lunes, 9 de diciembre de 2013

Matan de un balazo a niño usado como “escudo” por su padre, un cobra “cuotas”

FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).

MÉXICO, D.F. Un niño de cuatro años falleció al recibir un balazo en el pecho cuando su padre, presunto extorsionador, y sus cómplices se enfrentaron a tiros con policías estatales el viernes 6, en Ciudad Juárez.

En ese incidente otro menor de siete años resultó lesionado de un balazo y se encuentra delicado en un hospital del IMSS.

De acuerdo con el periódico El Diario, seis presuntos extorsionadores, quienes utilizaban a siete niños para pasar inadvertidos, fueron detenidos tras una balacera con agentes de la Policía Ministerial.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que Ángel Gael Pro Meza, de cuatro años, resultó muerto por las balas de los policías que repelieron la agresión del padre del niño quien intentó bajarse de una camioneta Kia azul 1999 para evitar ser capturado.

En el operativo fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres que formaban parte de un grupo delictivo que mantenía atemorizados a unos 30 comerciantes.

El incidente ocurrió el viernes pasado aproximadamente a las 5 de la tarde luego de que los presuntos delincuentes cobraron “cuota” en un negocio de la Zona Dorada y la Policía Ministerial había montado un operativo en las inmediaciones, en respuesta a la denuncia de un comerciante afectado por esta práctica.

Afuera del local, los agentes detuvieron a tres de los presuntos extorsionadores y un cuarto individuo trató de escapar a bordo de la camioneta Kia azul, con vidrios polarizados.

El sujeto descendió del vehículo y disparó en varias ocasiones contra los policías que viajaban en dos camionetas tipo Suburban y éstos repelieron el ataque, reporta El Diario.

El hombre llevaba a sus dos hijos, de cuatro y cinco años, respectivamente, además de otros cinco menores.

Dos de los niños recibieron disparos por parte de los ministeriales, quienes debido al polarizado de la camioneta no alcanzaron a verlos.

Ángel Gael fue llevado al hospital 35 del IMSS donde falleció a los pocos minutos debido al impacto de bala que recibió en el pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario