lunes, 16 de diciembre de 2013

Ven escepticismo en peritaje de caso ABC

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN).

Los padres de familia dijeron que el anuncio de un nuevo peritaje sólo alerta a los responsables; reiteran que buscan resultados.

El anuncio de nuevo peritaje por parte de la PGR por el incendio de la guardería ABC, causó escepticismo a los padres de  familia.

El grupo de deudos denominado Manos Unidas por Nuestro Niños lamentaron que se lleve a cabo un nuevo peritaje pues consideran que la Procuraduría General de la República cuenta con elementos suficientes para determinar que el hecho ocurrido el 5 de junio del 2009 fue provocado.

Nos causa escepticismo, aseveró el representante legal de la organización, Gabriel Alvarado Serrano, debido a que no dan resultados y con este tipo de anuncios sólo alertan a los responsables del incendio de la guardería para que se resguarden.


“Los papás de las víctimas lo que quieren son resultados, y para ello debe haber secrecía en las investigaciones”, precisó Alvarado Serrano al recordar que desde que ocurrió el incidente que provocó la muerte de 49 menores de edad, se han realizado cuatro estudios.


Los dos primeros, a cargo de la procuraduría estatal y de la empresa McMullen, determinaron que la causa fue el enfriador, sin embargo, el peritaje realizado por especialistas de Estados Unidos, señaló que el hecho fue provocado por la mano del hombre, en donde incluso apuntó se usó combustible como acelerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario