viernes, 13 de diciembre de 2013

Ignorantes, quienes presenten demandas contra energética: Beltrones

FUENTE: PARÉNTESIS.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, calificó de ignorantes a quienes pretenden presentar una demanda de inconstitucionalidad para dar marcha atrás a la reforma energética. “Tal parece que no conocen la Constitución”, aseveró.

Asimismo, estableció que la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna configuran lo que será la nueva industria del sector energético para los próximos años.

Destacó que durante la LXII Legislatura se han aprobado 16 reformas que modifican a la Constitución y que perfilan al México moderno.

Indicó que el presidente Enrique Peña Nieto ha mostrado vocación y voluntad para modernizar y cambiar al país, a pesar de las resistencias que aparecen por todos lados y que sienten que van a perder privilegios.

“México requiere de reformas profundas y de gran calado para ser un país moderno y que ofrezca mejores condiciones de vida a los mexicanos y el Poder Legislativo ha entendido este reto y lo está enfrentando”, resaltó.

Prueba de ello, dijo, es que la iniciativa en materia energética fue aprobada por las dos terceras partes de la Cámara de Diputados.

En entrevista, sostuvo que esta reforma energética que acaba de aprobar el Congreso de la Unión y que inicia su camino por los Congresos estatales, debe servir para generar empleos y crecimiento económico y que a la vez le vaya a bien a México.

Indicó que es el momento de dejar atrás la mediocridad de los años anteriores que provocaron crecimientos económicos magros. Hemos decidido, dijo, cambiar las cosas y no hay decisiones fáciles, pero al final de cuentas lo que se busca en tener un país moderno y en constante desarrollo.

Reconoció que en la discusión de esta propuesta hubo discursos muy valiosos y sólidos y otros más identificados con dogmas y posiciones ideológicas.

El gobierno de la república, apuntó, ha demostrado voluntad y vocación para hacer los cambios, sin embargo, el camino no ha sido fácil, ya que las resistencias aparecen por todos lados, porque sienten que van a perder privilegios.

Por separado, el diputado perredista Carlos Augusto Morales López aseguró que la reforma energética aprobada por el PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, marca el inicio de la defensa del patrimonio de los mexicanos que harán los partidos de izquierda, quienes están comprometidos con el pueblo.

Recriminó la forma en la que se ignoró a la gente, en la que no se tomó en cuenta su opinión, a pesar del reclamo de millones de personas que plasmaron su inconformidad con las firmas entregadas al Senado de la República.

Morales López lamentó que un tema como la Reforma Energética se haya tratado con tanta ligereza y no se escuchara la voz del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario