martes, 17 de diciembre de 2013

La lista de los más corruptos de México podría ser “una enciclopedia”: Dolia Estévez

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La corresponsal de MVS en Washington asegura que Elba Esther Gordillo es el caso más obvio de corrupción a escala nacional; defiende que la lista publica a los políticos que son percibidos como los más corruptos.

La periodista Dolia Estévez aseguró que la corrupción en México es tal, que no basta con hacer un top ten, sino que podría hacerse una enciclopedia del tema.

Este lunes, la corresponsal en Washington publicó una lista en la revista Forbes, que incluye a los diez mexicanos más corruptos de 2013, en la que figura Elba Esther Gordillo como la persona más corrupta de todo el país.

“Es una lista que yo elaboré de los diez más corruptos o se perciben como los diez más corruptos, pero que fueron noticia en 2013, estuvieron en los titulares en 2013″, dijo en entrevista con Noticias MVS, sobre la lista que tuvo alta difusión vía redes sociales.



En la lista figuran también el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, y Raúl Salinas de Gortari, además de los funcionarios cercanos al ex presidente Felipe Calderón, su ex vocera Alejandra Sota y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Lo que yo digo en este artículo es que la siguiente lista son los que se percibieron como los más corruptos. El Índice (de Percepción de la Corrupción) dice que es un enorme problema, pero en el caso de México, ellos son percibidos como los más corruptos”, dijo.

La lista se colocó como la más leída en la página de la revista especializada en negocios.

“Sostengo que ésos son los diez, el top ten, son corruptos o percibidos como los más corruptos, hay muchos más. Ésta es mi lista, si otros quieren hacer otra lista pues bienvenidos. El artículo tocó una fibra muy sensible por el contexto en el que estamos viviendo”, subrayó.


Estévez recordó el emblemático caso de corrupción en Wal-mart, en el que la tienda se valió del pago de sobornos para poder construir tiendas en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario