viernes, 13 de diciembre de 2013

Senadores de PRI y PAN, “apátridas y flojos”: Mario Delgado

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

(12 de diciembre, 2013).- Senadores por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron el día de hoy que sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han cancelado las sesiones de sus Comisiones y han evitado discutir y aprobar la Reforma Política del Distrito Federal, la Consulta Popular y la Ley Anticorrupción.

“Pues nada más eso nos faltaba, que los senadores del PAN y PRI, además de apátridas fueran flojos”, declaró el senador perredista Mario Delgado Carrillo y exigió públicamente se cumplan los acuerdos en la agenda legislativa que ya se hicieron en el Senado de la República.

Por su parte, la senadora Dolores Padierna apuntó que se les ha informado que la Cámara de Diputados quiere cancelar el periodo de sesiones apenas termine el debate energético, lo que significa, de acuerdo con la senadora, que no quieren aprobar la Reforma Política del Distrito Federal, que ya es un compromiso hecho.

Delgado Carrillo señaló: “Quizá tengan mucha prisa por irse de vacaciones, porque el periodo constitucional concluye hasta el día 15 de diciembre; no es un pretexto el tiempo, tenemos los días para apegarnos puntualmente al proceso legislativo, sin hacer trampas, ni marrullerías como lo hicieron en la Cámara de Diputados ayer”.

De acuerdo con el senador perredista, ya ha sido entregado todo el material disponible sobre la Reforma Política del DF, incluidas las iniciativas y el proyecto de dictamen. De cualquier forma, agregó el senador Alejandro Encinas, se ha negado la convocatoria a la reunión para desahogar este dictamen.

Otra de las preocupaciones de los legisladores perredistas es sobre la Ley de Consulta Popular; ya que aunque estaban citadas para el día de hoy las Comisiones dictaminadoras –de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos–, los senadores del PAN y del PRI no se presentaron y sólo llegaron los del PRD.

Sobre la Ley Anticorrupción, Dolores Padierna enfatizó que “pareciera que se han puesto de acuerdo una vez más las derechas retrógradas en sólo sacar asuntos que le convienen a las elites poderosas y no las que convienen a la sociedad, como combatir la corrupción”.

Encinas mencionó que prácticamente todo el año se ha discutido la lucha contra la corrupción, que el dictamen ya está consensado desde la semana pasada y que para hoy estaban igualmente convocadas las Comisiones pero que, igualmente, “la reunión fue cancelada unilateralmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario