jueves, 5 de diciembre de 2013

'Hasta en los tamales'

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

Para Carlos Slim, en todos los mercados siempre hay una empresa que tiene más presencia, ventas y clientes que las demás. Ayer dijo que esto sucede hasta en los negocios de ‘paletas o tamales’

Si bien es importante que en el mercado de las telecomunicaciones no haya prácticas de dominancia, este no es un negocio en donde participen muchas empresas, aseguró el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.

“En Alemania está Telecomm, en España Telefónica, en Estados Unidos AT&T y Verizon”, mercados en donde se cuida que no haya prácticas de dominancia, pero sí que se mantenga un nivel de inversión relevante, dijo el empresario mexicano en el marco del Simposio Mundial sobre Indicadores de las Telecomunicaciones/TIC.

“Es decir, que todas tengan que invertir y que el que invierta sea el que progrese y el que ofrezca el mejor servicio. El que crece más es porque el cliente lo está seleccionando”.

Slim Helú enfatizó que en todos los mercados, incluso hasta en los negocios de “paletas o tamales”, siempre habrá una empresa que tenga más presencia, ventas y clientes que otras.

También señaló que, como regulador principal del sector, el gobierno está obligado a ofrecer seguridad jurídica y previsibilidad para generar certidumbre e impulsar las inversiones en el sector de las telecomunicaciones a largo plazo.

“Como rector –el gobierno– tiene que ofrecer seguridad jurídica, en general los países sabemos que no solamente la seguridad jurídica y la previsibilidad son materia de las telecomunicaciones, creemos que son algo importante y general para la inversión a largo plazo”.

Sin embargo, la obligación del sector privado es invertir, aportar cobertura de servicios, competir e innovar, puntualizó.

Cuestionado sobre si mantendrá su ritmo de inversión en el país el próximo año, Slim aseguró que la prioridad de América Móvil es dar el mejor servicio y producto a sus clientes, una tarea que no puede completarse si no se mantiene un flujo de capital constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario