lunes, 9 de diciembre de 2013

Padierna: PRD logró acuerdo con PRI y PAN para consulta sobre Reforma Energética

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

La legisladora informó que se estableció que ante un notario público se inicie el proceso para contabilizar los casi dos millones de firmas que ese partido entregó al Senado para cumplir con el requisito para la consulta ciudadana. Con el acuerdo fue liberada la tribuna.

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, anunció que se logró un acuerdo con los partidos Revolucionario (PRI) y Acción Nacional (PAN) para avalar la reforma que permita la consulta popular o ciudadana en materia energética y que un notario público de fe de las firmas recabadas para la misma.

Asimismo anunció que como parte de los acuerdos con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se estableció que este lunes a las 18:00 horas y ante un notario público se inicie el proceso para contabilizar los casi dos millones de firmas que ese partido entregó al Senado para cumplir con el requisito para la consulta ciudadana.

Dijo que se acordó que se incluya en el orden del día de la Cámara de Diputados esta reforma en materia de consulta popular y que una comisión de senadores este atenta a su contenido y que se apruebe la misma “sin los candados” que están buscando que no se concrete.

“Mañana estaremos analizando y votando este tema también en el Senado y esperamos que se venga sin los candados que obstruyen este ejercicio democrático a la ciudadanía”, apuntó Padierna Luna.

Aseguró que el PRD mantendrá la lucha en contra de la reforma energética, sobre todo en los aspectos que planean la privatización de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De inmediato, la veintena de senadores del PRD que mantenían tomada la tribuna, la abandonaron y empezó la discusión en lo particular del dictamen de reforma energética.

Mientras integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reanudaron afuera del Senado, el golpeteo de las vallas metálicas de más de tres metros una vez que inició la sesión en el salón de la Comisión Permanente, acción con la que pretenden mantenerse el tiempo que dure la discusión del dictamen de reforma energética.

A lo largo de todo el cerco de un diámetro de tres kilómetros, los integrantes de Morenamantienen la actividad con altavoces y con una enorme pantalla frente al Monumento a Colón donde se transmite en vivo la sesión que se lleva a cabo dentro de la Cámara de Senadores, acción que se mantendrá hasta que concluya la dictaminación de la reforma energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario