viernes, 20 de diciembre de 2013

Toman anarquistas el auditorio Che Guevara de la UNAM

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FERNANDO CAMACHO SERVÍN.

México, DF. Durante las primeras horas del jueves, integrantes de grupos anarquistas tomaron el auditorio Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual mantenían ocupado diversos grupos de activistas desde hace cuatro años.

En Internet, las “individualidades y colectivos anarquistas” que reivindicaron la acción emitieron un comunicado en el cual señalan que decidieron “reabrir” el espacio, debido a que éste “fue cerrado de manera brutal por un grupo de personas que, sin más, se declaran los amos y dueños” del mismo.

En respuesta a dicha acción, los grupos que permanecían en el sitio desde hace cuatro años divulgaron un comunicado en el que acusaron a los anarquistas de entrar al auditorio con aliento alcohólico y amenazando con golpear a los presentes si no se salían.


Asimismo, subrayaron que han mantenido el espacio como un foro abierto para las organizaciones sociales, reacondicionándolo en la medida de sus posibilidades, y defendiéndolo “como un espacio político, no como un salón de fiestas o un antro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario