miércoles, 18 de diciembre de 2013

Visita altruista

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF).

En su viaje a Turquía, Enrique Peña Nieto anunció un donativo de un millón de dólares para apoyar a los refugiados sirios en dicho país.

El gobierno mexicano entregará un millón de dólares a Turquía para apoyar las acciones de este país en favor de los afectados por la guerra en Siria, calificado hace unos días por la ONU como el más peligroso desde la Segunda Guerra Mundial.

En una declaración conjunta suscrita por los presidentes de México y Turquía, Enrique Peña Nieto y Abdullah Gül, respectivamente, los mandatarios reafirmaron su compromiso con la solución pacífica del conflicto; reconociendo los esfuerzos del gobierno turco para albergar a más de 600 mil sirios. 

“El Gobierno de México ha decidido contribuir con un millón de dólares en apoyo a las actividades a favor de los sirios en Turquía”, agregaron.



La ayuda será destinada principalmente a los programas relacionados con la infancia a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Versus narcotráfico

Durante la misma visita, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Ministro de Economía turco Zafer Caglayan firmaron ayer un acuerdo de cooperación entre México y Turquía para el combate a la delincuencia organizada y el terrorismo, además de 11 instrumentos más en diversas materias.


Entre los doce documentos que integran el acuerdo  destaca también el convenio de colaboración sobre el combate al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario