lunes, 9 de diciembre de 2013

“No hay marcha atrás si entregan los hidrocarburos”: Fernando Mayans

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(08 de diciembre, 2013).- Este domingo se lleva a cabo la discusión de la Reforma Energética en el Senado de la República. Dentro de los posicionamientos que se han presentado resalta el del senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Fernando Mayans, quien ha señalado que, de aprobarse la reforma, sería la total entrega de los hidrocarburos al capital extranjero y nacional.

“Este proyecto contiene aspectos muy graves, como el caso del transitorio cuarto, que es donde se establece la entrega total y absoluta de los hidrocarburos y los energéticos de la nación”, comentó el senador.

Además de esto, el senador perredista señaló a los demás legisladores que no se puede menospreciar a la sociedad sobre los temas tan importantes como lo es la Reforma Energética.

“No lastimen la inteligencia del pueblo de México, tonto es aquel que piensa que el pueblo es tonto. Se va a entregar el petróleo, se va a vender con la transmisión onerosa de los hidrocarburos una vez que hayan sido extraídos del subsuelo para los contratos de licencia”, declaró.

Con esto, el senador por Tabasco destacó que el punto cuarto transitorio menciona la forma como se van a regular las modalidades de contratación, sobre todo que “podrán ser de servicios de utilidad o producción compartida o de licencia, lo que quiere decir la entrega total y absoluta de los hidrocarburos y energéticos de la nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario