miércoles, 4 de diciembre de 2013

Inicia Dragon Mart comercialización de locales

FUENTE: NOVEDADES QUINTANA ROO.
AUTOR: Stephani Blanco/SIPSE

Se espera que para el segundo semestre del 2015 comience operaciones el centro de exhibición de Quintana Roo..

CANCÚN, Q. Roo.- El Dragon comienza a dar los primeros respiros al firmar dos contratos, con ello arrancó la comercialización de los locales y Macroshops del que será el primer centro de exhibición de Quintana Roo, Dragon Mart Cancún.

Juan Carlos López Rodríguez, director general del Dragon Mart, explicó que ya firmaron contrato con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm) que controlará el Centro de Negocios Internacional, un área de cuatro mil metros cuadrados que estará en el Centro de Exhibición. 

El segundo contrato está firmado con el organismo Normalización y Certificación Electrónica (NICE), que estará verificando que los productos exhibidos para su venta al mayoreo cumplan con las normas oficiales, “no sólo tendrán presencia en México, sino en China, y verificarán los productos de procedencia asiática que cumplan con los estándares”.

Para finalizar el 2013 esperan cerrar el 20% de los contratos de comercialización con empresas mexicanas. En total prevén que sean 700 empresas con las que se firme contrato para operar los más de tres mil locales que formarán el Dragon Mart.

Los dos primeros locales de exhibición serán contratados por la empresa Nebucor, con presencia en México, dedicada a comercializar nebulizadores para la respiración y productos para la salud.

Para enero del 2014 comenzarán la firma de contratos de las empresas chinas que estarán a cargo de la empresa asociada Chinamex. López Rodríguez calcula que el 60% de las empresas serán chinas y el 40% mexicanas.

El centro estará conformado por fabricantes de todos los productos y materia prima para muebles, iluminación, ferretería, materiales de construcción, equipamiento de inmuebles, material eléctrico, electrónico, equipo médico, maquinaria y otros.

Aunque en un principio se dio a conocer que los locales sólo estarían en renta, esto cambió y la empresa Real Estate Dragon Mart, Cancún, prevé que el 20% de ellos serán vendidos, pero con un contrato de arrendamiento a un tercero, para que asegure que el local tendrá los productos de exhibición y estará en funciones. De los tres mil 40 locales se venderán 600.

Se tiene previsto que para el segundo semestre del 2015 las operaciones del centro comiencen, ya que los locales, de acuerdo a las cláusulas de los contratos, deberán ser entregados a más tardar en julio de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario