El Dragonario: 02/20/13

miércoles, 20 de febrero de 2013

Hay crisis en el país por desapariciones:HRW

Fuente:Diario Matutino Cambio Puebla

Hay crisis en el país por desapariciones: HRW

El informe de la organización Human Rights Watch enfatiza que Calderón no esclareció las violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad y que será labor de Peña Nieto investigarlas y juzgar a los responsables


La guerra contra el narcotráfico iniciada por Felipe Calderón Hinojosa tuvo resultados graves pues generó un incremento de violaciones de derechos humanos cometidas por miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellas las desapariciones forzadas.


Así lo afirmó la organización Human Rights Watch en su informe inédito, "Los Desaparecidos de México. El persistente costo de una crisis ignorada", en el que afirma que esta crisis es de una magnitud que supera a otras naciones de América Latina.



"Durante los años en que el Gobierno de Calderón ignoró el creciente problema de las desapariciones, el País no adoptó medidas serias para abordarlo, esto dio lugar a la crisis más

Atentan a balazos contra personal de la agencia Estatal de Investigaciones en la mixteca,revela subprocurador

Fuente: El Piñero de la cuenca

alt

Staff El Piñero de la Cuenca
Oaxaca, México; 20 de febrero, 2013.—Esta noche, a través de la red social Twitter, Victor Amado Alonso Altamirano, Sub procurador de Justicia de la región de la  Mixteca,  dio a conocer que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con sede en Huajuapan de León, fue agredido a balazos por hombres desconocidos.

Renuncia funcionario municipal de Saltillo tras plagio

Fuente: Excelsior
Por: Alma Gudiño


Everardo Quezada Martín sufrió un ataque por parte de un grupo de desconocidos quienes lo privaron de su libertad durante el fin de semana


Renuncia funcionario municipal de Saltillo tras plagio

SALTILLO, Coah. 20 de febrero.- Everardo Quezada Martín, Director de Desarrollo Urbano del municipio de Saltillo, renunció a su cargo luego de sufrir amenazas de muerte.
El ahora ex funcionario sufrió un ataque por parte de un grupo de desconocidos quienes lo privaron de su libertad durante el fin de semana y fue liberado minutos más tarde por lo que presentó su renuncia al cargo.
El vocero para temas de Seguridad, Jesús Carranza, informó que no existe ninguna denuncia al respecto.

Con Hambre, casi el 30% de los Veracruzanos:Sedesol

Fuente:Proceso.com.mx
Por: Noé Zavaleta


XALAPA, Ver. (apro).- La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social reveló que en la entidad existen 2 millones 400 mil veracruzanos con pobreza nutricional, lo que representan casi el 30% de la población total de la entidad.
Ranulfo Márquez Hernández, nuevo delegado estatal de la dependencia, explicó que el estado agrupa casi a ocho millones de habitantes, distribuidos en 212 ayuntamientos, es decir, 30% de los veracruzanos entraría en la categoría de pobreza nutricional.
En la rueda de prensa para dar a conocer el Plan Alimentario del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la directora Astrid Elías Mansur y Ranulfo Márquez

Oaxaca, estado con más ataques contra activistas

Fuente:Proceso.com.mx
Por: Pedro Matías


OAXACA, Oax. (apro).- Oaxaca pasó del segundo al primer lugar en la lista de entidades mexicanas con el mayor número de ataques perpetrados contra defensores de derechos humanos en el primer trimestre de 2012.
En 2011 sólo fue rebasado por Chihuahua a nivel nacional, según la organización Brigadas de Paz Internacional (PBI, por sus siglas en inglés).
Durante una reunión con el gobernador Gabino Cué, el representante de PBI, Ben Leather, reconoció la apertura del gobierno respecto de la protección hacia defensores de derechos humanos en el estado, sin embargo, dijo, son preocupantes las cifras de agresiones registradas hasta el momento.

Comunicado anuncia muertos y heridos tras ataque armado en población de la Mixteca

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt


Staff El Piñero de la Cuenca
Oaxaca, México; 20 de febrero, 2013.—La tarde- noche de este miércoles, a la redacción de El Piñero de la Cuenca llegó un comunicado anunciando que en la comunidad de Santo Domingo Yosoñama, ubicada en la región de la Mixteca, ocurrió un ataque armado el cual ha dejado como saldo varios muertos y heridos. Uno de los occisos, precisa, fue identificado como Ranulfo Juárez Sánchez de la Comunidad de Cerro de Metate.
Ante el hecho descrito, aún el aparato de Comunicación Social, ni las dependencias gubernamentales, encargadas de brindar seguridad y paz social, han dado a conocer información al respecto, por lo que a continuación se publica el comunicado íntegro: 
Esta tarde Noche ya hay varios muertos y heridos en el ataque armado que realizo la comunidad de Santo Domingo Yosoñama sobre San Juan Mixtepec, uno de los muertos y de los cuales se pudo rescatar su

Detiene la PGR a criminales dentro Policía Estatal de Morelos

Fuente:Excelsior
Por: Pedro Tonantzin




El Ejército mexicano y la Policía Federal, tomaron las instalaciones y de inmediato revisaron el interior y supervisaron las patrullas, así como a los elementos de esta corporación que entraban y salían de las instalaciones


CUERNAVACA, Mor. 20 de febrero.- El Ejército mexicano y la Policía Federal, tomaron las instalaciones de la Policía Estatal de Morelos desde las 12:00 horas, y de inmediato revisaron el interior y supervisaron las patrullas, así como a los elementos de esta corporación que entraban y salían de las instalaciones.
El propio secretario de gobierno del estado, Jorge Messeguer Guillén, confirmó en una entrevista radiofónica, “fue un incidente en la mañana de una persecución que tenía la propia

Golpe a Elba Esther; Chuayffet anuncia la eliminación de un programa lesivo a la educación

Fuente: Excelsior
Por: Jaime Contreras Salcedo


Al iniciar su comparecencia en el Senado, Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación, anunció que se buscará eliminar buena parte del contenido del llamado "Acuerdo 648”


Golpe a Elba Esther; Chuayffet anuncia la eliminación de un programa lesivo a la educación

CIUDAD DE MÉXIO, 20 de febrero.- Al iniciar su comparecencia en el Senado, Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación, anunció que se buscará eliminar buena parte del contenido del llamado "Acuerdo 648” de evaluación de los educandos en el Sistema Nacional Educativo, el cual, entre otras cosas, planteaba  varios temas que en los hechos no son aplicables al México de hoy.
Al reunirse con los integrantes de la Comisión de Educación Pública de la Cámara Alta, Chuayffet Chemor rechazó este Acuerdo –promovido por el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González en el sexenio pasado, cuando fungía como sub secretario de Educación Básica- que trataba que los tres primeros años de primaria no se iba a reprobar a ningún alumno, “salvo que los padres lo indicasen”. Ironizó el titular de la SEP: “no veo a un grupo de padres de familia haciendo una fila para que reprueben a sus hijos”. Advirtió que no se promoverá a ningún educando sino cuenta con las habilidades para leer y escribir.

Lo motejan como "Jorge Emilio"

Fuente: La Silla Rota

Pocos lo identifican por su nombre. En todo México se le conoce –y todos lo identifican–, como “El Niño Verde”.


Niño, porque a pesar de sus 40 años –y que ha ocupado cargos de los más relevantes en México–, sigue siendo un ñoño –una suerte de bobo más bien emparentado con la estupidez–, incapaz de articular dos palabras con un mínimo de sensatez.

Y verde, no sólo porque es dueño de una de las herencias más insultantes de la grosera partidocracia mexicana; el mal llamado Partido Verde, que ni es partido y tampoco se preocupa por la ecología. Si acaso a sus dueños les importa el “verde de los dólares”.

Chocan en Guerrero pistoleros y policías comunitarios; un muerto

Fuente: Proceso.com.mx
Por: Ezequiel Flores Contreras

Guerrero. Grupos de autodefensa se extienden a Atliaca. Foto: Ezequiel Flores
Guerrero. Grupos de autodefensa se extienden a Atliaca. 
Foto: Ezequiel Flores


EL REFUGIO, Gro. (proceso.com.mx).- Un presunto delincuente muerto fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos pistoleros y policías comunitarios de El Refugio, municipio de Tecoanapa, vecino al de Ayutla.
El hecho se reportó a las 11:30 horas en las inmediaciones de esta comunidad, enclavada en la zona serrana.
La víctima fue identificada como Adolfo Sánchez Hernández, de 36 años, originario de este poblado.

Jucopo citará a Robles a comparecer por Cruzada contra el Hambre

Fuente: Excelsior
Por: Roberto José Pacheco


La secretaria de Desarrollo Social deberá comparecer ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas


Jucopo citará a Robles a comparecer por Cruzada contra el Hambre



CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE FEBRERO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) acordó citar a comparecer a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a fin de que explique los criterios de selección de municipios considerados como prioritarios en el programa Cruzada contra el Hambre.
Se adelantó al respecto que la funcionaria deberá comparecer ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas.

Roban dinero del programa Oportunidades y muere un policía

Fuente: Telenews
Noticias de México

Alrededor de las 11:30 horas en la  plaza principal de la Colonia La Huizachera del municipio de El Salto, tres hombres protagonizaron un asalto en el cual un elemento de la Policía falleció.


Los asaltantes acudieron al sitio donde se estaba entregando el dinero del programa Oportunidades y de manera sorpresiva les dispararon a los elementos, informoel director de la Policía Municipal, Francisco Acevez Reyes.

El oficial Francisco Javier Acosta Cruz, recibió un balazo en la cabeza y murió en el Hospital Civil de Guadalajara, mientras que su compañera María Teresa Jiménez Hernandez, resultó herida.   




Reporta Gobierno Capitalino saldo blanco tras sismo

Fuente:Crónica.com.mx




La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que luego del sismo de 5.6 grados Richter con epicentro en Ciudad Armería, Colima, no hubo daños en edificios ni personas lesionadas en la ciudad de México.
Autoridades de la dependencia señalaron que después del temblor se llevó a cabo una supervisión en las delegaciones políticas para descartar cualquier incidente.
Precisaron que los sitios estratégicos como subestaciones de electricidad, transporte público, incluido el Metro, así como hospitales, se encuentran sin novedad.
Sólo algunos edificios privados y públicos como el de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fueron desalojados parcialmente por las Unidades de Protección

Revocan el mandato a Esther Orozco al frente de la UACM

Fuente: La Jornada en línea
Por: Alejandro Cruz


El Tercer Consejo universitario acreditó que en su proceder cometió agravios que violentan la normatividad de la institución.
México, DF. Por unanimidad el Tercer Consejo universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la ciudad de México (UACM) determinó revocar el mandato de Esther Orozco Orozco como rectora de esa casa de estudios al acreditar que en su proceder al frente de la institución cometió agravios que violentan la normatividad de la UACM.
La decisión tomada la tarde de hoy por el CU se dará a conocer a la brevedad al jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, al presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, al presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, así como a los titulares de diversas instancias como la secretaría de Finanzas, la Comisión de Derechos humanos local, el secretario de Gobierno, entre otros, para que se haga lo conducente en materia financiera, administrativa y legal, toda vez

Compareció ante la PGJDF rectora de la UACM

Fuente: Excelsior


Esther Orozco ratificó su declaración por escrito ante la acusación en su contra por el posible delito de malversación de recursos

Notimex
Compareció ante la PGJDF rectora de la UACM
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, presentó y ratificó su declaración por escrito ante la Fiscalía de Servidores Públicos sobre la acusación en su contra por el posible delito de malversación de recursos.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó en entrevista que la funcionaria compareció el lunes pasado ante el agente del Ministerio Público para aportar pruebas a su favor.

maestros de la sección 22 sabotean conferencia de Claudio X.Gonzálesz

Fuente: Aristegui Noticias
Por: Redacción AN

Los docentes señalaron que hay un interés por parte de los grupos de poder económico en México para impulsar la privatización de la educación pública.




Profesores de la Sección 22 impidieron el  acceso del presidente y director general de “Mexicanos Primero”, Claudio X. GonzálezGuajardo, al hotel Misión de los Ángeles, en Oaxaca, donde ofrecería  una conferencia de prensa.
El hijo de Claudio X. González Laporte, uno de los más prominentes magnates durante el sexenio de Carlos Salinas, estuvo en la capital oaxaqueña, pero tuvo que salir huyendo a bordo de un taxi, para evadir a un grupo de maestros, quienes trataban de cerrarle el paso.
Claudio X González tenía planeado presentar a los medios de comunicación los resultados del Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI), donde se refiere que el

Injustificable desabasto y aumento de precios en pollo y huevo :SE

Fuente: Crónica.com.mx




La Secretaría de Economía (SE) advirtió que no justifica el desabasto de carne de pollo y huevo, ni el aumento en los precios al consumidor de estos productos básicos.
Por ello, subrayó que de registrarse incrementos no justificados, aplicará inmediatamente todos los instrumentos a su alcance para mantener la estabilidad de precios y proteger a los consumidores.
En un comunicado, la dependencia federal recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó los operativos de vigilancia en todo el país, principalmente en el estado de Guanajuato, y sancionará con todo el rígor de la ley a quienes incurran en abusos contra los consumidores.

Ejército toma instalaciones de la secretaria de seguridad Pública Morelos

Fuente: Proceso.com.mx
Por: José Gil olmos

Elementos del Ejército en Morelos. Foto: Eduardo Miranda
Elementos del Ejército en Morelos. 
Foto: Eduardo Miranda


MÉXICO, D. F., (proceso.com.mx).- Desde el mediodía el enorme edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos esta tomado por el Ejército y la Policía Federal, que revisa el armamento, credencial y equipo de las policías estatal y municipal.
El operativo militar y policiaco se realizó desde hace dos horas y media y se mantiene en todo el edificio de varios pisos ubicado a las afueras de la ciudad de Cuernavaca, sobre la Autopista del Sol, que lleva a Acapulco.
El gobernador Graco Ramírez no quiso dar ninguna explicación sobre el operativo que se

Se intoxican 8 en planta de Pemex Cosoleacaque,Veracruz

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

La paraestatal señaló que  los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la planta de Amoniaco V del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque, Veracruz


Pemex Petroquímica informó que ocho trabajadores resultaron intoxicados, luego de que un desajuste en la planta de Amoniaco V del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque, en Veracruz, provocó una nube de vapor.
 
A través de un comunicado, la paraestatal señaló que  los hechos ocurrieron la tarde de este martes, donde sólo dos empleados requirieron hospitalización.
 
El incidente ocurrió durante trabajos en la sección de refrigeración de dicha planta, “cuando se presentó un desajuste que provocó la emisión de vapores y la formación de una nube que por el venteo se trasladó en dirección sur”.
 

La primera matanza del sexenio

FUENTE: PROCESO.

MONTERREY, N.L. (Proceso).- La “pacificación” de Nuevo León se mostró abruptamente como una falacia el pasado 26 de enero, cuando efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron ejecutados a balazos a 17 integrantes de la agrupación musical Kombo Kolombia, cuyos cuerpos fueron arrojados al fondo de una noria en un rancho abandonado del municipio de Mina, al norte de la capital.

Días antes el gobierno del priista Rodrigo Medina anunció la supuesta disminución de los índices delictivos en la entidad, entre éstos los relativos a homicidios dolosos. Pero la matanza confirmó que en Nuevo León los municipios aledaños al área metropolitana están en total indefensión.

Cesan a contralor por exhibir operación ilegal de edil de San Miguel de Allende

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Con el respaldo de la mayoría de su partido y del PVEM, el alcalde priista de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, despidió al Contralor municipal, José García Beltrán, horas después de que éste denunciara públicamente una maniobra ilegal del edil: el arrendamiento de 20 patrullas para la Dirección de Seguridad Pública por lo que resto del trienio sin licitación previa.

La noche del pasado lunes 18, el alcalde convocó a una sesión extraordinaria del Cabildo para que se votara el despido del contralor García Beltrán –que había sido propuesto por el PAN como primera minoría, de acuerdo con la Ley Orgánica-, apenas 10 horas después de que en una conferencia de prensa efectuada en la ciudad de León, Beltrán y tres regidores panistas dieron a conocer el arrendamiento de las unidades, sin licitación alguna y sin que se les informara el nombre de la empresa y el monto que representa el arrendamiento por tres años de 20 vehículos para Seguridad Pública.

“El Niño Verde” regresa a “El Torito”

FUENTE: PROCESO.


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Jorge Emilio González Martínez, coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), regresó al Centro de Sanciones Administrativas, conocido popularmente como “El Torito”, para terminar de cumplir su condena por manejar en estado de ebriedad.

Al senador le faltan trece horas para cumplir la condena de 40 por manejar borracho el domingo pasado, cuando fue detenido en Paseo de la Reforma y Campos Eliseos.

Diputado de costa Rica protesta contra visita de Peña Nieto con un cartel del movimiento #YoSoy132

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt

Foto Twitter @stephradar
Ciudad de México, 20 de febrero, 2013 (SinEmbargo).– El Diputado costarricense Claudio Monge colocó este día en su curul un cartel del Movimiento #YoSoy132 en oposición a las políticas que está implementando el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en su país para la Cumbre México-Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).
De acuerdo con el diario local crhoy.com Monge dijo que se opone a las estrategias que ha planteado el gobierno mexicano en temas como delincuencia, pobreza y sobre todo por las dudas que se generaron tras el proceso electoral de julio pasado.
“Estoy manifestando mi descontento con las políticas que se han dado

Piden a Peña rescatar a mineros muertos y salvar a los vivos

FUENTE: PROCESO.


MÉXICO, D.F: Luego de que se anunció que la Procuraduría General de la República realizará un nuevo peritaje para evaluar el rescate de los restos de 165 mineros atrapados hace siete años en la Mina Pasta de Conchos, la organización de familiares y de derechos humanos integrada por los afectados advirtió que requiere una audiencia con Enrique Peña Nieto para que escuche la necesidad de cambiar las condiciones indignas de trabajo y de vida en ‘los pocitos’ de carbón de la Región Carbonífera de Coahuila, que han cobrado otras 159 vidas en ese lapso.

“Enfatizamos al nuevo titular del poder ejecutivo y a su equipo que estamos ante una oportunidad inmejorable de revertir las condiciones indignas de trabajo y vida de la región carbonífera (…) llegó la hora de una salida integral para los mineros del carbón y sus familias. Solución integral para la que llamamos al concurso del gobernador del estado y de las secretarías federales implicadas”, indicaron en un comunicado.

Aparece Renata Álvarez; huyó a un convento por un problema escolar

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F., (apro).- Renata Álvarez Diez Gutiérrez, la joven de 18 años que desapareció la mañana del domingo 17 en Interlomas, municipio de Huxquilucan, Estado de México, fue hallada en un retiro espiritual en Morelia, al que llegó por voluntad propia.

La preparatoriana, estudiante del Colegio Monteverde, que mantuvo en vilo a sus padres, familiares y amigos durante tres días, y movilizó cientos de personas en las redes sociales para dar con su paradero, entre ellas personajes de la política y el espectáculo, argumentó que su huida se debió a un problema escolar.

Policías Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaron el seguimiento de los movimientos que hizo la joven al salir de su casa, mediante las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Los audios de Téllez y de De la Madrid sobre la partida secreta y los Salinas de Gortari

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En 2009, Carmen Aristegui difundió, por separado, una grabación de Luis Téllez; así como una entrevista con el ex presidente Miguel de la Madrid, en la que hablan de la corrupción de Carlos Salinas de Gortari y la partida secreta.

El 12 de febrero de 2009, Carmen Aristegui difundió en Noticias MVS primera emisión una grabación en la que Luis Téllez, entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, expresaba que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la partida secreta y que al final de su sexenio destrozó al país.

“(…) en el caso de Salinas se robó la mitad de la cuenta secreta. Sí hizo muchas cosas (…) López Portillo destrozó al país y Salinas al final también”, se escuchaba decir a Luis Téllez.

Las 41 casas de Raúl Salinas bajo resguardo de la PGR

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Por el proceso penal que se le sigue por enriquecimiento ilícito, desde 1995, al hermano del expresidente le fueron asegurados 41 inmuebles, entre casas, ranchos y condominios.

El abogado de Raúl Salinas de Gortari, José Luis Nassar Daw, reveló que desde 1998 se han promovido recursos para que se cierre el juicio en contra de su cliente, acusado de enriquecimiento ilícito por la administración de Ernesto Zedillo.

El abogado de Salinas adelantó que el 8 de marzo es el plazo límite para que entregue al juez federal Carlos López Cruz las conclusiones no acusatorias a favor de Raúl, en las que pedirá que sea declarado inocente y se le absuelva del delito en el último proceso penal que tiene pendiente. Con ello, su cliente recuperaría sus propiedades, actualmente bajo resguardo de la Procuraduría General de la República.

Defensa de Raúl Salinas rechaza “cálculo político” en cierre de juicio

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El abogado del hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari asegura que desde 1998 se ha pedido cerrar la instrucción judicial, por lo que la petición de su cliente no está relacionada con el regreso del PRI a la Presidencia.


La defensa de Raúl Salinas, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari rechazó que exista un cálculo político en la decisión de cerrar su juicio por enriquecimiento ilícito, apenas iniciado el sexenio del priista Enrique Peña, y tras 16 años de instruirse el proceso.

José Luis Nassar Daw, defensor del hermano del ex Presidente Carlos Salinas, afirmó en entrevista con el diario Reforma, que en la última década hizo promociones judiciales para cerrar el proceso y pedir que se dictara sentencia, pero que el retraso en la entrega de algunas pruebas impidió que se concretara el propósito.

Gobierno de Sabines gastó 113 mdp en “pruebas para detección de VIH en Chiapas”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Las pruebas fueron supuestamente adquiridas en 2012, el mismo año que el gobierno estatal redujo el presupuesto de los programas de atención en este tema.


Durante la administración de Juan Sabines, elgobierno de Chiapas gastó 113 millones 462 mil pesos en la supuesta adquisición de reactivos para la detección de VIH-sida. Una investigación del equipo de Noticias MVS primera emisión reveló incongruencias en dicha compra, que apuntan a una posible malversación de fondos, señaló Daniel Lizárraga, coordinador de información de Noticias MVS primera emisión.

El otro legado de Sabines: irregularidades por 2 mil mdp en infraestructura

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Órgano de Fiscalización del Congreso de Chiapas encontró que la Secretaría de Infraestructura del gobierno anterior falló en la supervisión, vigilancia, control y revisión de trabajos y halló obras inconclusas y deficientes, además de pagos irregulares.

El Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Chiapas detectó irregularidades por 2 mil 211.8 millones de pesos en el gasto de Secretaría de Infraestructura estatal en 2011, en la administración de Juan Sabines, como gobernador.

Esa auditoría se suma a la que llevó a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado, que revisó fondos federales ejercidos de 2008 a 2011 y detectó anomalías por mil 98.1 millones de pesos.

El diario Reforma ha dado seguimiento a estas investigaciones y destaca que “como resultado de la auditoría practicada se determinó un total 24 resultados con observaciones con un monto de 2 mil 211 millones 611 mil 169 pesos”, destaca el diario citando al Órgano de Fiscalización en un oficio fechado el 11 de diciembre.

Pleito entre Ángel Aguirre y Beltrones por policía comunitaria

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones entraron en una guerra de declaraciones sobre la pertinencia de los grupos de autodefensa en los Estados.


El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, comenzaron una polémica discusión, tras las declaraciones del legislador sobre en torno a que los mandatarios de las entidades en las que han aparecido grupos de autodefensa deberían “replantear” el funcionamiento de sus gobiernos.

El mandatario estatal calificó la declaración de Beltrones como expresión de su “vocación represora”, a lo que el legislador respondió que “primero me voy a enterar si estaba sobrio, para saber en qué condiciones pudo emitir una declaración tan irresponsable”.

Ataque, por buena coordinación en combate a la delincuencia: gobernador de Tamaulipas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El gobernador de Tamaulipas aseguró que el incremento de la violencia en la entidad "es una racha".

El ataque con artefactos explosivos ocurrido la tarde de este martes en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas fue una reacción ante la “buena coordinación” de las fuerza federales y estatalesen el combate a la delincuencia, aseguró el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú.

“Esto no es más que reacciones ante los esfuerzos cada vez más coordinados y con mejores resultados que estamos teniendo todas las fuerzas”, expresó.

PGR reporta aparición de autodefensa en Veracruz

FUENTE: ANIMAL POLITICO.

No obstante, la coordinadora de Comunicación Social de Veracruz, Gina Domínguez Colío, negó la existencia de grupos de autodefensa en la entidad porque “Veracruz es gobernable en materia de seguridad”.


El fenómeno de la aparición de grupos de autodefensa ya llegó a Veracruz, según elpresidente del Consejo Ciudadano de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Matiello Canales.

Según el funcionario, en tres regiones de Veracruz ya hay grupos de autodefensa: “Sabemos por reportes de los medios de comunicación que en Ciudad Mendoza y Acultzingose están dando este tipo de grupos espontáneos vecinos y colonias que están defendiendo sus áreas de influencia”. Otra de las zonas donde hay grupos de autodefensa es en el norte del estado, donde colinda con Tamaulipas.

Organizaciones reprueban actitud ‘machista’ de Aristóteles Sandoval

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer descalifican la actitud del próximo gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, tras revelarse que mantiene una disputa legal por la presunta paternidad de un bebé con una ex conductora de TV.


Tras conocerse que el próximo gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, mantiene una disputa legal por la presunta paternidad del hijo de una modelo Christiane Mildred Flores Campos, Integrantes del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) y de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDSER) consideraron que las acciones del político es un reflejo de la violencia “naturalizada” contra la mujer.

Para la representante de CLADEM en Jalisco, Guadalupe Ramos Ponce, esta situación es la mejor oportunidad para deliberar acerca de los temas que se ocultan tras una violencia estructural hacia las mujeres, publica Reporte Índigo.

Pide Cofetel reordenar espectro radioeléctrico

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones sugirió que la reforma en la materia incluya la reclasificación del espectro, su uso secundario y que se utilice para servicios de banda ancha.


La Comisión Federal de Telecomunicaciones(Cofetel) recomendó que las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones deben incluir lareclasificación del espectro, así como elmercado secundario, que es el uso de una misma banda para dos servicios diferentes que no genera interferencia entre uno y otro operador.

No lo vuelvo a hacer: Niño Verde regresa a cumplir sentencia en ‘El Torito’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El coordinador del PVEM del Senado, Jorge Emilio González Martínez, ingresó esta mañana al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como el 'Torito' para completar su sentencia de 20 horas por manejar en estado de ebriedad.

Jorge Emilio González Martínez, “El Niño Verde”, se desistió del amparo que promovió para evitar cumplir el arresto administrativo de 20 horas por exceder los niveles de alcohol permitidos por la norma para los conductores. El senador ingresó a “El Torito” a las 08:30 horas para saldar las 13 horas de detención que le restan.

El arraigo, “una figura perversa” que debería desaparecer: subprocurador de PGR

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Durante un foro en el Senado de la República, Ricardo García Cervantes, aseguró que esta figura ha permitido la violación de derechos humanos de manera persistente.


Ricardo García Cervantes, subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Ciudadanía de la PGR, se pronunció este miércoles a favor de la desaparición de la figura del arraigo en México porque, dijo, ha permitido la violación de derechos humanos de los detenidos y hasta su tortura.

“Está claro que la figura del arraigo ha sido ocasión de violación de derechos humanos de manera persistente, es también ocasión para la práctica de la tortura, es ocasión para detener y luego investigar, cuando un estado de derecho indica que de las investigaciones previas se puede inculpar a alguien y ponerlo en manos de la justicia, en manos de los jueces”, señaló en entrevista con los medios, luego de participar en un foro sobre este tema, organizado por el Senado de la República.

ONU pide desaparecer el arraigo en México; se revisará, dice Segob

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El organismo demanda al Estado la desaparición de esta figura por prestarse al abuso y violación de los derechos humanos.


Javier Hernández Valencia, representante de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), pidió este miércoles eliminar la figura del arraigo en México.

“El Estado debe garantizar que desaparezca, tanto en la práctica federal como la estatal… el arraigo en México es una práctica que ha dejado secuelas de abusos y violación a los derechos humanos… esa práctica que ha debilitado a las instituciones”, comentó, al participar en un foro que este día organizó el Senado, para debatir ese tema.

Autodefensa de Tabasco se adjudica muerte de 3 presuntos Zetas

Fuente: Animal político

Según el procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, en la entidad sólo tienen indicios de la existencia de un grupo de autodefensa, el Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD).

Foto: Cuartoscuro.

El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, dijo que en la entidad sólo tienen indicios de la existencia de un grupo de autodefensa, el Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD).
Univisión reporta que este grupo de autodefensa se adjudicó el asesinato de tres personas, a quienes identificó como miembros de Los Zetas.

Colectivos estudiantiles reprueban toma de la dirección del CCH

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FERNANDO CAMACHO SERVÍN.

En una misiva se dijeron preocupados además por que las autoridades universitarias opten por una “salida violenta” al conflicto.

México, DF. Diversos colectivos estudiantiles firmaron un comunicado en donde reprueban la toma de la dirección general de los Colegios de Ciencias y Humanidades y al mismo tiempo rechazan un posible acto de represión de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la misiva, los colectivos llamaron a fortalecer el movimiento estudiantil mediante la discusión colectiva, y no con “acuerdos de grupos cerrados”, pues las acciones deben ser discutidas y decididas en asambleas abiertas y lo más numerosas posibles, “asumidas a partir del análisis y el convencimiento”.

Solicitan campesinos se reduzcan requisitos de programas para el agro

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

El Congreso Agrario Permanente también insistió en ser incluido en la Cruzada contra el Hambre; plantea que sin la inclusión de los agricultores no funcionarán los programas gubernamentales.

México, DF. Las organizaciones que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP) solicitaron al gobierno federal la reducción de las reglas y requisitos de los programas del campo. También insistieron en su petición para que este sector sea incluido en la Cruzada contra el Hambre que busca llegar a las zonas más empobrecidas del país.

EL STREAM QUEDARA SUSPENDIDO POR EL MOMENTO

Hola a todos los visitantes del blog y del stream de El dragonario en Vivo.

Por una lesión en el pie se me hace imposible hacer el stream y por lo tanto tengo que suspenderlo hasta que me mejore y solo podre postear notas en el blog. Por este medio les pido mil disculpas por no estar con ustedes y por desgracia no hay nadie que pueda suplirme en el canal de ustream.

Hasta luego y gracias.

Hallan en Morelia a joven desaparecida el domingo en Edomex

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Renata Álvarez Diez, de 18 años, estaba sana y salva en un albergue y dijo haberse ido por su propia voluntad.

Huixquilucan, Méx. La joven Renata Álvarez Diez, reportada como desaparecida el domingo pasado en la zona de Interlomas, Estado de México, fue encontrada sana y salva esta madrugada en Morelia, Michoacán.

Cierran tiradero a cielo abierto Neza III

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RENÉ RAMÓN.

Los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Texcoco tendrán que confinar sus desechos en otros sitios de disposición particulares.

Nezahualcóyotl, Méx. Esta madrugada se llevó a cabo el cierre del tiradero a cielo abierto Neza III, por lo que los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Texcoco tendrán que confinar sus desechos en otros sitios de disposición particulares, confirmó el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández.

Explicó que el sitio únicamente funcionará como Centro de Transferencia para las mil 200 toneladas de basura que generan los habitantes de Nezahualcóyotl.

Una vez separados los desperdicios de esta localidad, se enviarán al relleno sanitario privado Mina El Milagro en Ixtapaluca.

Con el cierre, ahora, el municipio de Chimalhuacán tendrá que hacer uso del relleno sanitario que construyó en los ejidos de Santa María Nativitas, a donde llevarán 400 toneladas de basura.

Balean a mujer en Cuernavaca

FUENTE: LA JORNADA.

El ataque ocurrió en una calle donde se ubican la Procuraduría General de Justicia, 24 zona militar y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cuernavaca, Mor. Una mujer fue herida de bala esta mañana cuando iba a dejar a su hijo al colegio.

El ataque ocurrió en la calle Tabachin, de la colonia Buena Vista, en donde se ubican la Procuraduría General de Justicia, 24 zona militar y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero ninguna corporación intervino y el hombre huyó.

Oaxaca: impide Sección 22 presentación de Índice de Desempeño Educativo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JORGE A. PÉREZ ALFONSO.

Profesores bloquearon la entrada al evento que encabezaría Claudio X. González Guajardo.

Oaxaca, Oax. Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) impidieron la mañana de este miércoles la realización de una conferencia en la que el presidente de la organización civil Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo, presentaría el "Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI), avance en los estados de 2009 a 2012".

Ahorros de los mexicanos sólo alcanzan para mitad de su retiro: HSBC

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROBERTO GONZÁLEZ AMADOR.

Millones de jubilados tendrán que recortar gastos en sus últimos años, según estudio del grupo bancario.

México, DF. Un mexicano vive un promedio de 17 años después de su jubilación, aunque, en caso de haberlo hecho, el dinero ahorrado para su futuro apenas cubre sus necesidades de nueve años, reveló un estudio del grupo bancario HSBC.

Dos de cada tres mexicanos no se está preparando de manera adecuada para enfrentar la etapa de jubilación, en tanto que uno de cada seis simplemente no hace nada para prever la cobertura de sus necesidades en esa fase de la vida, según el estudio.

En México, de acuerdo con el reporte, las personas están más dispuestas a ahorrar para irse de vacaciones que para disponer de recursos en la etapa de jubilación.

La Conspiración de PEMEX

FUENTE: mundodesconocido

ENTREVISTA EN 5OYMÉXICO CON KARLA CASTAÑEDA

FUENTE: 5OYMEXICO.

COMO UN FAVOR ESPECIAL PROCMOCIONAMOS ESTA ENTREVEISTA.


Llama Peña Nieto a Centroamérica asumir perspectiva regional para superar rezagos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

En la plenaria de la XIV Cumbre del Sica, el mandatario dijo que México continuará promoviendo la inversión en la zona para incrementar la integración productiva y económica.

San José, Costa Rica. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las naciones de Centroamérica a asumir una perspectiva regional, “para superar con mayor velocidad los rezagos sociales que enfrentan nuestros países”. Se necesita, dijo, diálogo cercano y buena vecindad para fortalecer la productividad y crear riqueza como sustento del bienestar de la población.

Al participar en la plenaria de la XIV Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), mecanismo del cual México es observador, el mandatario mexicano resaltó el compromiso del país “de asumir una mayor responsabilidad global”.

Estudiantes entregarían hoy las oficinas del CCH

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FERNANDO CAMACHO SERVÍN.

Buscan que se resuelva el resto de los puntos de su pliego petitorio, se postergue la aprobación de la actualización de los planes y programas de estudio y se garantice que no habrá represalias contra ellos.

México, DF. Los estudiantes que mantienen tomada la Dirección General de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) aceptaron dejar esas instalaciones hoy a las 18:00 horas, con la condición de que las autoridades acudan a las dos de la tarde para iniciar un diálogo sobre el resto de los puntos de su pliego petitorio, posterguen la aprobación de la actualización de los planes y programas de estudio de ese modelo de bachillerato y aseguren que no habrá represalias contra los participantes en el movimiento.

Atacados en México, 70% de los ciberperiodistas y blogueros: encuesta

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LILIA ÁNGELICA OVALLE.

Espionaje y 'piratería' de correos electrónicos son los riesgos más comunes que enfrentan: Freedom House y el Centro Internacional para Periodistas. 

Torreón, Coah. El 70 por ciento de los ciberperiodistas y blogueros en México han sido atacados por su trabajo, según una encuesta aplicada por Freedom House y el Centro Internacional para Periodistas.

En el ejercicio sobre Seguridad Digital y Móvil para Periodistas y Blogueros se encuestaron a 102 reporteros y blogueros en 20 estados de la República Mexicana.

La muestra arrojó que, además, el 96 por ciento de los encuestados conoce a colegas que también han sido agredidos, identificando al espionaje cibernético y el crakeo o piratería de correos electrónicos como los riesgos más comunes que enfrentan.

Ataque, por acciones contra crimen: Egidio

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

El mandatario señaló que el atentado que se registró la noche de este martes en el Palacio de Gobierno, es una reacción a las tareas de seguridad que se han implementado en Tamaulipas

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo


Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú condenó el atentado con granadas que se registró la noche de este martes en Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria.
 
Entrevistado al exterior del edificio del gobierno del estado, el mandatario señaló que esto es una reacción a las tareas de seguridad que se han implementado en Tamaulipas en forma coordinada entre la federación y el estado.
 
"Quiero hacer una enérgica condena a los eventos cobardes y lamentables de ayer en la

Anuncian policía comunitaria en 5 municipios de la costa chica

Fuente: Punto por Punto digital


AGENCIAS
El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado del Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, anunció la integración de la Policía Comunitaria en cinco municipios de la Costa Chica para garantizar la seguridad de los ciudadanos, además de iniciar la reconstrucción del tejido social.
De acuerdo con el último recuento, del 5 de enero a la fecha se han constituido en localidades de Ayutla de los Libres y Tecoanapa mil 174 integrantes de la Policía Comunitaria, con base en el consenso de los ciudadanos.

Ocurre enfrentamiento entre vecinos y presuntos asalta casas en loma bonita

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por: Staff El Piñero de la Cuenca

alt


Loma Bonita, Oaxaca; 20 de febrero, 2013.—Este miércoles, en la colonia Floresta de esta ciudad ocurrió un enfrentamiento a golpes, luego de que un ciudadano reconociera a jóvenes que días antes le habían vaciado su casa.
De acuerdo a reportes ministeriales, tras el aguerrido enfrentamiento, los jóvenes fueron sometidos por más vecinos de la colonia que se atrevieron a hacerle frente a los susodichos, por lo que  de inmediato dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Representantes de desplazados en Chiapas se instalan plantón en la capital de estado

Fuente:SinEmbargo.mx
Por:Redacción/ SinEmbargo

Tuxtla Gutiérrez, 20 Feb. (Notimex).- Un centenar de personas representantes de ocho grupos de campesinos indígenas desplazados se instaló hoy en plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno en demanda de solución justa a sus demandas. El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Mario Álvarez Rodríguez, señaló que exigen la reubicación de tres mil 800 desplazados en los municipios de Catazajá, Palenque, Ocosingo, Altamirano, Chiapa de Corzo. Dijo que también se pide la indemnización por daños causados a bienes muebles e inmuebles, la recuperación de casas, tierras y cultivos. Recordó que el 28 de enero de este año firmaron un acuerdo en la Secretaría de Gobernación, con la intervención de autoridades federales y estatales para que se presenten predios alternativos para la reubicación. En entrevista en la plaza central de la capital de Chiapas, planteó que se debe dar una solución definitiva al carácter de desplazado, para lo que habrá que aplicar la

