viernes, 20 de diciembre de 2013

Pemex subasta por Internet 6 lotes de 100 tons. cada uno de coque de petróleo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ISRAEL RODRÍGUEZ.


México, DF. Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo la subasta en línea de lotes parciales de coque de petróleo de la refinería “General Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, Veracruz.

Se subastó un total de seis lotes de 100 toneladas diarias cada uno, a un precio promedio de 50.17 dólares por tonelada entre dos postores. Tras la presentación de ofertas, se asignaron cinco lotes a ADN Energía S. de R.L. de CV, mientras que Cycna de Oriente, S.A. de C.V. obtuvo sólo uno.

Esta es la segunda subasta de coque llevada a cabo totalmente en línea por Petróleos Mexicanos y que fue transmitida en tiempo real por Internet. La anterior se llevó a cabo el pasado 21 de marzo, siendo la primera en su especie que realizaba la Administración Pública Federal.

Este modelo de subasta de lotes parciales permite la participación de varios competidores y es benéfico tanto para las pequeñas y medianas empresas, como para las de gran tamaño.


Su finalidad es maximizar los ingresos para Pemex, a través de un mecanismo moderno y con la máxima transparencia, como ha sido el compromiso de la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario