martes, 3 de diciembre de 2013

PGR espera orden de arresto de EU contra Yarrington

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Murillo Karam explica que México no ha recibido notificación de Estados Unidos para una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que la dependencia se mantiene a la espera de que el gobierno de Estados Unidos solicite a México emitir una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

El titular de la PGR confirmó que hasta la noche de este lunes la instancia a su cargo no había recibido la solicitud por parte del gobierno que encabeza el presidente Barack Obama.

“Nosotros aplicaremos la ley”, dijo el funcionario en entrevista luego del Simposio Internacional contra la Explotación Infantil.

Murillo Karam destacó que el ex gobernador cuenta “desde hace tiempo” con un amparo vigente por otros señalamientos, pero de existir una nueva solicitud, la PGR intervendrá, anunció.

Un juez federal ordenó la aprehensión del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien es perseguido por la autoridad federal por presunto lavado de dinero y recibir sobornos del Cártel del Golfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario