jueves, 19 de diciembre de 2013

La Reforma Energética no podrá ser derogada: Gustavo Madero

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(18 de diciembre, 2013).-El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, señaló que aunque se impulsara la encuesta popular, la idea de revocar la Reforma Energética a partir de este derecho no podrá ser posible.

“Hay quienes piensan que esta Reforma Energética afectará al Estado mexicano porque el petróleo representa la tercera parte de los ingresos; entonces, por el contenido y forma, no hay elementos para derogar esta Reforma por parte de la gente que cree que en 2015 se puede echar abajo por este mecanismo”, destacó.

Además señaló que de hacer una consulta de ese tipo, el Artículo 35 Constitucional y la Minuta aprobada en la Cámara de Diputados establecen restricciones para este ejercicio.



“Siempre voy estar de acuerdo en que la sociedad participe más y de manera más directa. El tema energético es de interés nacional, pero ni el Artículo 35 Constitucional que establece el Derecho Humano a ser Consultado ni en la Minuta de Consulta Popular, aprobada en Cámara de Diputados, se contemplan  los mecanismos para que en el 2015 la recién aprobada Reforma Energética pudiera ser derogada”, declaró.


Actualmente los legisladores de izquierda, sobre todo los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), están pugnando porque  se lleve a cabo  la Consulta Ciudadana y sea derogada la recién aprobada Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario