El Dragonario: 02/18/13

lunes, 18 de febrero de 2013

Reconoce Jorge Emilio González Martínez que fue remitido al “Torito”

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VICTOR BALLINAS.

Dijo haber conducido después de tomar cuatro tequilas y aseguró que regresará el sábado para cubrir las horas que le faltan por pagar.

México, DF. El coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, reconoció, en conferencia de prensa, que “en efecto fui detenido en un operativo de alcoholímetro la madrugada del domingo por conducir después de consumir cuatro tequilas. En efecto cometí una falta administrativa y fui remitido al Torito”.

Al concluir la Junta de Coordinación Política del Senado, González Martínez ofreció conferencia de prensa en la que dijo que “en el torito tramité un amparo para no permanecer ahí toda la sanción, porque “hacía frío, tenía hambre y sed y ahí ni agua había. Voy a regresar el próximo sábado como a las siete de la mañana a cubrir las horas que me faltan”.

Detienen a contador de “Los Zetas” en Torreón

FUENTE: PROCESO.


SALTILLO, Coah: Emilio González Flores, de 35 años de edad, presunto contador de Los Zetas en “la plaza de Torreón” fue capturado por policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, informó hoy una fuente oficial.

González Flores confesó “estar al servicio de uno de sus comandantes conocido como El Pinky”, el jefe de la Plaza de los Zetas en la ciudad de Torreón, precisó a Apro la fuente de la Procuraduría.

CRÓNICA: Jornada Nal. de Balconeo de #gastospendejos en el DF

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: @MINEKOKIA.

En el marco de la jornada nacional del balconeo de gastos pendejos del PRIAN que se llevó a cabo en diversas entidades y ciudades de todo el país, el DF fue concentrador de cuatro eventos simultáneos.

Los integrantes del Frente en Defensa de la Patria habíamos designado la explanada de Bellas Artes para realizar uno de los cuatro eventos, sin embargo, no fue posible bajo el argumento de que dicho lugar "ya es zona federal". Puesto que al inicio éramos pocos compañeros, optamos por evitar confrontaciones y nos trasladamos a la acera frente a Palacio de Bellas Artes y ahí se llevó a cabo el primer evento.

Autoridades de Naucalpan Edomex intentan impedir balconeo de

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
 
Jóvenes de Naucalpan Edomex sufrieron un intento de las autoridades municipales por quitarlos del Parque Revolucion donde hicieron su balconeo. 


Ellos, con reglamentos en mano, hicieron defender SU DERECHO a manifestarse sin obstruir el paso, si agredir a terceros ni provocar caos. Este video muestra como debe defenderse uno, sin agresiones, pero si con conocimiento de la ley y sus derechos:




EPN fallido: Ejecutan y encajuelan a federal y hermano en Nuevo León

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Dos hombres ejecutados y encajuelados encontrados en Ciénaga de Flores, Nuevo León, resultaron ser un agente del Ministerio Público Federal y su hermano.

De acuerdo con Reforma, se tratal fiscal Manuel Balmori Garza y su hermano.

Los cadáveres fueron encontrados en el kilómetro 42 de la autopista a Laredo.

La violencia en el país no ha disminuido desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder. 

Beltrones no considera relevantes a maestros en manifestaciones contra reforma educativa

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El diputado federal Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en San Lázaro, sugirió que no considera relevantes a los maestros que han participado en marchas y manifestaciones contra la reforma educativa.

De acuerdo con Reforma, Beltrones declaró ayer por medio de un comunicado:

"Confiamos en continuar impulsando el diálogo parlamentario y el encuentro con los actores relevantes del sector educativo para traducir la reciente reforma constitucional en modificaciones a la Ley General que eleven la calidad, cobertura y equidad del sistema educativo nacional."

EPN fallido: Extorsionadores certifican derecho de piso en Edomex

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOER HERNÁNDEZ.

El diario Reforma publica el día de hoy que el crimen organizado le pega una calcomanía a las unidades de los choferes de la Ruta 84 del transporte público del municipio de Nezahualcóytl, Estado de México, para certificar que pagaron 200 pesos al mes por derecho de piso.

Quienes cobran por el derecho de piso, dice Reforma, son identificados con La Familia Michoacana.

Y a quien no tenga la calcomanía, le van a dar "una calentadita para que le entren."

De las 250 unidades en la ruta, por lo menos la mitad paga la extorsión mensual, dice Reforma.

Tendrá gobierno de @ManceraMiguelMX programas sociales para la clase media, anuncia @RosaIcela_sds

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Pocos días después de que Miguel Ángel Mancera diera a conocer que Rosa Icela Rodríguez sería la nueva secretaria de Desarrollo Social del DF, fue la propia Rosa Icela Rodríguez quien dio a conocer que el GDF implementaría nuevos programas sociales que estarían enfocados en la clase media de la Ciudad de México.

Los programas sociales para la clase media se concretarán por medio de una tarjeta llamada "Capital Social", la cual será lanzada en mayo y otorgará 60 servicios, entre los cuales se destaca:

- Descuentos en establecimientos comerciales.

- Seguro de vida.

- Gastos funerarios hasta por 6 mil pesos.

Dice niño verde Jorge Emilio González por qué usó nombre falso

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Jorge Emilio González "el niño verde" dijo que usó un nombre falso cuando lo detuvieron en el alcoholímetro porque no quería usar su cargo de senador para que no dijeran que se escudaba en el fuero.

En entrevista radiofónica, González Martínez declaró que regresará el sábado a El Torito a cumplir las 13 horas que le faltan de sentencia.

Dijo también que sus escoltas no amenazaron a los policías en el punto de revisión y que no sopló el alcoholímetro porque les dijo que se tomó cuatro tequilas.

Niño verde: Borracho, mentiroso, prepotente, y aliado de Peña Nieto

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

La noticia fue el show de ayer por la tarde; Jorge Emilio González, senador y dirigente del PVEM, fue arrestado en el DF y remitido a "El Torito" porque lo cacharon manejando borracho un auto Mercedes Benz (ahí tienen la "austeridad") en un punto de revisión del alcoholímetro el domingo en la madrugada.

Primero dio un nombre falso. Luego sus guaruras intentaron amedrentar a los agentes del punto de revisión diciendo que o lo dejaban ir o los iban a destituir.

Lo que los guaruras no sabían es que los agentes están tan curtidos y tan acostumbrados a que los pretendan charolear que no los iban a pelar, así que González se fue detenido.

Seis horas más tarde, sin cumplir toda su condena por manejar borracho, el niño verde fue liberado gracias a que su abogado le tramitió un amparo.

Otra historia del PRI, la televisión y los hijos no reconocidos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El próximo gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, se enfrenta a la denuncia de una ex conductora de televisión, quien lo acusa de no reconocer como hijo a un bebé de ocho meses.

El gobernador electo de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quien tomará protesta el próximo 1 de marzo ha sido involucrado en un conflicto de paternidad fuera del matrimonio.

Christiane Flores Campos, una mujer que trabajó por años en programas de entretenimiento en televisión, asegura que Sandoval es padre de un bebé de ocho meses. Sin embargo, alega que el próximo gobernador no ha querido reconocer a su hijo y que la mantiene amenazada, a través de su abogado.

Actualmente, Christiane, conductora de programas de “reality show” incluido uno de la marca Playboy, disputa jurídicamente la paternidad y la manutención del bebé nacido en junio del 2012.

Al ‘Niño Verde’ le dio frío, hambre, sed …por eso tramitó su amparo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El senador del PVEM dice que tramitó el recurso legal porque en el Centro de Sanciones Administrativas no había comida ni agua, y porque "no traía chamarra". Afirma que cumplirá el resto de su sanción en 'El Torito' el próximo sábado.


El hambre y frío del ‘Torito’ motivaron al coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, conocido como El Niño Verde, a tramitar su amparo para salir del Centro de Sanciones Administrativas, luego de reprobar el examen de alcoholemia en un punto del programa Conduce sin Alcohol ubicado en Campos Elíseos y Paseo de la Reforma.

“Tramité el amparo porque todos tramitaron el amparo, porque tenía mucho frío, no te dejan meter chamarra ni nada y pues todos tramitaron el amparo y todos van a regresar, yo entiendo, pero ya regresas con una chamarra, ya te llevas un libro o algo para pasar el tiempo”, comentó en entrevista que publicó el diario Reforma.

Prevé UAM crear unidad médica especializada en hemodiálisis

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.
 
Miguel Cadena, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Metropolitana unidad Iztapalapa, señaló que además se prevé disminuir la tasa de letalidad que se presenta en terapias de este tipo en el país.


México, DF. Investigadores del Centro Nacional de Investigación en Instrumentación e Imagenología Médica de la UAM proyectan la creación de una unidad médica especializada en hemodiálisis que utilizará un nuevo estándar de trabajo para reducir los costos del tratamiento en 50 por ciento.

En un comunicado, Miguel Cadena Méndez, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa, señaló que además se prevé disminuir la tasa de letalidad que se presenta en terapias de este tipo en el país.

Indicó que la idea consiste en iniciar con una unidad de investigación en hemodiálisis que demuestre que se cumplen los beneficios señalados para después replicar el nuevo estándar en una red de unidades.

Cae banda de ladrones en Nayarit

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JAVIER SANTOS.

Los detenidos vestían de negro e irrumpía en las casas encapuchados y armados.

Bahía de Banderas, Nay. Integrantes de una banda de ladrones que irrumpían vestidos de negro, encapuchados y armados a domicilios particulares, fueron capturados por la Policía Nayarit.

Inicia canje de armas en otros cuatro municipios de Edomex

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Se instalaron módulos en Tlalnepantla, Atizapán, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.


Tlalnepantla, Méx. En la segunda semana de aplicación del programa canje de armas en el Estado de México, los módulos se instalarán en los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

A partir de este lunes 18 y hasta el 24 de febrero, la ciudadanía podrá canjear armas por equipo de cómputo, electrodomésticos o dinero en efectivo, en las explanadas municipales de 9:00 a 18:00 horas.

Declaran 25 policías tras robo de armas en cuartel de Ecatepec

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

La víspera, un comando irrumpió en el sector tres de la dirección de Seguridad Ciudadana, amagó a policías y se apoderó de 16 armas de fuego.

Ecatepec, Méx. Al menos 25 elementos de la dirección de seguridad ciudadana de este municipio rinden declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por el robo de armas que se registró este domingo en las instalaciones de la corporación ubicadas en Colinas.

De acuerdo a los hechos, un grupo de presuntos delincuentes irrumpió en el sector tres, amagó a policías y se apoderó de 16 armas de fuego.

Paran labores maestros de la Universidad A. Benito Juárez de Oaxaca

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JORGE. PÉREZ ALFONSO.

Demandan la realización de concursos de oposición para la asignación de horas-clase.

Oaxaca, Oax. Catedráticos adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO) realizan un paro de labores que dio inicio a las siete horas y concluirá a las 17, lo anterior para exigir a las autoridades universitarias den respuesta al pliego petitorio entregado desde el pasado 13 de diciembre y que a cuatro días de estallar la huelga no han resuelto ni un solo punto.

Choque de dos autobuses de pasajeros deja 20 heridos en Yucatán

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Un camión de la línea Autoprogreso colisionó por alcance a una unidad de la compañía Minis 2000.

Mérida, Yuc. La colisión de dos autobuses de pasajeros que se trasladaban al cercano puerto de Progreso dejó esta mañana alrededor de 20 personas lesionadas, lo que generó un operativo policiaco y de rescate con el envío de varias ambulancias.


Los hechos se suscitaron cuando el camión de la línea denominada Autoprogreso venía de Progreso a Mérida y colisionó por alcance a la unidad de la compañía Minis 2000 al no guardar la distancia de seguridad necesaria.

Empresarios de NL solicitan amparo contra aumento a salario de diputados

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MARÍA ALEJANDRA ARROYO.

En enero pasado los legisladores reformaron el artículo 18 del reglamento para el gobierno Interior del Congreso local, con la finalidad de establecer el bono de gestoría y crear oficinas de enlace legislativo en las cabeceras de sus distritos.

Monterrey, NL. La Asociación de Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) interpuso hoy una demanda de amparo en contra el aumento que aprobaron los diputados del Congreso local en diciembre pasado.

El director de ANEI, Roberto Gallardo señaló que no obstante que existe un presupuesto autorizado por el Congreso, los integrantes de la actual legislatura, haciendo caso omiso del mismo, se autorizaron un ingreso adicional.

En enero los legisladores reformaron el artículo 18 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso local, para establecer el bono de gestoría y crear oficinas de enlace legislativo en las cabeceras de sus distritos.

Investiga Gobierno de Morelos presuntas agresiones a alumnos de la UNAM

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RUBICELA MORELOS CRUZ.

El secretario de gobierno, Jorge Messeguer, dijo que los delitos denunciados hasta ahorita ante la PGJ son homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo con violencia.

Cuernavaca, Mor. El gobierno del estado anunció que investigará la fiesta de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde un comando armado irrumpió para asaltarlos e hirió de bala a tres universitarios la madrugada del pasado domingo, a los hombres armados se investiga sin son "un grupo local o un grupo simplemente de delincuentes".

El secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillén, en conferencia de prensa esta mañana, aseguró que también se investiga un joven que fue detenido la anoche de ayer con una motoneta que fue robada minutos antes de que pasaran los hechos.

"Vamos a investigar a este grupo, si es un grupo local, si es un grupo simplemente de asaltantes o de qué se trata, pero no le llamaría cártel, ni mucho menos, ni nada de esas cosas.

Protestan miles de maestros en Acapulco contra reforma educativa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: HÉCTOR BRISEÑO.

La concentración de profesores abarcó 3.5 kilómetros en la Costera Miguel Alemán; se dirigen hacia el ayuntamiento.

Acapulco, Gro. Miles de maestros de las siete regiones y el sector sierra del estado de Guerrero se concentraron en la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto guerrerense para protestar contra la reforma educativa.

La vialidad fue cerrada desde poco después de las 12 horas en el sentido de la Base naval al centro, específicamente en la zona Dorada.

Valida SCJN ley para la venta y consumo público de alcohol en BC

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.

México, DF. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la Ley para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas de Baja California, a pesar de que la legislatura local no tomó en cuenta la opinión del municipio de Tijuana, como la obliga la constitución local cuando las reformas atañen directamente a los ayuntamientos para el cumplimiento de las mismas.

Aun y cuando la mayoría de los ministros admitió que los legisladores locales no cumplieron con lo dispuesto en la constitución local, en el sentido de avisarle con cinco días de anticipación al municipio de Tijuana que se discutiría la legislación referida, el pleno consideró que la irregularidad no era suficiente para invalidar los artículos impugnados por el municipio fronterizo.

Acuerda San Lázaro emitir convocatoria para elegir consejero del IFE

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ.

Los tiempos y el mecanismo de elección del sustituto de Sergio García se definirán con posterioridad.

México, DF. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó emitir la convocatoria para elegir al sustituto del consejero electoral Sergio García Ramírez, quien renunció hace dos semanas.

Con el voto del PRI, PVEM, Panal e incluso el de Movimiento Ciudadano, la junta decidió que la convocatoria se emita, aunque los tiempos y el mecanismo de elección se definirán con posterioridad.

El PAN, que había acordado con el PRD solicitar que se postergara esta decisión, votó en abstención en ese órgano legislativo.

Condicionan jóvenes de CCH acceso a prensa si se reanuda el diálogo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOS.

El objetivo, “controlar” a medios vendidos, que usan material con fines amarillistas, aseguran.

México, DF. El grupo de estudiantes que mantienen tomadas las oficinas de la dirección general de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM establecieron tres condicionantes para la prensa, de reanudarse el diálogo con las autoridades este martes a las tres de la tarde, como propusieron.

Manifestaron que el control será “estricto y restringido” y que el condicionamiento se estableció “con el único fin de controlar los medios de comunicación vendidos y sin ética, que usan su material recopilado con fines amarillistas y no dan la información con objetividad, veracidad ni certeza, e ilegitiman la lucha estudiantil y el movimiento en sí”.

En un comunicado, la Coordinadora General de los CCH´s también destacó su voluntad de entregar las instalaciones que ocuparon desde el día 6 del presente mes, “esperando que las autoridades muestren flexibilidad en la negociación de nuestro pliego petitorio”.

Pide Peña Nieto a Conago un federalismo coordinado

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS JOSÉ ROMÁN.

Se trata de tener claros los objetivos del proyecto nacional a alcanzar entre todos los niveles de gobierno, pero también, subrayó el mandatario, dejar claro cuáles son los ámbitos de competencia.

Chihuahua, Chi. Frente a la representación de las entidades del país agrupada en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Enrique Peña Nieto pidió construir un federalismo basado en una visión compartida sobre el desarrollo nacional, coordinado y corresponsable.

Se trata de tener claros los objetivos y temas del proyecto nacional a alcanzar entre todos los órdenes y niveles de gobierno pero también –subrayó el mandatario- establecer ‘’una coordinación que deje claro cuáles son los ámbitos de competencia y que nadie se margine o excluya’’.

Enseguida, y para el caso de la corresponsabilidad se pronunció por dejar en claro las tareas y mecanismos de diálogo y concertación, ‘’que haga posible acometer los grandes retos del país’’.

Un conflicto nada dulce

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: GEORGINA HOWARD.

La entrada de fructosa afecta al sector azucarero mexicano el cual deberá modernizarse si quiere competir con los edulcorantes, señala especialista.


No se trata solo de tomar ingenios, elevar los salarios o mejorar la producción. El problema del azúcar es un problema ancestral por la falta de visión de negocio de los productores mexicanos.

La convivencia entre azúcar y fructosa es todo menos dulce. Aunque tienen que aprender a coexistir porque la imparable globalización de los edulcorantes obliga a México a ofrecer productos con mayor valor agregado si no quiere perder mercado.

El reto, confiesa a Reporte Indigo el investigador Manuel Valencia, es mejorar los procesos de producción, los tiempos de entrega y tener un producto de calidad “que el consumidor sabrá valorar”.

Sable y espada para Peña Nieto

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

En Palacio Nacional, el presidente exhortó a las Fuerzas Armadas a seguir respaldando los esfuerzos del gobierno para proteger a la sociedad.

La espada representa la fuerza y la sabiduría del mando que se le confiere cada sexenio al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México. Y el sable, una muestra de la lealtad de los marinos a las instituciones de la República y al presidente Peña Nieto.

Ambas las recibió EPN el viernes pasado a 79 días de haber tomado posesión en una ceremonia de corte militar.

Todo sucedió en el patio central del emblemático Palacio Nacional que se vistió de verde, blanco y rojo en una ceremonia de corte militar, donde filas de hombres firmes portaban rifles, uniformes, botas perfectamente lustradas filas, todo al ritmo de los tambores y trompetas doradas.

Todas las armas contra el hambre

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

El presidente Peña Nieto anunció que el Ejército participará en la Cruzada Nacional contra el Hambre y aseguró que esta lucha es “una obligación moral y ética”


Ante la posible tentación del gobierno de la República de reaccionar con puño de hierro, Enrique Peña Nieto se mantiene firme en su retórica y sigue con una agenda que apuesta por la recomposición social y la paz.

El ejemplo más claro lo dio el viernes pasado, desde Palacio Nacional, donde creó la Comisión Intersecretarial para poner en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre y subrayó el papel activo que tendrán las Fuerzas Armadas para combatir al enemigo principal de México: el hambre, no el narco.

A pesar de los brotes de violencia de las últimas semanas, se trata quizá del giro de timón más radical respecto al anterior gobierno de Felipe Calderón.

Protegen a cajeros de ‘bandas’

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El 81 por ciento de los ATMs en México fueron habilitados para leer chips y no bandas magnéticas, haciéndolos más seguros 


Para combatir el fraude y clonación de tarjetas de débito y crédito, la banca ha habilitado el 81 por ciento de sus cajeros automáticos para la lectura de chip y no sólo de la banda magnética.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán, precisó que este porcentaje ha implicado la adecuación y modernización de 32 mil 603 cajeros de alrededor de 41 mil que existen en el país.

Destacó que el uso del chip en lugar de la banda magnética hace mucho más difícil la clonación de la información de una tarjeta, lo que brinda mayor seguridad a los usuarios de tarjetas de débito y crédito.

'Una historia de engaños'

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PALOMA ROBLES.

Christiane Flores, la mamá del pequeño que litiga en tribunales el próximo gobernador de Jalisco, revela a Reporte Indigo los pormenores de una relación profesional y sentimental que duró más allá de una noche. Las imágenes de Jorge Aristóteles Sandoval con el pequeño, hablan por sí mismas.

Una historia de engaños. Así cataloga Christiane Flores Campos lo vivido con Jorge Aristóteles Sandoval desde agosto del 2011 a la fecha. Desde entonces, dice, todo ha sido angustia, decepción y amenazas.

Reporte Indigo entrevistó en cámara a la madre del presunto hijo del gobernador electo de Jalisco con quien disputa jurídicamente la paternidad y la manutención del bebé nacido en junio del 2012, en plena efervescencia electoral.

Flores Campos asegura que Sandoval Díaz es el padre de su hijo y que el juicio iniciado por él en la Ciudad de México es una estrategia para no ofrecerle lo necesario al pequeño y de paso, dice: “arruinarme”

¿Venden Locatel en lo oscurito?

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ICELA VARGAS.

Imposible que Marcelo Ebrard no supiera de la millonaria operación de venta del sistema a Venezuela, Costa Rica, Nicaragua y algunos estados del país, organizada por su exdirector Blas Rafael Palacios Cordero.

En el sexenio de Marcelo Ebrard Casaubón, se vendieron muchos inmuebles, terrenos y calles, pero nunca fue público que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) vendiera el sistema Locatel a otros gobiernos de países como Nicaragua, Venezuela y Costa Rica.

Por increíble que parezca, desde la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino se planeó una operación para vender Locatel a los gobiernos de otros estados de la República Mexicana como Baja California, Nayarit, Tijuana, Durango, Chiapas, Morelos, Oaxaca y San Luis Potosí, además de los países mencionados.

Urgen un millón de árboles a Monterrey

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: MAYRA GONZÁLEZ.

La ciudad es el segundo lugar nacional con exposición a las partículas suspendidas y ahora que viene el verano tendrá hasta 3 grados centígrados por encima de su temperatura solamente por la falta de áreas verdes.



Los espacios de área verde en Monterrey son escasos y están por debajo de los mínimos estándares de forestación establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El déficit es de 1 millón de árboles y requeriría de 25 espacios parecidos al Parque Fundidora para alcanzar las cifras mínimas de nueve metros cuadrados de área verde por persona, claro que distribuido equitativamente.

Extraditan a México a la autora intelectual del crimen de un general del Ejército

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALEJANDRO GUTIÉRREZ.

MADRID: Luz del Carmen Solares de la Rosa, presunta autora intelectual del asesinato del general Jorge Juárez Loera, fue extraditada a México este lunes.

Solares de la Rosa viajó en el vuelo 002, que despegó de Madrid a las 14 horas (hora local), custodiada por un agente del Ministerio Público Federal y dos elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), informó una fuente del Ministerio del Interior.

En el aeropuerto de Barajas, la mujer fue entregada a las autoridades mexicanas por elementos de Interpol España.

Juárez Loera fue asesinado el 22 de mayo de 2011, semanas después de su retiro de las Fuerzas Armadas, donde ocupó cargos de responsabilidad, como la Oficialía Mayor o la Contraloría. Desde esta posición dentro del Ejército Mexicano, el militar tuvo a su cargo la reorganización de los mecanismos de inteligencia militar en el combate al narcotráfico en México.

La caída de “El Fantasma”, presunto jefe de sicarios de “El Chapo” Guzmán

FUENTE: PROCESO.


MÉXICO, D.F: A pesar de que desde hace rato, las fuerzas armadas le seguían los pasos, Jonathan Salas Avilés, El Fantasma, el presunto jefe de sicarios de Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido el pasado 9 de febrero en la sindicatura de Costa Rica, Sinaloa, apostó a su bien ganada fama de escurridizo y echó al cesto de la basura las recomendaciones de sus superiores de replegarse.

“Ni modo, vámonos”, fue lo único que dijo a los uniformados el día que lo capturaron en un operativo en el que no hubo un solo disparo.

Según la reconstrucción de los hechos que da a conocer el semanario sinaloense Riodoce, El Fantasma dormía en su casa de la colonia San Ángel de la sindicatura Costa Rica, cuando elementos de la Marina, unos 200, lo tenían literalmente cercado.

Ejecutan a cuatro hombres en Morelos

FUENTE: PROCESO.

CUERNAVACA, Mor.- Cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados la noche de ayer domingo en el municipio de Temixco, considerado uno de los de mayor incidencia delictiva.

Elementos de la policía municipal informaron que hombres armados a bordo de una camioneta bajaron y dispararon inicialmente contra una persona que se encontraba afuera de un domicilio en la calle Juan Álvarez, de la colonia Emiliano Zapata.

Ahí mismo, penetraron a la casa habitación y dispararon contra otras tres personas que se encontraban en su interior.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), informó que el primer cadáver fue hallado sobre la banqueta. Dos cuerpos más sin vida estaban en la sala de la casa y el último en una de las recámaras.

Bajo control, brote de gripe aviar en Guanajuato: Senasica

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

MÉXICO, D.F: El director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, aseguró que el brote de gripe aviar detectado en Guanajuato se encuentra bajo control y que no existe riesgo de propagación del virus.
Las 12 granjas donde se manifestó el brote, dijo, son revisadas con detenimiento y estricto control, y las aves fueron puestas en cuarentena.
Sánchez Cruz aseguró que el brote, que inicialmente se registró en siete granjas, no representa peligro alguno para el ser humano y tampoco hay riesgo de que aumente el precio del huevo y la carne.
Se trata de una enfermedad exclusiva de las aves, pero además las granjas están cerradas, por lo que no existe riesgo de propagación del virus, insistió el director de Senasica en entrevista en Primero Noticias de Televisa.

La tragedia en Pasta de Conchos, un “crimen oculto”: obispo Raúl Vera

FUENTE: PROCESO.


MÉXICO, D.F. (apro).- El vísperas del séptimo aniversario de la explosión en la mina Pasta de Conchos, de San Juan de Sabinas, Coahuila, donde 65 trabajadores perdieron la vida, el obispo Raúl Vera López está más convencido que nunca que dicho incidente fue un “crimen oculto”.

Además, lamentó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se convirtiera en “perro guardián” para impedir el ingreso a la mina y rescatar los restos de los mineros que permanecen en ese lugar.

Incendian negocios familiares de la alcaldesa de Gómez Palacio

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUIS LOZANO.


DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- Al menos tres madererías propiedad de la familia Rebollo, de la cual forma parte la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, fueron incendiadas la mañana de este lunes por un grupo de personas presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada.

En los incidentes no se registraron, de acuerdo a los primeros informes, personas lesionadas; los daños materiales, por otra parte, aún no han sido cuantificados.

El 2012, el año más letal para adolescentes vinculados con el narco

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: El último año de gobierno de Felipe Calderón, fue el más letal para los adolescentes entre los 15 y 17 años de edad en la guerra contra el crimen organizado.

De acuerdo con un estudio de la Red por los Derechos de la Infancia en México, el año pasado se registraron 289 muertes de jóvenes vinculados con el narcotráfico, en particular en los estados de Chihuahua, Nuevo León y Guerrero. Esta cifra representa el 40% de las muertes contadas a partir de 2010, cuando la organización inició su propio censo.

Según el reporte, junio y agosto fueron los meses más violentos en 2012 para los adolescentes ligados al narco; en 2011, fue febrero y en 2010, julio.

Levantan a precandidatos del PRI en Durango y Coahuila; uno fue liberado

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- La prensa coahuilense dio a conocer el presunto secuestro de Jesús Manuel Landero y David Gustavo Lavenant Flores, precandidatos priistas a las alcaldías de Lerdo, Durango, y Francisco I. Madero, Coahuila, el pasado fin de semana.

Según la nota publicada por El Diario de Coahuila, Lavenant fue liberado el mismo sábado por la noche, mientras que Landero sigue desaparecido.

Hasta ahora, las dirigencias estatales del PRI en Coahuila y Durango no han hecho ninguna declaración al respecto, y tampoco las autoridades ministeriales y policiacas de ambos estados.

“Prohibición tajante” de publicidad encubierta, propone senador del PRD

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La iniciativa de reforma del senador Luis Sánchez plantea prohibir la promoción electoral que se hace pasar como contenidos informativos, con recursos "no transparentes" y "burlando" la ley.

A fin de combatir la publicidad electoral encubierta, el senador perredista Luis Sánchez Jiménez ha propuesto una iniciativa dereforma al artículo 6 constitucional, en la que estable la “prohibición tajante” de esta forma depromoción ilegal.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Sánchez Jiménez señaló que la también conocida como publicidad integrada ha sido usada por varios políticos para hacerse promoción durante las campañas electorales “burlando” la ley y usando recursos “no transparentes”.

Casi lista ley para ampliar competencia en TV: legisladores

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Integrantes de la mesa en la que se elabora el proyecto de reforma en telecomunicaciones adelantaron que contempla, entre otras cosas, las bases legales para dos nuevas cadenas de televisión abierta, así como una más para el uso del Estado.


Los negociadores del Pacto por México consiguieron ya un avance de 95 por ciento en el contenido de la reforma de telecomunicaciones, que será concluida y enviada esta semana a la Cámara de Diputados.

El diario Reforma publica los dirigentes y legisladores que trabajan en la iniciativa se declararon en sesión permanente para reunirse todos los días y avanzar en la construcción de la reforma.

El proyecto contempla, entre otras cosas, las bases legales para dos nuevas cadenas de televisión abierta, así como una más para el uso del Estado.

Un Partido Verde que se vende al mejor postor: Dresser y Meyer

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los analistas Denise Dresser y Lorenzo Meyer coincidieron, durante la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, que el Partido Verde se mantienen "artificialmente vivo", porque Enrique Peña Nieto y el PRI lo necesitan.

Este fin de semana, Jorge Emilio González Martínez, ex presidente del Partido Verde Ecologista de México, fue trasladado al“Torito” al conducir en estado de ebriedad, de donde salió seis horas después con un amparo.

El senador por el estado de Quintana Roo se identificó con un nombre falso, pero después sus escoltas dieron fe de su identidad y amenazaron al personal del puesto de revisión “con destituirlos” si no permitían la libertad del llamado “niño verde”.

Sobre esto, opinaron la analista Denise Dresser y el historiador Lorenzo Meyer, en la Mesa Política de Noticias MVS primer emisión.

Reforma en telecomunicaciones requiere de los concesionarios: Nextel

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El vicepresidente corporativo de Nextel consideró que en la reforma en telecomunicaciones se está dejando de lado a la totalidad de los concesionarios, "por miopía o conveniencia".

El vicepresidente corporativo de Nextel, Gustavo Cantú, sostuvo que en el proceso de reforma en telecomunicaciones se estádejando de lado al “principal actor, que son los concesionarios”, quienes controlan el 90 por ciento de las telecomunicaciones en el país.

“No puedes hacer una ley que se coadyuva de los concesionarios y no traerlos a la mesa, o no traerlos a todos”, dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión. Añadió que en ningún país existe una experiencia en telecomunicaciones que no incluya a todos los concesionarios.

“Yo, contribuyente”, artículo de Denise Dresser

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: DENISE DRESSER.

La analista política expresa su opinión sobre el “favor”, aprobado recientemente por el Congreso para condonar el pago de ISR a algunos estados y municipios. “El Congreso le perdona la deuda a algunos, mientras exige el pago de impuestos completos a otros”, expresa.


“Yo, contribuyente”

Denise Dresser/Reforma

18 de febrero


Yo, contribuyente, me opongo a que el Congreso condone el pago del ISR a los estados y municipios. Este favor -inconstitucional- aprobado recientemente constituye un “favor” gubernamental injusto. El Congreso le perdona la deuda a algunos, mientras exige el pago de impuestos completos a otros. El Congreso otorga beneficios fiscales a políticos estatales que han mal administrado sus recursos, mientras les cobra puntualmente a los demás. La Ley de Ingresos de la Federación hace posible esta farsa, permitiendo un beneficio fiscal sobre el cargo del ISR a sus trabajadores, equivalente al 60 por ciento para 2013 y 30 por ciento para 2014. Así, el gobierno se otorga beneficios a sí mismo mientras exprime al ciudadano de a pie.

Condonación fiscal a estados y municipios viola derechos humanos: Dresser

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La analista Denise Dresser señaló que la cancelación de adeudos locales del ISR, se traduce en paraísos fiscales para algunos y el peso de la ley para otros.

Un grupo de periodistas, empresarios e intelectuales interpusieron un amparo en contra de la Ley de Ingresos de la Federación de 2013 que condona a los estados y municipios los adeudos fiscales por concepto de ISR.

Sobre este tema, Denise Dresser, integrante de este grupo de inconformes, estimó que el amparo busca demostrar que la condonación viola los derechos humanos y preceptos constitucionales, como el del artículo 134, en el que se apunta que los recursos públicos “se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez”.

Durante la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, señaló que la cancelación de los favorece a los gobernadores despilfarradores y traza un precedente que permitirá en el futuro que otros gobernantes hagan mal manejo de los recursos, sin ninguna consecuencia.

“Lotería democrática”, artículo de John M. Ackerman

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: JOHN M. ACKERMAN.

El analista escribe en 'La Jornada', sobre la crisis de legitimidad que hoy aqueja tanto al Instituto Federal Electoral (IFE) como al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la falta de transparencia en la elección de sus integrantes.


“Lotería democrática”

John M. Ackerman/ La Jornada

18 de febrero


Los procedimientos actuales para el nombramiento por el Congreso de la Unión de los titulares de los órganos y organismos del Estado garantizan que la lealtad política y la mediocridad predominen por encima de la independencia ciudadana y la capacidad profesional. La profunda crisis de legitimidad que hoy aqueja tanto al Instituto Federal Electoral (IFE) como al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no es más que el desenlace natural de procesos de selección sistemáticamente amañados desde hace dos lustros. Hay que actuar para que los próximos nombramientos para estas instituciones, y para la nueva Comisión Nacional de Combate a la Corrupción, rompan con la lógica perversa de intercambio de favores.

“Polígamos en nombre de Dios”, artículo de Lydia Cacho

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: LYDIA CACHO.

En el diario ‘El Universal’, la periodista escribe sobre la polémica desatada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al conocerse casos de poligamia y presuntos abuss sexuales en su interior.


Polígamos en nombre de Dios

Lydia Cacho/ El Universal

18 de febrero


Desde que conocí a Susan en Salt Lake City, Utah, la tierra prometida de los mormones de Norteamérica, supe que habría que seguir la pista en Chihuahua de las familias mormonas que han promovido la poligamia, el abuso sexual de niñas y, por supuesto, la esclavitud de matrimonios serviles que incluyen violencia doméstica, sicológica y patrimonial. Porque en un contexto en que la religión valida las reglas patriarcales para someter a otros y otras, una de las reglas de oro es el aislamiento. Entrar en ese mundo como reportera es muy difícil y la manera más directa de acceder a esas vidas es a través de quienes han logrado escapar de estas comunidades que viven al margen de la ley. Quienes practican la poligamia y otras formas de violencia contra mujeres y niñas son los grupos fundamentalistas. Los más progresistas están contra la poligamia.

Presume Calderón su política anticrimen en Ciudad Juárez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En una publicación de la Universidad de Harvard, el ex presidente aseguró que Ciudad Juárez es ahora "lugar de progreso" y que durante su gobierno escuchó a la gente de esa región y trabajó con ella.


El ex presidente Felipe Calderón destacó lapolítica anticrimen que aplicó durante su gobierno en Ciudad Juárez, Chihuahua, y aseguró que en esa región no sólo se escuchó a la gente sino que se trabajó con ella, publica el diarioEl Universal.

En su cuenta de Twitter, Calderón difundió una de sus primeras colaboraciones en la Universidad de Harvard, editada por el Latin America Policy Journal, una publicación sobre política latinoamericana de la institución, y que lleva por título “Todos Somos Juárez: An Innovative Strategy to Tackle Violence and Crime” (Todos somos Juárez: Una innovadora estrategia para atajar la violencia y el crimen).


Una tercera cadena de TV no será la panacea: Dresser y Meyer

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los analistas políticos coincidieron en que una nueva cadena de televisión no garantizaría por sí sola la pluralidad política ni el debilitamiento del doupolio televisivo.

Los analistas políticos Denise Dresser yLorenzo Meyer coincidieron en que abrir unatercera cadena de televisión no sería por si solagarantía de pluralidad política ni en telecomunicaciones.

Si una nueva cadena está en manos de una empresa “con intereses tan grandes como Televisa y TV Azteca, su peso político se irá por el mismo cauce”, consideró Meyer durante su intervención en la Mesa Política de Noticias MVS.

Dresser, por su cuenta, advirtió de la posibilidad de que una tercera cadena televisiva sea“un dulce envenenado”, pues al centrar la discusión en ese tema se pueden perder de vista otros asuntos fundamentales que igualmente promueven la desconcentración, como la competencia en la digitalización, el futuro de la alianza Televisa- Iusacell y las capacidades de la Comisión Federal de Competencia.

Padre de Raquel Alatorre busca descongelar cuentas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El supuesto líder de los 18 mexicanos condenados en Nicaragua por tráfico de drogas, promovió un amparo para recuperar el dinero que la PGR congeló de dos cuentas bancarias. El recurso fue rechazado.

Jesús Alvarado Aguilar, padre del Raquel Alatorre Correa y supuesto líder de los 18 mexicanos apresados en Nicaragua por narcotráfico y lavado de dinero, busca recuperar el dinero que la Procuraduría General de la República (PGR) le congeló en dos cuentasbancarias abiertas a su nombre en México.

Alvarado Aguilar, quien se encuentra prófugo de la justicia, presentó ante el juez tercero de Distrito en León, Guanajuato, una demanda de amparo para litigar el descongelamiento de sus cuentas 3048618 del Banco del Bajío y CH2-1320482-3 de Banco Ixe, informó el diario Reforma. El monto de lo asegurado se desconoce.

Grupos de autodefensa ya operan en 8 estados

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los grupos civiles armados son alrededor de 36 en ocho estados de la República; Guerrero registra 20.

Los grupos de autodefensa se han extendido a ocho estados del país.

Guerrero es la entidad que registra más grupos de civiles armados, publican Reforma, El Universal yMilenio este lunes.

De acuerdo con un recuento del diario Milenio, se trata de 36 grupos, 20 de ellos en el estado de Guerrero.

Abogado asesinado el viernes en la Zona Rosa sería testigo protegido

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Fernando López Salinas, quien recibió cinco disparos el mediodía del viernes 15, habría colaborado con la PGR en casos relacionados con los Beltrán Leyva, luego de amenazas recibidas de parte de ese cártel.


El abogado Fernando López Salinas, quien fue asesinado el mediodía del viernes en la Zona Rosa de la Ciudad de México, habría sido testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) en casos relacionados con elcártel de los hermanos Beltrán Leyva, según revelaron personas cercanas a él al diario La Razón.

Las fuentes, que pidieron el anonimato, dijeron al periódico que López Salinas había llegado apenas el miércoles a la ciudad, procedente de Miami, y que el día en que lo mataron se reuniría con un hombre en la Zona Rosa, sitio que solía frecuentar tiempo atrás cuando acudía a un bar llamado El Yeyo.

Gobernadores y Federación revisarán una vez al mes estrategia de seguridad

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Enrique Peña Nieto instruyó para que Federación y gobiernos estatales revisen los avances del plan de combate a la delincuencia y a integrar un frente común para atender los problemas del país.

El presidente de México Enrique Peña Nieto anunció este lunes que los gobernadores y la Federación evaluarán cada mes, en reuniones ejecutivas, los avances del programa de combate a a delincuencia anunciado por el gobierno federal .

Durante la XLIV reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Chihuahua, anunció tres lineamientos para un nuevo federalismo que ayude a alcanzar los grandes objetivos nacionales y evitar la competencia entre niveles de los distintos niveles de gobierno.

Julia Klug en el Balconeo Nacional de los Gastos Pendejos de la PRIANdilla. conciencia tv

FUENTE: albarranag.

Un éxito total el 1er Balconeo Nacional de Los Gastos Pendejos. Felicidades a todos.

FUENTE: LOS GASTOS PENDEJOS/ PersonajesMexico.

Una Mujer se prende Fuego den una sucursal bancaria "me lo han quitado todo"

Fuente: HispanTV
nexo latino

Pic


En una sucursal bancaria del municipio valenciano de Almassora, Castellón, España, se ha quemado una mujer a lo bonzo, al parecer por una deuda que tenía con el banco. 

El lamentable incidente ha tenido lugar la tarde de este lunes en una entidad bancaria de Caix. Según los testigos, tras prenderse fuego dentro del banco, se ha dirigido hacia el cajero, dando gritos de “me lo han quitado todo”.

La mujer, de 47 años de edad, y madre de tres hijos ha sido trasladada a un hospital por los agentes

Oaxaca mala planeación en la SEVITRA

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt

Oaxaca, Oaxaca. 18 de Febrero del 2013.- Hace algunos días fue entregada la ley del transporte por parte del secretario de la SEVITRA, lo cual aparentemente pudiera ser un avance para poner orden por fin, al transporte oaxaqueño que por años le ha hecho mucha falta a la capital oaxaqueña y al estado.
En voz del Delegado CEN SMI Oaxaca, José Marcos Matus, comento que no cree que esta ley sea el remedio para todos los problemas del pulpo camionero, taxistas, vehículos privados, moto taxis, etc., etc.,

Campesinos abandonan sus tierras por falta de apoyos

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt
Agencia Plumas Libres

Veracruz, Veracruz. 17 de febrero de 2013.- Xalapa, Ver. Cada año cerca de 30 mil habitantes de los municipios de Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan y Soteapan se van a trabajar como jornaleros a los campos de Sonora y Tamaulipas, lo que ha provocado que las tierras veracruzanas que antes eran fértiles ahora estén abandonadas, dicho fenómeno está aumentado ya que los campesinos no tienen dinero para sembrar.
Esteban Valles Martínez Coordinador Generar de Productores del Sur de Veracruz, lamentó que el gobierno federal y estatal no esté trabajando para rescatar al campo y al contrario apoyen el hecho de que los indígenas estén dejando su lugar de origen para ser explotados en otros estados.

Detienen en la cuenca a los lideres del ingenio El Carmen

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt


Tres Valles, Veracruz, 18 de febrero de 2013.- Por una deuda de más de 7 mil pesos que dejaron pendientes en el bar la Potranca de la congregación de los Naranjos, perteneciente a este municipio de Tres Valles, el dirigente o presidente de la CNC del Ingenio el Carmen, Luis Marrero Hernández, de 60 años de edad con domicilio en Fortín de las Flores, así como tres sujeto más, quedaron tras las rejas de la cárcel municipal en esta ciudad.

                Entre los detenidos se encuentra también el secretario general de ese ingenio Isaac Pacheco Trinidad, de 46 años de edad, con domicilio en Chocaman, tras las rejas también se encontraba el ex agente municipal de los Naranjos, Arturo Aguilera Cruz, de 42 años de edad, así como Aurelio Camacho Romero de 40 años de edad, con domicilio en la congregación de los Naranjos.
               

Acusan a alcalde de Coatepec de beneficiar a Nestlé para construir gasoducto

Fuente: PlumasLibres




Xalapa, Ver.- Integrantes de la Asociación Civil de Colonos del Fraccionamiento Campestre y Residencial La Orduña, manifestaron su inconformidad por la decisión del alcalde panista de CoatepecJosé Manuel Sánchez Martínez, de autorizar en “lo oscurito”, un permiso a laempresa Nestlé S.A de C.V,  para que construya un gasoducto que pondrá el riesgo la vida de cientos de familias.
A través de una misiva enviada a esta redacción, relataron que en el mes de noviembre del año pasado, el presidente municipal de manera unilateral ordenó a la Dirección de Obras Pública autorizar el permiso a la empresaGas Industrial SA de CV (SIMSA) para instalar ductos de gas natural exclusivos para la empresa Nestlé, que tendrán que pasar por la zona campestre habitacional La Orduña.

Suman 12 granjas de Bachoco con brotes de virus AH7N3

Fuente: D frente a la noticia
de cara a la verdad
Por: Bismarck Villanueva

Se llevar� a cabo la verificaci�n de las instalaciones de incubaci�n de huevo para aves de engorda.
Fuente: El Universal

La Sagarpa dio a conocer que se han localizado cinco granjas de Bachoco afectadas por el virus de la influenza aviar AH7N3, con lo cual suman 12 las granjas con presencia del virus de alta patogenicidad.
Diez de estas granjas son de gallinas que ponen huevos para producción de pollo de engorda y dos de postura comercial, es decir, de aves que producen huevo para consumo humano, informó la dependencia en un comunicado.
Nueve se encuentran en Dolores Hidalgo, una en Juventino Rosas, otra en San Felipe Torres Mochas y una más en San Luis de la Paz, las cuales suman una población de alrededor de un millón de aves, todas ellas propiedad de la empresa Bachoco.

Consejo estatal de PRD echará abajo alianza con PAN en Veracruz

Fuente: Telenews
Noticias de México

Consejo estatal del PRD echará abajo alianza con PAN en Veracruz


Con la asistencia de 116 consejeros del Partido de la Revolución Democratica, se instaló el Consejo Estatal del PRD que tomó protesta a Juan Gabriel Montes de Oca como presidente del sol azteca en Veracruz, y desconoció a Juan Vergel Pacheco como dirigente estatal, quien violentando la ley quiso conformar su propio consejo.

Aeropuertos Veracruzanos: Aeropuerto de Xalapa

Fuente: LosGrillos.com
Noticias políticas de Veracruz y del país

Los aeropuertos veracruzanos


La transportación aérea en el mundo es una constante y para Veracruz no es la excepción, pues la gente busca llegar a sus destinos, especialmente cuando se trata de viajes, con más rapidez y con comodidad, de ahí la necesidad de que en una entidad con una extensión como la del estado, sea necesario contar con terminales aéreas al menos en cada región.

Actualmente en Veracruz hay cuatro aeropuertos, dos de ellos en condiciones de recibir incluso vuelos internacionales, sin embargo el tamaño y las características de las otras dos no dan esa facilidad, sin embargo en casos de necesidad han funcionado para el transporte de personas y objetos.

En este reportaje hablaremos acerca de las condiciones de los vuelos y las terminales aéreas de la entidad y de los proyectos que existen para poder mantener a Veracruz volando.


" Las Redes seguirán funcionando por más que asesinen" :operador de valor por Tamaulipas

Fuente: Aristegui Noticias
Por: Redacción AN

Dos medios nacionales dieron cobertura a las amenazas del narco contra el operador de cuentas de redes sociales; son diversos los casos de usuarios de internet y que han sido amenazados y asesinados en México.*



(Foto: Facebook Valor por Tamaulipas)


Las amenazas recientes contra la página de Facebook con más de 150 mil seguidores llamada, “Valor por Tamaulipas” han generado una reacción de medios de comunicación y usuarios de redes sociales por el hecho de que no sólo se amenace a medios sino a usuarios de internet.
La revista Proceso manejó el tema de primera plana en su edición de este domingo 17 de febrero con el texto titulado, “El narco ahora contra las redes” y el diario El Universal reprodujo respuestas del operador del blog, por cuya identidad un grupo criminal ofrece 600 mil pesos.
El semanario informó que el caso de Tamaulipas se destaca como una sucesión aterradora de asesinatos, extorsiones, robos, amenazas que obligaron a la prensa local a callar.

Porque Facebook planea rastrear tu ubicación

Fuente: CNN
Por: Doug Gross

Por qué Facebook planea rastrear tu ubicación


 — Facebook podría estar trabajando en una aplicación que permitirá que tus amigos e incluso personas desconocidas sepan tu ubicación en todo momento.
Si te suena desagradable e incluso escalofriante, no estás solo. Sin embargo, se parece mucho al pequeño pero creciente sector móvil en el que los usuarios sacrifican deliberadamente un poco de privacidad a cambio del “descubrimiento social”.
Además, mientras Facebook trabaja para que su creciente lista de usuarios móviles le genere ganancias, la función genera dudas sobre el uso que dará la empresa a la información personal que recabe.

Vasconcelos cumple su palabra y regresa su titulo a Harvard...

Fuente: Periódico Supremo
el poder de la información

vasconcelos


Periódico SUPREMO.- El pasado 15 de enero Héctor Vasconcelos, hijo del ex rector de la UNAM, José Vasconcelos, hizo pública una carta en donde de manera categórica afirmaba que sí Harvard mantenía en pie la invitación a una estancia académica al ex presidente de México, Felipe Calderón, devolvería el titulo en Ciencias que esa universidad le otorgó; este 15 de febrero, exactamente un mes después cumplió su palabra.
El ex embajador en Noruega, Dinamarca e Islandia, informó a través de una breve carta dirigida a la directora Drew Gilpin Faust, que Harvard le había enseñado que sus egresados deben cumplir con su palabra.