miércoles, 4 de diciembre de 2013

Llama hijo de AMLO a mantener el cerco contra la reforma energética

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Gustavo Castillo y Georgina Saldierna.

México, DF. El cerco ha sido todo un éxito, ya que los integrantes de Morena lograron cercar el Senado de la República, “ahora tenemos una tarea más complicada y quiero pedirle a todos que nos apoyen, a los compañeros que no están presentes que vengan y nos ayuden porque tenemos que mantener el cerco. Tenemos que quedarnos aquí. No sólo necesitamos venir hoy, sino que tenemos que venir todos los días del proceso legislativo de esta reforma”, afirmó Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador.

López Beltrán realizó un recorrido por todos los accesos que dan al Senado de la República y que se encuentran bloqueados con vallas metálicas y detrás de ellas centenares de elementos de la Policía Federal y constató que en cada punto cientos de integrantes de Morena se encuentran realizando el cerco en contra de la reforma energética.

A lo largo de su recorrido Andrés Manuel López Beltrán recibía palabras de apoyo y de aliento tanto para su persona para mantenerse en la lucha, como en favor de su padre, quien convalece de una intervención quirúrgica tras haber sufrido una ataque al miocardio.

En el cruce de avenida Insurgentes y la calle Madrid, donde se puso en marcha el cerco al Senado, López Beltrán pidió a los asistentes que inviten e informen a sus familiares y vecinos para que apoyen el cerco al Senado. “Tenemos que concientizar a más compañeros”.

Luego dijo a los participantes del cerco que agradecía su apoyo por estar luchando “contra estos atracos” y les solicitó “una licencia” para acudir al hospital donde se encuentra Andrés Manuel López Obrador y apoyarlo en su proceso de convalecencia, “porque también necesitamos apoyarlo. Pronto vamos a tener de regreso a nuestro líder, así que hay que mantenernos aquí porque vamos a defender el petróleo como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”.

Asimismo señaló que el cerco al Senado permanecerá mientras dure la discusión y los legisladores decidan suspender la aprobación de la Reforma Energética y que en caso de que esta se apruebe y se pase a la Cámara de Diputados, el cerco se trasladará al Palacio Legislativo de San Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario