miércoles, 18 de diciembre de 2013

PRD consultará con abogados si procede consulta popular sobre Reforma Energética

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Los perredistas aprovecharán los casi 2 meses de descanso del Congreso para que en febrero lleguen con "ideas precisas" sobre la consulta que impulsan en materia energética, que buscan se realice en 2015.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, reconoció que revisan con abogados si la consulta popular se puede realizar sobre la Reforma Energética, aunque de antemano los perredistas confían en que la Constitución lo permite.

Sánchez Camacho dijo que en caso de que determinen que el proyecto de ley no garantiza poder revertir una reforma constitucional, impulsarán los cambios necesarios a la ley, que actualmente se encuentra congelada en el Senado de la República.



“Este compás de espera es oportuno para que de aquí a febrero lleguemos con ideas precisas, porque el PRI es muy mañoso y pudo haber ofrecido esa iniciativa de consulta popular con una serie de trampas“, aseveró.

“Como está (la ley) se permite (la consulta). Aunque hay otra interpretación que dice que no. Entonces esta espera nos da oportunidad de tener en todo caso claridad en las diversas interpretaciones y, si es necesario, lo vamos a hacer en el Senado, declaró el secretario al diario Milenio.


En ese sentido, el martes, en entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo sostuvo que con “marrullerías” el PAN y PRI frenaron la consulta popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario