El Dragonario: 02/17/13

domingo, 17 de febrero de 2013

Se ufana Calderón en Harvard de haber regresado la paz a Juárez

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F.: En su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón presumió que gracias a su estrategia anticrimen en Ciudad Juárez, esa localidad fronteriza se convirtió en un lugar de progreso.

“A pesar de todos sus problemas, Ciudad Juárez es un lugar de progreso”, asegura el exmandatario en un artículo publicado en el Latin American Policy Journal de Harvard Kennedy School.

En el texto, Calderón analiza las causas por las que Juárez tenía elevados índices de violencia.

También expone la estrategia que su gobierno aplicó para combatir al crimen organizado.

Corrupción en el PP de España alcanza al Edomex de Peña

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALEJANDRO GUTIÉRREZ.

MADRID: Los documentos secretos de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular (PP), arrojaron luz sobre las donaciones que directivos de algunos consorcios españoles hicieron a esa agrupación política, lo que podría derivar en el delito de financiamiento ilegal.

Entre los grupos empresariales o empresarios citados en esos apuntes de la supuesta contabilidad paralela del PP destacan algunos con fuerte presencia en el mundo, incluido México, como Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL; Luis del Rivero, en su etapa como vicepresidente y luego como presidente de Sacyr Vallehermoso, y José Mayor Oreja, presidente de FCC Construcción.

José Luis Peñas, el exconcejal del PP en Majadahonda –quien denunció la trama de corrupción Gürtel– advierte que la presunta implicación de estos grandes consorcios en la contabilidad paralela “debe prender los focos rojos en México y el resto de países donde tienen presencia” si se confirma la práctica de hacer donaciones subrepticias a un partido político.

Ejecutan a un estudiante universitario en Guerrero

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES COTRERAS.

CHILPANCINGO, Gro: Un estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fue encontrado ejecutado al poniente de esta capital, indica información oficial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El hallazgo se reportó a las 11:00 horas de este domingo en las inmediaciones de la colonia ampliación Las Terrazas, ubicada en la periferia, sobre un camino que conduce al poblado serrano de Amojileca.

La víctima, que se encuentra en calidad de desconocida, es un hombre entre 20 y 25 años que presentaba un disparo de bala calibre .22 en la frente; vestía una playera azul con la leyenda “Frente Democrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag)”, así como propaganda del candidato a rector de la institución académica, Javier Saldaña.

Rescatan en Guanajuato a 30 centroamericanos plagiados por maras

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Treinta indocumentados secuestrados en un vagón del ferrocarril por maras salvatruchas, fueron rescatados por policías en la comunidad de San Juan de la Vega, en Celaya.

Entre los centroamericanos había ciudadanos hondureños y salvadoreños. Veinticinco de ellos eran hombres y cinco, mujeres.

Informes de la Policía Municipal indican que los indocumentados estaban prisioneros en un furgón y eran custodiados por al menos siete integrantes de la pandilla que portaban armas cortas y de alto poder.

El reporte fue recibido este sábado aproximadamente a las 16:00 horas, luego de lo cual 80 elementos policiacos –federales y municipales– a bordo de 20 patrullas y motocicletas se dirigieron al poblado.

Niña asesinada en Colima fue confundida con hija de narco: Procuraduría

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.

COLIMA, Col: El asesinato de la niña Irma Jazmín Isaisa Arroyo, de 10 años, cuyo cuerpo apareció mutilado y semicalcinado el pasado 28 de enero en la ciudad de Tecomán, fue cometido por cuatro presuntos miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes la habrían confundido con la hija de un rival con el que disputan el mercado de la droga en esa zona, dijo hoy la procuradora general de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán.

En tanto, de acuerdo con la funcionaria, el homicidio del sacerdote José Flores Preciado, ocurrido el 5 de febrero en el interior del templo de Cristo Rey de la capital del estado, fue perpetrado por un adicto a las drogas que agredió a golpes al ministro religioso porque se negó a darle dinero.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, la procuradora informó que en ambos casos ya se encuentran detenidos y consignados los presuntos responsables.

Cae al “Torito” el Niño Verde… se ampara y queda libre

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: El exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, fue remitido esta madrugada al “Torito” al ser detectado en un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol” de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El político fue trasladado al lugar tras determinarse que conducía bajo los influjos del alcohol.

González fue detenido en un alcoholímetro ubicado en Paseo de la Reforma y Parques Elíseos a bordo de un automóvil Mercedes Benz “en completo estado de ebriedad”, según fuentes citadas por el periódico La Jornada.

Comando irrumpe en fiesta de estudiantes de la UNAM; los asalta y hiere a 3

FUENTE: PROCESO.

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Un grupo de al menos 15 personas armadas irrumpió la madrugada de este domingo en una fiesta de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dejando un saldo de tres jóvenes lesionados.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca reportó que unos 80 jóvenes convivían en un domicilio de la calle Amapola de la colonia Altavista, cuando los sujetos armados llegaron a asaltarlos, aproximadamente a las 4:00 horas.

Tres de los alumnos se resistieron y fueron lesionados con arma de fuego, informó la dependencia.

Los delincuentes despojaron a los universitarios de sus teléfonos celulares, carteras y otras pertenencias.

Peña Nieto no sabe el saludo Militar, Privatización de la educación y de Pemex

FUENTE: Raf11tha

Modelo afirma no tener dudas de que Aristóteles Sandoval es el padre de su hijo

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: La modelo y conductora de programas televisivos Christiane Flores Campos, de 26 años, conocida como La Reggae, asegura que tiene la plena certeza de que el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, es el padre de su hijo.

En entrevista con El Norte de Monterrey, la regiomontana asegura que su romance con el priista ­-a quien acusa de mentir- tuvo una duración de dos años.

El hijo de Flores Campos tiene apenas ocho meses y lo registró con el nombre de Demián Sandoval Flores.

A pregunta expresa sobre si el niño es hijo del político jalisciense de 29 años, ella respondió: “Sí, claro”.

De un balazo en la nuca asesinan a niño de 9 años en Jalisco

FUENTE: PROCESO (16 DE FEBRERO DEL 2013).

MÉXICO, D.F: En las últimas horas siete personas, entre ellas un niño de nueve años, han sido asesinadas en Jalisco y el Estado de México.

En Jalisco fue encontrado el cuerpo de un niño de nueve años con un balazo en la nuca, en el municipio de Acatic. El menor había sido reportado como desaparecido hace días.

La madre María Luisa Hernández Figueroa identificó al niño como Elpidio Vega Hernández y afirmó que desconoce el motivo de la agresión.

Vega Hernández salió de su domicilio en la calle Ávila Camacho número 246 el pasado miércoles y ya no regresó.

El cuerpo fue encontrado este viernes por unos niños que pasaban por el predio El Ranero, entre la calle Paraíso y Andrés Figueroa de dicho municipio, aproximadamente a las 19:00 horas.

Gobernador electo de Jalisco se enreda con modelo y ahora busca probar paternidad

FUENTE: PROCESO (16 DE FEBRERO DEL 2013).

MÉXICO, D.F: A 15 días de que tome posesión como gobernador de Jalisco, el priista Aristóteles Sandoval Díaz sostiene un proceso judicial para aclarar la paternidad de un bebé de siete meses que supuestamente tuvo con la actriz y modelo Christiane Mildred Flores Campos, apodada La Reggae.

Actualmente Sandoval está casado en segundas nupcias con Lorena Arriaga.

Flores Campos, quien es madre soltera, ha conducido programas de televisión en Televisa Monterrey y en el canal de videos Telehit, de acuerdo con una nota que publica este sábado Reforma.

Mega-préstamo de Pemex a sindicato no aparece en auditorías: ASF

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El mega-préstamo de 500 millones de pesos de Pemex al sindicato petrolero, cuyo líder es Carlos Romero Deschamps, no aparece en las auditorías de 2011 que le practicó la Auditoría Superior de la Federación a la paraestatal.

De acuerdo con Reforma, el secretario técnico de la ASF, Benjamín Fuentes, dijo que en la revisión de la Cuenta Pública 2011, la cual se entregará el miércoles a los diputados federales, no aparece ningún préstamo por los 500 millones de pesos de Pemex.

Esto a pesar de que Pemex es la paraestatal más auditada.

El objetivo de @ManceraMiguelMX: La reforma política del DF

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Se le critica en la izquierda al Jefe de Gobierno del DF por sacarse la foto con Enrique Peña Nieto.

Le echan en cara que Peña es un producto de un fraude, y que sacarse la foto es legitimarlo.

No lo creo así. Una foto no legitima. Si las fotos legitimaran, las que se tomó Felipe Calderón con diversos presidentes de izquierda lo hubieran legitimado, y nunca fue el caso.

En el caso de Mancera, la relación con Peña ha sido estrictamente institucional. Es la chamba.

12 ejecutados en 3 estados, pero Peña Nieto se va a jugar golf ¡con nuestros impuestos!

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

En menos de 24 horas se reportaron 12 ejecutados en 3 estados de la República.

Nuevo León: 7 ejecutados a tiros y un herido en la Colonia Graza Nieto de Monterrey, Nuevo León. En plena calle además, reporta El Norte.

Sinaloa: 2 decapitados colgados de un puente en el municipio de Escuinapa. Uno de los asesinados era un actuario del Juzgado Mixto del municipio. Los levantaron el jueves pasado.

Estado de México (donde gobernaba Peña Nieto): 3 ejecutados en dos hechos distintos en Ciudad Nezahualcóyotl. Dos fueron baleados, reporta Reforma.

Policía de Ciudad Juárez viola a menor tras detener a su madre

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Aprovechando que su madre estaba detenida, un agente de la policía de Ciudad Juárez violó a una menor de edad.

De acuerdo con la agencia RT, el agente Julio César Carballo acudió al domicilio de la víctima y, prometiéndole que irían a visitar a su madre, abusó sexualmente de la menor adentro de su vehículo.

Lanzan boobstagram, red social para mostrar los pechos

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Internautas crearon una red social para subir fotografías enseñando los pechos llamada boobstagram, nombre que parodia a la red social de fotografía Instagram.

El objetivo de la red, dicen sus creadores, es generar conciencia sobre el cáncer de mama señalando que mostrar los pechos en internet es bueno, pero que mostrarlos ante un médico es mejor.

Presume Felipe Calderón (@FelipeCalderon) como logro casi no haber invertido en empleos en Ciudad Juárez

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, pretendió presumir en una publicación de Harvard el programa "Todos somos Juárez" y alegó que esa fue la causa de una reducción de la inseguridad en el municipio fronterizo.

Sin embargo, las cifras que presentóCalderón revelan que la mayor parte del programa consistió en dar dádivas por medio de Oportunidades, mientras que sólo se usó 3% del programa en generación de empleo.

Piensenlo carajos...

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: DON POMPONIO.

 

Usa EPN recursos públicos ¡para ir a jugar golf!

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Para ir a jugar golf al exclusivo campo privado de Mérida, Yucatán Country Club, el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, usó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con Reforma, Peña Nieto arribó al campo de golf, donde se reunió con el senador priista Emilio Gamboa, procedente de Cozumel.

No le crean a la caja idiota...

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

 

Jóvenes inconformes del CCH llaman a retomar diálogo el martes próximo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOS.

Justificaron que no reanudaron negociaciones el jueves pasado debido a que “la directora general nunca nos informó” y cuestionaron que el hecho fuera interpretado por los medios como "falta de voluntad”.

México, DF. El grupo de estudiantes que mantiene tomadas las instalaciones de la dirección general del CCH, llamaron a las autoridades de la UNAM a retomar el diálogo público el próximo martes a las 15:00.

En un comunicado, dieron a conocer los resultados de su última asamblea en la cual convocaron a una marcha el 28 de febrero desde el CCH Sur hasta la Rectoría bajo el lema “los estudiantes también contamos”.

Los inconformes confiaron que el diálogo con las autoridades pueda generar acuerdos “partiendo del entendimiento mutuo y de la voluntad política para encontrar solución”.

Exige diputación del PRD en la ALDF renuncia de la rectora de la UACM

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: BERTHA TERESA RAMÍREZ.

Consideran que sólo la dimisión de Esther Orozco Orozco podría generar las condiciones necesarias para avanzar en una nueva etapa de esa casa de estudios.

México, DF. La diputación del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exigió la renuncia de la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) tras considerar que en este momento sólo la dimisión de Esther Orozco Orozco podría generar las condiciones necesarias para avanzar en una nueva etapa de esa casa de estudios.

Convoca Morena a sumarse a lucha contra privatización de Pemex

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.

Nuestra batalla se dará principalmente en las calles, dijo su líder, Martí Batres.

México, DF. Frente al Hemiciclo al Juárez el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, convocó a sumarse a la lucha en contra de la privatización del petróleo y del incremento al IVA.

Al participar en la asamblea de la resistencia creativa, dijo que Morena está lista para dar la batalla y que ésta se dará principalmente en las calles.

“Nosotros sí vamos a alzar nuestra voz. Nos estamos organizando para luchar en todas las asambleas municipales (del movimiento), estamos informado”.

Buscan familiares a 38 trabajadores de Pemex desaparecidos desde 2007

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SANJUANA MARTÍNEZ.

Les indigna silencio de la paraestatal y de autoridades; “parece que se los tragó la tierra”.

México, DF. La asamblea del comité de huelga de la sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, para pedir un aumento salarial acababa de terminar y, saliendo del evento, un comando de encapuchados fuertemente armado secuestró a varios petroleros durante una semana: en total, fueron privados de su libertad 38, entre ellos el secretario general de esa sección.

Era mayo de 2007 y desde entonces el silencio de Pemex, del líder del STPRM, Carlos Romero Deschamps, y el resto de autoridades estatales y federales, que nunca se pronunciaron sobre este caso, sorprende e indigna a familiares de las víctimas, que continúan buscándolos.

Basados en las últimas informaciones que hablan de un remplazo de Romero Deschamps al frente de uno de los sindicatos más poderosos del país, luego de tres relecciones, 18 años en el poder, tres veces diputado federal y dos senador; los familiares ven una luz de esperanza con la posible llegada de un nuevo líder sindical, que por fin haga algo por los petroleros desaparecidos.

Desertores forman tres nuevos cárteles en guerra por rutas del narco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO GARCÍA.

Tienen gran capacidad de organización y de fuego, revelan fuentes gubernamentales.

México, DF. Sangre Z, Golfo Nueva Generación y La Corona, son tres cárteles integrados por desertores de otras organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, que compiten a escala regional en zonas del Pacífico, el occidente y el Golfo de México con grupos de los cuales hace unos meses formaron parte: los cárteles de Sinaloa, Los Zetas y del Golfo, revelaron funcionarios del gabinete de seguridad nacional.

Las fuentes refirieron que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene conocimiento, mediante varias averiguaciones previas, de que estos grupos cuentan con alta capacidad de fuego y organización, y en algunas zonas del país cobran derecho de piso a narcotraficantes que utilizan sus rutas hacia Estados Unidos.

A diferencia del cártel original de Los Zetas, los integrantes de Golfo Nueva Generación y Sangre Zeta no participan o realizan tráfico de indocumentados ni extorsiones para obtener dinero.

Impulsará PAN reforma que elimina fuero: Villarreal García

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Esta semana se pretende subir a pleno el dictamen de la minuta que envió el Senado a los diputados para acotar el fuero constitucional, con el fin de fortalecer el marco jurídico nacional.

México, DF. El coordinador legislativo del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, indicó que su bancada impulsará la iniciativa que elimina el fuero institucional para favorecer la justicia y la transparencia.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación política en esa soberanía explicó que con su actuación el Partido Acción Nacional (PAN) continuará su labor de mover a México hacia la dirección correcta.

Esta semana se pretende subir a pleno el dictamen de la minuta que envió el Senado de la República a los diputados federales para acotar el fuero constitucional, con el fin de fortalecer el marco jurídico nacional.

Estado debe retomar control radioeléctrico: Zambrano

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.

Es necesario y urgente el avance de México en una reforma de telecomunicaciones que democratice a los medios de comunicación, acabe con los monopolios en televisión y en telefonía, señaló el líder nacional del PRD.

México, DF. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, consideró que el Estado debe retomar, sin ánimos expropiatorios, el control de estación radioeléctrico a fin de garantizar el acceso a los mexicanos a la sociedad de la información.

En un mensaje videograbado, dijo que es necesario y urgente el avance de México en una reforma de telecomunicaciones que democratice a los medios de comunicación, acabe con los monopolios en televisión y en telefonía.

Alerta CNDH por formación de grupos de autodefensa

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Nada justifica que la sociedad intente sustituir a los poderes públicos al colocarse por encima del gobierno, señaló el ombudsman Raúl Plascencia.

México, DF. Ante la preocupación por el surgimiento de grupos de autodefensa en diferentes estados del país, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, exhortó a las autoridades a cumplir con su obligación de brindar seguridad a la sociedad.

En un comunicado, el titular del organismo enfatizó que es fundamental reiterar el rechazo a la conformación de grupos de autodefensa en el país e indelegable la obligación de las autoridades de los tres niveles de gobierno de cumplir con su responsabilidad de garantizar la integridad física y patrimonial de la población.

Así como el derecho a la seguridad pública, tal y como lo establece la Constitución Política mexicana, pues de esa manera, señaló el ombudsmannacional, los habitantes no responderían a las agresiones conformando grupos de autodefensa.

Felipe Calderón, el escapista de Harvard

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MARCELA TURATI.

Hace dos semanas la autora de este reportaje estuvo en Massachusetts, donde recibió el Premio Louis M. Lyons 2013 que le concedió en diciembre pasado la Fundación Nieman de Periodismo de la Universidad de Harvar, por su cobertura de la violencia asociada a la guerra contra el narcotráfico. Durante su estancia ahí intentó localizar, sin éxito, al expresidente Felipe Calderón. Lo curioso es que en esa universidad, donde la comunidad se encuentra dividida por la presencia del exmandatario, éste se comporta como un escapista: quienes lo buscan nunca lo encuentran, mientras que estudiantes y reporteros despreocupados afirman que lo han visto, esquivo siempre a las entrevistas.

CAMBRIDGE, Mass: Hay quienes aseguran haber visto al expresidente Felipe Calderón cuando desayunaba en la cafetería de la Kennedy School en la Universidad de Harvard, sentado entre los estudiantes, como uno más. Otros se lo toparon en una fiesta de egresados en uno de esos edificios que parecen castillos en esta antigua casa de estudios, caminando en una plaza o hasta en la fila de un banco.

Lo paradójico es que quienes lo buscan no lo encuentran.

Felipe Calderón es como un escapista en Harvard: aparece cuando menos lo esperan y desaparece cuando lo buscan. No responde los correos electrónicos de solicitudes de entrevista ni a los recados enviados a través de sus conocidos o de su contactman, la persona que la institución le asignó como su filtro; su puerta de hierro.

El doble filo de las reformas a la Ley de Amparo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

Una votación legislativa puso del mismo lado de la cancha a los diputados de oposición y a los de la llamada “telebancada”: las reformas a la Ley de Amparo que, entre otras cosas, eliminan la “suspensión provisional”. El mensaje era obvio: evitar los abusos contra … los abusos de la autoridad. Con esto, dicen los diputados de la “telebancada”, el poder del Ejecutivo será absoluto para decidir sobre las telecomunicaciones. La izquierda y organizaciones no gubernamentales, en tanto, se oponen a quitar el último reducto de lucha de las comunidades que defienden sus tierras de las devastadoras obras mineras, hidroeléctricas o petroleras.

MÉXICO, D.F: El lunes 11, en una comida con senadores del PRD, el director de Información de Grupo Televisa y estratega jurídico de la empresa, Javier Tejado Dondé, advirtió a los legisladores de izquierda: “A nosotros no nos preocupa la reforma de la Ley de Telecomunicaciones. Vamos a aceptar la competencia. Es más preocupante la reforma a la Ley de Amparo que van a aprobar en la Cámara de Diputados. Le van a dar todo el poder a Peña Nieto. Le darán un poder ilimitado”.

Tejado, articulista cuyos textos se publican en El Universal, dijo que se iba a generar un “encontronazo” entre las dirigencias empresariales, que para esa hora ya manifestaban en los principales noticiarios de radio y televisión su oposición a una parte de esa reforma.

Un PAN endeudado, dividido, derrotado…

FUENTE: PROCESO.

Así como Josefina Vázquez Mota y sus seguidores se quejaron por la falta de apoyo económico para su campaña presidencial, el presidente del PAN, Gustavo Madero, se defiende y arguye que heredó una deuda cercana a los 400 millones de pesos. Y mientras el josefinista Roberto Gil Zuarth se lanza contra Madero, Juan Molinar Horcasitas da la cara por su presidente y le pide al excoordinador de campaña escribir un libro sobre el tema. El debate intrapartidista se enciende, al tiempo que el partido se hunde.

MÉXICO, D.F: En toda la campaña de Josefina Vázquez Mota, de principio a fin, el reclamo de ella y de su equipo fue el mismo: No hay dinero. No lo había de empresarios, pero tampoco –reprochaban– del Partido Acción Nacional (PAN).

Inclusive a finales de mayo de 2012, a un mes de las elecciones, la propia Vázquez Mota hizo pública la penuria de su campaña en un mitin en Chihuahua, el 26 de mayo, al que asistió Gustavo Madero, presidente del PAN.

Ante unas 300 personas, la candidata dijo que ella no ofrecía entregar bultos de cemento, láminas de asbesto ni despensas. “No tenemos ni para publicidad, ya parece que vamos a andar repartiendo alguna otra cosa”.

Buscan a homicidas de empresario ejecutado en la Zona Rosa

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras darse a conocer que el hombre ejecutado el viernes en la Zona Rosa de esta ciudad era un empresario identificado como Fernando López Salinas, de 42 años, con residencia en Michoacán, las autoridades capitalinas elaboran un retrato hablado de los asesinos.

López Salinas fue ejecutado sobre la calle Hamburgo por dos hombres que huyeron a bordo de una motocicleta.

El hecho se registró poco antes del mediodía, cuando la víctima caminaba hacia la calle Génova.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que el empresario era propietario de los bares “Gabanna”, en la Ciudad de México y de “Amores perros”, en Cuernavaca.

Reportan desaparición de líder de grupo civil de autodefensa en Edomex

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Comuneros de Amatepec señalaron que interpondrán una denuncia por la presunta desaparición de Luis Enrique Granillo, quien el miércoles pasado anunció la creación de policías comunitarias en dos municipios del Estado de México.

Ese día Granillo, líder del Frente Popular Campesino y Revolucionario Francisco Villa, dijo que aunque las autoridades saben que grupos del crimen organizado se han infiltrado en demarcaciones como Tejupilco, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya, no han hecho nada para detenerlos.

“Si es necesario tomar las armas para que nos hagan caso, los compañeros del Frente Popular estamos dispuestos a dar ese paso”, advirtió.

Determina Corte que narcocorridos vuelvan a sonar en Sinaloa

FUENTE: PROCESO.


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Para deleite de sus seguidores, los narcocorridos volverán a bares, centros nocturnos y cantinas de Sinaloa.

El jueves pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió revertir la decisión el gobierno de esa entidad de prohibir música de este género, indica información de CNN México.

El gobernador Mario López Velarde se excedió en el ejercicio de sus atribuciones al emitir el decreto por el cual prohibía los narcocorridos en mayo de 2011, de acuerdo con la Corte.

Como hace 6 años lo hizo Calderón, Peña arranca en Michoacán su plan anticrimen

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Como hace seis años lo hiciera el panista Felipe Calderón, el gobierno de Enrique Peña Nieto arrancó este sábado en Michoacán la estrategia federal contra la delincuencia organizada.

En esa entidad la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) inició la mesa de coordinación de la Policía Federal (PF) con el gobierno estatal, con la visita del comisionado de la corporación, Enrique Galindo Ceballos.

El gobernador Fausto Vallejo, quien el viernes pasado se reunió con Galindo Ceballos, señaló que por razones de seguridad las acciones del nuevo plan no serán reveladas.

De acuerdo con Notimex, el mandatario estatal celebró que en este primer encuentro se lograran planteamientos, que serán discutidos con las autoridades municipales, en temas como abatimiento de la incidencia delictiva, apoyo en carreteras para prevenir accidentes y vinculación con la ciudadanía, además de la coordinación para atender temas que redunden en estabilidad y paz social.

Pacto por México va por 3 cadenas de Televisión

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Uno de los compromisos iniciales es que sólo podrían participar en la licitación nuevos competidores; los actuales concesionarios quedarían descartados.

Integrantes del Consejo Rector del Pacto por México acordaron que la reforma al sector de telecomunicaciones contemple la creación de dos nuevas cadenas de televisión abierta y una tercera, que será gubernamental y operada por el Estado, además de la construcción de nuevos órganos de regulación de competencia.

Uno de los compromisos iniciales entre los integrantes del Pacto por México es que sólo podrían participar en la licitación nuevos competidores, por lo que los actuales concesionarios quedarían descartados, informó el diario El Universal.

Inicia este sábado la Cruzada contra el hambre

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La titular de la Sedesol explicó que la jornada se dará por medio de estrategias integrales que permitirán "abatir al máximo las carencias de la población.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles , dio a conocer que a partir de este sábado comenzará la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en los 400 municipios prioritarios.

En el marco de la ceremonia de Instauración de la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Contra el Hambre aseveró que “no vamos a distribuir despensas, sino a transformar de una manera integral el entorno en que se desarrollan, en que viven las familias en estos 400 municipios”.

El narco, ahora contra las redes sociales

FUENTE: PROCESO.

En el discurso del gobierno que se estrena en el poder federal, todo cambió para que todo siguiera igual… El caso de Tamaulipas se destaca como una sucesión aterradora de asesinatos, extorsiones, robos, amenazas que ya obligaron a la prensa local a callar… Los ciudadanos, hartos, encontraron en las redes sociales una alternativa para expresarse y tomar precauciones. Pero en la impunidad de la que disfruta, el narco ya advirtió: va contra quienes las utilicen. 

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (Proceso).- Uno de los dos cárteles que operan en esta entidad puso precio a las cabezas de los administradores de las páginas y cuentas de Valor por Tamaulipas en Facebook y Twitter: Repartió cientos de volantes en esta y otras ciudades del estado, en los que ofrece una “recompensa” de 600 mil pesos a quienes ayuden a identificarlos.

Valor por Tamaulipas se ganó el odio de la mafia sólo porque se ha dedicado a alertar a la población sobre las “situaciones de riesgo” que cotidianamente tienen lugar en el estado: tiroteos, secuestros, extorsiones… El hecho no tuvo respuesta de las autoridades de esta entidad, donde el Cártel del Golfo (CDG) y Los Zetas imponen su ley.

Hank declina registrarse para el PRI en Baja California

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El diputado con licencia, Fernando Castro Tentri será el candidato del revolucionario institucional para contender por la gubernatura de Baja California.


Jorge Hank Rohn, ex gobernador de Baja California dueño del equipo Xolos de Tijuana e integrante del grupo Atlacomulco declinó registrarse como precandidato dejando así el camino abierto para Fernando Castro Tentri.

En cambio, Castro Trenti, se registró esteviernes como precandidato a la gubernatura, en apego a la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

DEFIENDE PEMEX

FUENTE: LA RESISTENCIA.

Rechaza EU ‘veto’ al general García Ochoa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La embajada de Estados Unidos en México anunció que no existió ninguna injerencia del gobierno de Barack Obama para elegir o no al general García Ochoa, como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de un comunicado, la embajada deEstados Unidos en México, rechazó que su gobierno haya participado en la designación del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como “erróneamente reportó el diarioThe New York Times (NYT)”; medio que señalóel ‘veto’ de autoridades americanas para el general Moisés García Ochoa, como titular del organismo federal.

LOS INFORMANTES DEL PAÍS: Pruebas definitivas del auto atentado contra PEMEX

FUENTE: ANONYMOUS.