El Dragonario: 01/06/13

domingo, 6 de enero de 2013

Comunicado de prensa de LA RESISTENCIA.

 FUENTE: LA RESISTENCIA.

México, 4 de enero 2013.
A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANOS EN RESISTENCIA.
PRESENTE.
En completa falta de ética, el Gobierno del Distrito Federal  ha comenzado durante los últimos dos días una persecución e intimidación en contra de los ciudadanos y compañeros que son parte de los movimientos sociales.
Se ha comenzado un hostigamiento y hoy mismo un grupo de ellos fueron “invitados” a reconocer fotografías y videos con el fin de identificar gente.
Ahí mismo a nuestros compañeros les indicaron que estaban cuestionando a más de ellos. ¿Con qué fin?

En el primer mes de gobierno de Peña abaten a 69 criminales y encarcelan a 854

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CRUZ VARGAS.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que durante el primer mes de gobierno de Enrique Peña Nieto, 69 miembros del crimen organizado fueron abatidos y 854 más terminaron en prisión.

Al precisar las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez, también adelantó que se pondrá mayor atención a las víctimas de la delincuencia organizada.

“El tema de atención de víctimas es fundamental, porque las personas que han sufrido un ataque o un evento delictivo requieren toda la atención por parte del gobierno y poder coadyuvar para que continúen con su vida con toda la normalidad posible”, señaló Sánchez en una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Segob.

Busca China impulsar una zona económica en el sur de México

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN

VILLAHERMOSA, Tab. El gobierno de la República Popular de China buscará impulsar en el sur-sureste de México una zona económica con regulación especial y beneficios fiscales, que tenga a Tabasco como eje articulador de inversiones y proyectos industriales en toda la región, anunció Aimin Yang, general y miembro de la Junta de Gobierno del país asiático.

Al reunirse con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el representante chino destacó el interés de su gobierno de colocar a Tabasco como “actor fundamental” de la cooperación con México, dado su potencial energético y agropecuario.

Adelantó que China tiene intención de concretar en esta entidad un amplio plan de inversiones para proyectos vinculados con las diferentes ramas de la industria petrolera y el sector agrícola, particularmente en áreas del cacao.