lunes, 2 de diciembre de 2013

“No hubo abusos a DH en detenciones del #1DMX”: Perla Gómez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF sostiene que su organismo no ha recibido hasta ahora ninguna queja por violaciones a los derechos humanos durante las movilizaciones del domingo 1 de diciembre, en la Ciudad de México.

Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, descartó este lunes que haya quejas con motivo de las marchas 1DMX, con motivo del primer aniversario de gobierno de Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, la ombudsman capitalina aseguró que hubo un “acompañamiento de observadores” de derechos humanos durante las marchas de este domingo, que se realizaron sobre Paseo de la Reforma y Avenida Chapultepec.

Gómez Gallardo aseguró que los observadores destacaron que durante un momento de la marcha por la tarde hubo un uso responsable de las libertades ”sin que hubiera una manifestación violenta”.

Destacó que como parte de la vigilancia, hubo dos tipos de acciones: la revisión por parte del personal de la dependencia en diversos puntos de las movilizaciones y el acompañamiento por defensores.

Explicó que un funcionario de la dependencia acompañó a la periodista independienteAlejandra Natalia Rodríguez en su proceso de detención.

Al hacer un balance de los hechos de este domingo, Gómez destacó que 14 personas fueron detenidas, de las cuales 11 son hombres y tres mujeres. Algunos de ellos están detenidos por robo y daño propiedad ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario