El Dragonario: 02/11/13

lunes, 11 de febrero de 2013

Buscar a desaparecidos como si fueran sus hijos, piden a Vallejo

FUENTE: LA JORNADA MICHOACAN
AUTOR: MARTÍN EQUIHUA.

Paracho, 10 de febrero.- Familiares de los tres jóvenes profesionistas sustraídos del Hotel Santa Fe, la madrugada del 22 de julio pasado, tuvieron acceso al abultado expediente de investigación. Se entrevistaron con la agente del Ministerio Público Federal y el delegado estatal de la PGR, y dejaron una carta en Casa de Gobierno, dirigida al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, donde le piden que encabece el esfuerzo “como si se tratara de sus propios hijos”, porque, reiteran, son muchachos limpios que, a su modo, han trabajado por un México mejor.

Laura Beatriz Castañeda y Guadalupe Nava, madres de Diego Maldonado y Luis Enrique Castañeda, acudieron acompañadas de personal de Pro-víctima, único organismo del que dicen sentir respaldo, y pudieron dar un rápido vistazo al enorme expediente, “tanto papel para que en realidad no diga nada”, dice la dolida madre de Luis.

En entrevista con los funcionarios citados, las madres supieron que “los pocos cuerpos encontrados” en la microrregión no tienen relación genética con ellas, ni con familiares de Ana Belén Sánchez, la tercera joven del grupo. Además, fueron enteradas de que están haciendo rastreo de campo, al tiempo que ellas expresaron su asombro de que hasta ahora no se haya fincado responsabilidad por encubrimiento a la propietaria del hotel y al encargado del mismo, quienes permitieron que durante una hora y media después del plagio se borraran evidencias, entre ellas de sangre de alguno de los plagiados, además de que pretendieron ocultar el hecho al cerrar la posada por tres días.

Madre de desaparecida huye de Juárez por acoso de autoridades

Fuente:Los Ángeles Press
Por: Guadalupe Lizárraga


Karla Castañeda, madre de Juárez, acosada por autoridades. Foto: Los Angeles Press



CIUDAD JUÁREZ, México.- La señora Karla Castañeda, acosada por las autoridades municipales y del Estado después de exigir al gobernador que dejara de mentir con los casos de sus hijas desaparecidas y víctimas de feminicidios, huyó de Ciudad Juárez con sus hijos, el sábado 9 de febrero por la tarde para ponerse a salvo. La decisión de Castañeda fue tomada después de que la Cipol (Centro de Inteligencia policial), entrara a su casa y expulsara a la señora Juana García, suegra de Castañeda, quien se encontraba en el domicilio preocupada por sus nietos después de haberse enterado de las noticias sobre el primer allanamiento de los policías municipales.
Cuando la suegra alertó a un hermano de Karla Castañeda de la presencia policial, él de inmediato se trasladó al lugar y encontró también a agentes de la fiscalía del estado. Les preguntó a los agentes que por qué estaban molestando a su hermana, qué era lo que había hecho. Y los agentes le respondieron que Karla “se había metido muy a fondo con la investigación de su hija”.

En el 'Gobierno del cambio' se apresuran a aumentar los ceros a los cheques para comprar lealtades y conformar la nueva coalición

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt
Felipe SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Oaxaca, México; 11 de febrero, 2013.-- ANTE la evidencia de que la nueva coalición electoral hace agua, en el gobierno “del cambio” se apresuran a aumentar ceros a los cheques para comprar lealtades. Están plenamente convencidos de que su único salvavidas para no naufragar en el poder, sería una alianza similar a la que ofrecía “paz y progreso”.
INCLUSO, hacían cuentas alegres cuando se les atravesó el dueño de Convergencia -hoy MC- Dante DELGADO quien dijo “mi partido puede solo” y destapó al veterano RAUL BOLAÑOS CACHO como candidato a la presidencia municipal de la capital. Esto les vino a descuadrar las cuentas en torno a la alianza para la salvación. El asunto se les

Temor en Reynosa por balacera; reportan cinco civiles muertos

Fuente: Proceso.com.mx
Por:La Redacción

Una escuela dañada por impactos de bala. Foto: Tomada de Facebook.
Una escuela dañada por impactos de bala. 
Foto: Tomada de Facebook.


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un enfrentamiento en el centro de Reynosa entre agentes de la Policía Federal y un grupo de hombres armados dejó un saldo de cinco civiles muertos.
El tiroteo inició este mediodía sobre el bulevar Luis Echeverría y tras una persecución continuó en las calles Matamoros y Palafox.

Despliegan cientos de soldados en comunidades serranas afectadas por 'narcoviolencia

Fuente: MundoNarco

Hidalgo del Parral- La 42 zona militar fue reforzada con dos unidades más tipo batallón que recién llegaron de la ciudad de México, y que permitirán reforzar la vigilancia y seguridad.




De la población además de incrementar la lucha en contra del narcotráfico en la región serrana en zonas que en semanas pasadas registraron altos índices de violencia y que incluso fueron tomadas por grupos armados.

Lo anterior fue informado por el comandante de la 42 zona militar con sede en esta ciudad, el general brigadier diplomado del Estado Mayor, Miguel Andrade Cisneros quien explicó que con la llegada de las dos nuevas unidades la presencia militar se incrementa en un 600 por ciento en la zona serrana.

Dijo que actualmente se encuentran desplegadas cuatro unidades, lo que significa que hay 2 mil 400 efectivos militares entre tropas y oficiales en toda la región serrana.

Gobierno debe pactar con cárteles, propone alcalde de Guerrero

Fuente: Mundo Narco

El alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, opinó que, para combatir la inseguridad generada por la delincuencia organizada, el presidente Enrique Peña Nieto debe pactar con los grupos delictivos; el acuerdo debe ser que las mafias operen como quieran, pero sin meterse con la población.




Abordado luego de una reunión que sostuvo con alcaldes del estado afiliados a la Asociación de Autoridades Locales de México AC (Aalmac).

El alcalde –quien tan pronto tomó el cargo fue amenazado por grupos delictivos– dijo que Teloloapan está “en aparente calma”, pues “estamos capoteando el problema con el Ejército, la Policía Estatal, el operativo Guerrero Seguro”.

Dijo que le gustaría que hubiera una “efectiva operatividad”, pero entiende que es una zona “muy confrontada en cuanto a la delincuencia organizada”.


Ejecuta y decapitan a joven en Sinaloa

Fuente: Blog del Narco

Mutilado de la cabeza fue encontrado la mañana de este domingo un joven, dentro de una casa abandonada en la colonia Renato Vega Amador.

La extremidad fue localizada en medio de una de las calles de esa misma colonia, con un escrito que rezaba; “esta va para bola de ratas especialmente a ti. Fíjate la gente que escoges. Pata”.
La víctima fue identificada como quien en vida llevara el nombre de Juan

Ejecutan y decapitan a dos personas en Tabasco

Fuente: Blog del Narco


Dos cuer­pos de­ca­pi­ta­dos fue­ron en­con­tra­dos la ma­ña­na de hoy -do­min­go- en la Co­lo­nia Pue­blo Nue­vo de es­ta ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal y más tar­de en otra par­te de la ciu­dad fue­ron ha­lla­das las dos ca­be­zas jun­to con una car­tu­li­na cu­yo men­sa­je iba di­ri­gi­do al gru­po de­lic­ti­vo “Los Zetas”.
Los pri­me­ros in­for­mes se­ña­lan que las dos per­so­nas de­ca­pi­ta­das fue­ron des­cu­bier­tas so­bre la ca­lle Re­pú­bli­ca de Ar­gen­ti­na, en­tre Ca­rri­llo Puer­to y Fran­cis­co Tru­ji­llo. Uno de los cuer­pos por­ta­ba pan­ta­lón de mez­cli­lla y es­ta­ba des­nu­do del tor­so, en­tre tan­to el otro ves­tía pla­ye­ra ro­ja y pan­ta­lón de mez­cli­lla.

Inicio de semana torcido en la cañada,habitantes bloquean carretera

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt

Max.
Región Cañada, Oaxaca. 11 de febrero de 2013,. Ante el desprecio por parte del gobierno y congreso estatal para la destitución del munícipe Miguel Grimualdo Cruz Coronado ante la desatención y excesos en que ha incurrido en el municipio de Santiago Nacaltepec habitantes de la cabecera municipal, de las agencias de la Unión, Aragón, Cotahuixtla, Tonaltepec y el Moral decidieron este lunes 11 de febrero iniciar con dos bloqueos carreteros desde las primeras horas una en la entrada principal en Nacaltepec y otros más en la entrada a Tomellin.

Valdés Zurita descarta adelantar salida o reelegirse en el IFE

FUENTE: 24 HORAS.

Así lo dijo el titular del órgano electoral en dos cartas dirigidas a Silvano Aureoles y Jesús Zambrano; éste responde: opinar no es presionar.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que no buscará reelegirse al cargo ni adelantará su salida como lo propusieran.

En dos documentos, uno dirigido a Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD; y otro al diputado Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Valdés Zurita indicó que el último día de octubre, fecha en que concluye su periodo al frente del órgano electoral, no buscará un periodo más en el cargo.


Autoridades informaron seis ejecuciones en Guerrero

Fuente:Mundo Narco

Seis personas asesinadas fueron encontradas en distintos municipios de Guerrero, tres de ellas en Acapulco, informaron autoridades de seguridad estatal y municipal.



Según los reportes policiacos, en Acapulco fueron hallados tres hombres muertos, dos con impactos de bala y uno por golpes.

Aproximadamente a las 14:30 horas de ayer, hombres armados ejecutaron a José Feliciano Valderrama Díaz, quien se encontraba al interior del restaurante "Doña Alba", ubicado en el circuito interior de la Colonia Ciudad Renacimiento.

Una hora antes vecinos de la Colonia Ampliación Ángel Aguirre Rivero, en la parte alta de la colonia Jardín Azteca, en el poniente de Acapulco, informaron a las autoridades de un hombre muerto en estado de descomposición.

Encuentran estrangulado a niño de 8 años reportado como desaparecido

Fuente: Proceso.com.mx
Por: La Redacción


MONTERREY, N.L. (apro).- La policía regiomontana encontró hoy el cadáver del menor Moisés Alejandro Juárez Rojas, quien se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 7, en una zanja de un terreno baldío ubicado en la colonia Paseo de las Margaritas del municipio de Benito Juárez, vecino a Guadalupe.
El principal sospechoso del crimen es Axel Antuán Landeros Reyes, de 19 años, expareja de la madre del infante de 8 años, quien acudió a distintas televisoras locales para alegar inocencia.

Caen 10 Polícias implicados en tiroteo contra un fiscal mexicano

Fuente: Mundo Narco

Las autoridades del estado mexicano de Morelos ordenaron el ingreso en prisión de diez policías estatales implicados el pasado 8 de febrero en un tiroteo contra el vehículo en el que viajaba el fiscal del estado y en el que murieron tres de sus escoltas, informaron hoy fuentes oficiales.




Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Morelos dijo a Efe que el traslado se realizó la tarde de ayer y que los cargos contra ellos son "homicidio calificado, intento de homicidio" y "daños y lesiones".

Los agentes involucrados en los hechos ingresaron ya en el Centro de Readaptación Social de Morelos (Cereso), ubicado en Atlacholoaya, donde hoy podrían ser sometidos a una "audiencia de control" ante el juez a cargo del caso.

Detectan en Australia tentáculos del cártel de Sinaloa

FUENTE: PROCESO.


MÉXICO, D.F. La Agencia Antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy documentos que dan cuenta del alcance que tiene la organización criminal de Joaquín El Chapo Guzmán.

Según la DEA, los tentáculos del cártel de Sinaloa llegan hasta tierras australianas, donde la organización criminal envió, vía Estados Unidos, toneladas de cocaína.

El cártel de El Chapo, que opera en 24 estados de la República mexicana y varios países de Centro y Sudamérica, transportó mensualmente a ese país de Oceanía una cantidad indeterminada de cocaína en aviones privados y retornó a Estados Unidos cargada de millones de dólares en efectivo.

El Rey Juan Carlos agradece a Peña colaboración en caso Acapulco

FUENTE: PROCESO.
AUOTOR: ALEJANDRO GUTIÉRREZ.


Madrid.— El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, agradeció hoy al gobierno mexicano el avance en las pesquisas en el caso de las mujeres españolas que fueron agredidas sexualmente en Acapulco.

Asimismo, dio a conocer que el pasado fin de semana el Rey de España, Juan Carlos de Borbón tuvo una comunicación telefónica con el presidente Enrique Peña Nieto para agradecerle su interés al tratar de resolver este caso sucedido la madrugada del 4 de febrero pasado, en Playa Bonfíl, Acapulco.

Durante una conferencia de prensa posterior a la visita del ministro de Exteriores marroquí, Saad-Edine El Othmani, García Margallo fue abordado sobre el caso Acapulco.

Siguen amenazas contra Graco: dejan bomba en sede académica de la UNAM

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS.


CUERNAVACA, Mor: El gobernador del estado, Graco Ramírez, aseguró que la bombas localizadas en el Instituto de Biotecnología de la UNAM tienen el objetivo de sembrar psicosis en la sociedad por parte de las bandas de la delincuencia organizada.

A las 9:30 de la mañana fue encontrado un sobre con un explosivo a nombre del investigador Sergio Andrés Águila, al parecer de origen chileno, en las instalaciones del instituto de la UNAM, que forma parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Al abrir el sobre de tamaño carta color amarillo descubrió pólvora negra y un dispositivo eléctrico para hacerla explotar. De inmediato dio aviso y el instituto fue desalojado por militares y policías.

Urge PAN a GDF atender reclamos por cobros excesivos de predial

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAÚL LLANOS.

El líder del blanquiazul en la capital, MauricioTabe, afirmó que en los últimos días tanto en el partido como en los módulos de atención ciudadana de sus diputados han recibido unas 250 quejas por tal situación.

México, DF. El dirigente capitalino del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe, emplazó al Gobierno del Distrito Federal a que de respuesta pronta y definitiva al problema que enfrentan muchos habitantes de la ciudad por el cobro excesivo de las boletas de predial.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Rafael Calderón, secretario general del blanquiazul, Tabe dijo que en los últimos días tanto en el partido como en los módulos de atención ciudadana de sus diputados han recibido alrededor de 250 quejas por tal situación, y que algunos ciudadanos han presentado boletas con aumento del 200 y hasta 300 por ciento en el pago de esa contribución.

“Hay casos alarmantes de más de 70 vecinos de la colonia Leyes de Reforma que presentaron ya su documentación sobre esos cobros excesivos de predial, y hay otros casos también en Santa Bárbara, en Iztapalapa, y en algunos puntos de la Gustavo A. Madero”, añadió el líder panista.

Redujo "Pasajero Seguro" delincuencia en transporte, afirma GDF

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Precisó que desde su entrada en vigor en diciembre pasado, han sido verificados al menos cuatro mil 851 taxis y tres mil 126 microbuses y autobuses, a fin de frenar los actos delictivos en microbús y taxi.

México, DF. El programa denominado "Pasajero Seguro" redujo en poco más de un mes los índices delictivos en microbuses y taxis en 16 por ciento, destacó el Gobierno del Distrito Federal.

Detalló que desde su entrada en vigor en diciembre pasado, han sido verificados al menos cuatro mil 851 taxis y tres mil 126 microbuses y autobuses, a fin de frenar los actos delictivos en microbús y taxi.

Agregó en un comunicado que para esta acción cuenta con siete mil 680 elementos del gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) capitalino.

Inicia gobierno capitalino programa de vigilancia por Cuaresma

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Personal de la Secretaría de Salud visitará 600 establecimientos y tiendas de autoservicio de las 16 delegaciones, en los que realizarán el muestreo y análisis de productos del mar, así como del hielo utilizado para su conservación y la calidad del agua para su limpieza y preparación.

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal puso en operación el programa de vigilancia Temporada de Cuaresma 2013, en el que participarán 59 verificadores de la Agencia de Protección Sanitaria.

La Secretaría de Salud del gobierno capitalino detalló que durante este operativo, que durará hasta el 6 de abril, se visitarán 600 establecimientos y tiendas de autoservicio de las 16 delegaciones de la ciudad de México.

En un comunicado, agregó que se realizará el muestreo y análisis de productos del mar, así como del hielo utilizado para su conservación y la calidad del agua para su limpieza y preparación.

Detienen entre protestas a 6 por violación a Españolas

Fuente: Animal Político

Luego que este fin de semana, se llevaran al cabo las primeras seis detenciones por las agresiones sexuales de que fueron víctimas seis mujeres españolas el pasado 4 de febrero en Acapulco, Guerrero, el gobernador de la entidad confirmó que dos de los detenidos ya eran investigados por violación.


Luego que este fin de semana, se llevaran al cabo las primeras seis detenciones por las agresiones sexuales de que fueron víctimas seis mujeres españolas el pasado 4 de febrero en Acapulco, Guerrero, el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, confirmó ayer, 10 de febrero de 2013, que dos de los detenidos en Barra Vieja son responsables de violación en los meses octubre y noviembre.
Asimismo, este domingo, familiares de los detenidos vinculados con la violación a seis turistas españolas bloquearon el único acceso al Aeropuerto Internacional de Acapulco sobre el bulevard de Las Naciones.

Aún no se determina el tipo de gas que provocó estallido en Pemex: Osorio

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

Cualquier diagnóstico que se ofrezca en ese sentido es pura especulación, sostuvo el titular de Gobernación.

México, DF. A once días de la tragedia en el complejo administrativo de Pemex no se ha determinado el tipo de gas que provocó el estallido, por lo que cualquier diagnóstico que se ofrezca acerca de este punto será especulación, subrayó el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

La única conclusión hasta el momento, refirió, según los reportes de los peritos es: “no hubo explosivos; el explosivo es aquel que se logra con la manipulación de las personas. Los (especialistas) españoles pudieron determinar rápidamente, simplemente al mirar el lugar del siniestro, ‘aquí no hubo explosivos’”. Dijo que fue una coincidencia que el evento ocurriera al momento de que los empleados estaban en ese lugar para checar su salida y que incluso aun no se determina si los trabajadores que daban mantenimiento a los cimientos tienen alguna responsabilidad.

Dan amparo a operadora de autódromo Hermanos Rodríguez contra clausura

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.

Impedirá que se concrete la sanción administrativa por parte de la delegación Iztacalco, en tanto que se tramita el juicio promovido por Ocesa.

México, DF. El juez federal Rodrigo Zerón concedió una suspensión definitiva a favor de los operadores administrativos del Autódromo Hermanos Rodríguez para detener por tiempo indefinido su clausura, ordenada por la delegación Iztacalco el pasado 26 de noviembre, la cual en los hechos nunca fue ejecutada.

Esta medida de amparo impedirá que se concrete la sanción administrativa impuesta por las autoridades de esa delegación en contra del autódromo, mientras se tramita el juicio de amparo promovido por la empresa Ocesa.

Benedicto XVI no asumió su responsabilidad en caso de abusos a niños: Athié

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex sacerdote acusó al Papa, que este lunes presentó su renuncia, de incurrir en un “encubrimiento sistemático” que permitió que se siguieran cometiendo más abusos en contra de menores.

El Papa Benedicto XVI, quien este lunes presentó su renuncia, incurrió en “un encubrimiento sistemático” que permitió que se multiplicarán las posibilidades de que niños y niñas fueran víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos, aseguró Alberto Athié, exsacerdote de la Arquidiócesis de México.

Clausuran Dragon Mart ciudadanos y organizaciones civiles de Quintana Roo;contra sordera de Borge

Fuente: Infolliteras


Los mensajes de las pancartas se centraron en un No al Dragon Mart, en refuerzo de la clausura ciudadana.Foto: E.LLiteras


www.reforma.com / Pedro Diego Tzuc.- Agrupaciones civiles manifestaron hoy su rechazo al proyecto de Dragon Mart Cancún, con la clausura simbólica en el predio El Tucán, donde se pretende levantar el complejo.

Representantes de "#YoSoy132", de Ombligo Verde, Voces Unidas de Puerto Morelos, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) y Fundadores de Cancún, así como ciudadanos en general, participaron en esta primera protesta en forma.

Granadazos,tiroteos e incendios en Nuevo Laredo

Fuente: Proceso.com .mx
Fuente: La Redacción


NUEVO LAREDO, Tamps., (proceso.com.mx).- Al menos dos explosiones por granada, disparos de armas de grueso calibre y vehículos incendiados se reportan en el centro de esta ciudad fronteriza Una de las explosiones ocurrió cerca de las oficinas de una diputada del PAN.
Personal de protección civil de Nuevo Laredo informó que alrededor de las once y media de la mañana se reportaron dos explosiones de granada e intercambio de disparos de fusiles de asalto sobre las calles Madero y Obregón, Bolívar y Juárez y González y Madero.

General Cienfuegos “tomó partido en un tema de partidos”: Meyer

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La alusión del secretario de la Defensa Nacional al Pacto por México durante la conmemoración del centenario de la Marcha de la Lealtad fue una alusión "fuera de lugar", a decir del historiador.

El discurso del general Salvador Cienfuegosen el acto conmemorativo del centenario de la Marcha de la Lealtad, en el que equiparó lalealtad a las instituciones con el Pacto por México, fue considerado como “un despropósito” por el analista político e historiador Lorenzo Meyer, toda vez que el acuerdo partidista “no tiene altura de símbolo”.

Carta abierta a @CrystalTovar: A mi sí me parece bien que use minifalda

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

 Estimada Crystal Tovar, Diputada Federal:

Respecto al asunto de la foto en la que portas una minifalda en el pleno de la Cámara de Diputados, y los comentarios idiotas que dijo al respecto que dijo un tal Miguel Ángel Castillo, creo que es importante importante que quienes estamos en la izquierda fijemos una postura muy firme en contra de la misoginia y en contra de la discriminación por el hecho de que eres joven y, dicho sea con respeto, atractiva.

Vi las fotos de Cuartoscuro donde apareces con minifalda y no les encontré motivo alguno de escándalo. Al contrario, creo que era hora de que se viera que las mujeres en México pueden ser sexys si se les pega la gana, sea en un cargo público o en la actividad o profesión que mejor les parezca. Eso es algo que no debería ser asunto de nadie más que de las mujeres. Cada quien que se vista como quiera.

"¡Muera el mal gobierno!". - INGAPE convoca a jornada de balconeos de Gastos Pendejos a nivel nacional

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA/ LOS GASTOS PENDEJOS.

El INGAPE (Instituto Nacional de Gastos Pendejos) convoca a la Primera Gran Jornada Nacional de Balconeos de Gastos Pendejos este domingo 17 de febrero. Organicemonos para revelar la verdad.

Haremos lo acostumbrado mostrando las imágenes que demuestran que Peña es un presidente impuesto, los pantallazos de Los gastos Pendejos, las incoherencias y estupideces de los políticos y sus allegados, información de las reformas laboral, educativa y energética, información sobre en maíz transgénico, el Dragon Mart, el intento de privatizar PEMEX, los gasolinazos, el iva en alimentos y medinas, el caso de los perros de Iztapalapa y todo lo que se les ocurra adjuntar en estos días.

Organización de derechos humanos, parte del acoso a madres de Juárez

FUENTE: LOS ANGELES PRESS (10 DE FEBRERO DEL 2013).
AUTOR: GUADALUPE LIZÁRRAGA.


CIUDAD JUÁREZ, México.- Las madres de Ciudad Juárez con hijas desaparecidas y víctimas de feminicidios, aparte de ser acosadas por policías municipales, sufren el acoso político de las organizaciones civiles que intentan proteger al gobierno del Estado o recaudar recursos para su propio funcionamiento.

Uno de los casos con más evidencias de este acoso es el de la responsable de la organización Justicia para nuestras hijas, Norma Ledezma, quien ha sido denunciada por proferir amenazas, burlas y acoso a las madres de víctimas para que desistan de su presión al gobernador César Duarte, por los casos de sus hijas.

EPN fallido: Más de 2 mil 200 ejecutados en lo que va del sexenio

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

De manera sigilosa, sin hacer mucho ruido, la Secretaría de Gobernación dio a conocer el sábado pasado que entre el primero de diciembre de 2012 y el 31 de enero de 2013, primeros dos meses del sexenio de Enrique Peña Nieto, hugo 2 mil 243 ejecutados, incluyendo 30 servidores públicos y 6 civiles inocentes.

Esto sin contar a los 150 heridos por la guerra contra el narco que continúa Peña Nieto.

¿Dónde está entonces el cambio? ¿Dónde está la "gendarmería nacional"? ¿Dónde el plan para pacificar al país que tanto cacareaba Peña Nieto? ¿Dónde quedó la asesoría del general colombiano que cacareó en campaña?

En ningún lado. No hay tal plan. Nunca existió. Se trató de una farsa que ahora queda en evidencia por la ineptitud e importamadrismo del PRI para gobernar.

Fox abre la boca de más y deja ver que PRI no quiere alianza PAN-PRD

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Vicente Fox abrió la boca de más y dejó ver que el PRI no quiere una alianza PAN-PRD en las elecciones estatales de este año.

Y es que Fox admitió que no se reafilió al PAN porque "siguen con la insistencia de hacer sus alianzas con el PRD."

¿Por qué digo que Fox al que está balconeando es al PRI? Por dos razones:

1. Porque Desde el año pasado, Vicente Fox se convirtió en aliado del PRI, promoviendo abiertamente la candidatura de Enrique Peña Nieto. Sus intereses actuales, por lo tanto, giran alrededor de Peña Nieto y del PRI.

Una sugerencia a MORENA para que no pierdan tiempo con asambleas para convencidos

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Ayer MORENA empezó sus asambleas para informar sobre la privatización de Pemex que pretende Enrique Oeña Nieto.

Está muy bien que MORENA informe sobre eso. El problema es que a esos eventos sólo van los convencidos. Los que ya coinciden con lo que dice MORENA.

¿De qué sirve "informar" a los que ya saben?

A manera de sugerencia, y para que MORENA no esté perdiendo el tiempo auto-informándose lo que ya saben, les recomiendo lo siguiente:

Atole con el dedo: Ahora dice el PRI que no apoyará IVA en medicinas y alimentos

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Como ya empezaron las campaña de la izquierda contra la privatización de Pemex, y contra el IVA en medicinas y alimentos (el PRD con spots y MORENA con mítines), ahora el PRI pretende darle atole con el dedo al público diciendo que no es verdad que quieran imponerlo.

Sí; el vocero oficial de Enrique Peña Nieto, disfrazado de presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo ayer que el PRI no le va a decir que sí al IVA en medicinas y alimentos. Pero eso es atole con el dedo y una farsa electorera. Mire usted por qué:

Para empezar esto fue lo que declaró ayer Camacho de acuerdo con Reforma:

"El PRI no ha dicho, no dice, no dirá sí al IVA a alimentos y medicinas. No lo ha dicho y creo que no lo dirá, porque esa es la expresión de los asambleístas hasta ahora".

No es que @JorgeRoHe no pueda con Benito Juárez; Es que no quiere

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Francisco Ortiz Pinchetti hace una lapidaria evaluación de lo que va de la administración del panista Jorge Romero en la Delegación Benito Juárez en un artículo publicado en Libre en el Sur.

La tesis de Pinchetti es que Romero no ha podido con los problemas de la delegación, como los ambulantes y las construcciones irregulares, a los cuales ha pretendido tapar con pantallas como la pista de hielo en la explanada delegacional .

Difiero con Pinchetti. No es que Romero no haya podido solucionar los problemas. Es que no ha querido hacerlo.

Los ambulantes que están a un lado del Walmart sobre avenida Universidad, por ejemplo, y que son a los que nunca toca Romaro, han sido señalados por diversas fuentes como parte de la estructura que le ayudó a Romero a inflar el padrón del PAN para ser candidato a jefe delegacional de manera fraudulenta.

Sin dar detalles, EPN presenta Política Nacional de Vivienda mediante SEDATU

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, dio a conocer una supuesta Política Nacional de Vivienda que incluiría la construcción de 500 mil viviendas, pero sin especificar el tipo de vivienda o qué tan accesible sería tener una.

De acuerdo con un boletín dado a conocer por el sitio de internet de la presidencia, las estrategias del plan de vivienda son:

Transfieren caso se expresidente Zedillo a nuevo juez en EU

Fuente: La Jornada en línea
Notimex


Nueva York. El caso del expresidente mexicano Ernesto Zedillo, basado en una demanda que lo responsabiliza de la masacre de Acteal, fue transferido a un juez recién nombrado en la corte del estado de Connecticut donde se sigue el proceso.
Documentos de la corte establecieron que el caso pasó en forma oficial la semana pasada del juez Alvin W. Thompson al juez Michael P. Shea, quien ahora será el encargado de todos los procedimientos legales del proceso.

Pederastia clerical, el incómodo tema del papado de Benedicto XVI

Fuente: Aristegui Noticias

Los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes salpicaron el pontificado de Benedicto XVI, particularmente el de Marcial Maciel, fundador de los Legionariso de Cristo, y que el Papa habría conocido.




Un asunto determinante durante el papado de Benedicto XVI, quien hoy anunció su dimisión, es el de la pederastia clerical, particularmente elcaso de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y quien murió en 2008, retirado de la vida sacerdotal y en medio deacusaciones de abusos sexuales de menores, que fueron reconocidas por el Vaticano hasta 2010.
Aunque las acusaciones contra Maciel se conocían desde 2004, el anterior pontífice, Juan Pablo II, no emprendió ninguna acción contra el sacerdote. Fue hasta el 19 de mayo de 2006, ya bajo el pontificado de Benedicto XVI, que a Maciel se le ordenóabandonar el ministerio religioso y retirarse a “una vida de oración y penitencia”. No obstante, el Papa nunca inició un proceso en contra del prelado.

Un rompecabezas que no cuadra

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

La petrolera paraestatal falló en su intento por corroborar la versión de la PGR sobre la explosión en su centro administrativo. Cuanto más explica, más contradicciones aparecen.

En su ánimo de corroborar la versión de PGR sobre el incendio en su edificio B2, Petróleos Mexicanos no deja de caer en contradicciones.

La paraestatal convocó ayer a una conferencia de prensa para dar detalles y mostrar “transparencia” acerca de lo sucedido. Solo amplió las dudas.

Dejando de lado la posibilidad de que la explosión sucediera por gas natural, se dijeron seguros de que fue por metano que se filtró por algún resquicio en cantidades que pudieron ser microscópicas, pero aún no descubren.

‘No fui sancionado por sobornos’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PENILEY RAMÍREZ.

El escándalo de pagos a la paraestatal es parte de un proceso que ha llevado a Jaime Mario Willars a terminar como consultor privado sin cuenta bancaria, según dice el propio exfuncionario.


Las sanciones que llevaron a que el exdirector de Pemex Refinación, Jaime Mario Willars Andrade, enfrentara un juicio de más de una década no fueron por el proyecto de Cadereyta, asegura el ex funcionario en entrevista con Reporte Indigo.

“Rechazo la imputación de que yo haya sido sancionado en 2007, mucho menos que haya estado vinculado a sobornos”, expresa.

Willars considera que el escándalo actual es un capítulo más en una década de litigios que lo han llevado a trabajar como consultor privado y a estar impedido de tener cuentas bancarias.

Dos tragedias, un discurso

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Hay cosas que no cambian. Como las explicaciones sobre la explosión de Pemex en el DF y otro incidente en 2012 en un centro de la petrolera en Reynosa: siempre culpa del gas.

A 10 días de la tragedia en Pemex que ha sacudido al país y a solo cuatro meses de otra explosión en Reynosa, Tamaulipas, que costó la vida a 29 personas, afloran las similitudes entre los discursos y las vaguedades oficiales.

En una desafortunada intervención del pasado viernes, el nuevo director general de Pemex, Emilio Lozoya, dio un mensaje contradictorio en el que primero aseguró que “no había lugar para dudas” sobre lo ocurrido el fatídico 31 de enero. “Se trató de una acumulación de gas metano en los sótanos del edificio B2”.

Segundos después regresó a la incertidumbre: “Como estoy seguro que ustedes lo hacen, yo también me pregunto ¿por qué ocurrió la explosión? Pero la verdad es que aún no lo sabemos”.

El plan contra Romero Deschamps

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ICELA LAGUNAS.

Son los mismos que lo han visto enriquecerse bajo el manto de distintos presidentes. Es un grupo de petroleros que trama, en la clandestinidad, un golpe final contra el líder de los trabajadores de la paraestatal.


En un hotel ubicado en pleno corazón de la ciudad de México, un grupo de petroleros se organiza y confabula sobre cómo asestar el golpe definitivo que derroque a Carlos Romero Deschamps y logre su expulsión del sindicato de Pemex.

Al estilo de los movimientos libertarios, los sindicalizados, guiados por el líder que buscan sea reconocido, Jorge Hernández Lira, hacen de una pequeña habitación su cuarto de guerra.

Conscientes del poder económico y político de Romero Deschamps, protegen la seguridad de su líder y guardan su identidad con recelo, por miedo a que se atente contra su seguridad.

Cancelan comparecencia por explosión de Pemex

Fuente: Por un México Intelligente

edificio B2

La comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el director de Pemex, Emilio Lozoya, y el procurador Jesús Murillo Karam, por la explosión en el edificio B2, que dejó 37 muertos, se canceló.


Regresan los encapuchados

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El gobierno de Enrique Peña Nieto vive hoy amenazas que se cubren el rostro. Explosiones, disturbios, violaciones y acusaciones han puesto en entredicho el tema prioritario para los ciudadanos: la seguridad. ¿Hay mano negra detrás? Las versiones ya están corriendo.

Para muchos la concordia ha tratado de ser el sello del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Llegó al poder con discursos y acciones donde destacaban los pactos, las reformas, las transformaciones y los acuerdos.

Sin embargo la realidad le está imponiendo otra agenda y hay sucesos que orillan a sospechar que otros muchos no piensan como él.

Pemex: Entre cuerpos mutilados, ensangrentados…

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISRAEL FUGUEMANN

Una dramática vorágine de historias, personajes y escenas bulle en el relato que un empleado del complejo administrativo de Pemex escribió para Proceso con base en su conocimiento de algunas de las víctimas y las circunstancias en que ocurrió la explosión del 31 de enero en el edificio B-2 de la empresa paraestatal. Esta es su crónica personal de la tragedia…


MÉXICO, D.F: Son las 15:40 horas del jueves 31 de enero. En el edificio B-2 del Complejo Administrativo de Pemex, como de costumbre Conchita atiende el mostrador donde se reciben los contratos de los trabajadores; Enrique Marín está absorto ante su computadora mientras Irving Omar tiene tomada de la mano a su pequeña hija Dafne Sherlyn, quien espera la entrega de la credencial del servicio médico.

En la oficina de Recursos Humanos, en la planta baja del edificio B-2, por lo menos un centenar de empleados labora con normalidad. Debajo de ellos, en el sótano, donde se halla una parte del archivo, don Gus se prepara pues nada más le faltan 20 minutos para checar tarjeta. Frente a su pequeña oficina está la “cuadrilla de pulidores”, donde los trabajadores se cambian de ropa.

Pemex: …Y si no fue atentado, fue negligencia

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

Entrevistados por Proceso, extrabajadores petroleros recuerdan que al presentarse en la Torre Ejecutiva de Pemex el pasado 31 de enero, el gabinete de Enrique Peña Nieto pasó por encima de los protocolos de seguridad de Pemex y anuló a la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, que por reglamento debe hacerse cargo de la situación en caso de siniestro. Por lo demás, enredados por sus propias declaraciones, los funcionarios federales se aferran a una teoría del gas metano que contradice las descripciones técnicas de la Hoja de Datos de Seguridad para Sustancias Químicas de Gas y Petroquímica Básica… 

MÉXICO, D.F.: La explosión del 31 de enero en el edificio B-2 de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) es resultado de la negligencia de su Consejo de Administración, pero también de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Para salir del paso, el gobierno de Enrique Peña Nieto hizo a un lado a los expertos de la empresa para dirigir la investigación hacia un “accidente” provocado por una fuga de gas metano.

Los protocolos de seguridad de Pemex echan abajo la tesis de la acumulación prolongada de gas metano. Según la Hoja de Datos de Seguridad para Sustancias Químicas de Gas y Petroquímica Básica de Pemex, ese elemento químico es más ligero que el oxígeno y si se acumula puede provocar asfixia. Esto hubiera sucedido con las personas presentes en el edificio antes de la explosión.

Diez días de febrero (Primera parte)

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ EMILIO PACHECO.

El crimen y la traición

La novela pone en orden el caos de lo que indefiniblemente llamamos realidad, da coherencia a lo que por su naturaleza misma carece de ella. La primera de sus exigencias es la verosimilitud. El mundo tangible suele prescindir de este requisito.

Como dice Stanley Ross en su biografía de Madero, si algún novelista inventa un presidente que al enfrentarse a un golpe militar da el mando supremo de sus tropas a un general que es su peor enemigo y no tardará en traicionarlo y asesinarlo, usted suspende al instante su lectura y no vuelve a creer ni el autor ni en el libro.

Pero la vida no es ficción, la historia tampoco. Por motivos que un siglo después aún luchamos por dilucidar, Francisco I. Madero puso la cabeza bajo el hacha del verdugo. Abnegación, fatalismo o voluntad de martirio, su intento de reducir la violencia desencadenó una tempestad de sangre y fuego que se prolongó casi treinta años. Sus consecuencias llegan hasta nuestros no menos trágicos días.

CEM: Benedicto XVI fue “implacable” en casos de abuso sexual

FUENTE: LA JORNADA.

Rechaza acusaciones que existen contra él: siempre actuó de manera rápida ante tales acontecimientos.

México, DF. A pesar de que el Papa Benedicto XVI enfrenta múltiples denuncias en Estados Unidos por ser encubridor de pederastia religiosa, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira, aseguró que el pontífice fue “implacable” para atender los abusos sexuales de religiosos en contra de menores de edad.

En conferencia de prensa para comentar la renuncia de Benedicto XVI, Lira rechazó las acusaciones que existen en contra del cardenal Ratzinger, de quien -dijo- actuó “siempre de manera rápida” en este tipo de casos.

Falta compromiso del gobierno en prevención y atención de Sida, denuncian

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CIRO PÉREZ SILVA.

Se requiere actualizar la normatividad para incrementar la cobertura de tratamientos y detecciones oportunas, señalon activistas.

México, DF. Ante la nueva evidencia científica que permite afirmar que en México se puede detener la epidemia del SIDA, sólo hace falta el compromiso político del gobierno federal para sumarse a una nueva estrategia nacional que coloque por encima de consideraciones presupuestales el beneficio en cantidad y calidad de vida para el paciente y el impacto en salud pública, que representa combinar atención oportuna y prevención.

Al presentar la Nueva Estrategia Nacional en VIH/SIDA por un Pacto para Detener el SIDA en México, que será entregada al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, académicos, investigadores y representantes de organizaciones sociales establecieron que las acciones de prevención y de atención deben estar integradas, y para ello se requiere actualizar la normatividad y las guías nacionales de acuerdo a la nueva evidencia científica; incrementar la cobertura del tratamiento antirretroviral e iniciar tratamientos tempranos; incrementar la cobertura de detección de VIH e infecciones de trasmisión sexual (ITF) en los servicios de salud y en el ámbito comunitario; garantizar servicios de atención combinada a las parejas serodiscordantes; habilitar centros de diagnóstico integral de VIH/SIDA y de otras ITF en las ciudades con mayor prevalencia y mayor número de casos en el país.

Investigan en la UAM proteína regeneradora de órganos

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

La casa de estudios informó que se buscan los mecanismos que permitan que esta defensa natural pueda ser incrementada para protección de los órganos ante enfermedades o bien para acelerar la renovación celular posterior al deterioro o lesión.

México, DF. Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizan estudios para catalizar la producción del Factor de Crecimiento de Hepatocitos en el cuerpo humano, proteína que da a los órganos protección ante agentes patógenos.

Sobre todo, les permite regenerarse en estructura y funciones, luego de un daño causado por enfermedad o traumatismo, informó Luis Enrique Gómez Quiroz, profesor-investigador del Departamento de Ciencias de la Salud de la Unidad Iztapalapa.

En un comunicado de la UAM, señaló que se buscan los mecanismos que permitan que esta defensa natural pueda ser incrementada para protección de los órganos ante enfermedades o bien para acelerar la renovación celular posterior al deterioro o lesión.

Municipios de Cruzada, elegidos con base en el Coneval: Robles

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIA.

La Sedesol apuntó que el programa federal, en su primera etapa, contempla 400 municipios en pobreza alimentaria, y estos corresponden a una recomendación del Coneval.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, precisó que la primera etapa de la Cruzada contempla sólo 400 municipios y estos fueron elegidos con base en la recomendación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

A través de su cuenta de Twitter, Robles respondió a una nota publicada por Reforma, en la que se indica que el programa federal privilegió a lugares que tendrán elecciones.


Ediles pagamos “intereses” al crimen organizado: alcalde michoacano

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: GUSTAVO SÁNCHEZ.

El munícipe de Santa Ana Maya, Ignacio López Mendoza, comentó, en entrevista para Aristegui Noticias, que la colusión entre autoridades y delincuentes provoca que la población tome las armas, como en Guerrero, Michoacán y Chiapas.

El alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, Ignacio López Mendoza, aseguró que a pesar del cambio de gobierno federal –de Felipe Calderón a Enrique Peña Nieto- los presidentes municipales aún pagan “intereses” al crimen organizado.

“La inseguridad es algo que nos está afectando, es algo que todo mundo lo sabe pero nadie lo dice, ¿por qué? Porque nosotros tenemos que lidiar con la delincuencia organizada, tenemos que pagar intereses a ellos y es algo que nadie lo dice”, respondió, tras una reunión de la Federación Nacional de Municipios de México, de la Asociación Nacional de Alcaldes y la Asociación de Autoridades Locales de México.

En entrevista con Aristegui Noticias, el munícipe hizo un balance del cambio de gobierno y dijo que el cambio de gobierno no representó el descenso de la violencia.

Canitec exige a CFC aplicar multa millonaria a Telmex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comisión Federal de Competencia impuso una sanción de 657 millones de pesos a Teléfonos de México por negarse a ofrecer la conexión de los enlaces dedicados a Axtel en larga distancia nacional.


La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) exigió a la Comisión Federal de Competencia (CFC)“sustentar y defender” la multa millonaria que impuso a Teléfonos de México, por la comisión de prácticas monopólicas en el mercado de enlaces dedicados.

En un comunicado, la Canitec celebró esa decisión del órgano regulador, anunciada el jueves pasado, que contempla sancionar a la empresa de Carlos Slim con 657 millones de pesos por negarse a ofrecer la conexión de los enlaces dedicados (interconexiones de gran capacidad para consumo mayorista) a la empresa Axtel en larga distancia nacional.

“Este tipo de prácticas han sido la estrategia de permanencia del monopolio de la telefonía en México para inhibir a la competencia”, arremetió la cámara.

PRI evita decir ‘sí’ o ‘no’ al IVA en alimentos y medicinas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El partido tricolor aseguró que están en busca de una amplia reforma fiscal, que no se reduce al Impuesto al Valor Agregado.


El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que su partido no dirá “sí” ni “no” al IVA generalizado, incluyendo alimentos y medicinas, pues lo que le interesa es abrir una discusión sobre la reforma fiscal que necesita el país, que es “más amplia” que sólo ese punto.

“Si nos contentamos a reducir a un sí o no (al IVA generalizado), nosotros estamos contribuyendo a la confusión y justamente lo que queremos es no ahondar en la confusión o en la limitada visión de un fenómeno que es mucho más amplio… Nuestra postura es que no vamos a limitar la discusión a ese punto, estamos abiertos a discutir el tema”, atajó el dirigente, ante la insistencia de reporteros quienes le pedían definir qué posición tomará el PRI.

Aparece mensaje para Graco en lugar de atentado al procurador de Morelos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En una cartulina blanca, los presuntos responsables del atentado señalaron que la balacera no fue un accidente.

En el lugar donde se registró el ataque al procurador de Justicia de Morelos, la semana pasada, fue encontrado un mensaje y una corona de flores dirigidos al gobernador de Morelos. En una cartulina blanca, los supuestos responsablesseñalaron que la balacera no fue un accidente, de acuerdo a Proceso.

“Señor gobernador, esto no fue un accidente, sabemos que los acreditables y estatales trabajan para Antonio Román Miranda, alias La Moña y Los Rojos”, indica el texto ique se colocó el pasado viernes.

El gobierno local no manifestó su postura ante el mensaje y las flores, publicó el semanario.

Familiares dicen que detenidos son inocentes

Las familias de los 10 policías acusados de atacar al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos, Rodrigo Dorantes, el viernes pasado, mostraron su inconformidad porque los uniformados actuaron en defensa propia y que “cumplían con su deber” según sus consignas.

Triquis: violencia y pobreza extremas

Fuente:Contralínea periodismo de información
Por:Érika Rámirez /José Luis Santillán


foto Luis Santillán


En la región triqui no hay empleo, salud, alimentación, educación ni vivienda. Tampoco, justicia ni paz. A la miseria se suman el desplazamiento forzado, la orfandad y la viudez. Niños, en permanente zozobra


Yosoyuxi, Copala, Oaxaca. La velocidad de la camioneta supera los 120 kilómetros en la modesta y sinuosa carretera que va de Juxtlahuaca a la región triqui. Un automóvil blanco la rebasa. En la siguiente curva, el vehículo ha desaparecido. El guía triqui no se asombra de la velocidad con que se desplazan los autos: “Podríamos ser emboscados”, explica.
 
La Sierra Mixteca de un lado. Sobre la carretera hay casas que lucen con las fachadas descarapeladas, agujeros de bala. No hay salida de emergencia ni escondite. De un momento a otro cualquiera podría ser atacado. La tensión que se despertó, desde noviembre de 2009, entre las organizaciones de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui, el

Hashtag sobre renuncia de #BenedictoXVI invaden Twitter

Fuente: Expediente Noticias
Por: La Redacción

Algunos tuiteros bromean con la renuncia de Ratzinger, al decir que el próximo papa será mexicano y priísta

papa


El anuncio de Benedicto XVI de que renuncia al pontificado a partir del 28 de febrero por su "edad avanzada" y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo, revoluciona hoy las redes sociales.
Minutos después de que el Papa anunciará en latín en el Vaticano su decisión, la renuncia era el tema dominante en la red social Twitter.
Miles y miles de usuarios en todo el mundo reaccionaron a la noticia, que tomó por sorpresa hasta el propio Vaticano.

Guerrero detiene a 6 por violaciones; turistas identifican sólo a 2

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Habitantes del pueblo denuncian caza de "chivos expiatorios" por parte del Gobierno de Guerrero.



El gobierno de Guerrero confirmó la detención deseis personas relacionadas a la agresión sexual que sufrieron seis turistas españolas, enAcapulco, la madrugada del 4 de febrero, y confirmó que dos de hombres capturados están vinculados con otras denuncias de violaciónregistradas en octubre y noviembre del año pasado.

“Entonces están íntimamente ligados, no sabemos si con el caso de las turistas españolas, lo que sí es que una de las personas que fue afectada por ahí por octubre-noviembre ha identificado a dos de estas personas que se encuentran hoy detenidos”, el gobernador Ángel Aguirre y recordó que consignaron personas por el caso de las turistas ibéricas, pero no ofreció detalles del número.

El Boicot a la economía de Venezuela les facilita con el Cáncer de Hugo Chávez

FUENTE: Raf11tha

Dos Cardenales mexicanos pueden ser elegidos sucesores de Benedicto XVI

Fuente:Por Un México Inteligente

cardenales mexicanos
Proceso.

México cuenta con dos cardenales que pueden ser tomados en cuenta en el proceso de elegir al sucesor de Benedicto XVI, quien, de manera inesperada, anunció su renuncia.

Se trata de José Francisco Robles, cardenal de Guadalajara, y Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México. Ambos pertenecen a la lista de 119 cardenales electores, es decir, que por tener menos de 80 años de edad pueden ser tomados en cuenta para asumir la dirección del Vaticano.


En 2009, Andrés Granier compró a cuenta de la Quinta Grijalva una pluma Mont Blanc, con un precio de 4 mil 370 pesos, sin contar el IVA

FUENTE: REDES 5º PODER.


Aunque el ex Gobernador Andrés Granier presumía un plan de austeridad, se descubrió que, durante su gestión, se excedía en los gastos de la residencial oficial.

Un ejemplo: existen recibos de que llegó a pagar hasta en 100 pesos el kilo de jitomate pese a que su precio en el mercado es de 12 pesos.

Otros ejemplos de despilfarro son la compra de un garrapaticida a un precio mil 600 por ciento superior al comercial, así como sobreprecios en pagos de lavandería y la adquisición de cortinas con una tela especial, según datos solicitados vía transparencia por la Asociación Ecológica Santo Tomás.

Esta agrupación está dedicada, justamente, a indagar la transparencia gubernamental en esta entidad.

Cruzada Contra el Hambre a localidades con elecciones en 2013: Reforma

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS/REFORMA.

El diario 'Reforma' publicó en su portada de este domingo que al menos 40 de los 400 municipios, que serán atendidos en la fase incial del programa, enfrentarán cerrados procesos electorales.


La Cruzada Nacional contra el Hambre se focalizará en al menos 40 ciudades consideradas entre las más disputadas en el proceso electoralque se realizará en 14 estados del país en 2013, el próximo siete de julio, dentro de los 400 municipios que atenderá el programa en su primera fase.

Aguascalientes, Puebla, Mexicali, Durango, Torreón, Saltillo, Oaxaca, Fresnillo, Cancún, Culiacán, Boca del Río, Coatzacoalcos, Veracruz, Matamoros y Chihuahua, son algunas de las poblaciones que se encuentran en el programa y que este año disputarán cargos de elección popular, publicó este domingo en su portada el diario Reforma.

En marcha, nueva estrategia contra pobladores de Atenco

Fuente: La Jornada
Por: Blanche Petrich/I

Foto
A los comuneros les deshabilitaron seis pozos de agua en meses recientesFoto Jesús Villaseca
Foto
Inversionistas nacionales y extranjeros buscan adquirir los terrenos de la comunidadFoto Jesús Villaseca

San Salvador Atenco, Méx. Al ingeniero Roberto Muñoz Espinoza se le ve frecuentemente visitando a los ejidatarios de los pueblos de la cuenca texcocana: Atenco, Nexquipayac, Acuexcomac. Es representante de la empresa Alter Consultores, que se dedica a hacerdiagnósticos de riesgo ejidal, comunal y de la pequeña propiedad. Su compañía ha sido contratada por el consorcio español OHL precisamente para gestionar la compra de terrenos en Atenco. En sus visitas de casa en casa

Dragon Mart: la batalla política en Quintana Roo

Fuente: Proceso.com .mx
Por:Jenaro Villamil

La protesta contra Dragon Mart. Foto: Especial.


CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- La disputa por la instalación del proyecto comercial “Dragon Mart” en Cancún ha escalado la tensión política en Quintana Roo. Ya no se trata sólo de un debate entre grupos de la sociedad civil, ambientalistas, cámaras industriales, hoteleros y legisladores de oposición, por un lado, y los promotores de este ambicioso proyecto inmobiliario y comercial en 561 hectáreas, en la contraparte, sino también de presiones políticas encabezadas por el gobernador priista Roberto Borge Angulo, quien  apoya a los inversionistas y presiona a quienes se oponen.
“Borge quiere recuperar electoralmente por la fuerza Cancún porque en mis  manos va a pasar el tema de Dragon Mart y sabe que no lo voy a aprobar”, advierte Julián Ricalde, alcalde

"Pueblos Unidos" decapita a dos y manda aviso a los Zetas en Cárdenas, Tabasco

Fuente: El Piñeto de la Cuenca

alt
Fuente: TABASCO HOY

Cárdenas, Tabasco. 10 de febrero de 2013.-Alrededor de las 07:00 horas de hoy, las cabezas de dos hombres fueron encontradas en la ciudad de Cárdenas. Las autoridades presumen se trate de las correspondientes a dos cuerpos decapitados localizados esta misma mañana en otra colonia. Junto a los restos humanos fue dejada una cartulina cuyo texto hacía referencia a un grupo delictivo.

3 de Marzo inician campañas políticas en Veracruz

Fuente:Telenews

3 de marzo inician las campañas políticas en Veracruz

Dentro de 20 días inician las precampañas el domingo 3 de marzo de aquellos que aspiren a ser postulados por sus partidos como candidatos a diputados locales ypresidentes municipales; éstas concluirán el 14 de abril.

En Oaxaca surgen dos nuevos grupos de autodefensa:uno en Juchitan y otro en Santos Reyes Nopala

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt


Ciudad de México, 11 de febrero, 2011 (SinEmbargo).– En busca de impedir el ingreso a Juchitán, Oaxaca, de la empresa Mareña Renovables, un grupo de 300 campesinos y pobladores de la comunidad zapoteca Álvaro Obregón crearon su propia policía comunitaria, tal como han aparecido en Guerrero.

Crean la comisión Intersecretarial para la prevención de la violencia

Fuente: La Jornada en línea
Notimex

Su objetivo es coordinar las dependencias y entidades de la administración pública federal en el diseño y la ejecución de políticas en la materia.


México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) publicó el acuerdo por el que se crea la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, cuyo objetivo es coordinar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en el diseño y la ejecución de políticas en la materia.
El documento, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, indica que la comisión hará las recomendaciones para que las políticas, los programas y las acciones de las dependencias que la integran se orienten coordinadamente a la atención prioritaria de grupos vulnerables y construir una ciudadanía responsable.