lunes, 9 de diciembre de 2013

Medidas anticorrupción han prevenido sanciones por 5 mil mdp en un año: Mancera

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.

México, DF. Las medidas anticorrupción implementadas por el gobierno del Distrito Federal han permitido evitar posibles irregularidades en el ejercicio de gobierno, lo que ha significado prevenir sanciones por 5 mil millones de pesos tan sólo durante este año, afirmó el ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al inaugurar el Foro sindical contra la corrupción en América Latina, dijo que el combate a la corrupción se debe realizar en todos los frentes de gobierno, de allí, agregó, la importancia de que haya procedimientos y mecanismos que alerten sobre posibles irregularidades en el ejercicio de gobierno.

Ante el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala, y representantes y especialistas sindicales de América y Europa, destacó que se ha avanzado en 85 por ciento de la credencialización de los trabajadores del gobierno de la ciudad.

De su lado, Juan Ayala reiteró el apoyo del SUTGDF a Mancera Espinosa hasta el final de su administración.

En su participación, manifestó que la corrupción representa 4.5 por ciento del producto interno bruto y que en el país se realizan más de 200 millones de actos de corrupción al año, que cuestan al ciudadano 165 pesos por concepto de mordida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario