martes, 3 de diciembre de 2013

Senadores pasan la noche dentro de cerco policial

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO (REDACCIÓN).

Esto, ante la amenaza del bloqueo por parte de organizaciones sociales que se oponen a la aprobación de la Reforma Energética.

Un grupo de senadores pasaron la noche en un hotel cercano al Senado de la República, que se encuentra dentro del cerco que mantiene la Policía Federal y la del Distrito Federal, ante la amenaza del bloqueo a la Cámara Alta por parte de organizaciones sociales que se oponen a la reforma energética.

|El senador por el PAN Javier Lozano informó en su cuenta de Twitter que pasaron la noche en un hotel aledaño a la sede del Senado ante el amago de algunas organizaciones de impedir su labor legislativa.
Pernoctamos en un hotel aledaño a la sede del @senadomexicano, medida a la que tuvimos que recurrir ante el amago de impedir nuestra labor.
Lozano, exsecretario del Trabjo, expresó que las instituciones deben ver cómo operan “con eso de que lo que vale es la “libertad de expresión” de Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En estos momentos la CNTE marcha hacia el Senado para realizar un bloqueo. El domingo pasado, López Obrador adelantó que él mismo encabezará el cerco a la Cámara Alta para impedir la dictaminación y aprobación de la reforma energética.

Este mismo martes 3 de diciembre, luego de entregar ante el presidente del Senado 1 millón 700 mil firmas ciudadanas para la realización de una consulta ciudadana entorno a la polémica reforma, la senadora perredista Dolores Padierna afirmó que los senadores del partido han previsto instalarse en un hotel cercano al Senado para evitar no poder estar en los debates. “La opinión de la izquierda es indispensable frente a las posiciones de las derechas que se van a estar discutiendo aquí”, afirmó.

Con eso de que lo que vale es la "libertad de expresión" de @lopezobrador_ y anexas, las instituciones tenemos que ver cómo operamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario