viernes, 20 de diciembre de 2013

“Reforma Energética transformará a México en el siglo XXI”, promete EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Al promulgar la iniciativa, el presidente Enrique Peña Nieto sostiene que la medida genera un "marco legal de avanzada y una "fuente de crecimiento para el país", promete que pronto publicará iniciativa de leyes secundarias.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la Reforma Energética el país crecerá económico más rápidamente, y sostuvo que se trata del cambio más trascendente de los últimos 50 años.

El Ejecutivo federal promulgó este viernes el documento que avala los cambios constitucionales de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y autoriza la inversión privada en el sector petrolero.

Acompañado de gobernadores, líderes de partidos políticos y secretarios de Estado, Peña Nieto reconoció a los legisladores que aprobaron la iniciativa.



“(A los legisladores) por haber demostrado que sí se pueden hacer cambios de fondo, con un minucioso trabajo  legislativo, lograron concretar un marco jurídico de avanzada que convertirá al sector en una fuente de crecimiento económico”, sostuvo.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal aseguró que la reforma es una de las más trascendentes en los últimos 50 años, “que ayudará a México a enfrentar los retos del siglo XXI”.

El Congreso de la Unión declaró el pasado miércoles la reforma energética que abre al mercado el sector petrolero y del gas, y modifica la forma de contratos entre el Estado y Petróleos Mexicanos.

Promete leyes secundarias

El presidente aseguró que presentará las iniciativas de leyes secundarias en materia energética, las cuales mantendrán el espíritu audaz y moderno de la reforma.

Con esta, inicia una nueva etapa para el desarrollo del país y se crea un marco jurídico de avanzada, que convertirá al sector en una auténtica fuente de desarrollo nacional, declaró en un mensaje emitido en Palacio Nacional.

Tras reiterar que este cambio constitucional asegura la propiedad de la nación sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), así como sobre los hidrocarburos y la renta petrolera, enfatizó que en México habrá más energía a menores costos, con un incremento a la soberanía y la seguridad energética.

Congreso respalda a Peña Nieto

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, aseguró que la reforma promulgada es constitucional, y sostuvo que cumplió con los plazos y los requisitos, previo a su validación, el pasado 18 de diciembre en el Congreso de la Unión.

“Somos una generación que reconoce la historia pero que no olvidamos que hacemos historia todos los días… El mundo entero ha volteado a ver a nuestro país”, dijo.

El legislador panista compara la reforma con “alpinistas que alcanzan la cumbre” y no deben celebrar en exceso, porque se pueden quedar sin oxígeno.

“La realidad nos ha alcanzado“, declaró previo al mensaje de Peña Nieto.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes, destacó beneficios en materia económica y política.


Al encuentro acudieron los gobernadores de los estados, por parte de Acción Nacional no acudió el líder Gustavo Madero, en su lugar asistió el panista Juan Molinar Horcasitas, además del líder priista, César Camacho Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario