viernes, 6 de diciembre de 2013

'Nadie nos dijo nada'

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF).

Habitantes de Hueypoxtla se quejaron de que no recibieron información por parte de las autoridades sobre la presencia de Cobalto 60 en la zona.

Aunque el Gobierno Federal emitió una alerta en seis estados y en la capital del país por el robo de un contenedor con Cobalto 60 el pasado 2 diciembre, familias del Estado de México se quejaron de no haber recibido ninguna información por parte de las autoridades.

Habitantes de Hueypoxtla dijeron que ni siquiera les notificaron del hallazgo del material radiactivo, considerado extremadamente peligroso.

“Solo queremos información”, dijo María del Socorro Rostro Salazar, una abogada que ha vivido en la comunidad por ocho años. “Me enteré por Facebook... nadie nos dijo nada”, añadió.

Dijo que a escasos 50 metros del área acordonada está un kínder y el miércoles, cuando se localizó el contenedor, nadie les notificó y tuvieron clases normales.

Miembros de una familia encontraron el contenedor vacío que había tenido el Cobalto 60 y estuvieron bajo observación médica, sin embargo, no presentaron ningún daño.

Hasta anoche, fuerzas federales mantenían resguardada el área y comenzaron a recuperar el material. Juan Eibenschutz, director general de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias de México, dijo que la recuperación del Cobalto 60 y su colocación en un nuevo contenedor podría tardar hasta dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario