jueves, 5 de diciembre de 2013

La Secretaría de Marina se mantiene al frente de la seguridad del puerto de Lázaro Cárdenas

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: CHARBELL LUCIO.

(04 de diciembre. 2013).- Pese a que este martes los policías municipales de Lázaro Cárdenas en Michoacán, ausentes desde el 4 de noviembre pasado se reincorporaron a sus actividades, la Secretaría de Marina y Armada de México, continúa como responsable de la seguridad del puerto. Con este escenario, las labores que desempeñarán los uniformados, son inciertas.

“En el caso concreto de Lázaro Cárdenas sí sé que [los policías] terminaron su curso de adiestramiento aquí en el campo de prácticas del Ejército. Sé que ya están en Lázaro Cárdenas”, informó Armando Ballinas Mayes, presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

No obstante, “la decisión se había tomado desde hace mucho tiempo de que la Marina patrullara y se hiciera cargo de la seguridad, aunque no conozco con lujos de detalle qué vaya a suceder”, explicó.

Por su parte, el secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, señaló que ya se tiene contemplado un plan para reincorporar a los policías municipales a sus actividades, pero el plan, se mantendrá en discreción.

Y mientras se define la situación, el armamento y patrullas de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas, se encuentran bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En tanto, el Ejercito Mexicano, se mantiene al frente de la seguridad de municipios como Apatzingán, Vista Hermosa y Tancítaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario