viernes, 13 de diciembre de 2013

Portal de Zacatecas deja de informar en protesta por la desaparición de reportera

FUENTE: PROCESO. (REDACCIÓN).

MEXICO, D.F. (apro).- El portal de noticias Línea Informativa dejó de publicar información en protesta por la desaparición de su reportera Zoila Edith Márquez Chiu desde el pasado sábado 7 en la capital de Zacatecas.

En lugar de las noticias diarias, el portal mantiene, fija, la fotografía de Márquez Chiu, acompañada de un texto en el que se destaca que “el cotidiano esfuerzo de informar se ve interrumpido por la entrañable ausencia de nuestra amiga y compañera, todas nuestras energías están enfocadas en la colaboración con familiares y autoridades para su pronta localización”.

Los colaboradores del medio solicitaron a las autoridades “su mayor esfuerzo para preservar la integridad de una persona excepcionalmente de bien”.

Al reclamó se sumó Reporteros sin Fronteras (RSF), organización que pide a las autoridades de Zacatecas hagan todo lo posible para encontrarla y que la investigación no descarte su actividad profesional.

RSF detalló en un comunicado que la comunicadora se dirigía en su automóvil a un videoclub cuando desapareció, sin que hasta el momento se haya localizado el auto.

Con el caso de Márquez Chiu, RSF da cuenta de que en México han desaparecido tres periodistas en lo que va del año.

Los otros dos casos son los de Sergio Landa Rosado, de Diario Cardel, del que no se tienen noticias desde el 22 de enero, y Gerardo Blanquet, de Radio Grande de Coahuila, del que no se sabe nada desde el 30 de abril pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario