martes, 3 de diciembre de 2013

Recibe apoyo psicológico la joven mixteca golpeada en su escuela

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).


MÉXICO, D.F. La joven estudiante mixteca agredida por sus compañeros de clase en una secundaria de la colonia Morelos de Tepito, es atendida en el Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (Cariva), de la Procuraduría del Distrito Federal.

Angelina, de 16 años, recibe apoyo psicológico en ese centro localizado en la colonia Doctores.

La menor también es sometida a diversos exámenes que podrían arrojar más datos a la investigación por lesiones agravadas y discriminación que abrió luego de que la adolescente sufrió una golpiza por parte de sus compañeros apenas el jueves pasado.

La adolescente acudió al Centro de Atención acompañada de su madre y su tía.

La joven acudirá posteriormente a la Fiscalía Especial de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.

Esa instancia giró citatorios a las autoridades escolares de la Secundaria Técnica 42 para que declaren sobre la agresión.

Debido a su origen, en los últimos dos años Angelina ha sido víctima debullying y humillaciones. Por si fuera poco, las autoridades también la han discriminado, ya que cuando la menor intentó denunciar las agresiones de sus compañeros, la agencia 50 del Ministerio Público tardó casi un día en atenderla.

Incluso el mismo personal del plantel ha solapado los ataques contra la menor.

Angelina señaló que es discriminada por su color, su estatura y porque habla un dialecto de Guerrero, por lo cual la ofenden y le dicen “pinche enana, india bajada del cerro a tamborazos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario