El Dragonario: 03/12/13

martes, 12 de marzo de 2013

Acosa crimen organizado a refugio para migrantes, denuncia sacerdotes

Fuente: La Jornada en Línea Veracruz
Por: Rodrigo Soberanes


Veracruz, Ver.- El sacerdote defensor de migrantes, Tomás González Castillo, denunció acoso que La 72, Hogar–Refugio para Personas Migrantes es víctiva de acoso por parte de una red con centro de operaciones en Coatzacoalcos.
El albergue emitió un comunicado firmado por Tomás González en el que donde informa que han documentado cientos de testimonios de migrantes que dicen ser obligados a pagar 100 dólares a los supuestos delincuentes para poder subir al tren de carga.
En Tenosique, donde se encuentra ese albergue, los migrantes abordan el tren carguero que parte hacia

Cancela GDF ‘Teatro en Plazas Públicas’, por oposición de teatreros

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Miembros del gremio teatral se quejaron por la proyección de obras de teatro en pantallas gigantes, lo que provocó que el gobierno capitalino suspendiera el programa.




La titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, Lucía García Noriega, comunicó a través de su cuenta en Twitter que el programa Teatro en Plazas Públicas se cancela.

La funcionaria argumentó que la iniciativa tenía la finalidad de apoyar a la gente que no tiene el acceso económico, proporcionando este acercamiento al arte por medio de montajes en pantallas gigantes.

La Violencia sexual en México inicia en casa

Fuente: CNN México
Por: Adriana Navarro Ramírez


(CNNMéxico) — Raquel, originaria de Jalisco, fue violada a los 17 años por un guardia de seguridad del condominio donde vivían sus primos. Ahora, con 30 años, dice: “Aún siento temor de que me vaya a pasar otra vez”. Como ella, aproximadamente 112,000 mujeres son violadas sexualmente cada año (equivalente una cada 4.6 minutos), y la mayoría de los agresores quedan impunes, según especialistas.
Raquel (los nombres han sido cambiados para proteger a la sobreviviente de la violación y a sus familiares) tiene epilepsia —un trastorno neurológico que se manifiesta en convulsiones recurrentes— y su capacidad cognitiva es equivalente a la de una persona de siete años.
El día del ataque el violador la amenazó con lastimar a su familia si lo delataba. Sin embargo, la familia

300 diputados ya respaldaron la reforma en telecomunicaciones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente de la cámara baja, Francisco Arroyo Vieyra, confió en que la iniciativa se apruebe antes de la Semana Santa, que inicia el 25 de marzo, cuando tomarán vacaciones en San Lázaro.

Minutos después de que la reforma en materia de telecomunicaciones fuera turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, el legislador perredista Rodrigo González Barrios pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra que se abriera una lista para que quienes lo desearan suscribieran su apoyo a la iniciativa.

La lista se abrió y, de inmediato, se formó una fila de legisladores que tardó alrededor de una hora en acabarse. Así, en el transcurso de la sesión, la iniciativa que había sido suscrita originalmente por cuatro coordinadores parlamentarios y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue respaldada por más de 300 diputados que se adhirieron a la propuesta.

Reforma en telecomunicaciones excluye a indígenas, denuncian

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En un comunicado publicado a finales de febrero, el Congreso Nacional de Comunicación Indígena difundió una lista con nueve puntos que solicitan sean incluidos si existe voluntad del Estado por atender sus demandas.

El Congreso Nacional de Comunicación Indígena exhortó a los integrantes del Pacto por México que sus derechos sean incorporados en la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, que fue enviada a la Cámara de Diputados el pasado lunes.

Por medio de un comunicado, el pasado 27 de febrero informaron que en el discurso político la nueva legislación no incluía dos principios fundamentales en materia de comunicación indígena: condiciones específicas favorables a los pueblos y comunidades para contar con sus propios medios; y acceso a medios no indígenas sin discriminación.

Padres de niño que murió por presunto ‘bullying’ presentan denuncia en Jalisco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Un menor de 7 años murió el sábado pasado a causa de una infección en los pulmones, provocada presuntamente por haberlo sumergido en el escusado de una escuela primaria.


Los padres de Jonathan Ortiz Ávalos -un niño de siete años que murió el sábado pasado, en el municipio de Unión de San Antonio, presuntamente por acoso escolar o “bullying”-, interpusieron una denuncia penal contra quien resulte responsable, ante la Agencia del Ministerio Público en Jalisco.

De acuerdo con el Informador de Jalisco, el menor falleció cuando lo trasladaban alCentro Médico de Occidente del IMSS, en Guadalajara; presentaba una infección en los pulmones, luego de que supuestamente fuera víctima de un compañero de más de 10 años, quien lo sumergió en un escusado, en la primaria Valentín Gómez Farías.

Disturbios en Tuxtepec tras chocar estudiantes y camioneros

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por: Corresponsalía

alt


Tuxtepec, Oaxaca, 12 de marzo de 2013.- Esta tarde se registran disturbios en la ciudad al chocar estudiantes y camioneros con saldo de automotor incendiado y colegial herido.

La reyerta ocurrió frente a Cervecera del Trópico donde un coche fue incendiado.
En otro enfrentamiento un colegial fue herido por un camionero. La Policía municipal capturó al agresor.

Grupo de autodefensa secuestró a militares en Michoacán; ya fueron liberados

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Civiles armados retuvieron por unas horas a miembros del Ejército Mexicano, que patrullaban Buenavista Tomatlán, luego de la captura de 51 integrantes del grupo de autodefensa.

Habitantes de Buenavista Tomatlán, en Michoacán, retuvieron a un grupo de por lo menos 40 militares, confirmó el alcalde de ese municipio, Luis Torres.

Señaló que el hecho se dio el lunes por la noche, en demanda de que sean liberados los integrantes de la guardia comunitaria detenidos en los últimos días.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Plácido Torres, aseveró que los militares ya fueron liberados.

En este sentido, el secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna, aseveró que la situación en aquel municipio y en concreto en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto se mantiene en calma.

Productores de Piña cerrarán autopista de Cosamaloapan a Isla

Fuente:El Piñero de la Cuenca
Por:MundoVeracruzano

alt


Isla, Veracruz. 12 de marzo de 2013.- Con una movilización de más de mil personas en Isla, Alfonso Barrera líder de la CNC, Liga Roja, sentenció que el día de mañana cerrarán la autopista de Isla con dirección a Acayucan y también la que comunica de Loma Bonita con ésta última;  así como la Autopista Isla – Cosamaloapan en protesta por la falta de apoyo del gobierno federal y estatal para mil 300 productores de piña.

Señaló que ya son muchas las ocasiones que han pedido a las autoridades correspondientes y no los atienden, “la Sedarpa nunca nos hace caso, Martínez de Leo ni la cara da. Por eso se va tomar esa decisión de cerrar las carreteras, por que parece que solo así el gobierno entiende, que el dinero que administra es para apoyar a los veracruzanos y no para sus bolsillos”.
Puntualizó que las pérdidas han sido de más del 50 por ciento de la producción de piña en municipios del sur de la

Athié pide expresar ‘repudio’ contra Rivera en el cónclave

FUENTE: ARISTEGIO NOTICIAS.

El exsacerdote considera que el cardenal mexicano, quien actualmente participa en la reunión en el Vaticano donde se elegirá nuevo papa, no representa los valores del Evangelio, a la comunidad cristiana y creyente de México.


El exsacerdote Alberto Athié Gallo hizo un llamado para “aumentar la presión” contra le presencia del cardenal mexicano Noberto Rivera, en el cónclave del Vaticano, donde se elegirá nuevo Papa, ya que insiste en señalarlo por su presunta complicidad en casos de pederastia.

En una carta, el exministro católico aseguró que el cardenal “desprecia” a más de cien víctimas que, asegura, sufrieron abusos por parte de los padres Marcial Maciel, Nicolás Aguilar y del Carlos López, en México, Estados Unidos y en otros países del mundo.

Athié asegura que Rivera miente públicamente al decir que un juez de los Estados Unidos lo absolvió de las acusaciones, “cuando en verdad lo que el Juez declaró fue que no tenía elementos suficientes para atraer el caso a su jurisdicción”.

6 críticas de Morena a la reforma en telecomunicaciones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La organización del excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la iniciativa ignora por completo a las radios comunitarias, indígenas y alternativas, además de que no garantiza espacio para voces de la oposición y el pensamiento crítico.

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, hizo seis críticas puntuales sobre la reforma en telecomunicaciones, impulsada por el gobierno federal y partidos políticos, entre ellos el PRD.

Se reproduce el posicionamiento de la organizaciónlopezobradorista, pronunciado este martes por el propio Batres, en el que se incluyen seis detalles que no contempló la iniciativa que ya se encuentra en la Cámara de Diputados, donde será discutida y dictaminada:

La discusión nacional actual del tema de la democratización de los medios de comunicación fue plateada desde hace muchos años por la academia, la sociedad civil, la oposición política y, en general, por los mejores exponentes del pensamiento crítico del país.

Acapulco se queda sin spring breakers estas vacaciones

Fuente: Telenews

Acapulco se queda sin Spring Breakers estas vacaciones


La Comisión de Turismo del Congreso de Guerrero ha informado por medio de su secretaria Karen Castrejón Trujillo,  que de  acuerdo con los datos de los empresarios hoteleros  más del 80 por ciento de los "spring breakers" han cancelado sus reservaciones para visitar Acapulco.
La diputada local manifestó que de los cinco mil vacacionistas extranjeros que contaban con reservaciones para la

"Los mexicanos tienen derecho a conocer la corrupción en PEMEX"

FUENTE: RÚBEN LUENGAS ENTRE NOTICIAS.
AUTOR: ANA LILIA PÉREZ.

La destacada periodista Ana Lilia Pérez nos escribe desde Alemania, donde nos habla de su exilio forzado y el acoso que está sufriendo de parte del diputado Juan Bueno Torio.

Su libro “El Cartel Negro” denuncia los actos de corrupción que han permitido al crimen organizado infiltrarse en Petróleos Mexicanos (PEMEX). En esta ocasión, nos escribe una carta desde su exilio en Alemania, donde nos cuenta las razones que la obligaron a salir de su natal México, cómo su labor le ha valido amenazas de muerte y de qué forma el diputado Juan Bueno Torio la acosa por sus investigaciones.



EL ACOSO DE JUAN BUENO TORIO
Hace dieciséis años que me desempeño como periodista, profesión que ejerzo debidamente acreditada por la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante los últimos diez años, he dedicado parte de mi trabajo profesional a investigar y hacer públicos graves casos de corrupción de funcionarios de alto nivel de Petróleos Mexicanos (Pemex). Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder.

Castigan a maestros por paro

Fuente: El Siglo de Torreón

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Durango dieron a conocer que ya les notificó el Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED) que se les descontará un día de salario por haber suspendido labores el día 4 de marzo para participar en un paro nacional en contra de la reforma educativa.


En rueda de prensa, los integranes de la Comisión Política de la CNTE dieron a conocer que de manera inicial se les informó de 60 trabajadores de la Sección 12 en donde se aplicará esta medida emprendida por la autoridad educativa, sin embargo, dentro de la Coordinadora se cuenta con una membresía de 800 profesores, por lo que advirtieron que será mayor el número de trabajadores

Prevé AI “mucha cosmética y poca acción” en derechos humanos con EPN

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA LETICIA DÍAZ.


MÉXICO, D.F. (apro).- Amnistía Internacional hizo un balance de los primeros 100 días del sexenio de Enrique Peña Nieto en materia de derechos humanos y no encontró grandes diferencias en relación con su predecesor, Felipe Calderón.

Daniel Zapico, representante en México del organismo internacional, sostuvo que mientras se mantenga la misma política de seguridad nacional que el sexenio pasado, el deterioro en materia de derechos humanos va a agravarse, sobre todo en sectores tan vulnerables como los de los migrantes, defensores y periodistas.

Entrevistado por distintos medios, Zapico reconoció como un avance del gobierno de Peña la promulgación de la Ley de Víctimas y el reconocimiento de la desaparición de personas, sin embargo, dijo, “de nada les va a servir a las víctimas y a los familiares saber que son uno entre 25 mil o entre 26 mil o entre 30 mil, lo que ellos necesitan, subrayó, es justicia y es exactamente lo mismo que vemos en ataques a periodistas, la impunidad es la garantía de repetición”.

Desde Alemania, periodista denuncia acoso de diputado federal

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA LETICIA DÍAZ.


MÉXICO, D.F: Desde Alemania, donde se encuentra asilada luego de las amenazas de muerte que recibió en 2008 y la persecución judicial en su contra, la periodista Ana Lilia Pérez informó que este martes fue notificada de otra demanda en su contra promovida por el exdirector de Refinación de Pemex y actual diputado federal, Juan Bueno Torio.

En una carta, la reportera de la revista Contralínea y autora de los librosCamisas azules, manos negras y el Cártel Negro, refiere que el legislador panista la acusa del presunto delito de daño moral, con lo que, dice, el político veracruzano pretende inhibir futuras investigaciones sobre su persona.

Protestan por homicidio de alumna y maestro de bachilleres en Acapulco

Fuente: La Policíaca
La Nota Roja de México

 Protestan por homicidio de alumna y maestro de Bachilleres en Acapulco


Acapulco.- Aproximadamente mil estudiantes, padres de familia y directivos de los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Acapulco, entre ellos el 2, 7, 32, 16, Xaltianguis, Tres Palos, Aguacaliente, Bajos del Ejido y Los Mogotes, marcharon a partir de las 8:30 horas desde el asta bandera sobre la avenida costera Miguel Alemán, con dirección al Instituto Guerrerense de la Cultura, para exigir el esclarecimiento del secuestro y posterior asesinato de un profesor y una alumna del Cobach 7 de la colonia Santa Cecilia.
El secuestro del profesor de informática Gilberto Moreno Martínez y su sobrina, la alumna Tiaré Juárez Martínez, ocurrió el pasado 1 de marzo, y una semana después aparecieron sus cadáveres con impactos

Gordillo gastaba más en ropa que Beyoncé

FUENTE: PROCESO.


MÉXICO, D.F: La dirigente magisterial Elba Esther Gordillo era la clienta de la tienda Neiman Marcus, de San Diego, que más dinero gastaba, incluso superando a la cantante internacional Beyoncé.

En una simple visita a la tienda, Gordillo compraba un promedio de 15 pares de zapatos con un valor unitario de 600 dólares. Es decir, la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desembolsaba alrededor de 110 mil pesos en zapatos.

El portal ADN noticias publica una entrevista con una extrabajadora de la tienda Neiman Marcus, quien estuvo en nómina en dicha tienda entre el periodo comprendido entre 2004 y 2011.

Guanajuato, en riesgo de perder el título de Patrimonio de la Humanidad

FUENTE: PROCESO.
FUENTE: VERÓRICA ESPINOSA.


GUANAJUATO, Gto: Organizaciones ciudadanas advirtieron públicamente del riesgo de que la capital del estado pierda el título de Patrimonio de la Humanidad ante la insistencia de los gobiernos priistas por afectar la vocación ecológica de varias zonas incluidas en el polígono delimitado por la Unesco, para favorecer a particulares en negocios inmobiliarios.

El Consejo Ecologista Guanajuatense, la asociación Guanajuato somos todos y el grupo Rescatando Los Picachos anunciaron que revisan las alternativas legales para oponerse al cambio de uso de suelo de tres predios que originalmente tenían vocación ecológica y agrícola, uno de los cuales se encuentra dentro del polígono que la Unesco tomó en cuenta para declarar a la ciudad de Guanajuato y sus minas adyacentes como Patrimonio de la Humanidad, en la zona de Valenciana.

Detallaron que el Ayuntamiento de la capital cambió el uso de suelo para que tengan destino habitacional, favoreciendo además al esposo y al cuñado de dos regidoras del PRD y del Partido Verde Ecologista.

Retiene autodefensa a más de 40 militares en Michoacán

FUENTE: PROCESO.


MÉXICO, D.F: La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán (PGJ) confirmó hoy que una patrulla militar conformada por más de 40 elementos fueron detenidos por guardias civiles del municipio de Felipe Carrillo Puerto ‘La Ruana’, en protesta por la captura y consignación penal de 51 de sus compañeros.

En declaraciones a la prensa local, el titular de la dependencia, Plácido Torres Pineda, explicó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 11, después de la aprehensión de 17 policías comunitarios más.

Sin embargo, aclaró que los soldados de la 43 Zona Militar con sede en el municipio de Apatzingán ya fueron liberados.

“Nada más (se nos informó) lo que pasó, pero no con detalles. El Ejército detuvo a algunas personas y en respuesta a ello retuvieron algunas camionetas del Ejército”, dijo.

Ahora intimidan a administradores de la página ‘Código Rojo Laguna’

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUIS LOZANO.


DURANGO, Dgo: Administradores del perfil de Facebook Código Rojo Laguna, sitio dedicado a informar sobre acontecimientos violentos en dicha región, denunciaron que el pasado lunes recibieron un mensaje intimidatorio contra una persona a quien confundieron como colaborador de ese espacio.

A través del propio perfil, que cuenta ya con casi 120 mil seguidores, los administradores lanzaron la denuncia pública: “El día de ayer a una persona la amedrentaron y amenazaron por ser el administrador de Código Rojo Laguna, pero esa persona no es…”, dice el texto.

Además, aclara que la administración del sitio corre por cuenta de un equipo de personas mayores de 50 años, cuya ubicación, advierten, no se revelará.

Comisión tripartita elude pronunciarse sobre conflicto en la UACM

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- La comisión tripartita encargada de buscar una salida al conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) decidió mantener una postura imparcial y evitó pronunciarse sobre la legitimidad del nombramiento de Enrique Dussel como rector interino de esa casa de estudios y de la destitución de la rectora Esther Orozco.

Los representantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de la Secretaría de Gobierno y de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) reiteraron su “respeto irrestricto” a la autonomía de la universidad y se limitaron a exigir a las partes respetar los acuerdos firmados el 26 de noviembre para solucionar el conflicto que supera ya los cuatro meses.

A través de un comunicado, difundido después del encuentro, el ombudsman capitalino Luis González Plascencia, quien fungió como vocero de la comisión, refirió que la participación de esta instancia responde a “la incapacidad de las autoridades universitarias a dirimir mediante el diálogo y la concertación sus conflictos internos”.

Gordillo podría cumplir su sentencia en prisión domiciliaria

FUENTE: ANIMAL POLITICO.
AUTOR: MAYRA ZEPEDA.

La ex líder magisterial será candidata al beneficio de la prisión domiciliaria al cumplir 70 años.

Elba Esther Gordillo, ex líder del SNTE, pronto festejará sus 70 años de edad. Lo que todavía no sabemos es si los cumplirá dentro o fuera de prisión, después de haber sido acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Tendrán que pasar unos tres meses para saber si la sentencia de auto de formal prisión en su contra se le ratifica, modifica o revoca.

No obstante, aunque la sentencia se le ratificara, Elba Esther Gordillo todavía puede tener un as bajo la manga: acogerse a lo que dice el artículo 55 del Código Penal federal en cuanto a quetoda persona mayor de 70 años podrá solicitar prisión preventiva domiciliaria, es decir, pasar sus días “presa en casa”.

El abogado penalista Arturo Cossío, también profesor de la UNAM, explica que, en estos momentos, Elba Esther Gordillo no está en posibilidad de acogerse a este artículo por dos razones: todavía no tiene 70 años (apenas tiene 68) y todavía no ratifican su sentencia de formal prisión.

Enfrentamientos en Reynosa dejaron más de 50 muertos: Valor por Tamaulipas

FUENTE: PROCESO.


MÉXICO, D.F: Los enfrentamientos entre presuntas bandas rivales del Cártel del Golfo en la ciudad de Reynosa dejaron más de 50 muertos y no dos, como dieron a conocer ayer las autoridades tamaulipecas.

Según información difundida por la página web “Valor por Tamaulipas”, la información oficial no incluyó a las decenas de cuerpos de presuntos miembros del crimen organizado que fueron arrojados en una brecha de la colonia Villa Florida, donde iniciaron los enfrentamientos el domingo pasado por la noche.

En 100 días, 2 mil detenidos y más de 3 mil armas aseguradas: Sedena

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En los primeros 100 días del actual gobierno, el Ejército también detectó 58 pistas de aterrizaje clandestinas y decomisó 7 aeronaves, 10 embarcaciones y 2 mil 670 vehículos.


Durante los primeros 100 días del actual gobierno, el Ejército mexicano detuvo a más de 2 mil personas, aseguró más de 3 mil 400 armas de fuego en todo el país, así como más de 4 millones de pesos y medio millón de dólares.

El diario El Universal publica que de acuerdo con unreporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del armamento asegurado 2 mil 357 son armas largas y 1 mil 106 son cortas. También se aseguraron 392 granadas.

49% de inversión extranjera en radio y TV; 100% en telecomunicaciones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La reforma en el sector permitirá la participación total de otros países en servicios de telecomunicaciones y comunicación vía satélite y de hasta 49 por ciento en radiodifusión.


La iniciativa de reforma en materia detelecomunicaciones que fue presentada este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto, los dirigentes del PRI, PAN, PRD, así como sus respectivos coordinadores parlamentarios como parte del Pacto por México, incluye entre sus puntos principales los lineamientos para inversión extranjera para ofrecer los servicios de televisión abierta, radiodifusión y otros de radio.

Hasta ahora, éstos estaban reservados para mexicanos o sociedades mexicanas concláusula de exclusión de extranjeros.

Pero la iniciativa de reforma plantea que se permita la inversión extranjera de hasta el100 por ciento en telecomunicaciones y comunicación vía satélite y de hasta 49 por ciento en radiodifusión.

Así sería el Ifetel, nuevo órgano regulador en telecomunicaciones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones absorberá la su facultad del Presidente de México para dar y revocar concesiones, además de que se encargaría de sancionar las prácticas monopólicas.


La iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones plantea la creación delInstituto Federal de Telecomunicaciones(Ifetel) que absorbería, de facto, las facultades de laComisión Federal de Telecomunicaciones (la cual dejaría de existir) y algunas de la Comisión Federal de Competencia, que se transformaría en caso de ser avalado por el Congreso.

Al Ifetel lo definen como un órgano constitucional autónomo “con las facultades necesarias para cumplir eficazmente con su objeto”, como por ejemeplo, dar y revocar concesiones -facultad que se le quitaría al titular del Ejecutivo- además de sancionar las prácticas monopólicas.

Reforma telecomunicaciones debe enriquecerse sin afectar su estructura: Amedi

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Es una propuesta que atiende a las demandas de manera estructural, pero habría que enriquecerla, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Aleida Calleja.


La presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Aleida Calleja, reconoció que la iniciativa de reforma a telecomunicaciones, presentada ayer por Enrique Peña Nieto y los principales partidos, es una propuesta que atiende a las demandas del sector de manera estructural.

No obstante, en entrevista con Noticias MVS primera emisión, señaló que la reforma plateada puede enriquecerse sin tocar las partes torales que la conforman.

Dijo que habría que tecner cuidado con el tema de la desinversión, dijo al hacer referencia al límite que se pondría a empresas que rebasen el 50% de participación en el mercado.

Reforma en telecomunicaciones implica “riesgos para libertad de expresión”: CCE

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El órgano empresarial llamó a trabajar en la reforma de leyes secundarias una vez que se haya aprobado.


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció por “precisar los alcances en materia de regulación de contenidos para evitar caer en excesos que puedan poner límites a la libertad de expresión”, tras conocer el contenido de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones.

El organismo empresarial afirmó que la propuesta favorece los “objetivos básicos” incluidos en las iniciativas de reforma en materia de telecomunicaciones presentadas este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto.

Televisa, Telcel-Telmex, MVS y Telefónica dan “bienvenida” a la reforma

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Cuatro de las empresas más importantes en medios y telefonía celebraron ayer el contenido de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, presentada este lunes por el Ejecutivo y los partidos políticos. Ni Tv Azteca ni las cableras han emitido su opinión.

Las empresas Televisa, América Móvil (Telcel), MVS y Telefónica dieron ayer la bienvenida a la presentación de la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones. Todas subrayaron que la reforma fomentará la competencia y la modernización del sector.

Televisa subrayó que el contenido de la reforma “impulsará el desarrollo”. América Móvil consideró la reforma “necesaria y urgente”.MVS destacó que la reforma brinda “certidumbre jurídica” y “equilibra las condiciones para competir”.

Líderes del PRI, PAN y PRD hablan de reforma a telecomunicaciones en CNN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los representantes del PRI, PAN y PRD, Cécar Camacho Quiroz, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, consideraron que la iniciativa de reforma al sector de telecomunicaciones como un avance político frente a los poderes fácticos.


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y los representantes de los principales partidos políticos del país presentaron este lunes una iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones que contempla la creación de dos canales más de televisión, quita la facultad al gobierno de otorgar o revocar las concesiones en materia de radiodifusión y telecomunicaciones, e incluye la figura del must offer ymust carry.

Los líderes del PRI, PRD y PAN coincidieron en el programa de Aristegui de CNN en Español que la reforma representa el avance de la política frente al poder acumulado por intereses privados.

Noroña sobre la reforma en telecomunicaciones: Un resumen artículo por artículo, a DIFUNDIR, la verdad sobre esta nueva ley.

FUENTE: UNIDAD CÍVICA CUITZEO

1) De entrada la Nación ya no es propietaria del espacio que concesionaba a particulares. Ahora sólo es árbitro. Gravísimo.

2) Incluye una reforma al 6 constitucional que se prohíben los ataques "a la vida privada". Ahora dirán que las críticas atacan lo privado.

3) El nuevo órgano regulador será de cuotas de los partidos como el IFE o el de Transparencia, y será el que dé concesiones.

4) La reforma al 73 abre la puerta para que el Congreso regule las redes sociales. Al tiempo.

5) El artículo 4 transitorio abre la puerta a nuevas concesiones a las televisoras que ya son monopólicas.

PGR envía a prisión a grupo de autodefensa

FUENTE: EL PORVENIR

La PGR consignó penalmente a 31 de los detenidos en Michoacán, presuntos integrantes de autodefensas que fueron armados por el Cártel de Jalisco.


MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó penalmente a 31 de los detenidos en Michoacán, presuntos integrantes de autodefensas que fueron armados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, en tanto que tres detenidos más eran menores de edad por lo que quedaron a disposición de autoridades tutelares.

Delincuencia organizada y portación de armas de fuego reservadas al uso del Ejército y Fuerzas Armadas son los delitos que el Ministerio Público le imputó a los supuestos guardias civiles, que eran financiados por el crimen organizado.

Para 2014, dos nuevas cadenas de TV: Mony de Swaan

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, adelantó a Noticias MVS primera emisión que antes de que concluya el sexenio se podrían ejecutar las acciones que propone la reforma telecomunicaciones.



El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, calificó como un avance la iniciativa de reforma a la Ley General de Telecomunicaciones y aseguró que el usuario tendrá acceso a mejores servicios de red restringida y de banca ancha.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, dijo que antes de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto se podrá“ejecutar lo que dice la reforma”.

Adelantó que en el año 2014, habrá dos nuevas opciones televisivas y una televisión “realmente abierta” y al tiempo afirmó que “nos estacionaremos en la parte media de la lista de la OCDE”, en materia de Telecomunicaciones, luego de que México siempre ha estado en los últimos lugares.

No me extrañan reacciones positivas de concesionarios: Pérez Motta

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente de la Comisión Federal de Competencia consideró que el recibimiento positivo de los concesionarios a la reforma en telecomunicaciones se explica porque todos tienen interés en participar en otros mercados.


El presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), Eduardo Pérez Motta, consideró que las reacciones positivas de losprincipales concesionarios de televisión, telefonía y radiodifusión respecto a la reforma en telecomunicaciones no son inauditas, pues si bien tendrán que abrir sus respectivos mercados, también tendrán la oportunidad de crecer y participar en otros mercados.

“No me extraña ver estas reacciones de Televisa, América Móvil, Telefónica Movistar y MVS. Esta iniciativa lo que muestra son retos pero también oportunidades para ellos, todos tienen ganas de entrar al mercado de los otros o crecer en su mercado”, dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión.

Comienza el programa Hacer Turismo es Hacer Vida para adultos mayores del DF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.

Este martes, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a cinco turibuses, dos tranvías, 30 autobuses locales y dos foráneos en los que viajan los primeros mil 750 beneficiados.

México, DF. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a cinco turibuses, dos tranvías, 30 autobuses locales y dos foráneos en los que viajan los primeros mil 750 adultos mayores como parte del programa Hacer Turismo es Hacer Vida.

El mandatario capitalino resaltó la importancia que tiene el turismo social, sobre todo porque en esta ciudad hay muchos adultos mayores que no conocen el mar.

Entre los primeros viajeros, 80 personas se dirigen al puerto de Acapulco, acompañadas por dos educadoras, un médico y un coordinador.

Entregan llaves de rectoría de UACM a Enrique Dussel

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.

El secretario técnico del CU rompió los sellos de clausura simbólica e ingresó al inmueble para verificar el estado de las instalaciones.

México, DF. Después de 195 días de permanecer cerradas, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), instalado el 29 de noviembre, entregó las llaves de las oficinas de la rectoría de esa casa de estudios al doctor Enrique Dussel Ambrosini, al que designó como rector interino el pasado jueves.

Poco antes de las 17:00 horas y en presencia del notario público 123, Claudia Hernández, el secretario técnico del CU, Carlos González rompió los sellos que hace una semana habían pegado como clausura simbólica de dichas instalaciones. Así mismo integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) hicieron lo propio con los sellos que ellos habían impuesto cuando tomaron el plantel el año pasado.

Incontenible la violencia en Tamaulipas. Reynosa es una ciudad sin ley.

LINK FUENTE: http://youtu.be/WQbk6uVxO4s

Desvío de 6 mil mdp, otro posible cargo a Gordillo

FUENTE: LA JORANDA.
AUTOR: Alfredo Méndez.

En dos meses, nuevas imputaciones de la PGR. Hacienda alista querella por evasión fiscal.

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) prepara nuevos cargos en contra de Elba Esther Gordillo Morales por presuntos desvíos de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hasta por 6 mil millones de pesos, al tiempo que la Procuraduría Fiscal de la Federación, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se dispone a presentar una querella en contra de la maestra por presunta defraudación fiscal, ante supuestas evasiones del impuesto sobre la renta (ISR), revelaron a La Jornada fuentes gubernamentales y ministeriales.

En días recientes, algunos conocidos penalistas, entre ellos José Luis Nassar Daw, José Patiño Hurtado y Raúl F. Cárdenas, hicieron públicas sus críticas a las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada que la PGR le fincó a Gordillo, debido a que, desde la óptica de estos abogados, las pruebas con que cuenta el Ministerio Público Federal son insuficientes para que un juez emita una sentencia condenatoria contra la maestra por esos delitos.

Publica SG modificaciones para otorgar subsidios del Subsemun

FUENTE: LA JORANDA/NOTIMEX.

Se derogan los apartados C y E de la disposición Vigésima Primera, relativas a los documentos que deberán presentar los beneficiarios a la Dirección General de Vinculación y Seguimiento para la primera ministración.

México, DF. La Secretaría de Gobernación dio a conocer que se modifican las reglas para el otorgamiento de subsidios a los municipios, estados y al gobierno del Distrito Federal para la seguridad pública, en sus demarcaciones territoriales.

El documento, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación y que entra en vigor este martes, precisa que se derogan los apartados C y E de la disposición Vigésima Primera, relativas a los documentos que deberán presentar los beneficiarios a la Dirección General de Vinculación y Seguimiento para la primera ministración.

Turnarán a comisiones de San Lázaro iniciativa sobre telecomunicaciones

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Roberto Garduño y Enrique Méndez.

México, DF. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnará a comisiones unidas de comunicaciones y puntos constitucionales, la iniciativa de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, con objeto de iniciar el proceso de análisis y dictaminación del proyecto enviado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro los diputados resolverán seis minutas para modificar las leyes de protección al consumidor, para prevenir y eliminar la discriminación, la Ley General de Desarrollo Social, y la Ley de Asistencia Social.

También se declararán en publicidad 16 dictámenes para iniciar su proceso de aprobación en las próximas semanas.

Mueren tres personas y descubren fosa clandestina en Sonora

Fuente: El Siglo de Torreón

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que tres personas, entre ellas una mujer, fueron privadas de la vida en las últimas horas y además detectaron una fosa clandestina con restos humanos.


En un reporte, la corporación policíaca expuso que en Nogales se reportó la muerte de un hombre y una mujer al ser agredidos con arma de fuego en el fraccionamiento San Sebastián.
Las víctimas fueron identificadas como Hugo Alfredo Arredondo Valdez y María Elisa Tizoc Monge, a quien se le encontraron entre sus ropas cuatro envoltorios conteniendo cocaína.
Mencionó que la pareja llegaba la noche de este lunes a su domicilio a bordo de una camioneta Cherokee verde modelo 1994, cuando recibieron los disparos.
Por otra parte, la Policía Estatal Investigadora informó que tres osamentas humanas fueron

Cortinas de humo...Planes siniestros...

Fuente: Contralínea
Por: Pablo moctezuma Barragán



Enrique Peña, con su Pacto por México (Anti-México), ya impuso la reforma educativa para privatizar la educación, despedir maestros con el pretexto de la “evaluación” y hacer pagar más cuotas y gastos escolares a los padres de familia, con la frase: “gestión autónoma de las escuelas”.
 
Detuvieron a la maestra más odiada de México como cortina de humo para hacer ver como algo “positivo” el golpe a la educación. Claro que ella robó todo lo que quiso gracias al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN), con su venia y complicidad. Encarcelar a la exlideresa es lo mismo que hizo Carlos Salinas para comenzar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando fue detenido Joaquín Hernández Galicia, la Quina, en medio de un escándalo nacional. Con su quinazo, Peña quiere abrir puertas y ventanas a la privatización de la educación, de Pemex y al aumento del impuesto al valor agregado (IVA), todo en contra de la población y en contra de la ley, porque la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos garantiza la educación gratuita y los derechos de los maestros, mismos que viola la reforma educativa de Peña. Pero el “nuevo PRI” nos está

Decisión acertada, acotar facultades del presidente en concesiones: expertos

FUENTE: LA JORANDA.
AUTOR: MIRIAM POSADA GARCÍA.

La reforma en telecomunicaciones, vía para restar poder a las empresas que dominan el mercado, aseguran.

México, DF. La reforma a las telecomunicaciones obliga a hacer la modificación constitucional y a las leyes de Inversión Extranjera, Telecomunicaciones, Radio y Televisión, y de Competencia Económica, debido a que involucra todos esos temas, señalaron especialistas.

Destacaron que la creación de un instituto federal de telecomunicaciones acota las facultades del Ejecutivo en materia de concesiones, y define a la radiodifusión y telecomunicaciones como servicios públicos, lo que los coloca como necesidades básicas de los ciudadanos.

Advirtieron que hay riesgos en puntos como la desagregación de la red local del agente predominante, Telmex, porque se pretende permitir el acceso de sus competidores a esta red, pero la reforma omite la obligación de esos agentes económicos de invertir en sus propias redes.

Asciende a 21 mil mdd venta de medicamentos clonados y caducos

FUENTE: LA JORANDA.
AUTOR: JULIO REYNA QUIROZ.

Ingresan a través de la frontera sur del país y presuntamente son fabricados en Centroamérica, denunció la Unefarm.

México, DF. La venta de medicamentos clonados y caducos en el mercado informal asciende a 21 mil millones de dólares, equivalentes al 14 por ciento del movimiento legal de productos, informó este martes la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias de México (Unefarm).

Únicamente el mercado negro de los productos clonados representa el 7 por ciento, los cuales ingresan a través de la frontera sur del país y que presuntamente son fabricados en Centroamérica, dijo Oscar Zavala, presidente de la Unerfarm, que agrupa a más de 5 mil 200 farmacias independientes, con base en cifras de la Organización Panamericana de la Salud.

El directivo aseveró que el mercado farmacéutico genera anualmente 150 mil millones de dólares, tanto en el sector público como en el privado.

Glosario. Para entender la reforma de Telecomunicaciones

FUENTE: REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO.
AUTOR: CARLOS BAUER.


Con la iniciativa de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Telecomunicaciones, presentada por el Ejecutivo Federal el lunes 11 de marzo de 2013, se abre un nuevo capítulo en la ya larga batalla entre los diversos actores de este sector. En esta batalla, diversos sectores de la sociedad civil han pugnado porque las reformas no sean un mero reparto de cuotas entre los grupos que controlan las telecomunicaciones en nuestro país, sino que se conviertan en una palanca para lograr la democratización de los medios.

En este debate que comenzó desde el sexenio de Vicente Fox hemos venido escuchando diversos términos, unos políticos y otros técnicos, que se han vuelto habituales pero no siempre son comprendidos. Para tratar de clarificar el panorama, elaboramos este glosario mínimo sobre el debate de la reforma a las telecomunicaciones.

Se regalan diputados pin de oro; gastarán 2 mdp

FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN.

Debido a que los anteriores pines de latón, cuadrados y con el escudo nacional, no fueron del agrado de los diputados, el Comité de Administración de San Lázaro aprobó que se compraran 500 nuevos pines, estos serán de oro de 14 kilates, tienen un valor unitario de 3 mil 840 pesos, lo que en total representará un gasto de casi 2 millones de pesos. 

De acuerdo a Claudia Salazar, periodista de reforma, será la empresa ZAB México, una joyería de Jalisco la que será la proveedora del pin.

El diseño es diferente según el partido, pero todas las fracciones acordaron que estos tenían que ser de 14 kilates y tener un peso de hasta 6 gramos.

ENERGÍA NUCLEAR EN MÉXICO

FUENTE: REVOLUCIÓN 3 PUNTO CERO.
AUTOR: VALENTINA PÉREZ BOTERO.

La radiación no se huele, ni se siente, ni se ve, entonces, ¿ante qué nos enfrentamos? La energía nuclear destinada a usos pacíficos –más allá de las dos bombas atómicas que acabaron con la segunda guerra mundial- se posicionó en los años 50 como una alternativa viable para la generación de energía eléctrica a gran escala.

El uso civil de la energía atómica permitía tener el potencial científico, la infraestructura y la materia prima de las armas de destrucción masiva, pero contenidas en un propósito social que las endulzaba: Rusia, Francia, el Reino Unido y Estados Unidos optaron por este tipo de energía. México no se quiso quedar fuera de la era nuclear.

En 1956 el gobierno mexicano inauguró la estructura organizativa que permitiría, 20 años después, iniciar la construcción de dos reactores aledaños a Laguna Verde, Veracruz, que demorarían casi dos décadas en iniciar su funcionamiento.

Caen acciones de Televisa y América Móvil luego de presentarse reforma al sector

FUENTE: LA JORNADA/REUTERS.

A las 7:40 horas, los títulos de la primera perdían 1.17%, mientras que de la segunda, 1.44%.

México, DF. Las acciones de América Móvil y del grupo de medios Televisa caían en sus primeras negociaciones del martes tras la presentación en la víspera de un proyecto de reforma del sector.

A las 7:40 horas, los títulos de América Móvil perdían un 1.44 por ciento, a 12.96 pesos, con un volumen de 13.30 millones de acciones.

Los papeles de Televisa retrocedían un 1.17 por ciento, a 66.91 pesos con un volumen negociado de poco más de 62 mil acciones.

Rechazan impugnación

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

El mismo día que se presentó la reforma de las telecomunicaciones, un tribunal refrendó la compra del 50% de Iusacell por parte de Televisa.


El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa desechó la impugnación, promovida por la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), contra la concentración Televisa-Iusacell, avalada en junio de 2012 por la Comisión Federal de Competencia (CFC).

La corte indicó que la Amedi presentó fuera de tiempo la demanda para cuestionar la decisión de la CFC, por la cual Televisa pudo concretar la compra del 50 por ciento de las acciones de Iusacell, previo pago de mil 602.5 millones de dólares.

Esta decisión ocurre de forma paralela a la presentación de la reforma en telecomunicaciones del gobierno peñista.

El Ifetel manda

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

A diferencia de lo estipulado en el Pacto por México, la propuesta presentada ayer plantea la creación de un ente autónomo que crearía, licitaría y entregaría concesiones.


La reforma de telecomunicaciones presentada ayer por los integrantes del Pacto por México pretende poner límites al monopolio de la telefonía, más allá de Slim.

Agrega algunas pinceladas de lo que podrían ser condiciones de cobertura, calidad y tiempo de implementación para los servicios de banda ancha, aunque no los especifica.

El documento no sólo propone la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel): le confiere tareas inmediatas.

El Ifetel “impondrá límites a la concentración nacional y regional de frecuencias, a la propiedad cruzada de varios medios de comunicación que sirvan a un mismo mercado o zona de cobertura geográfica, y ordenará la desincorporación de activos, derechos o partes necesarias para asegurar el cumplimiento de estos límites”, se lee en la propuesta.

La reforma fue televisada

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

En un acto histórico que demostró la importancia del reto, Enrique Peña Nieto y la oposición presentaron ayer los cambios en el sector de las telecomunicaciones. No asistieron ni Emilio Azcárraga ni Carlos Slim.

La reforma de las telecomunicaciones no es contra nadie, dijo el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, “sino a favor de México”.

Pero lo cierto es que en evento de presentación del reto político más importante que tiene el país, no estaban los rostros de los monstruos mediáticos y empresariales que ostentan el monopolio del sector: ni Emilio Azcárraga, ni Carlos Slim.

En cambio, la cita ayer en el Museo de la Tecnología de la CFE estaba repleta de medios de comunicación, nacionales y extranjeros, y de la clase política y empresarial.

Esto con el pretexto de presenciar un momento histórico en el que los tres principales partidos políticos y el gobierno federal, después de meses de cabildeo y negociación, presentaron el proyecto destinado a reformar el ineficaz y monopolístico sistema de telecomunicaciones tras un fin de semana de rumores, expectativas y dudas sobre las reacciones que desencadenaría.

El 'New Deal' de Peña Nieto

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

El presidente abre el candado que frenaba la competencia. Su reforma en telecomunicaciones no solo se enfoca a ese sector sino que busca atacar a los monopolios. ¿Estamos ante una transformación como la que implementó Roosevelt en EU?

Muy al estilo del New Deal de Franklin D. Roosevelt para atajar a los monopolios en Estados Unidos en beneficio de la sociedad, el presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa de reforma de las telecomunicaciones, para acotar el poderío de los dueños de las televisoras, telefónicas y radiodifusoras.

Una iniciativa con “muchos dientes” que busca abrir la competencia en el sector, democratizar los servicios para toda la población, profesionalizar los tribunales, y unificar a los reguladores en un solo organismo autónomo, además de también consolidar el poder del Estado.

Se propone modificar ocho artículos de la Constitución y más de 12 leyes secundarias para:

La violencia se imprime en la prensa

FUENTE: REPORTE INDIGO
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

Los ataques contra los periodistas no cesan en América Latina, según la SIP. México es el país donde se registran más muertes: 127 en 12 años.


La violencia contra los periodistas no cesa y los ataques contra medios de comunicación siguen aumentando.

Según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), México es el país de América Latina que padece la situación más grave en términos de libertad de expresión.

Ello, “pese a los esfuerzos políticos en el último año del sexenio presidencial que concluyó y a las promesas del que inicia”, indica la SIP.

Según el informe de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP en los últimos 12 años los crímenes contra periodistas se han vuelto brutales.

Detienen a maestra por corrupción de menores en Puebla

Fuente: El Siglo de Torreón

Una maestra de nivel secundaria fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en la ciudad de Puebla, tras comprobarse su responsabilidad en el delito de corrupción de menores, informaron autoridades locales.


De acuerdo con las diligencias, la profesora identificada como María de Jesús "N" de 43 años de edad, convenció a una alumna de 13 años de edad de mantener una relación afectiva.
La información recabada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla señala que la maestra y la adolescente tenían dos años de relación.
Los padres de la menor denunciaron los hechos y aseguraron que su hija fue manipulada por la

Morena advierte a trasnacionales: El Petróleo es Nuestro.

FUENTE: RadioAMLO

Peña Nieto Reprobado en CNN y su Reforma en Telecomunicaciones

FUENTE: Raf11tha

Peña informa de primeros días

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

A solo 100 días de jurar protesta como titular del ejecutivo federal, es el “sí se puede”, y “México una potencia, será una realidad, no promesa,” es el mensaje que Enrique Peña Nieto intenta grabar en el inconsciente colectivo mexicano, lastimado por violencia, disparidad social, injusticia, desempleo y corrupción.

Sí podemos y vamos a ser mejores en un México “moderno y audaz”, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto y además, aseguró que se logrará este mismo año.

A solo 100 días de jurar protesta como titular del ejecutivo federal, es el “sí se puede”, y “México una potencia, será una realidad, no promesa,” es el mensaje que el jefe del ejecutivo intenta grabar en el inconsciente colectivo mexicano, lastimado por violencia, disparidad social, injusticia, desempleo y corrupción.

“No venimos solo a administrar, sino a transformar el país”, fue el enunciados que mejor encapsuló la esencia de un discurso que marcó los simbólicos primeros 100 días del regreso del PRI a los Pinos.

Monopolios en la mira

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: FÉLIX ARREDONDO.

El fin de las telecomunicaciones controladas por unos cuantos podría darse hoy cuando se anuncie la iniciativa de la nueva Ley que promete acabar con la concentración y abrir la competencia en México.

Para afinar lineamientos de la reforma en telecomunicaciones, ayer se reunieron a puerta cerrada los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México.

Estuvieron en la reunión Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Videgaray, de Hacienda, Miguel Osorio, de Gobernación y Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la presidencia de la República.

Con ellos asistieron los dirigentes del PRI, César Camacho, del PAN Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano. Además asistieron diputados de los tres partidos como Héctor Gutiérrez de la Garza, del PRI, Santiago Creel del PAN, y Jesús Ortega del PRD, entre muchos más.

“Destapan” a Zavala

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Le gritan “Margarita Presidenta” en Veracruz. Interpretan evento como un acto hacia la presidencia del PAN, por ahora.

Durante el Encuentro Nacional de Mujeres, la exprimera dama Margarita Zavala de Calderón defendió al gobierno de su esposo, y pidió que se reconociera a los gobiernos panistas por su combate al crimen organizado.

Este el primer acto público masivo donde acude Zavala y ha sido interpretado como el arranque de una precampaña hacia la presidencia del PAN.

“De la mano de los gobiernos del PAN llegaron las condiciones para que nosotros pudiéramos salir a trabajar, porque de mano del PAN llegaron gobiernos valientes para enfrentar el crimen”, expresó.

Presentan a cuatro sospechosos

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El deceso del titular de turismo de Jalisco ocurre a nueve días de haber iniciado el gobierno del Jorge Aristóteles Sandoval.

En relación con el asesinato de José de Jesús Gallegos Álvarez, secretario de Turismo de Jalisco, la policía de Zapopan detuvo a cuatro personas que coincidieron con las versiones de los testigos del atentado.

Desde la noche del sábado los señalados se encontraban retenidos en calidad de “presentados” en las oficinas de la fiscalía central.

El recién nombrado secretario fue muerto la tarde del sábado sobre la avenida Acueducto, en la colonia colinas de San Javier, una de las áreas de mayor plusvalía de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Zapopan.

Aumentan ejecutados en gobierno de EPN

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

En los primeros 100 días de gobierno de Enrique Peña Nieto, van 2 mil 351 personas ejecutadas

Aumentan ejecutados en gobierno de EPN


Durante los primeros 100 días de gobierno de Enrique Peña Nieto, han sido ejecutadas más personas relacionadas con el crimen organizado, que en los últimos 100 días del mandato de Felipe Calderón. 
 
De acuerdo con el Ejecutómetro del periódico Reforma,  en este gobierno han sido asesinadas, en promedio,  23 personas al día, contra las 21 en el sexenio pasado.
 
Desde el inicio de esta administración en diciembre pasado,  van 2 mil 351 crímenes relacionados con la delincuencia organizada, de los cuales 2 mil 161 han sido hombres y 190 mujeres.
 
Los estados con más ejecutados son Sinaloa con 357, Chihuahua con 271, Jalisco con 258, Nuevo