El Dragonario: 01/16/13

miércoles, 16 de enero de 2013

Superan 32 mil firmas contra incorporación de FCH en Harvard

FUENTE; ARISTEGUI NOTICIAS.

La misiva se encuentra dirigida hacia Drew Gilpin y a David T. Ellwood, presidente y decano de la prestigiosa institución, a quienes dirigen los reclamos por el fichaje de Calderón Hinojosa a la plantilla de la Escuela de Gobierno Kennedy.

La carta contra la incorporación del ex presidenteFelipe Calderón a la universidad de Harvard, que se encuentra en la plataforma de activismopolítico change.org, superó este miércoles las 32 mil firmas.

La petición, creada en conjunto por un joven empresario de nombre Eduardo Cortés Rivadeneyra y ex agente de la Policía Fronteriza, John Randolph, solicita que se“revierta la contratación” del ex mandatario y se encuentra dirigida hacia Drew Gilpin y a David T. Ellwood, presidente y decano de la prestigiosa institución respectivamente.

Las propiedades de Fox, Calderón y EPN cuando llegaron a la Presidencia

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Casas, autos, joyas y cuentas en dólares se cuentan entre los bienes manifestados por los últimos tres presidentes de México en sus primeras declaraciones patrimoniales.


Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto presentó su “Manifestación de bienes”,un listado de sus propiedades y situación económica en su primer año como mandatario.

Los últimos tres presidentes de México han hecho ya una tradición el revelar el monto de sus bienes, como un acto de transparencia y legitimización.

Fox: departamento, rancho y ganado

En su primera declaración patrimonial, Vicente Fox informó recibir un sueldo de 146 mil 266 pesos mensuales, además de 60 mil pesos por concepto de “actividad industrial”.

Constitucional la reforma educativa, 18 estados la avalan

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Con Yucatán, Campeche e Hidalgo, suman 18 las entidades que dan su aval a los cambios propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto.


Los congresos locales de Yucatán, Campeche e Hidalgo aprobaron la reforma educativa, con lo que quedan avalados los cambios a la Constitución, propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Con estos tres estados, suman 18 las entidadesque dieron su aval a la iniciativa del presidente, avalados por el Congreso de la Unión.

Con 31 votos a favor y tres en contra, los cambios pasaron en el Congreso deCampeche.

En Hidalgo, los diputados locales aprobaron la iniciativa con 22 votos a favor, seis en contra y una abstención.

Mientras que en Yucatán, los 25 diputados del Congreso aprobaron por unanimidad la reforma constitucional.

Anonymous deja ‘offline’ a la Sedena por 3 horas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los activistas virtuales del grupo 'Anonymous Hispano' manifestaron vía Twitter que atacaron la página de la Secretaría de la Defensa Nacional, y dejaron un mensaje: "Se ha tomado todo el contenido del servidor de @SEDENAmx. Pronto se divulgará su contenido".


El grupo de activistas cibernéticos Anonymousmodificó el contenido de la página web de laSecretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y “colgó” un mensaje zapatista. La página ha estado “caída” por varias horas.

El grupo “Mexican Hackers Team” avisó que “Al rededor de las 2:00PM” atacarían la página oficial de la Sedena y, aunque el sitio oficial ha restablecido intermitentemente su página por unos minutos, aun no hay ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Carreño sobre su pasado salinista: Sí, pero se olvidan que fui subdirector de ‘La Jornada’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El diario 'Reforma' publica este miércoles entrevista con el nuevo director del FCE, quien el miércoles adelantó que continuará en el programa 'Agenda Pública', del canal Foro TV, de Televisa, pero “sólo dos veces por semana”.

Ante las críticas a quienes lo tachan de “salinista” por haber fungido como responsable del área de Comunicación Social durante elsexenio del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el nuevo titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón afirma: “también fui subdirector de La Jornada, y a mucha honra…” y añade: “Esos son episodios de la historia profesional de la gente que no hay por qué ocultar, pero se trata de estereotipos”.

En entrevista con Reforma, Carreño señala que en realidad su experiencia como editor de libros es limitada; “se resume más a la edición en medios de comunicación”.

Ordenan a delegación Miguel Hidalgo devolver pagos al GDF por uso de hipódromo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.

El gobierno capitalino está legitimado para concesionar el derecho en el uso y aprovechamiento de ese espacio, determinó la SCJN.


El gobierno del Distrito Federal está legitimado legalmente para concesionar el derecho en el uso, goce y aprovechamiento temporal a título oneroso del Hipódromo de las Américas, por lo que la delegación Miguel Hidalgo tendrá que devolver los pagos realizados, de 2001 a la fecha, por la Asociación Civil de Concesionarios del Club Hípico de la Ciudad de México, Asociación Civil y entregarlos al gobierno capitalino, estableció la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al resolver una controversia constitucional presentada por la citada delegación, los ministros validaron las bases publicadas el 30 de septiembre de 2011 por el gobierno capitalino, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, por las cuales otorgó el uso temporal del espacio que ubica el Hipódromo en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Nombran a Leticia Varela nueva directora de prevención del delito en SSPDF

FUENTE: LA JORNADA/ NOTIMEX.

A fin de promover el acercamiento de la ciudadanía con autoridades policiales, de procuración de justicia y programas, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó el primer Encuentro Ciudadano de Prevención del delito.

En el acto realizado en la explanada de la delegación Azcapotzalco, Mancera Espinosa anunció que Leticia Varela se encargará del contacto ciudadano y prevención del delito en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Asimismo, puntualizó que la prevención del delito es fundamental en la capital del país y estas acciones se acompañarán con las que demandaron los ciudadanos en el programa Decisiones por Colonia, instrumentado durante su campaña proselitista.

A su vez, el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, reiteró que continúa en pie el objetivo de llegar a 52 mil alarmas vecinales en esta demarcación, que ya cuenta con 32 mil.

Endeudamientos, por reducción en participación federal: Fenamm

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN

La crisis de endeudamiento que viven más de mil 500 municipios del país –de un total de 2 mil 461- no sólo se debe al modelo hacendario y fiscal excesivamente centralista que tiene el país desde hace décadas, sino fundamentalmente a la política del ex presidente Felipe Calderón de reducir las participaciones federales durante todo su gobierno, cifra que llegó al 15 por ciento tan sólo en el último año, aseguró el secretario de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Sergio Arredondo Olvera.

Dijo que esta situación no tiene precedente en la historia moderna del país, aunque considera que la deuda, estimada en 2.2 por ciento del PIB, todavía se ubica dentro de los parámetros donde se puede controlar. La deuda del gobierno federal es del 30.4 por ciento del PIB.

La imagen del DIA


Reitera SG disposición a diálogo con víctimas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

No explica las razones por las cuales no se realizó el encuentro programado para hoy entre el titular, Miguel Ángel Osorio y un grupo de familiares de desaparecidos.


Luego de que familiares de desaparecidos denunciaron que les fue cancelada una cita con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, esta dependencia emitió un comunicado en el que "reitera su disposición para mantener una interlocución con todos los grupos de víctimas y familiares de personas desaparecidas, a fin de trabajar conjuntamente en las investigaciones en curso y encontrar a los desaparecidos".

Al medio día, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem) acudieron a la sede de la SG y aseguraron que tenían una cita para este miércoles en Gobernación, misma que les fue cancelada de última hora, afirmaron.

Empleados estallan huelga en Universidad Michoacana

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana pide un incrementó salarial de 15% a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


La determinación, que afectará a más de 57 mil estudiantes, fue sustentada por los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEM) en las constantes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Está basada, además, en los nulos ofrecimientos hechos por las autoridades nicolaítas a las exigencias del gremio de obtener un incremento salarial del 15 por ciento y 5 por ciento a prestaciones, según los trabajadores.

Un país en desarrollo debe encabezar la OMC, plantea Blanco

FUENTE: PROCESO.

En plena campaña para presidir la dirección general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el salinista mexicano Herminio Blanco aseguró que un alto porcentaje de los miembros del organismo creen que “este es el año para que un país en vías de desarrollo” logre alcanzar su mandato.

Desde Pekín, China, Blanco aseguró que entre los países en vías de desarrollo “hay consenso en cuanto a que el ganador (para dirigir la OMC) tiene que estar entre ellos”, los latinoamericanos o los africanos.

Blanco busca lograr lo que su jefe, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, no pudo hace 19 años: encabezar la OMC. Y está cerca porque se encuentra entre los finalistas.

EPN se compromete con la transparencia, pero no sabe el significado del IFAI

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.


El presidente Enrique Peña Nieto se dijo comprometido con la transparencia y el acceso a la información, pero ni siquiera se sabe el nombre completo del organismo público responsable de vigilar su cumplimiento.

Este día, al presentar su declaración patrimonial en el Patio de Honor de Palacio Nacional, acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y del subsecretario de la Función Pública, Julián Alfonso Oliva Ugalde, Peña Nieto sostuvo que la publicación de sus bienes forma parte de la obligación de tener un gobierno transparente, y recordó que durante la transición gubernamental presentó dos iniciativas que actualmente se encuentran en discusión en el Senado de la República.

Premio al DF debe servir para concretar Ley de Movilidad: diputada

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ FLORES.

El reconocimiento “es muy bueno, pero es necesario poner al peatón como la prioridad", señaló.

El premio “Sustainable Transport Award”, que recibió ayer la ciudad de México, debe servir al gobierno y a los grupos políticos representados en la Asamblea Legislativa para concretar una Ley de Movilidad, que articule la política de transporte y vialidad, afirmó la diputada panista Laura Ballesteros.

Dicho reconocimiento al desarrollo de medios de transporte público no contaminantes, como las líneas 12 del Metro y la 4 del Metrobús, Ecobici y Ecoparq, “es muy bueno, pero es necesario poner al peatón como la prioridad, el centro de la actividad y la toma de decisiones de las autoridades, con ello estaremos avanzando realmente”, señaló.

Asesinados 19 periodistas en México durante 2012: Felap

FUENTE: LA JORNADA/ PL.

De 2000 a 2012 ascendieron a 119 los homicidios vinculados al sector, entre ellos 101 de periodistas y más 10 trabajadores de la prensa; además, 22 de ellos se encuentran desaparecidos.

El año pasado fue uno de los más crueles para la prensa mexicana, cuando sumaron 19 sus miembros asesinados en ese tiempo, informó hoy la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

La asociación recordó que el primero de esos crímenes ocurrió el 6 de enero, en el cual fue ultimado Raúl Régulo Garza; mientras el último sucedió el 14 de noviembre, cuando perdieron la vida Adrián Silva y Mizrael López.

No hubo recursos indebidos en campañas 2012, concluye IFE

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ Y GEORGINA SALDIERNA.
 
La Unidad de Fiscalización insistió ante la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que siguió el caso que todas las denuncias presentadas resultaron infundadas.


La Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) insistió ante la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga la presunta triangulación de recursos a las campañas presidenciales de 2012, que todas las denuncias presentadas por los partidos resultaron infundadas. Después de revisar cuentas bancarias y cotejar documentación, se concluyó que no hubo recursos indebidos en la promoción de los candidatos a la presidencia, sostuvo el titular de dicha unidad, Alfredo Cristalinas.

Presenta PRD en Permanente reforma a derechos indígenas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ Y GEORGINA SALDIERNA.

Retoma asuntos que no fueron incorporados en 2001 cuando el Ejecutivo y el Congreso no cumplieron con los Acuerdos de San Andrés.

El PRD en la Cámara de Diputados presentó en la Comisión Permanente una iniciativa de reforma constitucional que retome los puntos fundamentales en materia de derechos y cultura indígena que no fueron incorporados en 2001 cuando el Ejecutivo y el Congreso de la Unión no cumplieron con los acuerdos de San Andrés Larráinzar.

El proyecto, que se turno a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, resalta que el Congreso de la Unión debe restaurar la deuda que mantiene con las comunidades indígenas y hacer efectiva la libre determinación y autonomía de los pueblos indígenas, y hacer a los comunidades entidades de derecho público.

Todo el gabinete de EPN omitió declarar cuánto dinero tienen

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Todos los secretarios de Estado del gobierno de Enrique Peña Nieto omitieron declarar cuánto dinero tienen en cuentas bancarias e inversiones, así como el valor de sus propiedades.

Las declaraciones patrimoniales de todos los integrantes del gabinete de Peña Nieto sólo dicen cuál es su salario actual, y listan qué propiedades tienen o si tienen cuentas bancarias, pero no dicen cuánto cuestan esas propiedades ni cuánto dinero tienen en sus cuentas bancarias.

Segob canceló reunión con familiares de desaparecidos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los familiares de desaparecidos tendrían este miércoles una reunión con el Presidente y con el titular del Gobernación que fue cancelada por problemas de agenda.

Familiares de personas desaparecidas en México denunciaron que la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación les“cerraron las puertas”, a pesar de que hace unos días el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a estar “cercano” a las víctimas.

Miembros de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México -que agrupa casos sobre todo de Coahuila- se presentaron este miércoles en las instalaciones de la Segob, porque se les había prometido una audiencia con Peña y con el propio Miguel Ángel Osorio Chong, la cual fue cancelada porque “la agenda estaba saturada”.

Es oficial: EPN fracasó en economía y seguridad; Es tiempo de sacar a su partido del poder

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VÍCTOR HERNÁNDEZ.

Lo dice el Banco Mundial: Durante los siguientes 3 años la economía mexicana crecerá menos que en el último año del desastroso y fallido gobierno de Felipe Calderón. 3.3% en 2013, y 3.6% en 2014 y 2015, cuando la economía mexicana creció 4% en 2012.

Por si fuera poco, expertos en seguridad señalan que si continúa el ritmo de asesinatos dolosos en México, habrá más asesinatos con Peña Nieto que con Felipe Calderón.

Lo cual es señal inequívoca de que Peña Nieto fracasó sin siquiera haber llegado a los 100 días en el poder.

El colmo: Podría haber más muertos con Peña Nieto que con Calderón: Expertos

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Grupo Multisistemas de Seguridad estiman que de continuar el ritmo actual de asesinatos dolos en el país, habrá más muertos por el crimen organizado con Enrique Peña Nieto que con Felipe Calderón.

De acuerdo con El Economista, el ritmo actual de asesinatos dolosos es de 7 por día hasta la primera quincena de 2013, con lo cual la media nacional de asesinatos de 4.9 por cada 100 mil habitantes podría ser superada si la cifra diaria de asesinatos continúa.

México crecerá menos con EPN ¡que con Calderón!: Banco Mundial

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El Banco Mundial dio a conocer que la economía mexicana crecerá 3.3% durante 2013, cantidad 0.7% menor al 4% que creció México durante 2012.

De acuerdo con Notimex, el informa Perspectivas económicas mundiales del Banco Mundial señala que la economía mexicana crecerá menos debido a la menor expansión de la economía de Estados Unidos.

Para 2014 y 2015 el crecimiento de la economía mexicana seguirá siendo menor que con Calderón, ya que el Banco Mundial pronostica que crecerá apenas 3.6% los dos años.

Cabe señalar que el gobierno federal priista no ha promovido ninguna medida para reforzar el mercado interno y evitar de esa manera la dependencia de la economía de Estados Unidos.
 

Experto: Estrategia antinarco de EPN es la misma de Calderón pero maquillada

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
 
La estrategia antinarco del ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, es la misma de Felipe Calderón, pero maquillada, señala el Baker Institute por medio de un análisis firmado por el experto en Políticas de Drogas de la Universidad Rice, Nathan Jones.

De acuerdo con Sin Embargo, el reporte señala que se puede esperar continuidad en la política pero cambio en la retórica que justifica esa política por parte de la administración de Enrique Peña Nieto.

Esto a pesar de que Peña Nieto ha pregonado propuestas de reforma, puesto que "hay más similitides que diferencias al comparar su 'nueva' política de seguridad con la administración de Calderón."

Hasta Televisa balconea farsa e incompetencia de @JorgeRoHe en @DelegacionBJ por ambulantes

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VÍCTOR HERNÁNDEZ.

Hasta Televisa balconeó la farsay la incompetencia del jefe delegacional panista Jorge Romero sobre el tema de los ambulantes en la delegación Benito Juárez.

Esto debido a que a tres meses de haberse inaugurado la línea 12 del Metro, las estaciones en la demarcación fueron invadidas por vendedores ambulantes.

De acuerdo con Libre en el Sur, hasta Televisa señala que esto ha causado robo de luz, basura y banquetas obstruidas.

El Barzón bloquea tres sucursales de Bancomer y bloquea calle

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Integrantes del movimiento El Barzón Popular bloquearon el acceso a tres sucursales de Bancomer esta mañana en apoyo a deudores de tarjeta de crédito y de crédito hipotecario.

De acuerdo con Reforma, los accesos a tres sucursales de Bacomer en la Ciudad de México fueron bloqueados con mantas, casas de campaña y calzones.

Se trata de las sucursales ubicadasson en Santa Tere, 16 de Septiembre y el corporativo que se encuentra en el cruce de Chapultepec y Pedro Moreno.

Adicionalmente, alrededor de 400 barzonistas protestan en un carril sobre Avenida Universidad, al cruce con Real de Mayorazgo, afectando la circulación hacia el norte.

Los manifestantes arribaron en unos 15 camiones foráneos que fueron estacionados en las inmediciones del Corporativo Bancomer.
 

EPN recibió propiedades como "donativos" siendo gobernador y precandidato

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.


El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto recibió 4 propiedades como "donativos, una de ellas aún siendo gobernador del Estado de México, y tres de ellas el mismo día siendo precandidato a la presidencia.

Esto se desprende de la declaración patrimonial dada a conocer por Peña Nieto el día de hoy, en la cual lista las siguientes propiedades recibidas como "donativos" entre el 8 de diciembre de 2009 y el 8 de diciembre de 2011:

8 de diciembre de 2009: Recibe terreno como "donación" con una superficie de 2 mil 547 metros cuadrados. No identifica dónde se ubica o el valor del terreno. Esto ocurre siendo Peña Nieto gobernador del Estado de México.

Documento: Declaración Patrimonial de Enrique Peña Nieto 2013 plagada de opacidad

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Documento de la declaración patrimonial de Enrique Peña Nieto publicado el 16 de enero de 2013 en el sitio de internet de la presidencia, y en el cual oculta el valor de las propiedades del priista, así como cuánto dinero tiene en sus cuentas bancarias.

La opacidad, cabe señalar, es deliberada, ya que el documento afirma que fue el propio Peña Nieto quien llenó los datos.

Oculta EPN valor de sus propiedades en declaración patrimonial

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

También oculta cuánto dinero tiene en cuentas bancarias e inversiones.

El ex candidato presidencual priista Enrique Peña Nieto volvió a ocultar el valor de sus propiedades en su declaración patrimonial.

Tal y como lo hizo en la campaña presidencial, Peña Nieto declaró tener 4 casas, 4 terrenos y 1 departamento, pero ocultó el valor de los mismos.

Los gobernadores que se despidieron con deuda

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Además del gobernador de Jalisco, los ex mandatarios de Chiapas y Tabasco también solicitaron millonarios préstamos en las postrimerías de sus gobiernos, que tendrán que pagar sus sucesores.

La deuda por 2 mil 439 millones de pesos que el Congreso de Jalisco autorizó al gobernador Emilio González Márquez, a 44 días de que deje el mandato, no es el primer caso reciente que se da en los estados del país.

El pasado 16 de noviembre, a 45 días de que el priista Andrés Granier terminara su gestión como gobernador de Tabasco, los diputados de la entidad le autorizaron contratar una deuda por 4 mil 130 millones de pesos.

Publican reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JULIO REYNA QUIROZ.

Los cambios incluyen los requisitos para obtener el registro como casa de empeño y las sanciones a éstas que superan los dos millones de pesos. 

El gobierno federal estableció en la Ley Federal de Protección al Consumidor los requisitos y las sanciones a que deberán atenerse las casas de empeño, mediante una serie de reformas publicadas este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

La reforma al artículo 65 considera a las casas de empeño como “los proveedores personas físicas o sociedades mercantiles no reguladas por leyes y autoridades financieras que en forma habitual o profesional realicen u oferten al público contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria”.

Los cambios a la legislación incluyen los requisitos para obtener de la Procuraduría Federal del Consumidor el registro para operar como casa de empeño.

De acuerdo con el artículo 128, las sanciones superan los dos millones de pesos en caso de violaciones a las disposiciones de la ley.

Nueve bienes inmuebles, patrimonio de Peña Nieto

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

Al dar a conocer su declaración, el Ejecutivo dijo: "cumplo así no sólo con un mandato legal, sino también con una obligación ética que normará los actos" de quienes trabajamos para el gobierno de la República.

El presidente Enrique Peña Nieto es propietario de cuatro casas, igual número de terrenos y un departamento, según se desprende de los datos que aceptó revelar en su declaración patrimonial, entregada este día en un acto público en Palacio Nacional.

Al intervenir luego de hacer la entrega electrónica al órgano de control respectivo del patrimonio de los servidores públicos en la Secretaría de Hacienda, el titular del Ejecutivo aseguró: "Cumplo así no solo con un mandato legal, sino también con una obligación ética que normará los actos de quienes somos parte de este equipo de trabajo dentro del gobierno de la República, que tiene que ver con la rendición de cuentas".

Al menos 500 militares encarcelados durante sexenio de Calderón

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.

Fuentes del PJF señalaron que 387 efectivos fueron acusados de delincuencia organizada, delitos contra la salud, homicidio, tortura y secuestro, entre otras violaciones a derechos de civiles.

Toluca, Mex. Al menos 500 militares fueron encarcelados durante el sexenio del panista Felipe Calderón acusados de delitos graves que van desde delincuencia organizada y contra la salud, hasta homicidio, tortura, secuestro entre otras violaciones a derechos humanos de civiles, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.

De acuerdo con informes estadísticos de seis juzgados de distrito y dos tribunales colegiados de distrito -la mayoría con sede en esta ciudad-, 387 efectivos de las fuerzas armadas fueron encarcelados por acusaciones de tortura e inhumación de cadáveres, violencia contra la personas ocasionando lesiones, homicidios, allanamiento de morada, abuso de autoridad y/o violación.

Reforma energética será el motor de crecimiento nacional: BdeM

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VÍCTOR BALLINAS.

Más que los ajustes fiscales, los cambios en la política energética con la participación de la IP son necesario para el país, expuso Agustín Carstens a senadores del PAN.

Puebla, Pue. El coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, destacó que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien fue invitado a la reunión plenaria del blanquiazul, les explicó que la reforma energética se requiere porque será el motor de crecimiento en el país, y se requiere la participación de la iniciativa privada.

En entrevista al término de la ponencia de Carstens ante los senadores del blanquiazul, Cordero insistió en que el gobernador del Banco de México le detalló que más que la reforma hacendaria fiscal, el motor del desarrollo es la reforma energética.

Explotan dos pipas de Pemex en San Fernando, Tamaulipas

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Ciudad Victoria, Tamps. Al menos dos pipas con combustible explotaron hoy en el Centro de Recepción de Líquidos Condensados de Petróleos Mexicanos (Pemex) del municipio de San Fernando, con saldo de una persona herida y daños materiales.

El director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, dio a conocer que la explosión se registró alrededor de las 09:00 horas, cuando una pipa descargaba combustible que transportaba de la Cuenca de Burgos.

Toman normalistas comercios en Oaxaca en rechazo a reforma educativa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JORGE A. PÉREZ ALFONSO.

Los estudiantes formaron una valla humana frente a los accesos de los negocios y gritaron consignas como "la reforma educativa es puro disimulo, que la hagan un rollito y duro, duro, duro".


Oaxaca, Oax: Estudiantes normalistas de la entidad continuaron por tercer día consecutivo con las protestas contra la reforma educativa. Esta vez, integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (Ceneo)tomaron diversos centros comerciales en esta capital, paralizando por lo menos un aproximado de cuatro empresas trasnacionales y quince pequeñas empresas.

Descarta Téllez afectación por crisis en estados endeudados que emitieron bonos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VÍCTOR CARDOSO.

El presidente de la BMV aseguró que todos los intrumentos están debidamente garantizados con flujos de efectivo generados por recaudación de impuestos de nómina o participaciones federales.

Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descartó que la crisis económica que viven buena parte de estados y municipios del país pueda afectar a los inversionistas del mercado de valores que adquirieron bonos y otros instrumentos emitidos por los gobiernos locales.

Dengue, la enfermedad viral que más avanzó en el mundo en 2012: OMS

FUENTE: LA JORNADA/ AFP.

Cambio climático y movimientos de población, las causas. En dos años murieron de 5 mil a 6 mil personas.

Ginebra. Durante los últimos años se registraron grandes progresos en la lucha contra las “enfermedades tropicales descuidadas”, pero el dengue registra un avance inquietante y todos los años mata a varios miles de personas, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el miércoles.

“La OMS registró progresos sin precedentes contra 17 enfermedades tropicales descuidadas, gracias a una nueva estrategia global, el suministro regular de medicamentos de calidad y al costo vigilado y el respaldo de numerosos asociados”, indica dicho informe.

"Meter orden a estados y municipios" con reforma hacendaria, pide Cordero

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VÍCTOR BALLINAS.

La debilidad no está en el ámbito federal, sino en entidades, pues no recaudan casi nada, sostuvo.

El presidente del Senado, y coordinador de los senadores panistas, Ernesto Cordero Arroyo, destacó hoy aquí que “hay que meter al orden a los estados y municipios” sin duda, subrayó “ese es el primer paso para una reforma hacendaria, poner orden en las finanzas y fortalecer la capacidad recaudatoria de entidades y municipios”.

Cordero Arroyo destacó hoy en entrevista previa al inicio de su sesión plenaria, que “en el tricolor hay voces que van en sentido contrario a esto, que incluso piden que se rescaten las deudas de estados y municipios”, pero hay voces sensatas en ese partido que reconocen la situación y que entienden que las reformas hacendarias deben pasar por poner en orden las finanzas de estados y municipios e incrementar su capacidad recaudatoria”.

Armada releva mandos regionales de la fuerza naval

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.

Los cuatro comandantes nombrados cuentan con maestrías en seguridad nacional, cursos de especialidades en Estados Unidos y experiencia en la Semar.

La Armada de México llevó a cabo el cambio de mando de la Fuerza Naval del Golfo y de la Primera Región Naval, con sede en Tuxpan, Veracruz; de la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima; de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo, y de la Cuarta Región Naval en Guaymas, Sonora.

Mes y medio después de que el almirante secretario Vidal Soberón asumió el cargo, se dieron a conocer los cambios con los que quedó completado el alto mando naval.

Empresas de EU en México instruyen a empleados cómo actuar en ataques armados

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CIRO PÉREZ SILVA.

A través de un video de 5 minutos les piden que, de existir la posibilidad, evacuen el edificio o busquen rápido y en silencio un lugar para esconderse, adviertan a otros de no se acercarse al área y llamar a la policía.

Empresas estadunidenses empezaron a distribuir en sus oficinas en México un video en el que se muestran patrones de seguridad que deberán seguir sus empleados en el caso de un ataque con arma de fuego en su centro de trabajo.

Elaborado por el Consorcio Nacional de Preparación Doméstica (NDPC, por sus siglas en inglés) vinculado a su vez con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el video orienta a los empleados a sortear el peligro al que se podrían enfrentar en un contexto de violencia.

Continuará SNTE defensa de educación pública

FUENTE: LA JONADA. 
AUTOR: KARINA AVILÉS

El gremio reconoció el apoyo que brindará el empresario Carlos Slim, quien proporcionará de manera gratuita, a través de Internet, cursos educativos a la población.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que lidera Elba Esther Gordillo señaló que continuará en la defensa de la educación pública de calidad, por lo que reconoció el apoyo del empresario Carlos Slim, quien “proporcionará de manera gratuita a la educación”, a través de Internet, videos y cursos educativos a la población.

En un comunicado, indicó que con una inversión de 4 mil millones de pesos el presidente del Grupo Carso realizará esta acción que contribuirá al aprendizaje de los estudiantes -principalmente de quinto y sexto año de primaria- y facilitará el trabajo de los docentes, al ofrecerles una herramienta moderna y de fácil acceso.

"Insuficiente" la recomendación de CNDH a SEP por abuso sexual contra 15 niños: Ong

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES ALONSO.

El exhorto se limita a temas administrativos y no toca aspectos normativos como controles de confianza, señaló la Red por los Derechos de la Infancia con relación al abuso contra 30 niños en una escuela de Iztapalapa.

La Red por los Derechos de la Infancia y la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia consideraron "insuficiente y superficial" la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el caso de abusos sexuales contra al menos 15 menores en una escuela preescolar de Iztapalapa.

Hará pública Peña Nieto declaración patrimonial hoy en Palacio Nacional

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

El mandatario emitirá un mensaje a la nación tras la ceremonia, en la que participará el titular de SHCP.

En el patio de honor de Palacio Nacional, en una ceremonia para la cual han sido convocados numerosos servidores públicos, el presidente Enrique Peña Nieto presentará esta mañana su declaración patrimonial pública.

El programa establece una intervención inicial del secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, y enseguida la entrega vía electrónica de la declaración patrimonial del jefe del Ejecutivo. Finalmente Peña Nieto dirigirá un mensaje.

Se prevé que esta manifestación de bienes sea de consulta abierta a toda la población. El acto tiene prevista una duración de media hora.

Cobro por segundo en los teléfonos móviles entrará en vigor el 16 de abril

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

Los operadores deberán adecuar sus sistemas de facturación, detalla el Diario Oficial de la Federación.

El 16 de abril próximo entra en vigor el decreto que posibilita el cobro por segundo, en el caso de los servicios de telecomunicaciones, tales como los teléfonos móviles.

Este miércoles fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, el cual fue aprobada en el Congreso el 18 de diciembre pasado y firmada por el presidente de la república el 7 de enero de esta año.

“Los operadores de redes públicas de telecomunicaciones realizarán las adecuaciones necesarias a su sistema de facturación, infraestructura y elaborarán los planes y tarifas considerando el segundo como criterio de medición y cobros, de igual forma, registrarán la tarifa de cobro por segundo, previo a su puesta en vigor”, indica el segundo artículo transitorio de este decreto.

Primer compromiso roto del gobierno federal con familias de desaparecidos: desairan reunión

FUENTE: PROCESO.


Ayer martes, casi a media noche, una veintena de familias provenientes de todo México y de Centroamérica con familiares desaparecidos en México y que habían viajado al Distrito Federal a una reunión que sostendrían con Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, fueron informadas que los funcionarios estaban muy ocupados y no los recibirían.

Esto denunció en un comunicado la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (FUUNDEC-M), que lanzó una convocatoria a los medios de comunicación y a organizaciones de la sociedad civil a una conferencia de prensa hoy 16 de enero frente a la Secretaría de Gobernación al mediodía, donde harán pública su postura ante la desatención del presidente y su gabinete.

Los “criminales” de Córdoba

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

La ejecución de cuatro habitantes de Ixhuatlán a manos del Ejército en Córdoba, Veracruz, se perfila como un nuevo caso de prepotencia e incompetencia criminal de las Fuerzas Armadas dedicadas al combate al narcotráfico. Las versiones de los hechos son contradictorias, pero hay indicios de que los cuatro asesinados eran civiles inocentes a quienes los soldados les habrían sembrado armas para cubrir su falta. Las viudas de Ixhuatlán dan su versión a Proceso y exigen que una investigación imparcial limpie el nombre de las víctimas.

IXHUATLÁN DEL CAFÉ, VER: Del coraje y la tristeza, las viudas de los cuatro hombres asesinados por militares la noche del pasado 28 de diciembre en los alrededores de la funeraria Vélez, en Córdoba, Veracruz, pasan a la indignación y el miedo, toda vez que, según el Ejército y el gobernador Javier Duarte, eran sicarios que pretendían rescatar el cadáver de Ángel Enrique Uscanga, El Pokemón, líder zeta en la entidad.

Reclamo unánime a Velasco: que llame a cuentas a su compadre Sabines

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Con marchas y movilizaciones, miles de chiapanecos han salido a las calles para exigir al gobernador Manuel Velasco Coello que llame a cuentas a su compadre, el exgobernador Juan Sabines Guerrero, pero hasta ahora el actual mandatario ha hecho caso omiso a la demanda ciudadana.

En Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, y en Tapachula, una caravana motorizada y cuatro marchas multitudinarias se han realizado, motivadas primero por la imposición del cobro de tenencia vehicular para este 2013, según Velasco Coello “para cubrir un faltante” en las arcas del estado.

Sin embargo, la demanda social de los chiapanecos es que no están dispuestos a pagar la tenencia: “¿Por qué vamos a pagar lo que otros se robaron? No a la tenencia vehicular”, es la consigna que enarbolaron para salir a las calles.

Comparten abogado Rocha y Peña Neder

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: CÉSAR CEPEDA.

Tanto Raúl Rocha Cantú, dueño del Casino Royale, como Juan Iván Peña Neder, implicado en la mafia de Segob que traficaba con permisos falsos de casinos, son defendidos por el mismo abogado: Manuel Fletes Stadeler.

El dueño del Casino Royale de Monterrey y Juan Iván Peña Neder comparten algo más que el gusto por los casinos: el abogado.

Raúl Rocha Cantú, propietario del polémico centro de apuestas, y Peña Neder, principal implicado en la mafia de Segob que traficaba con permisos falsos de casinos, son defendidos legalmente por la misma persona.

El abogado Manuel Fletes Stadeler es el representante legal tanto del dueño del Royale como de Peña Neder, quien está recluido en el penal federal de Matamoros.

Fletes Stadeler aparece como abogado autorizado en la causa penal 164/2011, que las autoridades de Michoacán siguen contra Peña Neder por los delitos de violación y amenazas en contra de su exesposa Talía Vázquez Alatorre.

Panistas compran permisos a la mafia

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Luis Alberto y Ricardo Villarreal García son militantes panistas y diputados. El hermano del actual líder de la bancada albiazul en la Cámara baja fue beneficiario de uno de los permisos que traficaba Juan Iván Peña Neder.

El diputado panista Ricardo Villarreal García no solo tiene interés por la política, sino también por los casinos.

Hizo todo para poner un centro de apuestas en León, Guanajuato, su estado.

Su hermano es el actual coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García.

Ricardo es legislador federal por el municipio de San Miguel de Allende.

Es secretario de la Comisión de Hacienda y en 2011, junto a su primo Victor Adrián Anguiano Villarreal, y el empresario Samuel Lejtik Vargas firmaron un contrato con Jaguar Entertainment para operar un casino.

Una simple actualización…

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Todo es culpa de internet. Obdulio Ávila, exsubsecretario de Gobernación, negó que se concedieran permisos exprés para abrir casinos. Aseguró es que no se había actualizado la página.


Obdulio Ávila Mayo exsubsecretario de Gobernación, argumentó que lo que aparenta ser una entrega de permisos de casinos de última hora es simplemente una falta de actualización de la página de Internet de la dependencia.

Los permisos se otorgaron en agosto y por el descuido de no actualizar la página no se hicieron públicos hasta el último día de la administración de Felipe Calderón en la madrugada.

Sin embargo, desde diciembre, fecha en la que se publicó la noticia sobre estos permisos ni Ávila Mayo ni ningún otro funcionario dieron una explicación. No fue hasta que se desató el escándalo que implica a panistas relacionados con Felipe Calderón con dueños de casinos que reaccionaron.

Funcionarios de Segob detrás de Casinos; a través de prestanombres: Talía Vázquez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Juan Iván Peña Neder, Guillermo Santillán y Roberto Correa Méndez, ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación, están detrás de las empresas casineras Producciones Móviles y Exciting Games, reitera Talía Vázquez, ex esposa de Peña Neder.


Talía Vázquez, ex funcionaria de Segob, reitera queJuan Iván Peña Neder, Guillermo Santillán y Roberto Correa Méndez, ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación, están detrás de las empresas de Producciones Móviles y Exciting Games, a través de prestanombres.

Esto, luego de que Obdulio Ávila, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, asegurara, a Noticias MVS primer emisión, que ninguno de estos nombres aparece en la documentación oficial que dichas empresas presentaron ante la Dirección de Juegos y Sorteos.

Disminuye percepción de fraude en América Latina: Estudio de Kroll

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Ernesto Carrasco, director de Kroll en México, empresa pionera en investigación corporativa, consideró que en la región los empresarios se encuentran más optimistas de lo que deberían estar ante el tema del fraude.

Ernesto Carrasco, director de Kroll en México, empresa pionera en investigación corporativa, presentó en el programa de Aristegui en CNN Español el sexto estudio sobre fraude global, realizado en conjunto con The Economist.

La encuesta se aplicó a 800 empresarios de todo el mundo, bajo el principio de confidencialidad. Según los resultados la percepción de fraude a nivel mundial está disminuyendo.

Carrasco detalló que el año pasado 75% empresarios reconocieron que tuvieron alguna modalidad de fraude o fueron afectados, en esta edición fue del 6.1%.

Salinistas dirigen la burocracia cultural en México

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El nombramiento de José Carreño al frente del Fondo de Cultura Económica, es el más reciente de una serie de personajes del nuevo gobierno relacionadas al ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Tres de los altos cargos en materia cultural en México, recién nombrados en el gobierno de Enrique Peña Nieto, han sido criticados por periodistas y políticos de oposición por ser cercanos al ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Este martes el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, nombró a José Carreño Carlón como nuevo director del Fondo de Cultura Económica (FCE) y María Enriqueta Cabrera, como directora de Canal Once.

En días anteriores fue nombrado Rafael Tovar y de Teresa, en Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). En los tres casos, trabajaron muy cerca de Salinas de Gortari en su sexenio.

DF “libre de cárteles”, asegura Mancera

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El jefe de Gobierno capitalino sostuvo que no hay asentamientos de cárteles de la droga en la capital del país, luego de los hechos violentos del fin de semana, los que calificó de "inusuales".


Luego de que calificó de “atípica e inusual” la violencia registrada el fin de semana en distintos puntos del Distrito Federal, el jefe de Gobierno,Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la capital del país no se ha asentado ningún cártel de la droga.

“Tengo que ocuparme de que todo esté funcionando de manera correcta, tanto Seguridad Pública como la propia Procuraduría, y el informe que tengo es que no tenemos asentado ningún cártel de la droga en el DF”, afirmó.

500 mmdp perdonará el fisco a deudores: SAT

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El programa de perdón fiscal prevé condonar contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las de pago, antes del 1 de enero de 2007.


Para este año el programa de perdón fiscal que realizará el gobierno federal contempla un millón de créditos, por un monto aproximado de 500 mil millones de pesos, informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

“La cartera de créditos es de alrededor de 500 mil millones de pesos, si todos acceden al beneficio, la recaudación sería de 100 mil millones de pesos”, dijo el martes al finalizar un encuentro del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con la prensa, según publica el diario El Universal.

Al programa de condonación podrán adherirse personas físicas o empresas y prevé condonar contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las de pago, antes del 1 de enero de 2007.

Segob sí inició proceso de revocación contra ‘zar de los casinos’: Obdulio

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, reconoció que existe un proceso de revocación para la empresa casinera Emex, propiedad de Juan José Rojas Cardona.

Obdulio Ávila Mayo, ex subsecretario de Gobernación, reconoció en Noticias MVS primera emisión que existe un proceso de revocación de permiso en la Secretaría de Gobernación, que está por culminarse, contra Emex, propiedad de Juan José Rojas Cardona, el zar de los casinos.

Además, Ávila negó que en la documentación oficial que las empresas Exciting Games y Producciones Móviles presentaron ante la Dirección de Juegos y Sorteos, figuren los nombres de Juan Iván Peña Neder, Roberto Correa y Guillermo Santillán, ex funcionarios de Gobernación que supuestamente traficaron permisos ilegales para la operación de casinos y que estarían relacionados con esas empresas.

En Harvard hay opiniones diversas sobre Calderón: investigador

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Las opiniones de los estudiantes y académicos mexicanos sobre la incorporación del ex presidente mexicano a la casa de estudios son tanto a favor como en contra, asegura investigador visitante.

La Asociación de Estudiantes Mexicanos de la Universidad de Harvard (HUMAs por su siglas en inglés, no representa a todos los estudiantes mexicanos, porque existen opiniones diversas sobre la incorporación del ex presidente Felipe Calderón a esta institución académica, señaló Juan Manuel Mecinas, investigador visitante de la universidad de Harvard.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, dejó en claro que las opiniones de dicha asociación, que la semana pasado rechazó oponerse a la incorporación del ex presidente, son a título personal, debido a que hay estudiantes que están a favor y otros en contra de que Calderón forme parte del programa Angelopoulus, de la Escuela Kennedy de la casa de estudios.

Fascistas dentro de Segob: ‘Reforma’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Durante su estancia en la Secretaría de Gobernación, Juan Iván Peña Neder creó la agrupación clandestina, México Despierta, que tenía un corte filofascista y antisemita, era partidaria de la supremacía aria y la esterilización de los indígenas.

En 2010, Juan Iván Peña Neder, ex funcionario de la Secretaría de Gobernación, acusado de violación tumultuaria, creó la organización clandestina México Despierta, de corte filofacista y antisemita, partidaria de la supremacía aria y la esterilización de los indígenas,publica el diario Reforma.

La sociedad secreta fue fundada también por Carlos Villar Erives, ex funcionario de la Función Pública, así como Rafael Mendoza y uno de los amigos de Peña Neder, de nombre Juan Ramón. Había funcionarios del Gobierno federal, pero también algunos ligados al PRI y al PRD, contaron informantes al periódico.

“No puedo declarar culpable o inocente a nadie”: Rosa Elena Millán

FUENTE: FUENTES FIDEDIGNAS.
AUTOR: LYA MENDOZA.

La diputada local señaló que tanto ella como su familia desconocían que su sobrino, de 20 años de edad y detenido en poder de un cuerno de chivo en un ‘narcolaboratorio’, participara en actividades ilegales.


Culiacán, Sin.- Con la voz entrecortada, la diputada del PRI, Rosa Elena Millán Bueno, expresó que toda su familia ha recibido con dolor la presunta vinculación de su sobrino, Cristo Fernando Millán Ramírez, en actividades delictivas. Ello después de que fuera detenido junto con otras siete personas en un ‘narcolaboratorio’ el pasado sábado, después de un enfrentamiento entre presuntos sicarios y militares en la colonia Lomas de Guadalupe.



“Para mi familia ha sido una situación de sorpresa enterarnos de esta noticia, pues nunca percibimos en ningún momento conductas que hicieran suponer conductas indebidas en ninguno de nosotros. Siempre hemos sido una familia unida, honesta y de valores”, señaló mientras las lágrimas recorrían su rostro.

Encuentran en bodega de familia de ex alcalde de Pueblo Nuevo, góndolas robadas en Arandas

FUENTE: ZONA FRANCA.
AUTOR: EDITH DOMÍNGUEZ

Pueblo Nuevo, Gto. Elementos de la Policía Municipal y ministerial aseguraron 90 toneladas y una unidad de dos góndolas con reporte de robo en Arandas, Jalisco; los hechos se suscitaron en la propiedad de Carlos Duran González, hermano del ex alcalde José Durán. Hay dos detenidos.

El pasado lunes a las 15:30 horas, mediante un reporte al 066 de Seguridad Pública, se acusó que en la bodega ubicada en el libramiento norte de la cabecera municipal, estaba una unidad con reporte de robo. Minutos después policías del municipio verificaron que se encontraban las unidades y reportaron a la policía ministerial.

Último permiso para casino... a un prófugo por fraude

FUENTE: LA RAZÓN
AUTOR: DAVID SAÚL VERA

Alfredo Moreno, el beneficiado, no aparece desde octubre de 2012, cuando le giraron una orden de aprehensión. La PGJDF emitió alerta para impedir su huída del país el mismo mes que Segob le dio la licencia para la casa de juegos.



Alfredo Moreno Quijano, presidente del Consejo de Gerentes de Exciting Games, a quien la Secretaría de Gobernación entregó un permiso para operar 14 casinos, está prófugo desde octubre del 2012 y es buscado en 170 países.

Un juez del Distrito Federal libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico, y, para facilitar su localización, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), a través de la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó a Interpol girara una ficha roja en su contra, la cual se emitió el 5 de diciembre de 2012.