lunes, 9 de diciembre de 2013

Policía del Estado de México refuerza cerco en San Lázaro

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ.

México, DF. Cientos de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron enviados este lunes a la Cámara de Diputados por el gobierno de Eruviel Ávila para reforzar el cerco en torno al Palacio Legislativo que ya mantiene desde la semana anterior varios destacamentos de la policía federal (5 mil corresponde a esta última corporación) y de la secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Los policías mexiquenses están armados con rifles lanza granadas de gas lacrimógeno, además de su habitual equipo de chalecos antibalas y equipos antimotines.

Estos policías vigilan tanto el exterior como el interior de la Cámara de Diputados, sus principales edificio y pasillos. Al inicio de la Junta de Coordinación Política, Movimiento Ciudadano objetó la “excesiva presencia policíaca” y al vicecoordinador de esa bancada Ricardo Mejía.

Sostuvo “que se trata de un inusitado movimiento de la guardia pretoriana de Enrique peña Nieto que tiene en el estado de México.

Además de las patrullas modelo pickup de la policía federal esta día las fuerzas federales cuentan además con dos ambulancias para el servicio de los policías federales, que también van armados con toletes y chalecos antibalas.

Policías federales explicaron que se mantiene dos tanquetas antimotines que arrojan agua a presión. La táctica, señalaron, es mojar a los manifestantes primero “para que se les abran los poros, después se les arroja el gas, pimienta o lacrimógeno. Abiertos sus poros el gas penetra más fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario