la parte sur de esta capital, mientras que un grupo de policías antimotines espera indicaciones en el Parador del Marqués, a escasos 300 metros de la protesta magisterial.

Defiendo la autonomía de UACM, no es una cuestión personal: Orozco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La rectora de la UACM, Esther Orozco, reiteró que emprenderá acciones legales contra la resolución de la comisión tripartita de reconocer a Enrique Dussel como rector interino.

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, reiteró que emprenderá “todos los recursos legales” posibles frente a la determinación del Consejo Universitario de nombrar a Enrique Dussel como rector interino de esa institución.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, aseguró que “no es una cuestión personal”, sino que lo hace por defender la economía y la calidad de la educación pública, así como la autonomía de las universidades. Al respecto consideró que la injerencia de la comisión tripartita “sienta precedente gravísimo” para la autonomía de las universidades.

‘App’ de 115 mdp para diputados “es más que una aplicación”, responde empresa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Un directivo de la empresa a la que la Cámara de Diputados contrató para adquirir una aplicación móvil, cuyo costo es mucho mayor de su precio común en el mercado, aseguró que su producto es un servicio más elaborado.

Luego de que el diario Reforma revelara que la Cámara de Diputados estableció un contrato por 115 millones de pesos con la empresa Pulso Legislativo por una aplicación móvil para los legisladores, el Director de Análisis y Prospectiva de la empresa, Óscar Mendoza, respondió que la app es “mucho más que una aplicación.

“Es un servicio elaborado por un equipo multidisciplinario y especializado en la sistematización, generación y análisis de la información relacionada con todos los trabajos del Poder”, señaló en una carta enviada al periódico.

Reforma a telecomunicaciones da ventaja a Televisa en triple play

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Especialistas consideran que las modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones abre la puerta a las empresas para obtener concesiones convergentes o únicas.

La iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones otorga a Televisa ventaja en el mercado del futuro de las telecomunicaciones, el de triple y hasta cuádruple play, porque no tiene competidor de peso, señalan analistas consultados por Reforma.

La presidenta de Observatel, Irene Levy, estimó que la reforma abrió la puerta a las empresas para obtener concesiones convergentes o únicas.

El Nuevo Papa Francisco I Jorge Mario Bergoglio y un poco de historia del Vaticano

FUENTE: Raf11tha

Marcos pone en duda la democratización de los medios

FUENTE: PULSO CIUDADANO/ PROCESO.

El subcomandante insurgente Marcos puso en duda la democratización de los medios con la reforma en telecomunicaciones pendiente de aprobar en el Congreso de la Unión y que contempla, entre otras cosas, la creación de dos nuevos canales de televisión.

En su última entrega de la serie “Ellos y Nosotros”, el vocero del EZLN anunció que a partir de ahora el subcomandante Moisés será el responsable de los siguientes comunicados, aunque no descarta que él siga apareciendo en futuras misivas.

Luego de destacar los avances educativos, salud y formas de gobierno de las comunidades de base zapatistas, Marcos critica a quienes afirman que estas últimas estan manipuladas por él o por Moisés.

“Cuatro camionetas llenas de cuerpos” después del enfrentamiento en Reynosa

FUENTE: LA POLICIACA

Reynosa.- El miedo y el pánico llenaron las calles de Reynosa la noche del domingo pasado, cuando sicarios rivales fuertemente armados, se enfrentaron en un tiroteo que duró más de tres horas, utilizando armas automáticas y granadas, según recuentos de testigos.

Sorprendentemente, las autoridades estuvieron ausentes durante el enfrentamiento.

Los primeros reportes del enfrentamiento se registraron un poco antes de las 21:00 horas del domingo, cuando una facción rival del cártel del Golfo consumó lo que parecía ser otra ruptura dentro de la organización criminal.

Durante el prolongado tiroteo, decenas de hombres armados murieron, pero las autoridades sólo confirmaron la muerte de dos transeúntes y una persona herida.

La brecha digital, nueva desigualdad social

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NIZA RIVERA.

MÉXICO, D.F: Como la brecha digital es la nueva desigualdad social del siglo XXI, según, Alma Rosa Alva de la Selva, doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México –quien aborda el tema en una nueva publicación–, “es un equívoco medir el acceso a internet como si fuera un todo en la agenda digital”.

En el volumen Brecha digital e inclusión digital en México: hacia una propuesta de políticas públicas (2012), editado por la UNAM y recién presentado en la XXXIV Feria Internacional del Libro de Minería, Alva de la Selva, su coordinadora, explica el proyecto que abarca estudios, estadísticas y análisis sobre el tema.

Aprueban diputados en comisión reforma a Telecom

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El secretario de la comisión de telecomunicaciones en la Cámara de Diputados, Marcos Aguilar (PAN), afirmó que su bancada alista algunas reservas, principalmente en lo que se refiere a la inversión extranjera en radiodifusión.

El pleno de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó la noche del jueves, en lo general y lo particular, el dictamen de la reforma constitucional de telecomunicaciones, con 29 votos a favor.

El próximo martes 19 de marzo, se prevé que el dictamen sea subido a trámite de primera lectura al pleno y se prepare su votación para el miércoles.

Si se aprueba, tendrá que ir al Senado de la República, en donde será revisado.

Los 10 más ricos del país, según ‘Forbes’ México

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

¿Qué tienen en común Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim Helú y Alberto Bailleres González? Ellos son algunos de los 35 mexicanos con más dinero, de acuerdo a una revista.

La revista Forbes México presentará este viernes su nueva edición con los nombres de las 35 personas y familias más ricas del país. El listado fue elaborado por primera vez y hace un repaso de las áreas productivas y empresariales en las que se desempeñan los millonarios.

Los primeros diez nombres fueron adelantados por el diario El Universal y son:


Carlos Slim Helú, presidente honorario del Consejo de América Móvil. 73 mil millones de dólares.


Veracruz: Cárcel, pero a quienes paga por grafitear que hay autodefensa armada: Bermúdez

Fuente: AlCalorPolitico
Por: Raymundo Zuñiga Ortiz


Quienes toman fotos para simular que hay esos grupos, tienen fines electorales, afirma
- El Ejército y la Armada han aclarado que no existen en Veracruz


El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, manifestó que debería estar en la cárcel quien toma fotografías pagando a ciudadanos para que pongan graffitis en la ciudad y puedan supuestamente crear grupos de autodefensa que en la realidad no existen en el Estado.

Cuestionado sobre que se re haría con ciudadanos a los que se encuentre con algún arma realizando supuesta labor de vigilancia en sus municipios dijo que ya el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza lo aclaró ayer, que a los que se deben detener es al que se dedican a tomar estas fotos para simular grupos de autodefensa.

El funcionario no dio nombres sobre la autoría de estas fotos, pero aclaró que existe un trasfondo político también en esto. Está claro que la supuesta aparición de grupos de

Con Peña, “resurgió” violencia en zonas del país: PAN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La secretaria de Acción de Gobierno del Partido Acción Nacional, Gloria Muñoz León, detectó un "resurgimiento de la violencia" en lugares donde, consideró, la estrategia de gobiernos panistas redujeron la acción de grupos de la delincuencia.

La secretaria de Acción de Gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Muñoz León, le exigió al presidente Enrique Peña Nieto medidas concretas en la estrategia de seguridad. 

Muñoz León sostuvo que el ahora titular de Ejecutivo prometió en campaña un ”México en paz”, sin embargo consideró que a más de 100 días de asumir el cargo, “no sólo no ha cumplido hasta el momento, sino que dicha inacción ha contribuido al resurgimiento de la violencia en lugares donde la estrategia federal del gobierno panista ya había reducido el impacto del actuar de los grupos de delincuencia organizada”, de acuerdo a un comunicado emitido por el PAN.

Pide CANACO cámaras de seguridad en el centro de Veracruz

Fuente: AlCalorPolitico
Por: Raymundo Zuñiga Ortiz

La delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este puerto de Veracruz plantea la instalación de mil cámaras de video en la zona del centro para frenar los robos con arma blanca que se dan en plena vía pública, los cuales, afirman, son hasta seis diariamente.

El vicepresidente de la organización empresarial, Belgio Amaya Rizo, aclaró que ya plantearon a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado manejar un sistema de este tipo porque los cerca de 160 elementos para el puerto no son suficientes, considerando el elevado número de colonias, cerca de 300, que deben recorrer.

“El proyecto no es nuevo, ya lo tenemos desde hace varios meses; la idea es instalarlas en

Veracruz: La supuesta aparición de grupos de autodefensa en el estado tiene tintes electorales

Fuente: AlCalorPolitíco
Por: Raymundo Zuñiga Ortiz


El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita dejó en claro que la supuesta aparición de grupos de autodefensa en municipios del estado de Veracruz tiene fines electorales, porque en la realidad no existen. 

"Esos grupos de autodefensa ciudadana que se mencionan en el estado de Veracruz tienen

México registra avances en desarrollo humano en 2013; crimen los pone en riesgo: ONU

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El país es una de las 7 naciones que la ONU ve como ejemplo del llamado “ascenso del sur”, debido al progreso que alcanzó en los últimos años, pero la delincuencia organizada pone en riesgo los avances.

El crimen organizado y la inseguridad en México amenazan con frenar los “innegables” avances del país en materia de desarrollo humano y progreso, advirtió el subsecretario de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), Heraldo Muñoz.

El funcionario señala que el tema de la inseguridad ciudadana y la actividad del crimen organizado, es un obstáculo significativo al desarrollo humano.

Abierta UV a recibir candidatos

Fuente: Aqui Veracruz.com.mx
Por: Obed Contreras


Veracruz, Ver.- La Universidad Veracruzana está abierta para recibir a los candidatos a cargos de elección popular para que la comunidad académica se informe sobre las propuestas para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, afirmó el rector Raúl Arias Lovillo.Aunque no existen acercamientos con ningún partido político, dijo que la UV es una institución autónoma y plural, que se apegará estrictamente al código electoral.
 En entrevista, afirmó que Universidad Veracruzana se encuentra abierta para recibir a todos los candidatos a puestos de elección popular, para que informen de sus propuestas a la comunidad