Suspenden los trabajadores de Ssa el combate al dengue en protesta

Fuente: La Jornada Guerrero

Paran labores vectores en Azueta; reclamo material de trabajo


Zihuatanejo, 19 de febrero. Trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa) de vectores realizaron un paro laboral en protesta toda vez que carecen de recursos para el combate del mosco del dengue y prestaciones laborales.
Manifestaron que por la falta de pagos en las oficinas del área en que laboran, decidieron ponerse en paro indefinido, ya que las autoridades de salud no han cumplido con los gastos de gasolina y servicios básicos, como luz y agua potable.

Recolectores particulares de Iguala tiran la basura en la calle en forma de protesta

Fuente:La Jornada Guerrero

Pretende funcionario cobrarles $200 por dejar los desechos en el tiradero, acusan


Acusan al gobierno municipal de restringir su labor al reducirles el acceso al depósito oficial
ISRAEL SALGADO URIÓSTEGUI ( Corresponsal)
Iguala 19 de febrero. Alrededor de 200 recolectores de basura en triciclos protestaron este martes en la mañana en la bloquera municipal porque las autoridades municipales no les permitieron depositar su basura. Inconformes, tiraron la basura en el acceso principal del inmueble. Denunciaron que el responsable de limpia, Salvador León, pretende cobrarles 200 pesos al mes por triciclo para permitirles tirar la basura.

Amenazan de muerte a Indíjena que denuncio violación por parte de militares

Fuente:Proceso.com.mx
Por: La Redacción

Obtilia Eugenio Manuel, presidenta de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa
Obtilia Eugenio Manuel, presidenta de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Red Nacional de Comunicación y Acción Urgente de Defensoras de Derechos Humanos en México condenó las nuevas amenazas de muerte contra de la defensora de derechos humanos Obtilia Eugenio Manuel, presidenta de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM), ubicada en Ayutla de los Libres, Guerrero, y de sus compañeros de la organización, que recibieron un escrito anónimo el 11 de febrero pasado.
“Tú Obtilia estás gozando de medidas cautelares, como quiera te vamos a partir tu madre a ti Obtilia y Cuauhtémoc (los) principales son ustedes dos… la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no los protege de la bala”, señala el escrito.

Reportan cierre de negocios por inseguridad en Veracruz y Boca del rio

Fuente:Narco Violencia




Debido al aumento de la inseguridad por parte de la delincuenciacomún en la zona de Veracruz y Boca del Río, negocios que estaban ubicados en pleno centro de ambos municipios han tenido que cerrar, así lo confirmó la Canaco.
 

Ejecutan a hombre a balazos en Nezahualcoyotl

Fuente:NarcoViolencia




Nezahualcoyotl, Edomex.- La noche de éste martes, un hombre fue ejecutado de al menos dos balazos, en las calles de la Colonia Metropolitana, Segunda Sección.

Vecinos de la zona en la calle Churubusco, alertaron a las autoridades que en las calles Glorieta Fuente de Petróleos y la avenida Pantitlán se encontraba un hombre herido.

Aproximadamente a las 23:30 horas arrivaron Policias Municipales confirmando   que una persona de unos 35 años de edad se encontraba mal herido, estaba junto a un Tsuru color

México, con 3.1 millones de nuevos pobres

Fuente: La Jornada

Fuente: La Jornada
Por: Roberto González Amador

Foto

La gráfica muestra la pérdida de capacidad de compra de los ingresos, una vez que se descuenta la inflación de la canasta básica alimentaria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. 2
Uno de cada cinco mexicanos vive con hambre. Es un universo de 22 millones de personas, cantidad comparable a la población conjunta de Chihuahua, Jalisco, Guerrero y el Distrito Federal o a la de todos los habitantes del medio rural. Se trata de familias que, aun cuando

Regresa el 'Niño Verde' a "el Torito"

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

El senador Jorge Emilio González Martínez reingresó al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social para cumplir las horas que le faltan de sentencia

Foto:Especial
Foto:Especial


El coordinador del PVEM en el Senado, Jorge Emilio González Martínez, reingresó al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El  Torito”, ya que le faltan más de 13 horas para cumplir su sentencia por manejar en estado de ebriedad.
El político reconoció haber cometido un error y se comprometió a mejorar el comportamiento

Depurar la policía municipal para conformar el mando único Estatal:Bermúdez

Fuente:Telenews
noticias de México

Depurar la policía municipal para conformar el Mando Único Estatal: Bermúdez


Después de haber definido la conformación del Mando Único, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que habrá depuración total de las policías municipales para conformar el nuevo mando policial estatal.
Resaltó que dicho mando es una realidad en el estado; sin embargo, hay que esperar los

Bloguero de Tamaulipas teme por su vida; "no podre librarla"dice a BBC

Fuente:24 Horas el diario sin limites
Por: Redacción


Manifestaciones de apoyo en redes. Foto: Facebook


“Yo no podré librarla. No importa lo que haga”, confiesa el autor del blog Valor por Tamaulipas. “El crimen organizado es implacable con la gente que habla de la situación de violencia, en mi estado está penado con la muerte.

En entrevista para la BBC a través de correos electrónicos, el artículo de Alberto Nájar, hace una radiografía de la violencia que corre en el estado de Tamaulipas por parte del crimen organizado y la diputa de las plazas entre el cartel de “El Chapo” y el del Golfo.