jueves, 5 de diciembre de 2013

Pospone Senado para el domingo entrega del dictamen de reforma energética

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Andrea Becerril y Víctor Ballinas.

México, DF. El dictamen de la reforma energética, programado para iniciar esta tarde, se pospuso para el próximo domingo, según informaron este jueves los presidentes de las comisiones de puntos constitucionales y de energía del Senado, los priístas Enrique Burgos y David Penchyna.

Los perredistas Rabrindranath Salazar y Adán Augusto Hernández, integrantes de las comisiones dictaminadoras, precisaron que la cancelación de la reunión de esta tarde se debió a que hubo un error de procedimiento del priísta Penchyna, toda vez que convocó a ese encuentro de las comisiones unidas fuera de tiempo, ya que el reglamento establece que debe ser con 24 horas de anticipación y el oficio lo firmó el secretario técnico de la comisión y no él.

Al respecto, Penchyna reconoció que hubo un error pero expuso luego que de común acuerdo con las demás fuerzas políticas se decidió que fuera hasta el próximo domingo cuando se reúnan las dictaminadoras.

Sostuvo que no hay plazos fatales, por lo que no podía precisar cuando se pasará el dictamen al pleno.

En ese sentido los perredistas señalaron por separado que esto echa por tierra el plan que tenían priístas y panistas de aprobar la reforma energética en la madrugada del próximo domingo y la discusión se irá hasta la próxima semana.

Mañana habrá una reunión de las juntas directivas de las comisiones de puntos constitucionales, energía y estudios legislativos segunda, en la que Penchyna se comprometió a presentar el proyecto de dictamen en torno a la reforma de Pemex.

El senador Salazar sostuvo que es muy probable que ese proyecto se esté elaborando fuera del Senado y por eso hasta ahora se han negado a entregarlo a los legisladores del PRD que integran esas comisiones dictaminadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario