jueves, 19 de diciembre de 2013

PRD expulsa a diputadas que votaron a favor de Reforma Energética

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(18 de diciembre, 2013).- Tras aprobarse la Reforma Energética en la Cámara de Diputados de manera general y en lo particular, se turnó la minuta a los Congresos de los estados para que se diera paso a su discusión de manera local, y de ser aprobada por la mitad más uno de ellos, fuera declarada como constitucional. 

Durante esta acción, los congresos votaron rápidamente la reforma y en menos de 24 horas se tenía la mitad de los órganos legislativos locales para que se pudiera dar la declaratoria aprobatoria a la reforma que abre el sector energético mexicano al capital privado. Durante estas votaciones, llamó la atención que dos diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron su voto a favor de la Reforma Energética.

Hilda Alcira Chan Valenzuela y María Dolores Porras Domínguez son las legisladoras locales que fueron expulsadas del partido del sol azteca por votar de manera afirmativa la minuta de la iniciativa federal, lo que determinó esta decisión de parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido.



La información de que Chan Valenzuela, legisladora del estado de Sonora, fue separada de las filas del PRD fue señalada por el dirigente estatal del partido, René Noriega Gámez, quien afirmó que la decisión final fue unánime en el partido:

“Esta medida fue tomada directamente por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD. Hilda Alcira Chang deja las filas del PRD, para que no siga dañando la institución, como lo ha venido haciendo en la toma de decisiones que van en contra del apoyo de la ciudadanía como debe ser, por votar en contra de los intereses generales de la ciudadanía y en contra de las líneas generales del PRD”.

René Noriega informó que el mismo destino correría la diputada local de Nayarit, Dolores Porras:

“Se decidió iniciar el proceso de expulsión de las dos diputadas que avalaron la minuta de la Reforma Energética enviada por el Ejecutivo. Una de ellas es Dolores Porras del estado de Nayarit”.


Según Noriega Gámez, las diputadas votaron en el Pleno se sus Congresos locales a favor de la minuta de la Reforma Energética pese a que ya se había señalado cuál era el posicionamiento acordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario