lunes, 9 de diciembre de 2013

No se "encapsularon" protestas por alza en Metro, se les "encauzó": SSPDF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRNA SERVÍN.

Este lunes, la policía capitalina evitó que manifestantes contra el alza en el Metro continuaran su avance hacia el Zócalo.

México, DF. El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, rechazó que haya “encapsulamientos” contra los jóvenes que se manifiestan por el alza del precio del boleto del Metro.

 “Lo que se da es un encauzamiento de la manifestación hacia otras vías”, aseguró luego de que por la mañana se registraran varias protestas por el tema y los manifestantes fueran replegados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Rodríguez Almeida anunció que desde el jueves se incrementará la vigilancia en las instalaciones del Metro con 500 elementos de la Policía Bancaria Industrial, ante la medida anunciada por activistas para saltar torniquetes a partir del viernes y evitar pagar el nuevo precio del boleto.

El jefe de la policía capitalina aseguró que se garantizará la libre manifestación de todos, siempre y cuando no ocurran desmanes.

Desde mediodía, alrededor de 100 elementos de la Policía Auxiliar resguardan las oficinas administrativas del Metro, ubicadas en la calle Delicias del centro de la ciudad, ante la llegada de posibles manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario