lunes, 16 de diciembre de 2013

Morelos perfila rechazar Reforma Energética

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

El presidente del órgano legislativo local, Juan Ángel Flores Bustamante, afirma que tienen los votos suficientes para rechazar la iniciativa que autoriza la inversión privada en el sector petrolero y del gas, aunque esta ya cuenta con el aval de 17 legislaturas locales.

El Congreso de Morelos podría ser el único del país en rechazar la Reforma Energética. Juan Ángel Flores Bustamante, presidente del organismo legislativo del estado aseguró que existen los votos para pronunciarse en contra.

“No. No se va a aprobar, vamos a rechazarla, tenemos los votos para rechazarla según esta confirmado, el problema que tenemos ahorita es de alguna presión, de algunos diputados que no quieren que entre a debate, entonces finalmente es una decisión que vamos a tomar “, dijo.



El fin de semana, este debate paralizó por más de seis horas la sesión del Congreso estatal. En las 13 curules de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo colocaron mantas y letreros con la leyenda “No a la reforma energética”.

Este fin de semana, un total de 17 legislaturas estatales aprobaron la iniciativa que autoriza la inversión privada en el sector energético, que aprobaron los diputados del Congreso de la Unión el pasado jueves.


Flores Bustamante detalló que se requiere de dos terceras partes de los votos de los diputados presentes para avalar en la enmienda federal y “evidentemente, no tendrían el PRI y el PAN las dos terceras partes” de su Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario