martes, 17 de diciembre de 2013

PRD no pretende anular Energética con consulta, sino “atemperar” sus efectos: Barrales

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En rueda de prensa, la legisladora señaló que su patido se apresta a revisar a detalle las leyes secundarias en esta materia para evitar posibles iregularidades.

La senadora del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, indicó que la consulta popular que promueve su partido no pretende anular la reforma energética, sino “atemperar” sus efectos y frenar eventuales privatizaciones.

En rueda de prensa, señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se apresta a revisar a detalle las leyes secundarias en esta materia para evitar posibles iregularidades.

“Por supuesto que vamos a dar la batalla en las leyes secundarias, vamos a buscar que las leyes secundarias no sean la ‘letra chiquita’ que legalice el saqueo a Pemex”, manifestó la legisladora federal.



No obstante, reiteró que para la izquierda es prioridad la consulta popular y la posibilidad de revertir el tema de la reforma, “nadie está planteando el que no haya reforma, el que no haya modernidad”, aclaró Barrales Magdaleno.

En ese sentido, refirió que lo que se plantea es que “no se trastoque la soberanía nacional; lo que se busca con la consulta es atemperar la reforma, no aniquilarla, anularla, ni mucho menos”.


Al señalar que el gobierno federal y el PRI ya alistan reformas a las leyes secundarias, subrayó que la izquierda dará la batalla para que estas reglamentaciones “sean un freno a la voracidad de las empresas petroleras transnacionales“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario