viernes, 6 de diciembre de 2013

Suman 8 hospitalizados en Pachuca por posible contaminación radiactiva

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARMANDO CRUZ.

Autoridades federales desplegaron un protocolo de seguridad para levantar y retirar el material radiactivo Cobalto-60, en el paraje Las Antenas del ejido de Hueypoxtla.

Pachucca, Hgo. Hasta la mañana de este viernes sumaban ocho las personas internadas en el Hospital General de Pachuca para su valoración, a causa de una posible contaminación radiactiva por exposición al cobalto 60. El nosocomio es resguardado por dos unidades del equipo especial de explosivos de la Policía Federal, cuatro patrullas y una ambulancia.

El subsecretario de la Secretaría de Salud, José Antonio Copca García, confirmó que los dos primeros ingresaron anoche, procedentes de San Bartolo, Zumpango, estado de México, y tuvieron que ver con el hallazgo del aparato radiológico robado la madrugada del lunes en Tepojaco, Tizayuca.

Empleados del hospital informaron, a su vez, que durante la madrugada ingresaron cuatro personas y se tiene conocimiento de la llegada de dos más alrededor de las 9:00 horas de hoy. Los pacientes se encuentran aislados en el área de quirófanos y están siendo sometidos a pruebas de laboratorio y detección de posible radiación en el organismo.

El acceso al Hospital General, así como pasillos que conducen al área de quirófanos, es resguardado por elementos de la Policía Federal, según informaron los propios empleados de la unidad médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario