martes, 17 de diciembre de 2013

No será fácil aplicar Reforma Energética: Monreal

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: CARLOS PORTILLO.

El diputado federal y Coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, hizo hincapié en la defensa social necesaria ante la ya aprobada Reforma Energética en 17 Congresos de los estados, con el objetivo de que su aplicación se vea entorpecida por la ciudadanía, al hacer efectivo su derecho a defender los recursos del país.

Afirmó que la intención de Peña Nieto consiste en relacionarse con las empresas transnacionales, como lo hicieran Zedillo, Fox y Salinas de Gortari, en lugar de realmente buscar disminuir los precios de electricidad, gas y gasolina. “Nosotros vamos a salir a las comunidades, a los municipios a orientar a la gente”, mencionó.

 “Es una traición a la patria lo que cometieron y no sé de qué festejan porque el país va a resistirse, no está resuelto con la aplicación de la ley”.




De igual forma, el diputado cuestionó con cierta ironía sobre lo que podría detonarse “cuando lleguen al ejido de Necajuca de Tabasco la Shell y la Chevron, y digan aquí está el título o la licencia para explotar el tejido con tres pozos petroleros, ya quisiera saber cómo van a reaccionar”. 

Finalmente, Monreal expresó que esta situación pone en evidencia la urgencia de “darle una sacudida al país con una nueva clase política”, concluyendo que “esta clase política gobernante es mediocre y pusilánime, no sirve en el país, por eso hay que luchar para darle una sacudida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario