miércoles, 4 de diciembre de 2013

Piden su destitución inmediata

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Alfonso Arana Jiménez debe ser retirado de su cargo como secretario del Ayuntamiento, asegura el líder del PRD en Jalisco.

Alfonso Arana Jiménez tiene que dejar su cargo como secretario del Ayuntamiento del Municipio de Santiago Tianguistenco.

El líder del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, asegura que es lo mínimo que el gobernador del Estado debería de exigir.

El líder perredista dijo que es la prepotencia y la impunidad de los funcionarios públicos lo que tiene desilusionados a la mayor parte de los ciudadanos.

Y que son hechos como los que hizo Arana Jiménez y otros funcionarios del Congreso del Estado lo que daña a las instituciones.

“De inmediato procedería la destitución y que empiecen a fondo las investigaciones. De lo que yo conozco del tema, por lo menos de lo que hemos visto, se evidencia que hay una agresión artera y un robo, sería cuestión de que las autoridades investigaran, pero debiera de proceder la destitución inmediata de este funcionario”, asegura.

Además de que tiene que haber una explicación por parte del secretario del Ayuntamiento, el diputado local priista Luis Alfonso Arana Castro pues sus empleados lo acompañaban en el momento de la agresión.

“Incluso tendrían que dar la cara y una explicación los empleados del Congreso y el propio diputado, porque ahí se están utilizando recursos públicos para tener personal al servicio de su hijo, y para que hagan esas cosas.

“Los ciudadanos no pagan sus impuestos para que se estén utilizando en personal al servicio del hijo de un diputado. Los ciudadanos pagan sus impuestos para que todos los funcionarios cumplan con su papel”.

Reporte Indigo publicó ayer las agresiones que recibió el abogado Edgar Romero la noche del 22 de noviembre por parte del Secretario del Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco, Alfonso Arana Jiménez y los empleados del Congreso local Ricardo Atitla y Vicente Noyola.

La golpiza al litigante quedó grabada en las cámaras del negocio contiguo a la tienda de conveniencia en donde fue la agresión. Le robaron el teléfono celular con el que registró los daños que previamente le habían hecho a su vehículo.

Además le sacaron 30 mil pesos que traía en la bolsa. El abogado vive desde la noche de los golpes miedo de que haya represalias por parte del político ya que tanto él como su padre presumen su cercanía y amistad con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Con la reforma penal propuesta por Ávila al Congreso del Edomex y aprobada recientemente, el robo con violencia es un delito grave y se podría castigar con una pena de entre 3 a 8 años de prisión sin libertad bajo fianza.

Sin embargo desde la noche del 22 de noviembre Romero puso una denuncia ante el Ministerio Público y hoy todos los involucrados siguen libres.

De la Rosa aseguró que aproximadamente el 98 por ciento de los delitos no son sancionados y esto podría ser uno más.

“Es que en verdad actitudes de este tipo no deben de ser toleradas y yo esperaría que el Gobernador tomara cartas en el asunto de manera inmediata. Porque no puede ser que de manera tan impune y diciéndose amigos del Gobernador hagan actos delictivos así. La impunidad es uno de nuestros principales males. Por eso no debieran de tolerarse este tipo de situaciones”.

Por eso es que tendrán una reunión con los diputados locales del PRD en el Estado de México para analizar cómo pueden llevar al Congreso

“Vamos a platicar con nuestros diputados para que conozcan el asunto y analicen cuáles medidas se pueden tomar, exigir una investigación es lo mínimo”.

No es la primera

Por su parte, Eduardo Neri, coordinador del PRD en el Distrito 6, con sede en Santiago Tianguistenco, aseguró que ya existen antecedentes de la agresividad de Arana Jiménez.

Neri fue candidato a la diputación que hoy ocupa el papá del agresor y durante la campaña fue víctima de las actitud violenta del joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario