El Dragonario: 02/16/13

sábado, 16 de febrero de 2013

Coyoacán rechaza a estatua a Aliyev

Fuente:La Silla Rota
Por:Redacción

El jefe delegacional Mauricio Toledo aseguró que no permitirá la colocación de la figura en lugares públicos de la demarcación

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo


Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán, aseguró que en su demarcación no aprobarán la instalación de la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev en parques o centros públicos.
 
Luego de que la mañana de este sábado, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, indicó que existía la posibilidad de que la estatua fuera reubicada en algún lugar de dicha delegación.
 
"No, aquí no va a ser bien recibida esta estatua, no tan sólo por convicción y antecedentes históricos, en el caso mío. Yo vengo de familia exiliada de un golpe de Estado, de Augusto Pinochet (en Chile) y ese tipo de gobiernos autoritarios al jefe delegacional no le parecen", señaló.

Hallan 3 cadáveres en Nezahualcóyotl

Fuente:La Silla Rota
Por:Redacción

En dos hechos diferentes, fueron hallados los cuerpos de tres hombres que presentaban impactos de arma de fuego


Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo


Estado de México.- Los cadáveres de tres personas fueron encontrados en dos hechos diferentes, en calles del municipio de Nezahualcóyotl.
 
De acuerdo con los primeros informes, el primer hallazgo se realizó en la calle Mexicaltzingo, entre Colón y Petróleos, de la colonia Metropolitana Primera Sección, donde fueron reportados los cuerpos de dos personas que presentaban impactos de arma de fuego.
 
En el lugar, también se encontró un mensaje presuntamente firmado por un grupo de la delincuencia organizada.
 

Reportan mas meteoritos,ahora en Cuba y California

Fuente: Proceso.com .mx
Por:La Redacción


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras la caída de un meteorito en Rusia, dos avistamientos más de estos cuerpos celestes fueron reportados en Cuba y en California.
Diversos medios locales reportaron un meteorito que dejó una estela azulada sobre el área de la Bahía de San Francisco.Según Notimex, fue visto la noche del viernes en una extensa área del norte de California, desde San José al sur hasta el condado de Marin al norte.
En tanto, The Associated Press informó que en Cuba un supuesto meteorito cayó recientemente en una localidad del centro de la isla y causó una explosión que estremeció las casas, reportó el sábado el sitio web oficial CubaSí.

Carecen de agua,drenaje o luz una de cada dos escuelas en el país

Fuente: Animal Político

En México una de cada dos escuelas carece de agua, drenaje o energía eléctrica; en siete de cada 100 faltan todos los servicios; y sólo 49 por ciento de los planteles cuentan con infraestructura mínima necesaria, señaló el diputado del PRD, Carol Antonio Altamirano.

Escuela secundaria rural de la SEP. Foto: Cuartoscuro.


En México una de cada dos escuelas carece de agua, drenaje o energía eléctrica; en siete de cada 100 faltan todos los servicios; y sólo 49 por ciento de los planteles cuentan con infraestructura mínima necesaria, señaló el diputado del PRD, Carol Antonio Altamirano.
El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados alertó que “si bien es alarmante que no se garantice el acceso de agua potable en todas las escuelas del país, la inexistencia de un diagnóstico oportuno de la dimensión del problema vuelve imposible tomar las medidas necesarias”.

Investiga la CNDH anomalías en el Instituto de Migración

Fuente:La Jornada
Notimex

La pesquisa, tras la revelación de la delegada del INM en el Edomex, sobre "salida de salvadoreño.


México, DF. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio un expediente de queja para investigar los hechos ocurridos en el Instituto Nacional de Migración (INM), presuntamente apartados del marco legal.
El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, explicó que la investigación comenzó con base en la revelación de la delegada del INM, en el Estado de México, quien recibió la instrucción de "darle salida del país a un salvadoreño, integrante confeso de la Mara Salvatrucha, mediante la figura de regreso voluntario asistido".

Reportan 4 asesinatos en Acapulco

Fuente:Narco Violencia




Cuatro personas asesinadas, dos de ellas enterradas, fueron encontradas en dos hechos distintos en Acapulco el día de ayer, informaron autoridades de seguridad estatal y municipal.
A las 19:30 horas fue reportado el asesinato de dos hombres al interior de una casa cerca de la Colonia Ciudad Renacimiento por lo que al lugar acudieron agentes policiacos de distintas corporaciones, según el reporte policiaco.

Cae otro meteoro, ahora en Cuba

Fuente: TeleNews
Por:SM

Cae otro meteoro, ahora en Cuba


Después de que un meteoro impactara al este de Rusia, ahora fue el turno de la comunidad de Rodas, Cuba donde cayera desde el espacio un nuevo fragmento de roca.
De acuerdo con los informes de los pobladores locales, se encuentran sorprendidos y un poco asustados por este hecho.
En el relato testimonial de un pescador local, la noche del miércoles apareció una luz en el cielo, la cual creció hasta convertirse en una llama más grande que el sol.
Al parecer las autoridades del país caribeño han calificado que se trato de un bólido que se incendió al entrar en la atmósfera.

Acusan a magistrado de tráfico de influencias en Quintana Roo

Fuente: Proceso.com.mx
Por:La Redacción


CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- Un ejidatario de una comunidad vecina a Chetumal denunció ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado tráfico de influencias en favor del magistrado Mario Aguilar Laguardia, quien ha enfrentado varias quejas, incluso de familiares.
“Aguilar Laguardia ha pretendido despojarme de un predio desde hace más de dos años; hemos acudido a diversas instancias y definitivamente las cosas se han detenido por tráfico de influencias del magistrado”, dijo Héctor Peza Romero, ejidatario de la comunidad de Calderitas.
Peza manifestó que recurrió al Consejo de la Judicatura porque no ha procedido la demanda por despojo que presentó contra el magistrado, quien también fue consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Matan a 4 en Jalisco entre ellos un menor

Fuente:La Silla Rota
Por: Redacción

En diferentes hechos fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas, todos con impactos de bala


Durante las últimas horas hubo cuatro asesinatos entre ellos un menor de edad, en diferentes puntos del estado de Jalisco, informaron autoridades policiales.
 
En el municipio de Acatic fue encontrado el cuerpo de un niño de nueve años con un impacto de bala en la nuca; el menor de edad estaba desaparecido desde el pasado miércoles.
 
Indicaron que el hallazgo ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este viernes, cuando un grupo de niños identificó un cadáver  en el predio conocido como El Ranero; autoridades reportaron que el

Otorga EU refugio político a medre de desaparecida en Chihuahua

Fuente:Proceso.com.mx
Por:Patricia Mayorga


CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Karla Castañeda Alvarado, madre de Cinthia Jacobeth, desaparecida el 24 de octubre de 2008 a los 13 años, obtuvo refugio político del gobierno de Estados Unidos tras denunciar amenazas y hostigamiento de autoridades del gobierno estatal.
Castañeda Alvarado, quien encabezó la “Caminata por la vida y la justicia”, tiene otros cuatro hijos con quienes huyó de Ciudad Juárez el pasado 11 de febrero. La familia llegó a la garita internacional de Tijuana y cruzó por San Isidro, California para ingresar al vecino país el 13 de febrero.
Apoyada por organizaciones civiles, la mujer presentó evidencias del acoso que sufrió, entre ellas fotografías, la pesquisa de su hija y notas periodísticas que dan cuenta de su exigencia

La explotación laboral infantil,"grave problema" en el país

Fuente: La Jornada
Por:Elizabeth Velasco C.

Presenta datos el Conapred en su Reporte sobre la discriminación en México, 2012
Debe trabajar 10.7% de la población entre 5 y 17 años, lo que la expone a discriminación


La explotación laboral infantil se ha convertido en un grave problema en México, donde 10.7 por ciento de la población entre 5 y 17 años de edad trabaja y sufre diversas formas lacerantes de discriminación, se afirma en el Reporte sobre la discriminación en México, 2012, trabajo elaborado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
El diagnóstico, dado a conocer recientemente, advierte que en el tema de la ocupación infantil, la tolerancia de la sociedad y del Estado no conoce límites, y que tanto en la ciudad como en el campo se está fraguando un futuro que perpetúa diversas formas lacerantes de discriminación.
También aporta cifras que ponen de relieve el binomio pobreza-ocupación infantil: del análisis de “5 mil 316 familias agrícolas con niñas y niños que trabajan (…), para 44 por ciento de los casos, el trabajo infantil significó 41 por ciento y más de los ingresos familiares”.

exigen a Peña Nieto "apertura Inmediata" del memorial de la violencia en México

Fuente: La Jornada Zacatecas




México, DF. La Asociación Creadores por la Paz en México solicitó al presidente Enrique Peña Nieto “la inmediata apertura” al público del Memorial de Víctimas de la Violencia en México, que permanece cerrado y se ubica en Reforma y Anatole France, en Campo Marte.

Dicha obra, cuya construcción concluyó en los últimos días de la administración de Felipe Calderón pero nunca la inauguró, consta de 70 gigantescos muros y columnas de acero oxidable e inoxidable y un cuerpo de agua, todo en medio del bosque.
Durante la petición de apertura y un recorrido con el permiso de los vigilantes del lugar, realizados esta mañana, se recordó que el 3 de julio del año pasado se abrió una

Preocupante aumento de grupos de autodefensa en México

Fuente:HispanTV,Nexo Latino

Pic


Los expertos han manifestado su preocupación por el creciente número de grupos civiles de autodefensa o la llamada policía comunitaria, surgidos en diferentes partes de México, que se encargan de suministrar la seguridad. 

Según Jorge Chabat, experto en seguridad nacional del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la creación de tales grupos es un síntoma de la incapacidad del Estado para brindar seguridad, y al mismo tiempo advierte del riesgo de que esas agrupaciones se radicalicen o deriven ellas mismas en organizaciones criminales o que puedan servir de policías comunitarias o realizar operaciones paramilitares.

“Hay diversas caras del mismo fenómeno. Una de ellas la constituyen las policías comunitarias, que surgen básicamente en medios rurales y no suelen contar con el apoyo de personas con mucho dinero (...) No pueden hacer detenciones como ciertos grupos de autodefensa en Guerrero y Michoacán, que están mucho menos regulados y se ubican en una zona gris entre lo legal y lo

Televisa y TV Azteca ponen barreras a competidores CFC

Fuente: Aristegui Noticias
Por:Redacción AN

Esas empresas están integradas verticalmente, es decir, que ellas mismas hacen producción de contenido, almacenamiento y transmisión. Monopolizan todos esos procesos.




El mercado mexicano de televisióndominadopor Televisa y TV Azteca, cuenta con barrerasde entrada para otros competidores, reconoció la Comisión Federal de Competencia (CFC).
“Ambas compañías están integradas verticalmente, esto es, los procesos deproducción de contenido, almacenamiento ytransmisión son realizados por ellos mismos“, menciona

Afectadas 2 mil hectáreas de café por Roya en Teocelo

Fuente: Plumas Libres




Xalapa, Ver.- El municipio de Teocelo está en espera de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del estado, les haga llegar un millón 600 mil pesos que han sido solicitados para tratar el problema de Roya que ha afectado 2 mil hectáreas de café.
El alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon, dijo que los cafeticultores están en espera del recurso ya que las afectaciones causadas por la plaga están poniendo en riesgo la producción y causaran un severo problema financiero.
Agregó: “estamos en espera de que nos informen como se van aplicar el recurso y que llegue

Cuelgan a dos decapitados de un puente en Sinaloa

Fuente:Proceso.com.mx
Por:La Redacción


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los cuerpos decapitados de dos hombres fueron colgados de los pies en la comunidad de El Rincón del Verde.
El hallazgo se hizo el viernes a las 20:30 horas en  la autopista Villa Unión-Tepic, en el tramo El Rosario-Escuinapa.

Boca del río, en llamas: Raúl Zarrabal Jr ha declinado como candidato

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por:Luis Velázquez

alt


  • Cambios de fichas rojas
  • PRI, derrota anunciada…
Veracruz, México; 16 de febrero, 2013.-- PASAMANO: en Boca del Río, la familia priista está desencajada… Salvador Manzur Díaz ha oficializado que seguirá como alcalde, por tanto, ha declinado como precandidato a la diputación local… El secretario de Comunicaciones, exregidor, exlegislador local, Raúl Zarrabal junior, ha declinado como precandidato a la presidencia municipal, cuando ya tenía, incluso, hasta impresa la propaganda… Peor tantito. El día cuando lo anunciara, un montón de priistas a quienes había ofrecido los puestos edilicios y de confianza se indignaron, hasta el día de hoy…
En ambos casos, el argumento fue el mismo: las encuestas los desfavorecían… Hecho y circunstancia rara y extraña: Sergio Pazos junior, con el único antecedente de director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz, es el puntero tricolor para la alcaldía…

Balean a policía en persecución en Tepito

Fuente:Noticias MVS


fuente Notimex


Una persecución ocurrida la madrugada de este sábado en el Barrio de Tepito dejó un saldo de un policía herido por arma de fuego, luego de que un presunto delincuente trató de huir al cometer un asalto.
    Una persecución ocurrida la madrugada de este sábado en el Barrio de Tepito dejó un saldo de un policía herido por arma de fuego, luego de que un presunto delincuente trató de huir al cometer un asalto.
    De acuerdo con información de la emisión de Formato 21, el hecho provocó una fuerte

    Va regidor panista de Tlajomulco contra perros callejeros...


    Fuente:Radio Noticias Guadalajara 1070
    Por:Samuel Echeverria

    Preocupado por la suciedad en calles de Tlajomulco por excrementos de perros callejeros, el Regidor del PAN Andrés Zermeño, pidió apoyos al Ayuntamiento para que la Unidad de Salud Animal retire a los canes y los done:
    "Me decían por ahí que aquí en la cabecera de Tlajomulco tenías que andar con la cabeza agachada caminando porque no sabe uno donde pisa; porque de veras se ven sucias las banquetas porque los perritos ahí hacen sus necesidades".
    Cabe recordar que en 2005 siendo Zermeño Barba Alcalde del municipio autorizó a ganaderos matar a balazos a perros que atacaban su ganado.