martes, 3 de diciembre de 2013

PAN, dividido ante elecciones internas

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Anahielly Jara.

(02 de diciembre, 2013).- Ernesto Cordero Arroyo, senador y aspirante a la dirigencia del Partido de Acción Nacional (PAN), sostuvo que la cancha no está pareja frente a la elección del nuevo dirigente del partido, ya que su líder nacional, Gustavo Madero, está imponiendo las reglas y buscará ser reelecto en el cargo; “él tiene dominio sobre el padrón de militante como ninguno”.

“Llega tarde”, mencionó Cordero ante el anuncio de que Madero pedirá licencia como líder del PAN. Además, acusa que el presidente del blanquiazul está tomando decisiones que afectan la organización de la elección, “él está poniendo las reglas de un proceso donde va a ser actor y va a participar. Eso no es democrático, ni es justo”, indicó.

El ex secretario de Hacienda señaló que será hasta enero cuando solicitará licencia al Senado para participar en el proceso interno del PAN, asimismo, precisó que un presidente del PAN que se quiere reelegir en estas condiciones tiene muchas ventajas, empezando por el uso del padrón.

Cordero enfatizó que la cancha se podría emparejar si Madero renunciara lo más pronto a la dirigencia, y que éste no saque provecho de su cargo, ya que existen dudas ante la cercanía de la dirigencia nacional del PAN para asumir el poder presidencial, y la injerencia que pueda tener el PRI en la elección interna, con las pretensiones de que el Pacto por México sobreviva.

Cordero sentenció que ya se encuentran ante la formalización del rompimiento del Pacto por México, ya que desde hace meses dejó de dar resultados, “el pacto cumplió con plantear una agenda, pero no puede suplantar al Congreso”, recalcó.

Todo parece indicar que existe divisionismo dentro del partido ante la elección interna del nuevo dirigente nacional del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario