jueves, 12 de diciembre de 2013

Siempre sÍ, GDF subsidiará a mexiquenses

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: ARTURO DAMMIÁN VIVANCO.

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera reconoció que siempre sí se incluirá a gente radicada en el Estado de México para que obtengan las tarjetas de apoyo para el metro, y esos costos serán absorbidos por esta ciudad.

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera reconoció que siempre sí se incluirá a gente radicada en el Estado de México para que obtengan las tarjetas de apoyo para el metro, y esos costos serán absorbidos por esta ciudad.

A pesar que previo a la consulta había subrayado que el beneficio de una tarjeta con 80 pesos mensuales para el pago del metro sería sólo para madres jefas de familia, desempleados y estudiantes que acreditaran la necesidad de este apoyo y que vivieran exclusivamente en el DF, Mancera Espinosa luego de haberse reunido con autoridades mexiquenses, reconoció que al final en este subsidio se verán beneficiados la gente que viven en el Estado de México pero que viene a trabajar al DF.



A pregunta expresa de quien asumirá los costos esto contesto. “Nosotros la vamos a dar. (¿Y cómo va a ser el trámite?). Eso lo vamos a afinar con el secretario de Transporte, está programada obviamente con el Director General del Metro y el secretario de Transporte del Estado de México, se tendrá que hacer en el Estado de México todo el estudio socioeconómico para el Estado de México”.

A cambio reconoció que se ha pedido al gobierno de Eruviel Ávila que también asuma parte de los costos en el metro y en este sentido dio a conocer que uno de los planteamientos es que el Estado de México apoye en la ampliación de la línea a hasta Chalco entre otros proyectos.

“Sí hay planes del Estado de México para mejorar el Metro, sí hay planes que tienen que ver con la prolongación del servicio hasta Chalco, precisamente de esta Línea A. Y obviamente eso implicará todo un tema de infraestructura. Para nosotros es muy importante la Línea A en cuanto a mantenimiento, porque como ustedes saben es donde tenemos hundimientos diferenciados, entonces es muy importante este trabajo que vamos a hacer conjuntamente en el análisis con el Estado de México, así es que ese es el punto concreto”.    


El mandatario local refirió que en este encuentro sostenido con autoridades del Estado de México el día de ayer, se habló de las accione en beneficio de esa población con el retiro de los torniquetes, de la estación Pantitlán rumbo a la línea A, que dijo beneficiará a 380 mil personas que hoy día están pagando un doble boleto y el costo estimado de beneficio es más o menos de 280 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario