viernes, 13 de diciembre de 2013

“Le vamos a cambiar el rostro a México para bien o para mal”: Madero

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ÁLVARO DELGADO.

MEXICO, D.F. (apro).- Ante la aprobación de la reforma energética, que cede el petróleo al capital nacional y extranjero, el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, advirtió: “Le vamos a cambiar el rostro a México, para bien o para mal”.

Madero reivindicó como una “victoria cultural” del PAN la aprobación de la reforma energética, aprobada ya por las cámaras de Diputados y Senadores, y reprobó las acciones de la izquierda para oponerse a la misma.

En entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Radio, el presidente nacional del PAN dijo lamentar las acciones de legisladores de izquierda y aseguró que “no hay respaldo a este tipo de intransigencias”.

“Estamos desviando la atención a estos manejos de intolerancia que no permiten que se procese legislativamente la reforma energética”, expresó Madero, quien pidió no “prestar atención a las cosas que distraen e impiden el proceso legislativo”.

Ayer, Madero afirmó que las reformas energética y política son una “victoria cultural” del PAN, porque contienen 85% de sus propuestas.

“Al final del día es un win-win situation, ganar-ganar, o matamos dos pájaros de un tiro o dos tiros de un pajarazo”, se ufanó el presidente del PAN, quien sin embargo reconoció que los efectos de la reforma energética se verán sólo hasta dentro de cinco años.

“De la reforma energética que hoy se está procesando en el Senado y que creo que puede salir y ser aprobada el mismo día de hoy, no se verá el primer barril de petróleo de esta reforma hasta dentro de por lo menos cinco años. Esto no es para quitarle trascendencia, es una reforma mayúscula”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario