El Dragonario: 03/09/13

sábado, 9 de marzo de 2013

Maestros de BC demandan a ELba

Fuente: LaSillaRota
Por: Redacción

Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Baja California denunciaron a la ex lideresa sindical por fraude y abuso de confianza


Tijuana.- Ocho profesores de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Baja California, denunciaron a la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo por los cargos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita, fraude y abuso de confianza a los maestros de la entidad por más de dos décadas.
 
Los docentes presentaron la acusación ante la Procuraduría General de la República (PGR) en

En Tamaulipas "levantan" a consejero electoral

Fuente: Proceso.com.mx
Por: Redacción


CIUDAD VICTORIA, Tamps. (proceso.com.mx).- Un grupo de hombres armados secuestró al consejero Ramiro Garay Medina informó hoy la Procuraduría General de Justicia.
El plagio ocurrió a las 11:05 horas, cuando cinco hombres armados irrumpieron en las instalaciones del Consejo Electoral Distrital número 2 de Nuevo Laredo para secuestrar a Garay Medina.
“El consejero se encontraba participando en una reunión cuando fue sorprendido por

Asesinan a secretario de Turismo en Jalisco

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

De acuerdo con los primeros informes, el funcionario estatal fue atacado cuando viajaba en su camioneta por calles del fraccionamiento Colinas de San Javier


El secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, fue asesinado esta tarde en la zona metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo con los primeros informes, el funcionario estatal fue atacado cuando viajaba en su camioneta por calles del fraccionamiento Colinas de San Javier. 

Acusan a gobernador de Veracruz de bloquear evento de mujeres panistas

Fuente: Proceso.com.mx
Por: Verónica Espinoza


IRAPUATO, Gto. (proceso.com.mx).- La secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Guadalupe Suárez Ponce, acusó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de impedir la celebración de un evento por el Día de la Mujer en el auditorio Benito Juárez de la capital veracruzana, que reunirá a mujeres panistas de todo el país.
Según Suárez Ponce, hoy con los gobiernos del PRI se vive “una de las violencias políticas de género más impresionantes”, tras asegurar que los expresidentes Fox y Calderón “impulsaron la política de género”.
“Los gobiernos panistas no vamos a dar un paso atrás en la equidad para llevar mejores

Policía vial de Xalapa hinca a jovencito para hacer respetar la "Ley"

Fuente: EL Piñero de la Cuenca

alt
Staff El Piñero
Veracruz, México; 09 de marzo, 2013.—Un oficial, integrante de la Nueva Policía Vial de Xalapa, hincó a un jovencito y lo obligó a leer fragmentos de la infracción de la cual fue objeto, luego de que fuera sorprendido conduciendo una motocicleta sin el casco de protección.
Tras hincarse y ser exhibido en la vía pública, el jovencito se retiró del

Balean a trabajadora de Table Dance en Tlaquepaque

Fuente: Telenews


Una mujer que laboraba en un centro nocturno de Tlaquepaque fue agredida a balazos, cuando abandonaba el lugar.

Elementos de la Policía de San Pedro Tlaquepaque atendieron el servicio a las 05:07 de la mañana. Al realizar su recorrido de vigilancia, las unidades  policiacas al paso por las calles de Hidalgo y Revolución, en la colonia Los Meseros, localizaron lesionada con tres impactos de bala en el tórax y uno en el brazo izquierdo a una mujer de 20 años de edad.
Posteriormente al lugar llegó una ambulancia de Servicios Médicos Municipales. El paramédico que la atendió, determinó que el estado de salud de la mujer era de gravedad.

Más de 4 mil hectáreas de cultivo afectadas por el frío en Querétaro

Fuente: Diario Rotativo
Noticias de Querétaro

El titular de la Sedea, Manuel Valdés, informó que el gobierno del estado apoyará a los productores afectados


San Juan del Río, 9 Mar 13.- Poco más de cuatro mil hectáreas de cultivo de cebada en los municipios de Pedro Escobedo, El Marqués y San Juan del Río, resultaron afectadas debido a las bajas temperaturas registradas en dias pasados.
“La semana pasada tuvimos bajas, sí nos afectaron, tuvimos una afectación fuerte en el cultivo de cebada, en la zona de Pedro Escobedo, el Marqués y San Juan del Río. En este momento el recuento

Localizan tres cuerpos en el Estado de México

Fuente: NoticiasMvs


Notimex

Precisó que en la calle Camino Arenero fue encontrado un hombre sin vida de entre 55 y 60 años con un disparo de arma de fuego en la cabeza. La víctima aún sin identificar estaba atada de pies y manos y en el lugar no se encontraron casquillos percutidos, por lo que se presume fue ejecutado en otra zona.


El cadáver de una persona fue localizado en la colonia San Rafael Chamapa en este municipio, en tanto en Tlalnepantla se encontró otro cuerpo de un hombre que perdió la vida al ser atropellado, informó la policía municipal.

El regreso sel Pri, abre el riesgo de volver a las viejas practicas :Lydia Cacho

Fuente: MVS Noticias
Por: Natalia Estrada García


Lydia Cacho

La periodista condecorada por la embajada de Francia en el grado de Caballero de la Orden de la Legión de Honor, advirtió que el regreso del PRI, abre  el riesgo de volver a las viejas prácticas donde la función de los medios de comunicación debe ir en línea con el Estado.



El regreso del PRI al gobierno Federal abre  el riesgo de volver a las viejas prácticas donde la función de los
medios de comunicación debe ir en línea con el Estado, así lo advirtió la periodista, Lydia Cacho quien fue
condecorada por la embajada de Francia en el grado de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.
La escritora mexicana agregó además que la libertad de expresión está en peligro ante un gobierno
represor y discriminador.
En la medida en que no tengamos un verdadero ataque a la impunidad, las y los periodistas estamos
en absoluta desprotección, indefensión, es la palabra estamos indefensos ante un Estado agresor,
un Estado profundamente muy violento pero por otro lado discriminador que descalifica todo el trabajo

Ejecutan a un joven en Michoacán

Fuente:Blog del Narco


Un jornalero oriundo del estado de Jalisco fue ultimado de varios balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes lograron darse a la fuga tras el crimen, informaron las autoridades policíacas.
Lo anterior se registró poco después de las 18:00 horas de este martes, sobre la calle Álvaro Obregón a la altura del inmueble marcado con el número 77 de la Población de El Capulín, perteneciente al Municipio de Vista Hermosa, lugar hasta donde se trasladaron los elementos de la Policía Municipal.
En torno a estos hechos, se informó que a las 18:54 horas los uniformados reportaron a las

Ejército ha aumentado patrullaje;Sub Marcos

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

En un comunicado, el líder del EZNL denunció que “con la venia del gobierno estatal”, las tropas del Ejército buscan la ubicación del centro zapatista

Foto:Especial
Foto:Especial


Chiapas.-El subcomandante Marcos denunció que en el territorio zapatista hay una nueva escalada militar y policíaca, aderezada con el envalentonamiento de grupos paramilitares, "con la venia del gobierno estatal".
 
En el comunicado de la serie "Ellos y nosotros VII. L@s más peque@as 6. 6.- La Resistencia", el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) aseguró que  las tropas castrenses intensifican sus patrullajes provocadores, que buscan la ubicación del centro zapatista, mientras que las agencias de "inteligencia" se reactivan.
 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reeditó “su ridiculez (que rima con Cassez), al negarle al profesor Alberto Patishtán Gómez, la libertad y así condenarlo por ser indígena en el México del siglo XXI”, acusó.
 
Denunció que Patishtán Gómez está detenido, desde hace 13 años, en el penal de San Cristóbal,

Deja violencia 3 mil 157 muertos en tres meses de gobierno peñista

Fuente:Proceso.com.mx
Por:Alvaro Delgado

El 18 de enero asesinaron a tres en el Edomex. Foto: Xinhua
El 18 de enero asesinaron a tres en el Edomex. 
Foto: Xinhua


MEXICO, D.F. (apro).- Los tres primeros meses del gobierno de Enrique Peña Nieto acumulan 3 mil 157 asesinatos relacionados con delitos federales, aunque en febrero se registró la menor incidencia en tres años y medio.
Según el reporte mensual preliminar dado a conocer hoy por la Secretaría de Gobernación (Segob), en febrero se registraron 914 homicidios dolosos, cifra menor a los mil 104 de enero y mil 139 de diciembre.
“Es necesario destacar que los homicidios dolosos relacionados a delitos federales

Hay 30 millones de mujeres maltratadas

Fuente: La Silla Rota
Por: Hugo Alba

La senadora del PRI, María del Rocío Pineda Gochi, dijo que en México 3 de cada 5 mujeres son maltratadas

Foto:Especial
Foto:Especial


María del Rocío Pineda Gochi, senadora del PRI, denunció que en México hay 30 millones de mujeres que son víctimas de diversas formas de violencia y discriminación.
 
La legisladora integrante de la Comisión para la Igualdad de Género, refirió que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2001, revela que el arraigo cultural que aún existe respecto a estas prácticas, ya que 3 de cada 5 mujeres son maltratadas.
 
Del total de mujeres de 15 años y más, 46.1 por ciento, sufrió algún incidente de violencia de pareja a lo largo de su actual o última relación conyugal.
 
Señaló que con la aprobación en el Senado de la reforma a la Ley de Asistencia Social, la cual amplía

Ladrones tiran dos torres de la CFE en Baja California y dejan sin luz a miles

Fuente: Proceso.cm.mx
Por:La Redaccíon

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Personas que pretendían robar material eléctrico ocasionaron la caída de dos torres de subtransmisión en una zona montañosa en Baja California, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto causó la interrupción del servicio eléctrico en Tecate y La Rumorosa, que afectó a miles de usuarios de ambas localidades.
El incidente, ocurrido este viernes a las 19:30 horas, fue causado por la caída de dos torres y de tramos de una línea de subtransmisión de 69 mil volts que va de Tijuana a Tecate, tras la

En riesgo, el manantial de Mintzita

Fuente: Diario Rotativo
Noticias de Querétaro

El manantial no es muy grande; con el sistema de humedales, cubre un área de 57 hectáreas, y eso lo hace aún más vulnerable, pues aunque se dañe una pequeña parte, se afecta una proporción grande del ecosistema.


Nació el 8 de mayo de 1938.México, 9 Mar. (Notimex).- El manantial de la Mintzita y los humedales asociados a él, fuente que aporta cerca del 40 por ciento del agua que utilizan los habitantes de Morelia, puede estar en riesgo por malas prácticas de manejo.
Roberto Lindig Cisneros, quien es integrante del Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la UNAM también alertó que no sólo está en peligro su calidad, sino la riqueza que tiene en especies de flora y fauna.
Explicó que ahí existen alrededor de 60 especies de plantas, “muy alto para ese tipo de ecosistemas”,

Niega Semarnat que mina Caballo Blanco este operando

Fuente: La Silla Rota

MINA-CABALLO-BLANCO



Xalapa, Ver. La ampliación del Puerto de Veracruz, la hidroeléctrica en el Rio Los Pescados y Jalacingo, la cementera Moctezuma, las Dunas de San Isidro y la mina Caballo Blanco en Actopan, son algunos de los proyectos que causarán, y algunos ya están provocando, graves afectaciones al ecosistema, así lo han señalado organizaciones ambientales.
Al respecto el delegado de la Semarnat en Veracruz, Antonio González Azuara reconoció que son cerca de 20 proyectos los que más controversia han generado en el estado.
Los que generan más controversia son unos 20 casos que estarían afectando áreas

Cosamaloapan; Al bote guarura de Tavo Hernández,precandidato panista a diputación local

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt

Enloquecido por los celos golpea a su esposa, ya duerme en el Morelos, amenazó con matar a su hijo y a su ex mujer

Agencia de noticias mundoveracruzano.com
Cosamaloapan, Veracruz. 09 de Marzo del 2013.-  Después de que fuera denunciado el sujeto Manuel Alejandro Hernández Montalvo, de 31 años de edad, originario y vecino de Cosamaloapan, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo #747 zona centro mismo que instruye en la causa penal #311/2012-11 por el delito de violencia familiar en agravio de la señora Natali Hernández Montalvo y un menor de edad.
Este sujeto quien se desempeña como guarura del precandidato a diputado local por el PAN en Cosamaloapan, Octavio Hernández Zarrabal, fue detenido luego que la señora Natali se presentara ante la

Ven si sustento licencia de construcción para Dragon Mart

Fuente: Proceso.com.mx
Por: Redacción


CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- No existen elementos ni sustento para otorgar la licencia de construcción al proyecto Dragon Mart, afirmó el exdirector de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Sergio Pasos Moguel.
“No hay ningún sustento para otorgar una licencia de construcción, eso está claro”, enfatizó el también perito responsable de obra.
Pasos Moguel explicó que el predio donde se pretende construir Dragon Mart, entre Cancún y Puerto Morelos, no se ubica dentro de la mancha urbana ni es parte de un Plan de Desarrollo

Investigación sobre explosión en edificio de Pemex al 95% : Lozoya

Fuente: La Razón.com.mx

“Se ha avanzado mucho en las investigaciones y estamos descartando cualquier riesgo. La gente ya está trabajando porque ya no hay riesgo", señaló el titular de la paraestatal


El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, señaló que los avances en la investigación sobre el accidente ocurrido en la torre B2 de la paraestatal, ya se encuentran al 95%.
“Se ha avanzado mucho en las investigaciones y estamos descartando cualquier riesgo. La gente ya está trabajando porque ya no hay riesgo, pero de todos modos los trabajos continúan para tener la película completa, vamos en un 95% de avance”, afirmó Lozoya.
Señaló que los escombros del sótano aún no han podido ser removidos, debido a que probablemente

La encrucijada de la policía comunitaria de Guerrero

Fuente: La Jornada en Línea
Por: Brisa Araujo/Adazahira chávez


La defensa del territorio y del propio sistema de justicia de los pueblos de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, agrupados en la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (crac-Policía Comunitaria), no tiene descanso. En el frente externo deben luchar contra las mineras y contra un decreto que los desarticularía. En lo interno, se impone la necesidad de mirar atrás y redefinir su proyecto político. 
Tras el relevo de las autoridades de las cuatro casas de justicia (San Luis Acatlán, Espino Blanco, Zitlaltepec y El Paraíso), accidentado en un inicio por el conflicto que se desató con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (upoeg), “la crac sale fortalecida y con autoridades nombradas en el mismo sentido del proyecto”, señala Valentín Hernández, asesor jurídico de la Coordinadora.
El proceso de elección, señala Hernández, afirmó el diálogo entre la estructura de la organización y las bases, y fue una oportunidad para aclarar las diferencias entre distintos proyectos de seguridad y justicia. En los 17 años de existencia de la crac se ha perfilado la construcción de un sistema integral “no sólo de