El Dragonario: 02/19/13

martes, 19 de febrero de 2013

Escoltas del 'niño verde' amenazaron e insultaron: agente de alcoholímetro

Fuente: Aristegui Noticias
Por: Redacción AN


El senador de PVEM, Jorge Emilio Gonzalez Martínez, fue remitido por conducir con más alcohol en la sangre del permitido. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)


Un escolta del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, dijo “es el ‘Niño Verde’ para evitar que remitieran a su jefe al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como ‘ElTorito’, la madrugada del pasado domingo por conducir con mayor alcohol del permitido en la sangre.
Antonio Garacheo, responsable del punto de revisión que se instaló en Paseo de la Reforma y Campos Elíseos, detalló al diario El Universal, que la intervención  del personal de seguridad del legislador y de algunos amigos, provocó un zafarrancho que incluso derivó en que por un momento

Policía naval encuentra apuñalado sangrientamente en la constituyentes en Veracruz

Fuente: NarcoViolencia




Movilización por parte de elementos de la Policía Naval se registró la noche de este martes en la avenida Constituyentes de la ciudad deVeracruz.
 
Elementos navales encontraron tirado y en medio de un charco de sangre a una persona del sexo masculino de unos 20 años, quien presuntamente salía de la taqueria Focus, ubicada en la calle Benito Juárez y Miguel Ángel de Quevedo.

Mineros marchan al Zócalo,piden recuperar cuerpos en pasta de Conchos

Fuente: SinEmbargo.mx
Por:Redacción SinEmbargo


México, 19 Feb. (Notimex).- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo en demanda de que se recuperen los cuerpos que aún están en la mina de Pasta de Conchos. Los quejosos conmemoraron con pancartas el séptimo aniversario del accidente en la referida mina de carbón ubicada en Coahuila, y demandaron el rescate de los cuerpos que aún se encuentran en ese lugar. El contingente avanzó por las avenidas de la República, Juárez, Eje Central y 5 de Mayo, para posteriormente arribar a la

Criminales usan las redes sociales para perseguir periodistas

Fuente:Proceso.com.mx
Por:La Redacción

Memorial de agravios contra periodistas en el Ángel de la Independencia. Foto: Germán Canseco

Memorial de agravios contra periodistas en el Ángel de la Independencia.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los periodistas mexicanos utilizan cada vez más plataformas en línea, redes sociales y dispositivos móviles para enviar comentarios o informes sobre la delincuencia y la corrupción, como medida para evadir las agresiones en su contra. Sin embargo, las agencias gubernamentales y las organizaciones criminales están utilizando cada vez más las tecnologías de vigilancia digital y móvil para recabar información sobre los periodistas y los blogueros.

Protestan contra EPN en Costa Rica

Fuente: Noticias MVS
Por: Omar Aguilar




Un pequeño grupo de mexicanos en Costa Rica protestaron por la visita del presidente
Enrique Peña Nieto.

Un pequeño grupo de mexicanos radicados en Costa
Rica protestaron por la visita del presidente 
Enrique Peña Nieto a esta nación centroamericana, donde
gritaron consignas por las supuestas violaciones sin resolver
cuando fungía como gobernador del Estado de México.
Los manifestantes se ubicaron en los alrededores de la

Autodefensa liberó a retenidos:Aguirre

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

El mandatario estatal detalló que los primeros 20 detenidos fueron entregados a la PGJE; mientras que los otros 20, fueron liberados en los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo


Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, dio a conocer que los grupos de autodefensa entregaron al gobierno estatal a 20 personas que mantenían retenidas, además de que fueron liberadas 20 personas más, con lo cual la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ya no tiene a ninguna persona bajo su poder.
 
El mandatario estatal detalló que los primeros 20 detenidos fueron entregados la madrugada de este martes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); mientras que los otros 20, fueron liberados en los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, al ser acusados de delitos menores.
 

Deja el Gobierno 4.3 millones fuera de la cruzada Nacional contra el hambre

Fuente:La Jornada
Por: Angélica Enciso L.

Ofreció atender a 7.4 millones en pobreza extrema; hay 11.7 millones, alertan
El programa sólo tendrá resultados si se generan empleos bien renumerados: investigadores


Hay 4.3 millones de mexicanos en pobreza extrema que quedaron fuera de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a pesar de que se aplican los mismos programas sociales del sexenio pasado.
El gobierno anunció que atenderá 7.4 millones, cuando hasta 2010 había 11.7 millones de personas en pobreza extrema; además, estas cifras ya no corresponden a la realidad, ya que este

Purificación Carpinteyro despierta a la bestia del duopolio televisivo

Fuente: Revolución tres punto cero
Por: Angeles Lopez


Purificación Carpinteyro es una mujer que se ha mostrado crítica ante el desempeño de los legisladores de la Comisión de Radio y Televisión de todos los partidos, particularmente con los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Reolucionario Institucional (PRI). De acuerdo con la diputada, estos funcionarios no han hecho nada que pueda ser desfavorable para los intereses de los consorcios de comunicación hegemónicos, anteponiendo tales intereses a los de la ciudadanía. Purificación ha pugnado por que se devuelva al Estado la soberanía que se halla secuestrada por los poderes fácticos. Este compromiso la ha llevado a verse envuelta en escándalos e incluso líos legales.

Destituyen a delegado del INAH tras el escándalo del teleférico

Fuente:Proceso.com.mx
Por:Gabriela Hernández


PUEBLA, Pue. (apro).- Después del escándalo generado por la construcción, sin contar con los permisos, de un teleférico en esta ciudad, el delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Francisco Miguel Rivas García, fue destituido del cargo.
En su lugar, tomó posesión José Francisco Ortiz Pedraza, quien fue delegado del INAH durante el sexenio de Melquiades Morales Flores.
La salida de Rivas García se da luego de que distintas dependencias confirmaran que el gobierno de Rafael Moreno Valle inició la construcción de un teleférico en la zona de

Reportan explosión de dos granadas afuera del palacio de Gobierno de Tamaulipas

Fuente: La Jornada en Línea
Por: La Redacción

Cuatro personas resultaron heridas por las esquirlas, entre ellos un policía y una niña.


Ciudad Victoria, Tamps. El palacio del gobierno de Tamaulipas fue atacado esta tarde por desconocidos con dos artefactos explosivos, al parecer granadas de fragmentación, lanzadas por desconocidos que caminando llegaron hasta la entrada principal del edificio. Cuatro personas resultaron heridas por las esquirlas, entre ellos un policía y una niña.
La procuraduría estatal informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas entre las calles Juárez e Hidalgo sobre la calle 15, donde se ubica el edificio gubernamental, el gobernador despachaba en la casa de gobierno cuando sucedieron los hechos.

Prevén IMEF y BBVA pobre desempeño económico este 2013

Fuente: Proceso.com.mx
Por: Carlos Acosta Cordova


MÉXICO, D.F. (apro).- BBVA Research y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), dos de las firmas de análisis macroeconómico más prestigiadas del país, coincidieron este martes en que la economía mexicana tendrá este año un desempeño más pobre que el registrado en 2012.
Si bien las tensiones financieras en Europa bajan paulatinamente, las economías emergentes se recuperan poco a poco, y en Estados Unidos se aleja el peligro de un abismo fiscal, nada de eso alcanza para que la economía nacional repunte vigorosamente.
El Servicio de Estudios Económicos de BBVA estimó hoy que el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría crecer 3.1% en este año, contra 3.9% de 2012 que anunció ayer el INEGI.

Descoordinación entrampa investigaciones del caso Regina

Fuente:Proceso.com.mx
Por:Noé Zavaleta

Protesta por el asesinato de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez. Foto: Yahir Ceballos.

Protesta por el asesinato de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez.
Foto: Yahir Ceballos.
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- A más de nueve meses de que la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez Pérez, fuera asesinada en el interior de su vivienda en la capital del estado, el Poder Judicial, la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se ponen de acuerdo en las diligencias ni en los interrogatorios, por lo que las investigaciones siguen entrampadas.

Por culpa de CFE desde hace 10 años cae lluvia acida en este municipio de Veracruz

Fuente:Telenews

Por culpa de la CFE desde hace 10 años cae lluvia acida en este municipio de Veracruz


La laguna de Tampamachoco en Tuxpan, Veracruz, es una bella zona llena de manglares rica en pesca de diversos especímenes. En dicha laguna obtienen su sustento alrededor de 600 pescadores quienes se encuentran acorralados ante el deterioro ambiental que ha causado la Comisión Federal de Electricidad en los últimos 10 años.

Anuncian liberación de instalaciones de CCH

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

El secretario general del CCH, Genaro Gómez, indicó que los tres puntos que solicitaron los jóvenes para liberar las instalaciones están prácticamente concedidos  


Jóvenes que mantenían tomada la sede de la Dirección General del CCH entregarán hoy las instalaciones, informó el secretario general de este sistema de Bachillerato Genaro Gómez.
 
"Los tres puntos para la entrega están prácticamente concedidos", señaló al acudir a las instalaciones que siguen tomadas por los jóvenes.
 
El funcionario dijo que la entrega de las instalaciones podría suceder esta misma tarde.
 
"Sabemos que van a entregar las instalaciones, ellos nos dicen que sí", apuntó.
 

Reducirán 5% salarios de funcionarios en Michoacán

Fuente:Proceso.com .mx
Por: La Redacción


MÉXICO, D.F. (apro).- Los funcionarios del gobierno de Michoacán verán disminuidos su salario un 5% a partir del próximo viernes, cuando se publique el decreto del nuevo plan de austeridad anunciado por el gobernador Fausto Vallejo en su primer informe de Gobierno.
Así lo anunció hoy el secretario de Finanzas de la entidad, Luis Miranda Contreras, quien detalló que el recorte aplicará de jefes de Departamento hacia arriba.
El pasado jueves 14, Vallejo Figueroa anunció que enviaría al Poder Legislativo una propuesta de reestructuración de la Administración Pública Estatal. Además, señaló la necesidad de reajustar los programas y reconsiderar la obra pública, para optimizar recursos

PRD acusa a Duarte 'reventar' alianza

Fuente:La Silla Rota
Por: Rivelino Rueda

Anuncia el sol azteca que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución que echó abajo la alianza PRD-PAN en Veracruz

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo


La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció al gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, de "meter la cuchara" en el proceso electoral de esa entidad para reventar la alianza entre el sol azteca y el PAN.


Incluso, el perredismo anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar esa resolución del tribunal electoral veracruzano.



Alejandro Sánchez Camacho, secretario general de ese partido, criticó que el Tribunal Estatal Electoral, sin ningún miramiento, "metió su cuchara a proceso de decisión de nuestro partido,

Retiran del mercado productos Nestle por tener carne de caballo

Fuente:Telenews


Retiran del mercado productos Nestlé por tener carne de caballo


El grupo suizo Nestlé anunció hoy el retiro de los mercados de España e Italia sus productos "Buitoni Beef Ravioli" y "Beef Tortellini", hecho con carne de res pero en los que se encontraron trazas de caballo.
También se tomó la misma decisión con "Lasagnes à la Bolognaise Gourmandes", que se produce en Francia y está destinado a la industria restaurantera.

Hermosillo dejan cadáver en centro comercial

Fuente: La Silla Rota
Por:Redacción

De acuerdo con la dependencia, el cuerpo se encontraba al interior de un automóvil, el cual presentaba impactos de arma de fuego

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo


Sonora.- La Policía Estatal Investigadora informó que en el estacionamiento de un centro comercial de Hermosillo, fue hallado el cadáver de una persona.
De acuerdo con la dependencia, el cuerpo se encontraba al interior de un automóvil, el cual presentaba impactos de arma de fuego.
Los primeros informes señalan que el occiso se desempeñaba como instructor de un gimnasio ubicado en el centro comercial.
El cadáver se halló al interior de un vehículo marca BMW modelo 20202 de color azul. 


Asesinato de bloguero provoca mortal manifestación en Bangladesh

Fuente:Revolución tres punto cero
Por: Natalia Antezana


El pasado viernes 15 de febrero se realizó una masiva manifestación en, Daca, la capital de Bangladesh, donde más de 50 mil personas salieron a las calles, de las cuales 4 murieron y 50 resultaron heridas.
Uno de los motivos principales de la protesta fue para recordar al bloguero Rajib Haider, quien fue apuñalado cerca de su domicilio. Haider, mejor conocido en la red como Thaba Baba, había liderado las protestas con la demanda de la ejecución de los líderes del partido que están siendo juzgados por crímenes de guerra en 1971.
La Policía reportó que, tras los enfrentamientos, 120 personas fueron arrestadas. Asimismo,

Indigo Boicoteadeo

Fuente: Reporte Indigo
Por:Esteban Contreras

Con la historia en portada “Gobernador litiga hijo en juzgado”, Reporte Indigo no llegó a las manos de los lectores en Guadalajara.




Este artículo forma parte de la edición 209 de Reporte Indigo en su versión impresa; publicamos una nota del mismo tema este viernes.
El 50 por ciento de la edición 208 de esta publicación no circuló en las calles tapatías.
Por versiones de los voceadores se sabe que desde las 5 de la mañana tres vehículos estaban esperando en los sindicatos a los repartidores para comprarles todo el periódico antes de que saliera a las calles.
La desaparición masiva en la ciudad se atribuye a tres automóviles: un Mercedes Benz con placas del Distrito Federal 183-WEL, una camioneta pick up Avalanche y una Toyota Camry.

Demandan discapacitados pensión vitalicia en Congreso de Sinaloa

Fuente:Noroeste.com
El Portal de Sinaloa
Por:Claudia Beltrán


Discapacitados originarios de Navolato se encuentran en el Congreso esperando ser atendidos por su diputado Miguel Enrique Calderón Quevedo.
Fotografía: Noroeste/Claudia Beltrán.

Proponen un apoyo mensual de mil 800 pesos mensuales que servirían para comer

CULIACÁN.- Un grupo de discapacitados demandan en el Congreso una pensión vitalicia de mil 800 pesos mensuales que serviría para comer. 

Alfredo Sicairos Rivas, coordinador de prensa del Consejo Estatal con Personas Discapacitadas, planteó que es difícil para ellos obtener un empleo. 

Discapacitados originarios de Navolato se encuentran en el Congreso esperando ser atendidos por su diputado Miguel Enrique Calderón Quevedo. 

En Sinaloa se tienen cerca de 80 mil personas con algún tipo de discapacidad, prosiguió.

Exceso de tele de niño aumenta riesgo de conducta antisocial: estudio

Fuente: La Jornada en línea
Afp

El estudio se centró en calibrar el tiempo pasado delante del televisor por un millar de niños nacidos en 1972 y 1973, seguidos diez años, de los 5 a los 15 de edad.


Wellington. Los niños plantados horas delante de la televisión un día y otro tienen más peligro que los otros de conducta antisocial una vez adultos, incluso de ser condenados por la justicia, según un estudio neozelandés publicado por la revista estadounidense Pediatrics.
El estudio, realizado por un equipo de la universidad neozelandesa de Otago, se ha centrado en calibrar el

Asesinan a Coordinador de la AEI en Nuevo León

Fuente: Telenews

Asesinan al coordinador de la AEI en Nuevo León


El coordinador operativo del Grupo Anti-robos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Gerardo Gustavo Garza Saucedo, fue asesinado a balazos la madrugada de este martes en un sector privado del municipio de Apodaca, Nuevo León.

NYT pone en duda que Peña pueda contener la violencia

Fuente: La jornada Zacatecas




México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto prometió en campaña disminuir la violencia desatada por los cártelesde la droga y cambiar el discurso del Ejecutivo en la materia, pero los asesinatos no sólo no han cesado en lo que va de su mandato sino que amenazan con socavar su discurso.
Así lo señala un reportaje del diario New York Times, que cuestiona si el mandatario logrará contener la violencia sin caer en el puño de hierro que criticó de su predecesor, Felipe Calderón, y cambiar efectivamente el discurso nacional a otros temas, como el económico.

La importancia del petróleo para los mexicanos - Rafael Barajas "El Fisgón"

FUENTE: buzonciudadano

Gobierno de Michoacán reconoce 16 grupos de autodefensa, pero son 25 y serán más

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA.

Morelia, Mich., 18 de febrero. Unas 25 comunidades purépechas, nahuas, mazahuas y otomíes de Michoacán apoyan la autodefensa armada y no confían en las policías municipales, afirmó el dirigente de la organización Nación Purépecha, Abundio Marcos Prado.

En la región lacustre de Pátzcuaro se está organizando un sistema de seguridad territorial, para protegerse fuera y dentro de las comunidades, informó.

El diputado local priísta Antonio Sosa indicó que de las 30 mil personas de la entidad que emigran anualmente de sus lugares de origen, 17 por ciento lo hace por miedo o amenazas.

El gobierno del estado sólo reconoce a 16 comunidades que se autodefienden, abundó Prado, pero son 25, y pronto serán más, porque nos estamos organizando en los pueblos del municipio de Erongarícuaro para colocar dos retenes en la carretera ribereña hasta Santa Fe de la Laguna, así como en los pueblos purépechas de Angahuan y Capacuaro.

Pepe Yunes y Eviel Pérez a Brasil durante "La semana mayor,con cargo al erario público"

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por: Luis Velázquez

alt


Veracruz, México; 19 de febrero, 2013.-- Discreto, empujando la carreta, arando en tierra fértil, consciente que la clase política de Xalapa apuesta ya a su candidatura, Yunes Zorrilla tenderá un puente más con la embajadora de México, Beatriz Paredes Rangel, para hablar con la presidenta carioca, guerrillera que fuera cuando apostaba a que Marx y Engels, con la dictadura del proletariado, tenían el secreto para erradicar el hambre, la miseria y la pobreza en el mundo.
El senador acompañará a la Junta de la Comisión de Desarrollo Rural, de la que forma parte, además que se desempeña como presidente de la Comisión de Hacienda, desde donde tiene derecho de picaporte con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, además de su insuperable relación amical con el líder de la bancada senatorial del PAN, Ernesto Cordero.
En el grupo de senadores a Brasil figuran, entre otros, el perredista Fidel Demédicis, la panista Luisa María Calderón Hinojosa, la Cocoa hermana de Felipe Calderón, y la priista Juana Leticia Herrera.

Enfrentan hospitales del GDF seria carencia de especialistas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.


El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, alertó sobre la falta de médicos especialistas y enfermeras en el sistema de salud pública de la ciudad, tras señalar que la dependencia a su cargo tiene 400 plazas por honorarios que no han sido ocupadas, lo que, dijo, es un problema muy serio, por lo que es necesario formar más personal.

Al inaugurar aulas de enseñanza y un auditorio para la formación de galenos en el Hospital Pediátrico de La Villa, señaló que esta es una problemática que se vive no sólo a nivel local, sino nacional, pues en el caso de los médicos especialistas, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene 2 mil vacantes y en tres años serán 15 mil.

Concentración de telecomunicaciones, amenaza para la democracia: Frank La Rue a CNN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El relator especial de Naciones Unidas para la Libertad de Expresión consideró que el Estado debe garantizar el acceso a información diversa y plural, lo que implica la reformulación de la estrategia de telecomunicaciones.


El relator especial de Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, advirtió que la concentración de telecomunicaciones y de medios representa una amenaza no sólo a la libertad de expresión, sino a la democracia, y consideró que la posible apertura de una tercera cadena televisiva en México es importante “sólo si se garantiza que no sean los propietarios de las otras dos quienes tengan acceso a ésta”.

En el programa Aristegui de CNN en Español, La Rue manifestó que es la obligación del Estado garantizar a la sociedad el acceso a la información de todo tipo, con pluralismo de ideas, de posiciones, de pensamiento, para que sea cada individuo o colectivamente quienes formulen un pensamiento propio (…) entonces, ladesconcentración se vuelve factor importantísimo en la libertad de expresión”.

Acusa a Gobernador de Guerrero de apoyar a grupo "paramilitar"

Fuente:La Jornada
Por:Sergio Ocampo Arista

Pretende crear un conflicto, señala la CRAC-PC

Foto
Gupo de autodefensa armada en la comunidad guerrerense de TixtlaFoto Sergio Ocampo


Chilpancingo, Gro., 18 de febrero. El interés del gobernador (Ángel Aguirre Rivero) en apuntalar a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) “como una fuerza paramilitar contrapuesta a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) es para generar conflicto en la zona comunitaria y

Hostigamiento, la respuesta a la demanda de justicia de madres de Juarez

Fuente: Rebelión
Por: David Barrios

Después de caminar centenares de kilómetros por el frío del desierto chihuahuense para recibir promesas incumplidas e insultos de parte de las autoridades, los familiares de las mujeres desaparecidas enfrentan ahora amenazas de agentes del Estado. 

Además del sufrimiento que implica la entrega a cuentagotas de los presuntos restos de sus hijas desaparecidas, las familias de mujeres juarenses y los defensores de derechos humanos que las acompañan deben enfrentar ahora el hostigamiento abierto de agentes del Estado en forma de allanamientos, amenazas y seguimiento.
A fines de enero y después de realizar un recorrido de casi 400 kilómetros por carretera, el Comité de Madres y Familiares de Jóvenes Desaparecidas de Ciudad Juárez no fue recibido por el gobernador del estado, César Duarte. La movilización que atravesó el frío desierto de Chihuahua tenía como objetivo que las familias tuvieran una audiencia pública con el ejecutivo estatal para presentarle un pliego petitorio de seis puntos, relacionado con la problemática de la desaparición

España, Chile y Francia operan con policía de mando único

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los cuerpos de seguridad de los tres países forman parte del Ministerio de Interior de cada nación, dependencia similar en sus funciones a la Secretaría de Gobernación (Segob) en México.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), anunció su apoyo al modelo del Mando Único Policial en la reunión de este lunes. Este tipo de esquema de seguridad se aplica en otros países:

1.- España: El Cuerpo Nacional de Policía(CNP), creado por mandato constitucional el 13 de marzo de 1986 cuando se promulgó la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, unificó a los Cuerpos de Policía Nacional y Cuerpo Superior de Policía y que esdependiente del Ministerio del Interior.

Rechazan entregar instalaciones de CCH

Fuente: Animal Político

Conflicto_CCHs-3


En voz de uno de los expulsados, los jóvenes del CCH que tienen tomadas las instalaciones de la Dirección General rechazaron esta mañana reanudar el diálogo a cambio de entregar el inmueble.
Además, ampliaron su pliego petitorio, luego de que el secretario de Comunicación Institucional del CCH, Jesús Nolasco Najera, entregará a Hugo Arratia, uno de los expulsados, la propuesta de la UNAM.

Telecomunicaciones, la prueba de fuego para la clase política: AMEDI

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La presidente del organismo aseguró que uno de los grandes retos para la clase política es dejar de tener miedo a afectar los intereses de los grandes monopolios del sector.

La reforma de telecomunicaciones será la prueba de fuego para la clase política mexicana porque dejará al descubierto si está dispuesta a hacer frente a los poderes fácticos, señaló la presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), Aleida Calleja.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, señaló que la gran reforma de la base política va a ser la de telecomunicaciones, ya que, tradicionalmente, se he visto a esta clase doblegada, con miedo, a afectar los intereses de los grandes monopolios del sector.

Acuerdan PAN, PRD y PRI impulso a 7 reformas en el Senado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Responsabilidad hacendaria de estados y municipios: la eliminación del fuero; el arraigo; testigos protegidos; revisar la Ley General de Educación y la de Víctimas, son algunos de los temas sobre los que trabajarán en el Congreso de la Unión.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República acordaron que impulsarán una agenda de prioridades legislativas en este segundo periodo de sesiones, para el que contemplan la aprobación de siete reformas.

De acuerdo con Reforma, tras una reunión privada de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los líderes del tricolor, blanquiazul y sol azteca, Emilio Gamboa, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa, respectivamente, revelaron que priorizarán la reforma en materia deresponsabilidad hacendaria y deuda pública, que está contenida en el Pacto por México, documento firmado en diciembre pasado por los líderes de los partidos y el gobierno federal.

Raúl Salinas pide cerrar su caso

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

El hermano del ex presidente podría acceder a la libertad preparatoria con base en la Ley de Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados

Foto: Cuartoscuro/Archivo


Tras 16 años de proceso, Raúl Salinas de Gortari pidió a un juez federal terminar con su juicio por enriquecimiento ilícito y le dicte sentencia.
 
Dicha petición fue realizada por el hermano del ex presidente Carlos Salinas, cuando Enrique Peña Nieto confirmó a Jesús Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), según datos oficiales citados por el diario Reforma.
 
Este 22 de enero de 2013, la Coordinación General de Investigaciones de la PGR presentó al juzgador sus conclusiones, en las que plantea dictar sentencia condenatoria con pena de prisión.
 
Además, se cerraron los procesos de sus coacusados Jesús Gómez Portugal y Juan Manuel Gómez Gutiérrez, quienes son identificados como prestanombres de Raúl Salinas.
 
Según información de Reforma, la PGR pidió una condena conforme a las reglas que establece el Código Penal Federal para el delito de enriquecimiento ilícito, con lo cual podría acceder a la libertad preparatoria con base en la Ley de Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados.

El ABC de la reforma en telecomunicaciones que trabajará el Congreso

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Más cadenas de televisión, empresas telefónicas, acceso universal a internet, mayor autonomía a la Cofetel y más herramientas a la CFC, son algunos de los puntos que delinearán en las cámaras de diputados y senadores.


Con el aval de los tres principales partidos del país, el PRI, PAN y PRD, el gobierno federal ‘cocina’la reforma en materia de telecomunicaciones que aprobaría el Congreso de la Unión a finales de este año, de acuerdo con el calendario del Pacto por México.

En síntesis, las tres fuerzas políticas coincidieron en las principales modificaciones que deberá tener la Ley Federal de Telecomunicaciones y que incluso tendrían que cambiar artículos de la Constitución:

La institucionalización de la Policía Comunitaria de Guerrero sería su muerte

FUENTE: DESINFORMEMONOS.ORG
AUTOR: ADAZAHIRA CHÁVEZ.

El sistema autónomo de justicia de los pueblos originarios de Guerrero declara su rechazo frontal al decreto gubernamental que pretende regularlo y llama a la unidad de quienes comparten sus principios.


San Luis Acatlán, Guerrero. En el territorio de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-Policía Comunitaria) no hay lugar a dudas: “Rechazamos total y absolutamente el decreto del gobernador que pretende reglamentar la Policía Comunitaria”, declaró a nombre del sistema autónomo de justicia Eliseo, comandante de la Costa Chica, mientras decenas de me’pha, ñu savi, tlapanecos, afros y mestizos escuchaban con atención las intervenciones del encuentro en defensa de la justicia autónoma.

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, presentó a principios de febrero un decreto que pretende regular a los grupos de autodefensa ciudadana de diversos orígenes que surgieron en Guerrero en los últimos meses.

Aunque los integrantes de la CRAC señalan que los funcionarios estatales argumentaron que esa ley no afectaría a la Policía Comunitaria, sino a los otros grupos, “no puede haber una ley para unos sí y otros no”, apunta Gelasio, septuagenario coordinador regional y consejero de la CRAC.

Habrá 3 o 4 “jugadores” en el campo de la TV con reforma: Carpinteyro

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El conflicto entre el 'rey de la televisión' y el 'rey de la telefonía' inició desde que uno comenzó a intervenir en el mercado del otro y viceversa, por lo que es necesario sentar las bases de la competencia, dijo la diputada perredista en entrevista con Aristegui Noticias.

La reforma en materia de telecomunicaciones instalará las bases para que exista una verdadera convergencia, en donde todos los “jugadores”compitan en términos equitativos, y eliminar las condiciones que algún operador, que controle un insumo esencial, trate de imponer a su rival, consideró Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.

“¿Cuál es la posición de un monopolio, cualquiera? Proteger ese monopolio, lo que quieren evitar es la competencia… va a tratar de proteger sus fronteras. Esta guerra de los medios, de la que hemos sido testigos estos últimos años, no es más que la consecuencia de fronteras que antes eran físicas porque la tecnología no permitía que alguien que tuviera una red de televisión por cable prestara servicios que no fueran de televisión por cable, pero que esas barreras dejaron de existir”, expuso este lunes la diputada federal.

Abogado ejecutado en la Zona Rosa ligado a los Beltran Leyva

Fuente: LosGrillos.com
Los Azules

Abogado ejecutado en Zona Rosa ligado a los Beltrán Leyva


Ciudad de México.- Fernando López Salinas, empresario ejecutado el viernes en la Zona Rosa, era investigado por lavar dinero de los hermanos Beltrán Leyva y antes de morir estaba a punto de recuperar un inmueble que le aseguraron en Jardines del Pedregal, en el Distrito Federal.

Gobernadores y Federación revisarán cada mes plan de seguridad

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Enrique Peña Nieto instruyó para que Federación y gobiernos estatales revisen los avances del plan de combate a la delincuencia y a integrar un frente común para atender los problemas del país.

El presidente de México Enrique Peña Nieto anunció este lunes que los gobernadores y la Federación evaluarán cada mes, en reuniones ejecutivas, los avances del programa de combate a a delincuencia anunciado por el gobierno federal .

Durante la XLIV reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Chihuahua, anunció tres lineamientos para un nuevo federalismo que ayude a alcanzar los grandes objetivos nacionales y evitar la competencia entre niveles de los distintos niveles de gobierno.

En Jalisco, hallan 'narcolaboratorio'

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

El predio se localiza en las faldas de un cerro en el municipio de Mazamitla; no hay personas detenidas 

Foto:Cuartoscuro/Archivo
Foto:Cuartoscuro/Archivo


Jalisco.-La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ) informó que elementos de dicha dependencia localizaron un predio utilizado comonarcolaboratorio para la fabricación droga sintética, en las faldas de un cerro, ubicado en municipio de Mazamitla.
 
Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado (CGSPE) recibieron

Respalda Conago conformación de mando único policial

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los mandatarios que asistieron a la plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores se pronunciaron por la consolidación del esquema de seguridad en aras de vigorizar la capacidad de reacción de las autoridades ante la inseguridad.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se inclinó por una reforma que consolide el modelo de mando único policial para mejorar las acciones en contra de la delincuenciaorganizada.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó a través de su cuenta de Twitter del respaldo que los mandatarios estatales brindaron al manifiesto para conformar el esquema de seguridad, similar al que se puso en marcha en Morelos, durante este año.


Goofy la Mascota evita que niña sea secuestrada en NL

Fuente:Uno TV Noticias

“Goofy” atacó a los secuestradores quienes supuestamente la venderían al hijo de un notario.

El lunes se dio conocer el caso de una mascota que evitó que su dueña de siete años de edad fuera secuestradaen Nuevo León. “Goofy”, el perro de la pequeña atacó a sus victimarios cuando estos entraron la noche del 27 de noviembre de 2012 a su casa para robarla y entregarla supuestamente al hijo del notario público número siete deLinares por 30 mil pesos.

Hay entre 14 y 17 grupos de guardias civiles en el país,admite Gobernación

Fuente:Excelsior


Se trata de núcleos organizados que no están al margen de la ley y es deber del Estado escucharlos, dice el secretario Osorio Chong


Notimex

Hay entre 14 y 17 grupos de guardias civiles en el país, admite Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que es deber del Estado mexicano dialogar con los grupos comunitarios organizados que han surgido en algunos estados del país, a fin de que se sepan escuchados.
Entrevistado luego de reunirse con los presidentes y líderes parlamentarios del PRI, el PAN y el PRD, indicó: “Creo que esto no es estar al margen de la ley, creo que es importante que se sepan escuchados por parte de la autoridad federal en apoyo a la autoridad estatal”.
El funcionario federal refirió que son entre 14 y 17 los grupos comunitarios que hay en el país,

Asaltan 15 casas en Loma Bonita

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por: La Redacción

alt

Loma Bonita, Oaxaca  19 de febrero de 2013.- febrero de 2013.- Alarmante ola de asaltos a casa habitación se registran durante el pasado y actual mes, sumando ya 15 casos de este delito. Así lo dieron a conocer Autoridades a EL PÍÑERO DE LA CUENCA.

   Explicaron que la incidencia podría ser del doble de casos o mayor, ya que muchos agraviados se resisten a interponer sus denuncias legales, ya argumentan tener temor a represalias o no tener tiempo para atender

En Contexto con Rubén Luengas: Entrevista Maude Versini (Primera transmisión)

FUENTE: RED GENERACIÓN.

Purificación Carpinteyro despierta a la bestia del duopolio televisivo

FUENTE: REVOLUCIÓN TRE PUNTO CERO.
AUTOR: ÁNGELES LÓPEZ.

Purificación Carpinteyro es una mujer que se ha mostrado crítica ante el desempeño de los legisladores de la Comisión de Radio y Televisión de todos los partidos, particularmente con los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Reolucionario Institucional (PRI). De acuerdo con la diputada, estos funcionarios no han hecho nada que pueda ser desfavorable para los intereses de los consorcios de comunicación hegemónicos, anteponiendo tales intereses a los de la ciudadanía. Purificación ha pugnado por que se devuelva al Estado la soberanía que se halla secuestrada por los poderes fácticos. Este compromiso la ha llevado a verse envuelta en escándalos e incluso líos legales.

Purificación Carpinteyro, diputada federal por el PRD, comenzó su carrera legislativa en el actual periodo (2012). Sin embargo, fue subsecretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT – 2008-2009). Carpinteyro es abogada por la Escuela Libre de Derecho y tiene una maestría en leyes por Harvard.

Anteriormente, su campo laboral se había circunscrito a la iniciativa privada, con cargos directivos enfocados en el sector telecomunicaciones, tanto en México como en el extranjero: Iusacell, Movistar, Embratel (Brasil), MCI Worldcom y Bell Atlantic (EEUU).

Cobra violencia la vida de otra mujer en Veracruz

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por:Aniceto Torres

alt


Veracruz, Veracruz, 19 de febrero de 2013.-La ama de casa María de los Angeles Pacheco, de 33 años de edad, fue bestialmente asesinada dentro de su casa ubicada en el fraccionamiento Reforma de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Así lo reseñan redes sociales y portales en internet.
El salvaje ataque sangriento ocurrió ayer al mediodía cuando la hoy occisa se encontraba realizando los quehaceres cotidianos en su vivienda, siendo sorprendida por uno o varios delincuentes que,  tras propinarle feroz golpiza,  la  mataron a puñaladas.
El terrible cuadro macabro fue descubierto por una de  sus hijas luego de salir de clases,

Con autodefensa, 3 regiones de Veracruz;Mattiello

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt

Fuente: AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Veracruz, 19 de Febrero de 2013.-La existencia de grupos de autodefensa en las comunidades se ha presentando en al menos en 3 regiones del estado, según dijo el presidente del Consejo Ciudadano de la Procuraduría General de la República.

“Sabemos por reportes de los medios de comunicación que en Ciudad Mendoza y Acultzingo se están dando este tipo de grupos espontáneos de vecinos y colonias que están defendiendo sus áreas de influencia”, señaló Arturo Matiello Canales.

Aumentan suicidios en España por falta de trabajo y deudas hipotecarias

Fuente: La Jornada en Línea

El más reciente, el de una madre de 47 años con tres hijas menores de edad, que se quemó a lo bonzo en una sucursal de la entidad financiera acreedora.


Madrid. Una madre de 47 años con tres hijas menores de edad y desesperada por la falta de trabajo y una deuda bancaria que le constreñía la economía familiar, se quemó a lo bonzo en una sucursal de la entidad financiera acreedora.
Esta vecina de Almassora, ubicada en la provincia valenciana de Castellón, se encuentra en estado crítico y tiene quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo.
En las últimas dos semanas se han registrado en España cinco suicidios por el mismo motivo: la asfixia vital provocada por la amenaza de un proceso de desahucio.
Más muertes por deudas
El pasado 8 de febrero, un joven de 36 años se quitó la vida en la capital cordobesa arrojándose al vacío 

Reportan desaparecido a mando de seguridad de Nuevo Laredo


Fuente: Aristegui Noticias
Notimex

Roberto Alejandro Balmori es hermano de dos personas que encontraron muertas al interior de una cajuela en la autopista a Laredo el domingo pasado; las autoridades locales iniciaron las averiguaciones.


Roberto Alejandro Balmori, permanece en calidad de desaparecido. (Foto: GlobalMedia y Gobierno de Nuevo Laredo)


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas confirmó la desaparición del encargado de la Dirección de Seguridad Públicade Nuevo LaredoRoberto Alejandro Balmori Garza.
En un comunicado difundido a través de la página web del gobierno de estatal, la dependencia informó que personal adscrito a su delegación en Nuevo Laredo inició las investigaciones.
Ha dado “inició la indagatoria relacionada con la ausencia del ciudadano Roberto Alejandro Balmori

Morelos primera entidad en implementar el mando único policial

Fuente: Aristegui Noticias
Por:Redacción AN

La entidad aprobó el convenio desde el pasado 6 de febrero con el apoyo de los 33 presidentes municipales y el gobernador Graco Ramírez; este lunes la Conago dio luz verde para aplicar el modelo al resto del país.


Firma del acuerdo en Morelos para implementar el mando único policial en la entidad. Fue el primer estado en aprobar el modelo. (Foto: Archivo/Gobierno de Morelos/Cuartoscuro)


La Conferencia Nacional de Gobernadores(Conago), anunció este lunes su apoyo para implementar el modelo de  Mando Único de Seguridad Pública, durante su XLIV reunión enChihuahua.
El modelo será nuevo para todas las entidades excepto para Morelos y Durango, que fueron los primeros estados en aplicar el Mando Único Policial, el cual fue aprobado con el aval de los33 presidentes municipales y el gobernador Graco Ramírez, el pasado