lunes, 16 de diciembre de 2013

Protestan ante congresos estatales contra la reforma energética

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ernesto Martínez Elorriaga, Javier Valdez Cárdenas y Miroslava Breach.

Morelia, Mich. Unos 100 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) bloquearon el acceso al Congreso local para evitar que los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) aprueben la reforma energética.

Todo parece indicar que esta acción es intrascendente porque 17 legislaturas estatales ya aprobaron la reforma, no obstante, los manifestantes gritaban que en “Michoacán la reforma energética no pasará”, lo mismo que ocurrió con la reforma educativa, que aquí no se le dio entrada ante la presión de los maestros disidentes.

En Culiacán, Sinaloa, por su parte, integrantes de Morena iniciaron la mañana de este lunes un plantón frente a la sede del Congreso del estado.



La movilización es encabezada por Jaime Palacios Barreda, presidente del Consejo Estatal de Morena, quien agregó que en esta entidad no guardarán silencio ante el saqueo y la venta de los bienes nacionales que están llevando a cabo PRI y PAN.

“El que calla otorga y en Sinaloa hay inconformes que no están dispuestos a guardar silencio en contra del saqueo que se dará al país en materia petrolera”, manifestó.

Los inconformes colocaron mantas y pancartas alrededor del edificio del legislativo, en cuyas leyendas acusaron a los legisladores de vendepatrias.

En Chihuahua, Chihuahua, manifestantes arriban al Congreso del estado con pancartas y expresan su inconformidad por la reforma energética. Esta mañana, el Poder Legislativo de Chihuahua debate la minuta que envió el Congreso de la Unión.


La sede legislativa se mantiene bajo vigilancia policial. En tanto, el joven Alejandro Martínez, de 18 años, quien participaba en la protesta, ha sido detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario