miércoles, 4 de diciembre de 2013

Refuerzan cerco en torno a San Lázaro; la medida es necesaria pero temporal: Anaya

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: ÁNGELICA MELÍN CAMPOS.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, agregó que las movilizaciones convocadas por el ex candidato presidencial, para protestar en contra de la reforma energética, son absolutamente respetables.

Luego de que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador tuviese que ser intervenido quirúrgicamente, a causa de un infarto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, expresó su deseo de que tenga una pronta recuperación y envió un abrazo a sus familiares.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), agregó que las movilizaciones convocadas por el ex candidato presidencial, para protestar en contra de la reforma energética, son absolutamente respetables.

Ello, puesto que en lo político puede haber diferencias frente a temas de interés nacional, pero en el ámbito personal, se expresa el mayor de los respetos.

“Las diferencias políticas jamás deben llegar al plano personal. Por supuesto que a Andrés Manuel López Obrador, lo que le deseamos es una muy pronta recuperación, lamentamos lo que le ha ocurrido y enviamos un abrazo muy solidario a toda su familia”, indicó el diputado Anaya Cortés.

Sobre las movilizaciones convocadas por el político tabasqueño, el presidente de San Lázaro, aseguró que “es absolutamente respetable, porque debemos ser capaces de separar lo político de lo personal. En lo político podemos tener diferencias y en un país de libertades es válido expresarlas”, abundó.

Por su parte, el líder parlamentario del partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, señaló que se espera que López Obrador recobre su buena salud y agregó que en caso contrario, no es el único que puede encabezar la movilización contra la privatización petrolera.

Como ejemplo de ello, aseguró Aureoles Conejo, está la convocatoria que tuvo el llamado del PRD para entregar en el Senado, el más de millón 600 mil firmas necesarias para solicitar la consulta popular para el tema energético.

“Y yo deseo que haya una pronta recuperación. Segundo, el tamaño de las movilizaciones no se reduce a lo que encabeza MORENA, hay muchos actores en este esfuerzo de poder convencer al gobierno y a otras fuerzas políticas de que no se requiere reformar la Constitución para modernizar la industria eléctrica y la industria petrolera”, planteó el legislador michoacano.

Esto, tras subrayar que “claro que se requiere de la presencia de Andrés Manuel López Obrador”, pero el Sol Azteca recién demostró que puede convocar por sí solo, a sus bases y a la ciudadanía, para defender la riqueza nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario