lunes, 16 de diciembre de 2013

Sicarios asesinan a una niña de once años

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUIS LOZANO.

DURANGO, Dgo. Una niña de 11 años de edad murió el domingo después de que hombres armados dispararan contra un grupo de adolescentes en el municipio de Lerdo.

La niña fallecida fue identificada con el nombre de Maritza Domínguez Galindo. En el atentado, además, resultaron lesionados dos adolescentes: José “N”, de 15 años de edad; y Natalia “N”, de 16 años. También fue herido Samuel Luna Díaz, de 20.

La agresión ocurrió en la esquina de avenida Apeninos y Montes Urales. Sicarios a bordo de una camioneta Ford tipo pick up, de color arena, llegaron a ese sitio y comenzaron a disparar contra los menores, para después escapar.



Un hecho parecido ocurrió el 6 de diciembre, también en el municipio de Lerdo; en la colonia Francisco Sarabia murió asesinada Nancy Gabriela Martínez Wong, de 12 años de edad. Los atacantes llegaron en una camioneta similar a la involucrada en el hecho más reciente.


Apenas el martes pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presumió una reducción de los delitos de alto impacto en la región de La Laguna –en la que se encuentra Lerdo- gracias a operativos federales; ese día anunció la próxima conformación de una Policía Metropolitana, que atenderá ese y otros municipios de Durango y Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario